OT: Qué opináis del BMW 530D E39 (184CV) como solución al coche de diario?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulkurur, 8 Oct 2009.

  1. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    Exacto Boina, es MB.Estoy de acuerdo contigo en toda tu exposición.
    Respecto al comentario de Rustam 43,decir que algún día su coche y el de todos vosotros serán 'viejecitos' pero que seguramente querrá tenerlo a la orden del día y que como no cambie la cosa,simplemente NO PODRÁ porque no tendrá recambios en BMW.No solo de coches 'nuevos' tiene que vivir una marca de prestigio,HAY QUE CUIDAR SU PASADO,como Rolls,que por cierto si BMW no se hubiera hecho cargo de ella,estaría en bancarrota...o en manos de los chinos como otras.:yawinkle
    Cuídate Boina,un saludo.Vicente
     
  2. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    Qué tal Liaram,hombre realmente no sé a que llamas tú friqui,yo realmente no lo soy.(ya sé que no te has referido a nadie).Sí soy un nostálgico total y es verdad lo que dices de la comodidad, de darle a los botoncitos,etc.
    A mí me puede lo de antes,y 'antes' también había coches cómodos con botoncitos y tal y también con casi 300cv...en fin.
    Saludos Li.Vicente
     
  3. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Lo de los friquis (freaks, o como quiera llamárseles) creo que viene por un antiguo hilo de DAC, en el que a los de los foros que nos dedicamos a dar y recibir consejos de mecánica nos llamaron friquis en un taller de infausto recuerdo.
     
  4. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP

    Pues a mi me parece que se está "achinando". Ya, hasta a las "guiris" les miro la etiqueta a ver si pone "made in china" :nah:. Ya lo dijo Napoleón...
     
  5. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Cromex, una cosa es cierta, que los chinos fabrican ahora absolutamente todo, pero lo que fabrican lo hacen para un mercado cuyo axioma fundamental viene siendo desde hace tiempo el usar y tirar.
    También hay que entender algo, cualquier cosa por muy buena que sea si se la usa en exceso acaba por avejentarse sin remedio, porque aunque se puedan fabricar cosas excelentes no hay nada eterno en esta vida.
     
  6. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os encantaria una pelicula documental que se llama Objectified. Trata sobre el diseño industrial desde muchos puntos de vista. En un momento dela pelicula afirman algo que no por ser una obviedad se ha de pasar por alto: uno de los objetivos actuales del diseño es hacerte desear lo nuevo, y que lo nuevo de ayer a su lado parezca viejo. Viendo los cambios que los fabricantes de coches introducen en sus modelos, qe muchas veces no van mas allá de lo púramente estético, no me cabe la menor duda de que la tendencia de todas las marcas es que no quieras conservar el coche sino substituirlo.

    A mi que un coche sea un 99% reciclable me la suda, hablando mal y pronto... prefiero que sea un 99% reparable durante muchos años.
     
  7. RUSTAM43

    RUSTAM43 Forista Legendario

    Registrado:
    16 May 2008
    Mensajes:
    12.655
    Me Gusta:
    17.252
    Ubicación:
    Alpedrete
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Tienes razón Groovy, pero qué podemos esperar de una sociedad que no se suele conformae ni con la nariz que Dios le ha dado.
     
  8. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por suerte el e38 es uno de esos objetos qe producen sindrome de Stendhal... jejejeje
     
  9. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ahí, ahí. Esta frase debería quedar para la posteridad en este foro. :descojon:
     
  10. Mulkurur

    Mulkurur Forista

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    1.445
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En el Sur del Sur.
    Qué mejor reciclado existe que seguir dándole uso????

    El problema es que vamos a acabar como en Mad Max. Llegará un día en que nos prohibirán rodar con nuestros coches por ser muy grandes y poco eficientes. Entonces deberemos quedar de noche, a oscuras y rodar con ellos clandestinamente.

    Es más, sí yo tuviera coche de empresa, estaría rodando con un V10 o un V12 de gasolina, con el 100% de certidumbre. A veces se me va la imaginación y me imagino cambiando el E65 por un ALPINA B12, en color Oxford Grun con tapiceria Beige....
     
