OT Problema PLAYSTATION

• Iniciador del tema Chris
  • Fecha de inicio
C

Chris

Invitado
Hola amigos, ya sé que seguramente este no sea el foro más adecuado para este tema, pero a ver si alguien me puede ayudar.
Resulta que me compré la Play2 en diciembre del 2005 y se me acaba de averiar, lo que le pasa es que se ve bien, pero en blanco y negro. Me dirijo al corte inglés, que es donde la compré, y me dicen que ellos no son responsables, que llame a Sony. Total que llamo a Sony y me dicen que no la reparan, que en España no hay servicio técnico de reparación, que lo que hacen es cambiarme la consola por otra igual, modelo y color, pero pagando 78€. Es más, me dicen que sólo tiene 1 año de garantía, cuando yo estaba convencido de que eran 2 (creo que salió una ley que todos los productos tienen 2 años) No sé que hacer, si volver al corte inglés y exigirles que se hagan cargo, ya que les compré el producto a ellos o denunciar directamente.
Bueno, a ver si alguien me puede echar una mano
Gracias

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.350
¿En blanco y negro? Mucho me temo que no es avería sino problemas de configuración...

Inicia la máquina sin disco y dinos cómo se ve. ;-)

A

Apatito

Invitado
¿No será el propio cable? :-k

En cuando a las garantías...Tendrás papeles que lo digan exactamente. Pero sí, creo recordar que en ventas a particulares son esos 2 años... :-k

Ah, buena excusa para comprar la 3 ;-)
Véndele la idea a "la parienta" :descojon:

A

Apatito

Invitado
McClane;4036583 dijo:
¿En blanco y negro? Mucho me temo que no es avería sino problemas de configuración...

Inicia la máquina sin disco y dinos cómo se ve. ;-)

Si es eso te deberé un aplauso ;-)

bestcar

Forista Senior
Modelo
530DAT+MK7FF
Reacciones
20
NTSC por PAL (ponlo en PAL)

C

Chris

Invitado
Ya lo hice y se ve en blanco y negro.
También revisé todos los cables y sigue igual

C

Chris

Invitado
PAL?? Perdona es que no recuerdo donde se configuraba

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Pues el tema de las garantías es un poco engañifla, porque son "2 años" entre comillas. Hay 6 meses de garantía total, haciéndose cargo la casa de cualquier defecto o reparación. A partir de ahí, el año y medio restante, en caso de aparecer un defecto, es el propietario quien ha de demostrar que es un defecto de fábrica y no por mal uso
Las asociaciones de consumidores que conozco, en el momento en que trabajaba con una, estaban pegándose por cambiar eso, así que ahora mismo no sé cómo está el asunto. Lo mejor será que te informes en Consumo

De todas formas, lo del blanco y negro podría ser por el cable. Comprueba que el euroconector tenga todas las patillas en su sitio, que alguna puede haber cascado o haberse doblado con el trajín diario

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.350
Pues no se... Yo tras un año de uso, una PS2 que tengo se la jodió el lector de DVD y nos la cambiaron totalmente gratis por una nueva enviando, claro, la vieja. ;-)

CHARLIE_325ti

Forista Senior
Reacciones
10
lo del blanco y negro, a mi me ha pasado alguna vez, y era por que el euroconector estaba mal, cambialo a ver si es eso...

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.350
Aclaremos una cosa:

¿Qué cable usas, el vídeo compuesto o el de componentes?

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.350
Para mostrar las imágenes en la tele hay varios tipos de cable. Está el de vídeo compuesto y el de componentes. ;-)

El Pollo Diablo

Forista
Reacciones
2
Pa entendernos: euroconector, un único conector tocho, casi rectangular, patillas planas, se enchufa detrás de la tele
El de componentes: cables rojo y blanco (audio) y amarillo (que es el de video), normalmente tienes que abrir una tapita en la tele para que aparezcan esos conectores

Aunque siempre cabe la posibilidad de que sea un cable de antena normal RF con enchufe coaxial. El de toda la vida, vamos

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.716
es posible que sea la configuracion de la televisión, a mi me ocurrió una vez y la verdad que me volví loco hasta que di con el problema, puede ser que sea de la televisión si han tocado algo

C

Chris

Invitado
Blaki, ahora que lo dices, recuerdo que si he sintonizado varias veces el televisor para encontrar la "sexta", pero no sé qué pudo pasar.
Tú cómo lo solucionaste??

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
a ver Chris, que lo mismo no la tienes jodida...

