OT: Qué opináis del BMW 530D E39 (184CV) como solución al coche de diario?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulkurur, 8 Oct 2009.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Sargento, un día si quieres pones tu coche al lado del 730d de Mulkurur y entenderás por qué no lo quiere usar a diario.

No digo que tu coche esté mal, no lo he visto. Pero el de Mulkurur parece recién sacado de fábrica por desgaste de pintura (nulo), paragolpes inmaculados, interiores impecables... y eso no se conserva así dándole el trote diario que les debe dar a los coches Mulkurur que es bastante más trote del que les da un usuario medio.

2. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28

Ahora estoy en el tren, camino de la concesión, con la mujer al lado. :)P):)P)

Espero corroborar tus impresiones, Rustam. Prometo una buena historia; sí alguno padece de insomnio, que se vaya preparando que dormirá solo con leerlo.

Como me conoces. Sí que es cierto que el cambio automático hubiera sido mi primera elección; sin duda. Pero también me pica la curiosidad que me dice Rustam, de saber como rueda en manual.

Totalmente cierto. Los coches, según mi experiencia envejecen cien veces más sí les das uso cotidiano, que sí les das uso en autopista exclusivamente, aunque hagas miles de kilómetros. Pensad en el E65, con cuatro ciclos diarios de arrancar, calentar, ir a refinerías, ir a naves industriales, trote por Madrid, Cartagena, Puertollano, Castellón,....

Por cierto, al comprar el E65 les hice cambiar la moldura de la puerta derecha delantera de madera, porque tenía una pequeña rozadura (intuyo que de un anillo, pulsera o similar). No es que sea un pejigueras (porque el Santana, aunque bien cuidado, no estaba impoluto) pero creo que sí tuve la suerte de coger un coche en estado 10 sobre 10, se merece que le cuide.

3. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    El 730 d E 65 tendrá más punta que el E 39 530 d, pero en el resto andan muy parejos, ten en cuenta que siendo manual y con 300 kg. de peso menos las cosas se igualan bastante.100kg, de más equivañlen a 10 cv de menos.

4. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Ser manual no hace a un coche corre más salvo en la arrancada a coche parado.

Y luego las equivalencias de potencia que pones me pueden resultar admisibles en las arrancadas pero a coche lanzado no me extrañaría nada que el 730d E65 corra más. En cuanto la aerodinámica empieza a devorar potencia tener caballos extra es un plus.

5. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    BMW 530 d 184 cv manual:

0-100: 8,5 seg.
    0-1000 m: 29,3 seg.

BMW 730d 231 cv 6 veloc:

0-100: 8,4 seg.
    0-1000m: 29,1 seg.

Como verás muy parecidos.

6. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot

A la vista de las cifras más a mi favor... el 730d es incluso más rápido que el 530d manual en una aceleración desde parado. Vamos, que ya va bien servido de motor :yes:

7. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo justo que le proporcionan 46 cv y 12 mkg. de más pese al peso que debe arrastrar.

8. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Enhorabuena.
    Yo acabo de comprar un e39 hacia relativamente poco y es un coche que engancha. No te defraudará......
    Pon unas fotos cuando lo tengas en casa.

9. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Bueno, el coche ya estça en casa. Lo he lavado a fondo, y le he limpiado el interior.

Debajo de las alfombras de goma estaban.....unas de velours inmaculadas.

de momento, y tras 300 km, todo satisfacciones. Es muy agil y sorprende gratamente que los amortiguadores estçen cambiados hace poco.

Entiendo tambien la perreta con el navegador. Es una brutalidad de cacharro. TV, DVD, reconocimiento de voz, pantalla motorizada,...

Por cosnumos, en autopista sostenido, a 140 km de marcador, unos 6 litros 6,1 todo lo mças. En mixto se va a 6,4 o 6,5.

Prometo un buen post con fotos

El 730D E65 anda mucho mas. No se si con crono en mano sera menos de lo que parece, pero la sensacion es mucho mayor.

Un saludo a todos. Estoy escribiendo con el micro sobre el techo del coche y no se me da muy bien

10. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Felicidades Mulkurur. has hecho una buena compra. ;-)

11. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    Hago 800km de autopista semanales... entre los pequeños rayajos de aparcar y la burrada de insectos que frien el coche a diario (incluso una libelula el otro dia, me dolio comermela a 180), le hacen pupa al coche.

