OT: Qué opináis del BMW 530D E39 (184CV) como solución al coche de diario?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulkurur, 8 Oct 2009.

  1. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Como ya está muy saturado el otro hilo, y me acaba de surgir algo que puede ser interesante, abro este hilo con permiso de los Sres. Inquisidores del reino (sí no es adecuado, que se borre sin más).

    Tras mil y una vicisitudes (no os imagináis cuántas, os lo aseguro), se acaba de cruzar algo que puede ser una oportunidad.

    Un concesionario me ha llamado, por una amistad que tengo con su jefe de ventas de VO y me ha comentado que les acaba de entrar un BMW 530D de 1999. El coche viene pelado (sin cuero, ni techo, ni cambio automático,...solo un navegador PIONEER de pantalla escamoteable, que aunque valga mucho tampoco me hace mucho tilín), pero está impecable a excepción de la luna delantera (tendría que comprarlo, aguantar unos meses y dar un parte al seguro, o cambiarla por mi cuenta).

    Por lo demás, tiene libro de revisiones en BMW, 150.000 km, inserciones de madera, llantas de aluminio, bien calzado atrás y muy bien calzado alante, un solo propietario,...

    El precio pasa un poco del presupuesto, unos 5.750 € (y yo que empecé en 3.500-4.000 €) pero a cambio, entiendo que el consumo diario (le estimo unos 6,7 l/100 en el recorrido diario de 80% autopista a 120 km/h sostenidos y 20 km/ de polígono y nacional despacito) me hace que en pocos meses rentabilice esos euros de diferencia.

    Estoy hecho un lío. Me he pegado con el dueño del concesionario, el comercial,... Ni me cambian la luna, ni me bajan el precio, ni me dan garantía.

    Cómo lo véis?

    Debería contestar en una hora o dos, porque el dueño de la concesión quiere avisar a los compra-ventas y me imagino lo que pasará (que se lo dará a menos dinero, con tal de no dar el brazo a torcer).

    Gracias de antemano
     
  2. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    j*der Mulkurur, hasta Dios necesitó 7 días para ordenar el mundo, como para decidirse por un coche en 2 horas.
    Bueno, vamos al grano, para estar pelado de extras, tener una luna rota y sin garantía alguna me parece caro. Un coche así como no vaya muy fino pude dejarte el bolsillo tieso, además que como concesión no creo que le pudieran sacar mucho más y además ofreciendo la garantía que establece al ley; se está vendiendo uno en el foro mercado por 6.500 pavos pero muy completo y bien cuidado con posibilidad de apretarlo. Por otra parte esos 6,7 litros los sacarás el primer minuto, pues es un coche que a partir de ahí no vas a poder dejar de pisarle, calcula que estarás más cerca de 8 que de 7 litros de media.
    Esa es mi opinión ahora...
    Me acaba de llamar el chaval de mi pueblo que se pilló un 750 i, y tiene un amigo que vende un 730 d E 38 Full,Full, por 2.500 pavos con un cilindro pillado, quizá ni eso. Si te interesa hablar con él ponte rápido en contacto conmigo porque también le ha dado dos horas para buscarle un dueño o tirarlo.
     
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.199
    Me Gusta:
    210.239
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No es el coche que escogería pero desde luego es buena máquina y gasta poco.
     
  4. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Sí lo de las dos horas lo digo porque llevo todo el día hablando con él, y ya me ha dicho el dueño de la concesión que por favor se lo comente, que viene el puente y quiere dejarlo listo (para mí que algún rapiñero de compra venta, que están a la que salta, ya ha estado volando sobre él, y el tipo prefiere quitarse de problemas de vicios ocultos y cosas del estilo vendiéndoselo a un profesional).

    Sí no fuera por eso, por mí podría esperar sentado.

    Os pego unas fotos que me ha mandado, por sí son de utilidad.

    Lo del 730d, me apunto lo que decía mi abuelo. No compres burra coja, pensando que sanara, pues si la sana cojea, la coja ¿que no hara?