  11. Liaram

    Liaram Forista Senior

    Registrado:
    20 May 2007
    Mensajes:
    5.365
    Me Gusta:
    34
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F57
    Es como te dice Mulkurur. Ahí está también el origen de la leyenda de la firma de Groovy.
    Y a mí también me gusta lo de antes, prueba de ello es que mi parque móvil tiene una media de antigüedad de 15 años y pico. biggrin
     
  12. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese debería ser el primer principio del reciclaje: el bien más ecológico y responsable para el medioambiente es el que tiene una vida útil más larga.
     
  13. TRUENO AZUL

    TRUENO AZUL Guest

    Hola amigos,os estoy leyendo y todos estáis diciendo verdades como TEMPLOS,dá gusto cuando ves que la gente del foro es afín a uno en prácticamente todo.Realmente no soy persona que en cuatro líneas sepa transmitir lo que siente,se me entiende mucho mejor cuando estoy delante de alguien,sin embargo veo que mi idea general sobre éste tema la habéis captado extraordinariamente.
    Abrazos A TODOS.Vicente
    pd:Voy a sacar a pasear al cacharro en este mismo momento aprovechando los cuatro rayos de sol...
     
  14. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Disfrutalo tú que lo tienes y puedes. Mira qué joyita tiene un forero. Seguro que son primos.

    [​IMG]
     
  15. GroovyDrifter

    GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

    Registrado:
    10 Ago 2006
    Mensajes:
    18.348
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    Depende.
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como siga acumulando pagas extraordinarias al final me va a llegar para el Alpina de ALPINAB12, jejeje....

    Sacto, si el problema es la basura es mejor hacer mucha menos basura que tratar mas basura de manera mas eficiente. Pero hacer aparatos duraderos y reparable exige personal formado, personal formado conlleva sueldos mas altos, y eso recorta la cuenta de beneficios de las empresas... es mas facil tener baratos cambiapiezas que no tengan mas que preocuparse de seguir las instrucciones de una maquina o directamente, hacerlo todo de usar y tirar...
     
  16. cromex77

    cromex77 Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    9.069
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    no mandar MP
    Qué razón tienes NO hay más que llevar el coche al conce para comprobarlo. Al menos el de aquí VEMOTOR CANARIAS S.L. :vom:
     
  17. adm1968

    adm1968 Guest

    Para lo que pueda servir a estas alturas en un hilo tan largo como éste: recibí mi E39 automático el 28 de octubre de 2000, con 7 meses y 18000 km.

    Y hasta hoy, 330.000 km, CERO AVERÍAS, literalmente.
    Nunca he tenido máquina comparable a ésta, y no hablo sólo de coches.

    Ni vibra, ni cruje, ni tiene ruidos de ningún tipo.
    La batería es la de fábrica, y ahí sigue el bicho, haciendo cruceros de 160 km/h como quien va al súper.

    Llevo Bilstein amarillos desde los 60.000 km, y ahí siguen como campeones.

    Mi mecánico, un loco de BMW, dice que me va a d[SIZE=2]urar toda la vida.

    [SIZE=2]Saludos
    :ang:
    [/SIZE][/SIZE]
     
  18. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Impresionante reflote después de 2 años :descojon:.

    No menos impresionante es que después de 330.000km no haya tenido ni una avería. Una batería con casi 13 años y..... ¿sigue funcionando?. No me digas que tampoco le has cambiado nunca los silentblocks y que los píxeles están perfectos, eso sería record mundial.
     
  19. adm1968

    adm1968 Guest

    Jajaja, es que me he puesto a buscar cosas curiosas con el amigo Google ...
    Ya te digo. Sin nada :xray:
     
  20. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues felicidades por ese E39. Señal que lo cuidas bien.
     
  21. adm1968

    adm1968 Guest

    Hombre, sí, pero él también pone de su parte
    (cara de dueño orgulloso :)P))
     
  22. xavilou

    xavilou Clan Leader

    Registrado:
    27 Nov 2007
    Mensajes:
    19.447
    Me Gusta:
    1.131
    Ubicación:
    Girona
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Cuantos mimitos se lleva ése coche jjjajajaaj

    Tendrás que contarnos que acéite lleva, cada cuanto lo cambias, si usas aditivos, por que el coyote no coje al correcaminos................
     
  23. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Qué versión tienes? ¿Un 530d?