No me acordaba de que era un impeclable E65 :p esta claro que un e39 es mas racional y manejable.

12. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me alegra eso y todo lo demás. Si tienes las originales impecables puede incluso conservar esas feas de goma para los días de lluvia.

Veo que la cantidad de unidades exploradas han servido para dar con uno bastante bueno :yes:

13. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Muy buen consumo Mulkurur, sí señor.
    En cuanto a las prestaciones quizá las revistas a veces se sirvan de coches con kilometradas muy diferentes que hagan que las mediciones sean muy dispares con respecto a otras unidades más rodadas.
    El coche de mi padre hasta los 10-12 mil kilómetros no se soltó del todo y andaba bastante menos que ahora. Siempre me sorprendieron las mediciones que daba una revista del 730 d de 184 cv del que obtenían un 0-100 en más de 10 seg y 0-1000 en más de 31 seg. Desde luego el mío estoy seguro de que lo hace en menos tiempo.
    Hay un Stop que da acceso desde la carretera de mi pueblo a la antigua nacional 6 dirección Villalba que tiene una ligera cuesta arriba en la que consigo llegar con mi coche a la primera curva que estará a 500-600m a más de 120 en D.

14. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Gracias a todos. Espero que las buenas sensaciones perduren, y el coche de el servicio y las sensaciones iniciales.

Las alfombras de goma....ni me las dejaron. Cuando llegué a la Mercedes de Burgos el comercial que me conocía y me había encontrado el coche las había inmolado en el contenedor de la basura. Me dijo que así no me dejaba salir con el coche.

Lo que he observado en este periplo, es que la gente solo busca engañar. Mentir y punto. Es el único coche que he probado en el que no me han intentado colar ni una (de momento) y en el que todas las versiones han cuadrado.

Quizás es que me he acostumbrado mucho a la gente de este foro, en el que nos vendemos un coche entre nostros y explicamos todos los problemas que tiene, que ha tenido y que va a tener, con la conciencia de que vendemos una parte de nosotros, que queremos que siga viva con un amigo.

Por cierto, sí alguien tiene algún arañazo (que no sea muuuy profundo) y lineal (´tipica piedra, típico rascazao leve muy antiestético), le recomiendo FIX IT. Yo lo pedí por EBAY a EEUU y ayer me hizo desaparecer del E39 el 60% de los pequeños arañacillos.

En un rato me bajaré de nuevo al coche. Ahora toca limpieza de tapicería (está en un estado perfecto y sin manchas aparentes, pero la voy a dejar perfecta)

15. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Has de explicarnos lo del Fixit. Y poner alguna foto decente ;-)

16. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues Felicidades Mulkurur
    Espero te de buenas satisfacciones y que al final sea lo que buscabas y para lo que lo buscabas.

Esperamos un buen reportaje de fotos.

Un saludo

17. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Hala! Ya he hecho unas cuantas fotos.

Primero un poco de historia:

Hace un par de meses, contacté con el concesionario Mercedes de Burgos (URETA Motor). Le dije que estaba ya como un loco, porque no encontraba lo que estaba buscando, y me ofreció un MB E320 gasolina Avantgarde del año 1997. El coche, estaba impecable salvo por un rozón (que me pintaban por poco dinero), con su libro y mantenido.

Hablamos varias veces, comentando mil cosas sobre coches (padece también nuestra enfermedad común por los cuatro ruedas, y ha restaurado punto a punto un Buik Skylark con 90.000 km y libro de revisiones original hasta la fecha, que por cierto vende), pero al final, me echó para atrás el consumo (ayer lo ví, y estaba brutalmente bonito, pero los 11-12 litros de media que me sacaría no me aconsejaban un uso diario).

Lo dejamos correr, y el miércoles a las 00:30 h, en una de mis sesiones de insomnio (he llegado a tirarme leyendo anuncios, mirando comparativas, haciendo cuadros de excell, mirando foros, desde las 22:00 hasta las 3:00 de la mañana) me salta un anuncio de mail entrante. Muy escueto: Hola Luis, soy ....... Tengo lo que estás buscando. Sí aún no tienes coche, yo tengo el tuyo guardado en la concesión.