    El 530d del foro he estado ya sobre él. No es fácil bajarlo a este precio, y hay algo que no me acaba de llenar.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Bueno, he dejado a mi mujer que siga hablando con el tipo, y después de lo que me ha comentado creo que nos lo vamos a quedar. Ya estoy hasta los mismísimos cataplines de ver chatarra, de que toquen las bolas,...

    Hemos cerrado en 5.500 €, con la luna nueva y un compromiso de que sí le sale algo fuera de lo normal, se hacen cargo de ello.

    Espero no arrepentirme, pero después de toda la chatarra que he visto,....
     
  6. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El coche a pesar de la suciedad no parece pintar mal, espero que te salga bueno.
    Escucha, he visto esta tarde en vivo y en directo un Phaeton 3.0 tdi del 2.005 que me ha dejado flipadito, qué butacones, qué de madera por todos los lados, qué detalles cromados en todos los sitios. Precio 26.500 y 65.000 km. La verdad es que dan ganas de comprárselo.
     
  7. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Ojo con los Phaeton. Son los Volkswagen que más campañas han tenido en la historia, en especial el V10 tdi.

    Lo que sí es cierto es que es el coche que más me ha gustado interiormente. Sus asientos, su palanca de cambios brutalmente bonita,... Es una verdadera pasada de coche. Y sí lo ves de noche, con la iluminación en azul ártico y rojo, ya no te bajarás de él.

    Sí lleva el motor 3.0tdi, debería ser igual que el que llevo en el A8, pero no sé si lleva la tracción integral. En caso de no llevarla, ese motor te daría unos consumos que no te creerías, con un empuje descomunal. Lástima del tableteo y el ruido en frío (en caliente suena más que los 3.0d de BMW y de forma diferente, pero no es nada molesto).

    sería un plan, pero creo que luego te lanzarías más a conducir el Phaeton que el serie 7.

    Lo del 530d ya os contaré como sale. Espero que los augurios se cumplan. De mano, la cosa pinta mejor que de costumbre, cosa que no sucede todos los días. Sí no fuera tan tedioso, os pondría una relación de los coches que he visto, probado, reprobado, la de llamadas telefónicas que he hecho, la de noches en vela leyendo comparativas, haciendo números,...hojas de excell con consumos, periodos de retorno de la inversión de subir de un valor al siguiente,...
     
  8. DANIGET

    DANIGET Forista

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    1.361
    Me Gusta:
    56
    Ubicación:
    Figueres

    Rustam, preguntale que, si lo tira y tiene cortinillas en las puertas traseras, me lo haces saber....que sigo detrás de los paneles de las puertas.....
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Tal como has quedado al final con el vendedor, no me parece mala compra. Es un buen bicharraco. ;-)
     
  10. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Es un buen coche,pero no creo que fuera mi eleccion.

    Yo tambien pienso que estara mas cerca de los 8 litros/100.

    Yo he llevado uno,pero no un dia ni dos,mucho tiempo(era del jefe de una empresa en la que trabaje).
    Hice mucha autopista y carreteras secundaria(del tipo Rally),y tenia un empuje!!!

    A mi no me disgusto,aunque cuando lo llevaba a la revision en la casa y veia que en la factura ponia x€(no recuerdo la cantidad) por echarle aire a los neumaticos,me doije,nunca tendre un BMW jejejejej.

    Para eluso que le vas a dar,te dara satisfacciones,pero que no le salga nada raro que si no...

    Felicidades
     
  11. DAC

    DAC Forista

    Registrado:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid
    Enhorabuena por la compra, a ver si le haces por lo menos 100.000 mas.
    Yo hubiera comprado un 7 por 5.500 euros. (si lo hubiera encontrado claro está)
     
  12. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Gracias Kyalami. Ya os contaré.

    Gracias! A ver cuando lo recoja sí nada se desinfla.

    Las revisiones serán todas en taller de confianza. Este debería pisar solo BMW por cosas muy jodidas.

