OT ¿que co..ones es eso de FON?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 20 Jul 2006.

  1. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :-s http://es.fon.com/info/whats_fon.php

    ¿está extendido? ¿funciona? ¿es seguro? 8-[ En septiembre instalo la banda ancha ¿de verdad se saca dinero o te vuelven loco por 2 euros?:-s ¿en otro caso podrá conectarme yo por la cara cuando este por ahí de finde o en vacaciones? :-s
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.292
    Me Gusta:
    126.778
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si eliges conexión gratis, eres un Linus. Si prefieres quedarte con el 50% de los beneficios netos que genere tu Router Social FON, eres un Bill.

    Iñaki, me parece que los foneros están fonados, te lo furobiggrin
    P.D Parece casi-piramidal, seguro que un fonero te vende el rollobiggrin
     
  3. Highway

    Highway Forista

    Registrado:
    14 Oct 2003
    Mensajes:
    1.989
    Me Gusta:
    155
    Ubicación:
    Sur de España
    Lo leí hace tiempo y no me convenció, ni creo que tenga futuro.

    Se trata de compartir la conexion a internet creando una comunidad que usa un software determinado que tambien debes instalar en tu router wifi.

    De esta manera pagando una pequeña cuota tendrias internet gratis en determinadas zonas.

    Pero lo peor es que hay que cambiarle el Firmware al router ¿si te lo cargas te compran ellos uno nuevo?

    Saludos

    Que no Joe

    Gavira, que raro hablais los malagueños picha
     
  4. Ernesteel

    Ernesteel Guest

    El Tocomocho.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.292
    Me Gusta:
    126.778
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Era por feguir con la jerga de los foneros :descojon:
    En ese caso, yo sería ALIEN, lo mio para mí, y lo tuyo a medias :descojon: :descojon: ;-)
     
  6. frik

    frik Guest

    buenas, no pertenezco a FON pero estoy un poco empapao de ello, sobre las preguntas,

    lo primero igual es decir que es FON, es un grupo de personas que esta siendo apollado por empresas fuertes del sector como google, cisco(linksys)... que comparten su conexion a internet mediante wifi, para asi lograr que todo el mundo se pueda conectar a cualquier parte.


    si esta extendido, depende las zonas lo mejor es que mires el mapa de tu zona y lo veas,

    es seguro, la red no esta cifrada asi que lo que tienes que tener cuidado es no dejar cosas compartidas en el pc, cuando alguien intenta entrar en una pagina de internet, la primera vez el software del router ve que no esta autentificado, entonces le manda una web de registro (similar a la de login de este foro u otros lares), al meter un user y un pass el router lo confirma via internet con la base de datos mundial de usuarios FON, si es valido le da acceso, sino, se lo deniega.
    el sistema de loggeado es similar al de algunos hoteles, aeropuertos universidades y demas.

    para esto el router tiene que tener ese soft especial, que en la comunidad FON se adapto para el router linksys WRT54G, que no es mas que un miniordenador con linux haciendo funcion de router, es posible que hayan sacado algo para algun router nuevo, el precio creo que ellos te lo vendian sobre los 50€ (por temas de acuerdos comerciales, en tienda vale sobre los 90€).

    hyay tres formas de ser usuario FON
    -compartiendo la conexion gratis
    -reciviendo x dinero a cambio de tu ancho de banda
    -pagando por conectarte a FON

    dentro de la comunidad tiene su nombre que es, linux, bill y alien respectivamente

    si tu eres un usuario tipo linus te podras conectar sin problema alguno en cualquier punto de acceso FON (se identifican por tener ESSID tipo FONxxxx, el ESSID es el nombre de la red) si eres un usuario tipo bill solo podras conectar al tuyo, en el resto tendras que pagar, y el usuario tipo alien se conecta tras pasar por caja

    decir que un 50% del ancho de banda esta asegurado para el propietario de la conexion, en los momentos que no haya nadie tendra el 100% pero cuando la gente se conecte paulatinamente bajara hasta ese 50% asegurado mediante el QoS (quality of service) del router

    un saludo


    PD: añado, de tocomocho nada, mirar mapas de EEUU, lo que pasa que en europa estan emepzando, y en españa esta en pañales, hace poco solo aceptaban usuarios tipo linus no se si han abierto ya la cosa al resto, sobre si te cargas el router, ellos te lo venden con todo listo por 50€ como digo cuesta mas caro, y te lo venden con su garantia oficial, debido al acuerdo con cisco. logicamente si tu te lo cargas ellos no pueden hacerse cargo, pero el riesgo no es muy alto.
     
  7. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    JOer.. que cosas más raras... o sea, que lo que yo hago, desde hace 4 años, con una antena wi-fi en abierto en mi casa, es eso... y nadie me paga!!!

    Si no lo uso yo, no me preocupa que lo use alguien.... y por cierto.. estaba contentísimo con Linksys.... hasta que el AP, que no llega a los 2 años, petó la semana pasada... juer juer... menuda MIERRRRDA... ni el famoso OCR812 de 3Com ha petado, en 6 que lleva sin apagarlo para nda...
     
  8. aranna

    aranna Guest

    Sin pretender faltar ni que nadie se ofenda pero...

    "un grupo de personas apoYadas por ..."

    Hombre, sí que es un grupo de personas y también es una empresa (objetivo básico: ganar dinero) cuyo principal accionista es Martín Warsasky, que en su día fundó Jazztel en España, además de otras historias en su Argentina natal . Es cierto que ha conseguido apoyo, pero nadie suelta 10 millones de $ a una empresa "con ánimo de lucro" por obtener nada a cambio. Eso sí, tengo que reconocerle que el hombre es un "genio del marketing".

    "Es seguro ..."

    Más bien es igual de insegura que cualquier red inalámbrica no cifrada (ojo, las de móviles sí que lo están). Cualquiera que esté esnifando puede ver todo lo que se transmite en plano e intentar atacar con toda la tranquilidad del mundo a los ordenadores conectados. Otra cosa es que cualquier mortal con pocos conocimientos informáticos no pueda acceder a información.

    Y por último y más importante. En las condiciones de cualquier contrato de conexión a Internet residencial indica que esta no se puede compartir con otros usuarios. Más allá de la legalidad o no legalidad del tema y sin estar a favor de operadores dominantes, supongo que nadie iría a un bar por cerveza si esta manara fresquita de una fuente municipal. Los operadores tienen que invertir y las reglas de juego están para cumplirlas. Estos de FON se están intentando aprovechar de ciertas personas a las que les gusta esto de las "comunidades", de "cacharrear", de que "los precios de la banda ancha son caros y hay que compartir" (en lugar de luchar legalmente por ser más y con competencia leal bajar los precios). Pero lo peor de todo es que detrás de todo esto hay una empresa con ánimo de lucro!!!

    Saludos!!!
     

Compartir esta página