Lo demás, es historia ya conocida en el foro. Nos fue a buscar a la estación de tren de Burgos un sábado, a pesar de que era su día libre e iba a hacer puente (buen detalle, hoy que se estilan tan poco).

Ya le he dicho que, a menos que salga un poco bueno el BMW, habrá vendido dos coches, como mínimo (Boinajet ya me conoce, y se me ha metido en el tarro que tarde o temprano cae un MB)

Aquí van las fotos. Aún no he podido limpiarlo tan a fondo como desearía, pero las limpiezas son como la pintura. Es mejor hacer sucesivas que una brutal y agresiva aislada.

Para lo del FIX IT PRO, podéis ver que con pequeños arañazos funciona bien. Aquí un arañazo

Aquí después de darle el producto (me falta quitar el sobrante, y tampoco lo he hecho con calma. Los resultados suelen ser muy buenos con estos arañazos poco profundos)

Y este es el producto.

18. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Me encanta el coche y eso que no lo veo muy bien. Aprovechando una tarde de sol preciosa me he sentado en la finca a forear un poco. El portatil tenía poca batería y la toma de corriente más cercana que tenía era... mi E38 :descojon: que encima esta en semisombra junto a un árbol.

Así que estoy foreando desde el confortable asiento trasero del 728i. Qué vistas, qué confort, qué friki :descojon::descojon::descojon:Menos mal que sólo me ve mi mujer y que vosotros entendéis estas cosas :-&

Aprovecho para comentar que esas alfombrillas tampoco son las originales aunque sin duda quedan mucho mejor que las de goma.

Y te anticipo que esa tapicería es un coñazo. Es la que tiene mi padre en el 528i. Debe ser de un material 100% sintético y se carga muchísimo de electricidad estática. Como resultado el coche puede pegarte grandes chispazos al bajarte y la tapicería atrae el polvo como una bayeta de esas atrapapolvo. Para tenerlo decente tendrás que limpiar la tapicería con relativa frecuencia.

Lo cierto es que como coche de diario y teniendo otro par de pepinos aún superiores es una máquina impresionante. Algunos saben cuidarse :supz:

19. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    La prueba del delito :

20. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Gracias Reihe.

Te envidio. Estar en un prado en la tierrina, tomando la sombra en el E38, y encima foreando....solo falta ya tener un vaso de sidra dulce bien fría cerca y notar la brisa entrando por la ventana.

Lo de la tapicería, ya lo he comprobado. La he limpiado a fondo con limpiador de tapicerías, y el paño deja más pelusa de la que se lleva. No obstante agradezco que sea tan dura; puede que sea lo mejor para aguantar el trato duro.

Pensé que las fotos quedarían más grnades. Cuando tenga ADSL las cargaré en tamaño real (aquí solo tengo GPRS; yo no estoy dentro del serie 7, pero estoy en el porche de la casa de mi mujer en Ávila; más de 250 años de casa de piedra y madera, el chucho lameruzo a mis pies y una copa de Armgnac Remy Marti en la mesa; sí que somos Frikis, sí).

Además hoy han venido mis padres de visita desde Asturias, y mi padre se ha traido para comer una botella de Olarra Gran Reserva de 1986. Cuando ha visto el 5 aparcado a la puerta, ha mirado al suelo, se ha reido y me ha dicho....NO TIENES REMEDIO

21. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Jo, qué bien vivís... :descojon:

Pues nada, sin sidra ni Remy Martin, pero yo también le he dedicado un rato a mi nuevo juguete.

Le he cambiado las 6 bujías al E36, que por cierto no llevaba las que le correspondían, y le he puesto las opcionales NGK BKR6 EQUP. De paso he rociado con spray limpiador de contactos sin residuo todos los conectores de bobinas y capuchones de bujía y...

¡Parece que el cacharrito haya ganado 50 CV de golpe. Iba ya finísimo, pero ahora además de fino anda como un tiro. ;-)

Y para no ser menos, y como me habéis dao envidia, me voy al jardín a sentarme en una silla para contemplar a la patera y a la paterilla, con una copita de oporto Rozès Tawny Port. :descojon:

22. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Creo que cada vez se hace más obligado disponer de una sede social, donde podamos disfrutar de estos ratos, y ver nuestras pateras a nuestros pies.