    Yo en mi 728iA llevo en unos 150.000 km:

    - Dos baterías
    - un sensor del ABS
    - un sensor de posición del cigüeñal
    - Un juego de contactos del arranque
    - Una sonda lambda
    - un compresor de aire acondicionado
    - fallos en los contactos de los pilotos traseros
    - un termostato del motor
    - una bomba de agua
    - un radiador

    ah, y en garantía:
    - un filtro de purga canister
    - el tanque de gasolina
    - pretensor cinturón de seguridad (aunque debía estar bien)

    Aparte de eso elementos de desgaste, claro, como pastillas, discos, amortiguadores, neumáticos, juntas del motor, rótulas, silentblocks...

    No me parece un mal resultado de todos modos ya que el coche tiene ya 15 años y no sé cuántos km tiene pero como mínimo 275.000 y nunca me ha hecho ninguna "faena" estando de viaje.

    Pero no me digas que no has cambiando ni siquiera el termostato del motor ni el "erizo" :roll:

    Por cierto, mi padre en su 528i del 2000 al que le ha hecho unos 120.000 km ha cambiado:

    - Dos bombas de agua
    - Un elevalunas eléctrico
    - Un cerrojo del cierre centralizado
    - Un depósito de lavaparabrisas
    - Una bomba del lavaparabrisas
    - Un termostato
    - Un radiador
    - Un "erizo" (resistencia variable) del climatizador
    - El ventilador del climatizador
    - Unidad de mando del ABS
    - Un tornillo de purga de refrigerante

    Con todo esto quiero decir, sin dudar de tu palabra, que me sorprende mucho esa gente que dice que no le ha fallado NADA. O tenéis mucha suerte o yo la tengo muy mala.
     
  24. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.681
    Me Gusta:
    2.094
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Reihe, como ponga yo mi lista saturo el servidor :descojon:.
     
  25. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ya digo que no me quejo porque el coche, con sus cositas, me ha dado muchísismos km de satisfacción, me ha llevado a muchos sitios por necesidad y por placer.

    Mi querido Golf GTI Mk2 lo puse a la venta en el momento en que empezó a necesitar ver taller cada 3 meses. Lo tenía desde nuevo y me encantaba. Pero estar todo el día pendiente del coche no es lo mío. Cuando mi E38 empiece en ese plan no voy a ser un penitente sufriendo por él. Lo largaré sin dudarlo. De momento las averías han sido puntuales y muchas de ellas solventadas -salvo la bomba de agua, sensor de posición y el combo compresor del aire/radiador- durante los cambios de aceite con lo cual ni siquiera han sido visitas extraordinarias al taller.
     
  26. adm1968

    adm1968 Guest

    Lo mío, toques de chapa -de otros- y piezas desgastadas.
    CERO averías, de verdad.

    La pena es no tener más máquinas así.
    (Bueno, anda por ahí un SONY VAIO de 11,1 ", que sigue vivo desde 2006, sin problemas de ningún tipo).

    Y que dure -mi E39-, la economía no está para fiestas; aunque tengo un 330i de 272 CV usado en mente que me tiene loco.
     
  27. rafael 88

    rafael 88 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2013
    Mensajes:
    21
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    bmw 530 d e39 M51
    :cool: Buenos dias a todos@ creo que es el sitio para este mensage .Tengo un 530 de hace tres meses del año 1998 ( estoy super contento de tenerlo ) Tenia tres fallos,primero en el cuadro la luz del airbac en cendida solución al mecanico conocido mio
    de toda la vida experto en BMW Rafael ( es mi nombre ) esto es la centralita del ABS efectiva mente se cambia, areglado
    segundo paso la ITV y me dicen que No pasa los Silent block del eje trasero "de los cuatro los delanteros" solución mi mecanico me los cambia pero tercero fuerte olor a Gas oil me dice que hay que sacar los seis inyectores El primero tiene el
    soporte roto y los demas hay que hacerle el plano y poner arandelas de cobre en los acientos espero queno le salga nada más.
    Doy las gracias al foro pues e aprendido mucho de el porque e consultado en muchas preguntas que me an enseñado todavia
    me queda mucho por leer.
     
  28. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.954
    Me Gusta:
    209.698
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Pues bienvenido y que se resuelva todo cuanto antes y sin mucho coste.
     
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.521
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Me he leido el hilo entero y bueno, yo uso el E39 30D 184cv a diario y lo recomiendo, no le hago tantos kms como el compañero del post pero lo de este compi era o es brutal.... supongo que despues de 4 años con el y a ese ritmo ese coche habrá muerto ya

    Un saludo
     

Compartir esta página