    No creo que le zurre a diario, porque la ruta que hago está plagada de camiones y de radares. Una vez la hice con prisa, y casi acabo en la cuneta.

    Lo que sí tengo claro es que pagar 4.500 € por un mercedes alemán de diez padres, con tropecientos mil kilómetros, cuarenta dueños y machacado por fuera y por dentro, no me llena tanto como comprarme uno nacional con libro.

    Cosas, le pueden salir como a todos. Todos sabemos que un coche con más de diez años va a dar gastos. Pensar lo contrario es ilusión pura. Se le joderán cosas, habrá que enterrar más perras, pero lo que no creo que me pase será ver al 7 rallado por un cuadro de vigas de acero CPN-120, o ver como un tipo te estampa el coche al aparcar, o andar como James Bond espiando sí el que te ha aparcado al lado te abolla la puerta o no. Cada vez me gusta más. Acabo de estar tomando algo al lado de casa, y he aparcado el siete detrás de un Maserati Coupé. Salvando las distancias, no despinta en absoluto. Incluso al dueño le ha gustado el E65.

    Por cierto, he agradecido mucho la prueba que hay en el foro del BMW E39 530d (http://www.bmwfaq.com/f16/bmw-530d-mercedes-e270-cdi-audi-2-5-tdi-367041/) se agradece contar con estas cosas.

    Un saludo
     
  13. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Ante todo enhorabuena. En mi opinión, no se trata de ningún chollo pero parece inspirar confianza. Al menos, no se le irá el cambio automático. biggrin

    Yo el 530d sólo lo he catado en touring y automático (184cv) y la vuelta que me di de unos 10 kms. me pareción muy agradable de conducir y con muy buena respuesta.

    ¿En cuanto a los MB que barajaste en su momento? Yo soy bemeuvista así que también en este sentido me sumo a tu elección.
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.199
    Me Gusta:
    210.239
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Mal no se ve aunque no tiene pinta de la típica unidad de primer propietario (por las alfombrillas tipo Norauto y la radio y mandos pero desde luego por ese precio si está mecánicamente en orden no se pueden pedir milagros.

    Ya nos contarás qué tal va.
     
  15. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Le llamé a última hora, pues no me cogía el teléfono y parece ser que tiene de todo menos las cortinillas, imagino que sería un extra para paises soleados o que lo instalaran en coches del típico señor con chófer que se quisiera ocultar tras celosías.
     
  16. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Me pones con la mosca detrás de la oreja; ayer por la noche lo comentaba con la mujer.

    Voy a aprovechar los 30 minutos del café para acercarme a la DGT de la Línea que está a 10 minutos de la oficina, y pedir la historia del coche.

    Según el de la concesión, lo han transferido ya a su nombre, por lo que debería haber dos propietarios. El primer dueño y el de la concesión.

    A mí el navegador me disgusta bastante. Será todo lo maravilloso del mundo, cantará en arameo y reproducirá DIVX, pero yo no le hago ese estropicio a un coche tan bonito en su salpicadero y tan clásico.

    No obstante, conozco muchos dueños de coches mejores que le han hecho a su coche cosas peores.

    Ya os contaré. Como no he mandado señal alguna, siempre estoy a tiempo.
     
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Es una buena maquina para un uso diario. Es potente y en cuanto a consumo, aunque no sea de las que menos consuma tampoco esta nada mal.
     
  18. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Bueno, pues ya he venido de tráfico.

    Se confirma todo, salvo que esté a nombre ya de la concesión. Sigue a nombre del antiguo propietario, que lo ha entregado hace muy poco.

    Único dueño, fechas de matriculación, nacional,.... He aprovechado y he llamado al dueño anterior, y me ha atendido de maravilla. Unos 60 años, muy educado. Me ha explicado toda la historia, lo que le ha cambiado, la última revisión, me ha dado el teléfono del jefe de taller que le llevaba el coche (que me ha confirmado todo de nuevo y me recomienda que no estire mucho las pastillas de atrás y las ruedas traseras; todo lo más 15.000 km).

