OT Pregunta proyecto electrico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por juan de dios, 30 Sep 2005.

  1. juan de dios

    juan de dios Guest

    Amos a ver coleguis ingenieros u/o arquitectos

    Resulta de que estoy calculando la instalacion electrica de una biblioteca que esta haciendo un amigo arquitecto.

    Me ha surgido una duda al ver la ficha de instalaciones electricas de baja tension que hay que rellenar para dar de alta la instalacion en INDUSTRIA.

    En dicha ficha (hablo de andalucia) no aparece ningun supuesto de ningun tipo de edificio de publica concurrencia con mas de 100 kw. Mi edificio ronda los 200 kw.

    Mi pregunta es: ¿como se legaliza esa instalacion? hay alguna ficha especifica?

    Como datos os digo que existe un centro de transformacion a 20m, aunque yo no voy a hacer ningun proyecto de acometida ni nada. Eso lo hara el ayuntamiento.

    Espero vuestras sabias respuestas

    aadiossss
     
  2. maesm

    maesm Forista

    Registrado:
    8 Sep 2003
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Córdoba
    Hola, aunque no te puedo ayudar mucho, ¿Dispones del esquema unifilar de la instalación eléctrica?, indicando consumo de todas las cargas (luminarias, aire acondicionado, servicios auxiliares, tomas de corriente, emergencias, etc....), así como el cálculo de los conductores (secciones de los cables en función del consumo, de acuerdo al RBT) y todas las formulas para cálculo de caidas de tensión, poder de corte en kA, etc...

    Tambien necesitaras medir la tierra, para ver cuantas "picas" y arquetas de tierra pones. Si solo es el proyecto, creo que con las memorias de cálculos y demas sería suficiente. Luego para dar el "visto bueno a la instalación", que seria una vez instalada esta, intentaras conseguir el "boletin", firmado por el Técnico eléctrico que se responsabiliza de que la instalación está de acuerdo a lo calculado, incluyendolas modificaciones pertinentes en la memoria.

    Tambien creo recordar que los Ingenieros Técnicos tienen un límite en cuanto a potencia para poder firmar un proyecto, pasado el límite, creo que tiene que firmarla un I.T.S.

    Te hablo un poco "a ojo", pues no hago proyectos de este tipo, si quieres el lunes, hablo con un compañero que esta mucho mas puesto en este tema que yo.

    Salu2
     
  3. juan de dios

    juan de dios Guest

    Gracias por contestar.

    Todo viene porque un amigo aruqitecto quiere que le haga la parte electrica de su proyecto. Yo voy a hacer como si fuera un proyecto, lo unico que no lo firmo, sino que él lo mete en su proyecto de ejecucion.

    Respecto a lo de la potencia, no esta muy claro. Cuando sali de la carrera tenia entendido que teniamos limitacion, pero luego he hablado con muchos I T I y me dicen que ellos han firmado mucha potencia sin problema

    Mi duda es en cuanto a la legalizacion. La ficha de industria no incluye ningun edificio de mas de 100 kw.

    asias
     
  4. juan de dios

    juan de dios Guest

    AMOS PA RRIBA
     
  5. juan de dios

    juan de dios Guest

    enga hombreeeeee
     
  6. JGomez

    JGomez En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    595
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    al sur
    a mi se me ha dado el mismo caso y he picado la casilla de 100 kw, no obstante preguntalo en la delegación de industria correspondiente.
     

Compartir esta página