Espero que ahora entendáis por qué siempre digo que estamos hechos de otra pasta. Como le dije una vez a Rustam, la mayor riqueza de este mundo la da encontrarse con buena gente y compartir grandes momentos con ellos.

23. catuso

catuso Guest

buenas tardes compañeros no se si me he metido bien en este devate ono pido disculpas for la falta de constunbre, estoy a punto de comprar un 730 d que venden el segundamano ,en madrid pone que es del año 2000 es del 1999 tiene 184cv pide 6900 euros hay que acerle cosas el anuncio es del 6 de octubre, las fotos no corresponden al vehiculo que es que opinais, ya que estoi dudoso.un saludo gracias.

24. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Bienvenido al foro.

Un 730D es una máquina excelente. Sin embargo, sin fotos o un enlace al anuncio, no poedemos opinar sobre esa unidad.

Lo que nos cuentas no da mucha confianza.

Danos más datos y te lo comentamos.

25. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Hola Catuso.

Lo mejor es que abras un post nuevo para tu tema y pongas un enlace al anuncio. Así podremos darte más datos.

Bienvenido.

26. Sechs

Me Gusta:
    223.697
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Tú tampoco te quedas corto y encima con las dos pateras :descojon:

Lo de la sede que dice Mulkurur estaría muy bien. La pena que no seamos todos del mismo pueblo. Si fuera un pueblo pequeño seguro que podíamos hacernos con una pequeña nave para aparcar los aparatos, tener algo de herramienta para repasarlos y documentación.

Pero viviendo cada uno en una punta de España está complicado :-s

27. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    No sabes la idea que me acabas de dar....... Ávila está mas o menos en el centro de España (100 km arriba o abajo).... Algún día os acordaréis de este momento.

Catuso, bienvenido al foro.

El 730D es un señor maquinón. Una pasada de coche en cualquiera de sus variantes, que te puede dar muchas satisfacciones.

No obstante, deberías pensar qué uso le vas a dar. Para moverte muchos kilómetros, el diesel puede ser una gran opción, pero como ruedes poco, creo que deberías orientarte hacia un gasolina. Las satisfacciones que creo debe dar una version gasofa son más tentadoras.

Por el anuncio, los hay de todos los colores. Incluso venden un 740d en la zona de Méndez Álvaro alicatado hasta el techo (TV, navegador, cuero, parktronic,...) por esos 6.900 € que comentas.

Pon el enlace del anuncio según lo vayas viendo, y ayudaremos en lo que podamos. Incluso sí nos quedara cerca, nos pasamos a probarlo y a hacerle fotos (aún tengo pendiente el de Groovy en Murcia)

28. RUSTAM43

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Qué bien lo pasáis, y encima queda un día más; yo al contrario de vosotros no soy muy de alcohol, pero en este momento también estoy en el jardín con un buen vaso de agua del Lozoya.Sin embargo la patera la tengo encerrada en la cochera, pues en la parte delantera del jardín no me cabe, cosa que agradezco, pues asi no hago pereza y siempre la guardo bajo techo.
    Mulkurur, el coche ahora limpito se ve más guapo, parece una buena unidad. Cuéntanos un poco como va con el cambio manual y que tal se sujeta por las carreteritas de Ávila.
    No sé por qué me da que Mulkurur barrunta algo...:descojon:

29. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Joe!, cómo os lo montáis. Se me está poniendo la boca de babas, peor que la del perro de Pavlov.

Mulkurur, el coche lo veo en muy buen estado. No es el que pensaba que te ibas a comprar, creía que era un merche sí o sí, pero está de narices y pata trote con empuje, ideal. Espero que disfrutes del el tacto igual que de la vista. Se ve cuidado.

Kyalami, si antes zumbaba el E36, ahora vas a tener que ponerle un paraca detrás para que se abra si tienes que frenar de golpe :drivingsk.
    Las mejores cervezas que me he tomado en mi vida, que yo recuerde, han sido en Ávila. Y las tapísimas, ni te cuento :tonqe.

30. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Pues tal como están las cosas, Ávila me parece un sitio tan bueno como cualquier otro. :descojon:

A ver con qué nos sorprende Mulkurur... :mus-

Compartir esta página