    En fin, que ya esta todo el trato cerrado y, si Dios quiere, mañana ya estará durmiendo en casa.
     
  19. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Felicidades Mulkurur. Espero que te salga bueno. Buena opción para hacer kilómetros cómodo. Lo de que se hacen cargo si le sale algo raro es un acuerdo verbal o hay firma por medio?

    En la foto de la comparativa, en la que están los tres coches aparcados en batería, el diseño del jaudi es el que más me tira.
     
  20. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Gracias CROMEX

    Me imagino que sí sale mal, pese al acuerdo verbal, me la comeré doblada, como siempre. Otra cosa es que yo estoy guardando todos los mails, comunicaciones,...Espero que no los necesite.

    El Jaudi tiene buena pinta, sí. Pero os puedo asegurar que cada vez me dan más repelús los VAG
     
  21. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Felicidades Mulkurur. ;-)
     
  22. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Bueno, no vamos a pensar en problemas que ya tendrás tiempo, si es que surgen. Ojalá que no. A disfrutar de él, que tienes que estar hasta las pelotas de andar buscando.

    Los VAG? :-s . Tengo el 7 por el mal servicio que me dieron en el concesionario de aquí con el A4 que tenía. Después e un mes esperando, llegó antes el 7 de la península que la pieza del A4 #-o. Ah!, y cuando fui a recogerlo, la batería caput, normal.
     
  23. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Gracias, Kyalami!!!!
     
  24. vinchi328

    vinchi328 Forista

    Registrado:
    2 Ago 2004
    Mensajes:
    2.181
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Medio
    Pués enhorabuena
    No tiene mala pinta
    Y el comprobar que la historia del único dueño es cierta tranquiliza
    En teoría, con esos kilómetros, si ha estado mantenido minimamente, el coche debería estar en lo mejor de la vida.
     
  25. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    Ya nos contarás Mulkurur, un E39 para uso diario es magnífico ;-)
     
  26. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.199
    Me Gusta:
    210.239
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Pues nada oye, estupendo. Lo cierto es que por ese precio (un 530d aún cotiza relativamente alto) tampoco pasaría nada porque no fuese de primera mano y tuviera alguna "marranada" menor como lo de las alfombrillas y la radio.

    Ahora a disfrutarlo y a conservar el A8 y el 730d :dan:
     
  27. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.399
    Me Gusta:
    1.845
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Yo uso el 7 a diario y no pasa nada...
     
  28. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Pues que sepas que has sido el que me ha animado a ir a tráfico y a llamar al dueño, COSA QUE TE AGRADEZCO. Estaba con la duda, pero me alegro de haberlo contrastado todo. Independientemente de como salga el coche, el viaje de mañana a buscarlo y mi ánimo para gastarme las pelas son mil veces mejores que ayer.

    Espero que me de muchas satisfacciones.

    Sargento, tu E38 es un mechero y el mantenimiento es muy relajado. Además todos sabemos que lo usas para ligar, :descojon::descojon::descojon:
     
  29. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.255
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Mulkurur, a ver si te sale bueno y disfrutas del coche, volverás a llevar un manual que con el motor que lleva el coche lo vas a disfrutar más, ya que tiene las relaciones del cambio algo más cerradas que los 730 d. Además teniendo en cuenta que pesa 300 kg menos que el tuyo te va a sorprender cómo anda, ya nos contarás si es cierta mi apreciación. El 530d hace el 0-100 en poco más de 8 segundos, según comenta gente que lo ha llevado es un 730 d vitaminado.
     
  30. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.199
    Me Gusta:
    210.239
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Respecto a las prestaciones, comparado con un 730d E38, el 530d E39 tiene algo más de pegada con cualquier cambio.

    Pero el 730d E65 tiene más motor que ambos.

    Respecto al cambio es bueno que sea manual dado que tiene ya sus años, de cara a la fiabilidad. Pero de cara al uso intuyo que Mulkurur lo preferiría automático.
     

Compartir esta página