Pasos a seguir:
1.- Comprueba en la configuración de la consola que la salida es PAL
1.1.- Comprueba que la televisión la tienes en PAL y no en NTSC o SECAM
2.- Pruebala en otra televisión...
3.- Prueba la consola con otro cable nuevo, tampoco vale tanto un euroconector o uno de componentes, además quien no tiene unos cuantos en casa??

ya nos cuentas...

saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.716
Chris;4038151 dijo:
Blaki, ahora que lo dices, recuerdo que si he sintonizado varias veces el televisor para encontrar la "sexta", pero no sé qué pudo pasar.
Tú cómo lo solucionaste??

te lo voy a ver ahora mismo y te cuento tio,a ver si soy capaz de dar con ello otra vez

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.716
en mi televisión le doy a menu,ahi a varios,ahi sale svhs y avl creo que es uno de esos 2,pero como dice papapito prueba en otra televisión sin tocar nada

papipapito

Forista Legendario
Reacciones
145
blaki;4038187 dijo:
te lo voy a ver ahora mismo y te cuento tio,a ver si soy capaz de dar con ello otra vez

uys, ya vas a escacharrear otra vez con la tele??? no sabes el dicho que dice que si algo va bien... NO LO TOQUES!!!! :descojon:

saludos.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.716
papipapito;4038215 dijo:
uys, ya vas a escacharrear otra vez con la tele??? no sabes el dicho que dice que si algo va bien... NO LO TOQUES!!!! :descojon:

saludos.

risasrisas no he tocado nada,porque se que si toco algo la lio risas

C

Chris

Invitado
Bueno, cuando llegue a casa voy a probar todo eso y mañana os cuento.
Muchas gracias a todos, a ver si lo soluciono
Un saludo

Reacciones
4
Otra cosa más.

Resulta que el cable que viene de serie con la consola no es completo. Es decir, un euroconector completo tiene 21 pins y el que viene solo tiene 7 (creo) y por lo tanto solo sirve para ver en color los juegos PAL, sin embargo hay modelos que llevan los 21 pins y por tanto sirven para cualquier juego del mundo.

Eso era así en la Play 1, en las otras no sé como será. Si tu televisor o tu consola lo permiten también puedes configurarlo. Primero mira si las cadenas de televisión se ven correctamente, si éstas se ven en color el televisor funciona perfectamente y el problema es del cable o de la configuración de uno de los dispositivos.

Hay algunas tiendas consoleras especializadas donde pueden darte asesoramiento y venderte dispositivos interesantes.

Un saludo!

yaker

Forista Legendario
Reacciones
3.910
prueba a conectarla tal y como viene con lo cables RCA (amarillo blanco rojo)
a la entrada que tengas asi en la tv.

Berni1978

Forista
Reacciones
2
CHARLIE_325ti;4037319 dijo:
lo del blanco y negro, a mi me ha pasado alguna vez, y era por que el euroconector estaba mal, cambialo a ver si es eso...

+1
Prueba a pillar un euroconector nuevo. Igual tienes partido algun pin. A mi paso. Se me povia en byn o a veces se le quitaba el sonido. Compre un euroconectro nuevo y de p. Madre. En caso de que no sea asi puede que tengas fastidiado el conector de la tele.

leij

Forista Legendario
Modelo
Nissan Xtrail
Reacciones
17.391
A mi en mi tele me pasa una cosa curiosa, tiene dos euroconectores traseros, en uno se ve en color pero si lo pongo en el otro se ve en blanco y negro, la tele es una Sanyo, lo comento porque no vaya a ser que te esté pasando éso por un casual.

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
Modelo
2 E30, 1 E39
Reacciones
24.350
leij;4041853 dijo:
A mi en mi tele me pasa una cosa curiosa, tiene dos euroconectores traseros, en uno se ve en color pero si lo pongo en el otro se ve en blanco y negro, la tele es una Sanyo, lo comento porque no vaya a ser que te esté pasando éso por un casual.

Eso es porque un euroscart es para vídeo normal y el otro es para súper vídeo

---------------------------------------------------

Si la tele es una Sony u otra marca "buena" mira en la configuración de la tele que tengas habilitada la entrada de vídeo como "Vídeo" y no como "Súper Video". ;-)

neumatico

En Practicas
Reacciones
10
El Pollo Diablo;4037865 dijo:
Pa entendernos: euroconector, un único conector tocho, casi rectangular, patillas planas, se enchufa detrás de la tele
El de componentes: cables rojo y blanco (audio) y amarillo (que es el de video), normalmente tienes que abrir una tapita en la tele para que aparezcan esos conectores

Aunque siempre cabe la posibilidad de que sea un cable de antena normal RF con enchufe coaxial. El de toda la vida, vamos

hola
para entendernos todos el cable de componentes es azul verde y rojo
:yes: y que yo sepa la play dos no lo tiene ,por lo menos la mia