OT: Qué opináis del BMW 530D E39 (184CV) como solución al coche de diario?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulkurur, 8 Oct 2009.

1. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Jjejeejej,tu si que te cudas bien.

Nuevamente Felicidades Mulkurur,parece estar en buena forma ese coche,espero solo te de satisfacciones.

2. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Bueno,como ya te han comentado,mejor que abras un post nuevo,pues sera mas facil ayudarte.

Como te han dicho,si no haces muchos kilometros,uno de gasolina te satisfara igual y te paso el link de un E38 730I,de un compañero,que igual por precio y estado en el que se encuentra,te hace mas "tilin"

Del que comentas,sin fotos y si ademas quien vende pone la foto de otro,no da buen rollo.

Busca traquilamente,que hay unidades qu estan en muy buen estado y disfrutaras simpre del coche,si no es asi,solo tendras disgustos.

Suerte

Este es el link del coche de Ferreti

http://www.bmwfaq.com/f139/mi-730i-e38-del-94-a-461330/

3. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.346
    Modelo:
    318 325 525 725
    un 530d e39, y manual... ya lo quisiera pami xDD

4. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Hasta ahora no puedo contar nada, porque las cosas están muy verdes. Pero en un par de meses, espero contaros algo. No es nada espectacular, pero me está haciendo cambiar de humor.

Sí que buscaba un Merchy, pero me cansé de ver chatarra. Hoy he estado viendo a un conocido con un MB W210 E430, y lo tiene inmaculado con tropecientos mil kilómetros y apenas lo ha cuidado. No quiero pensar las perrerías de los que yo he visto.

Las birras en Ávila están de muerte, porque más que raciones o tapas, te ponen platos de comida. Hay infinidad de sitios donde te ponen una birra + un bocatín (que es casi media baguette) por 1,60 €. Luego hay otros donde te ponen una birra y de tapa una cazuelita con un huevo frito y picadillo, o unas revolconas,... Mantener la linea aquí es muuy difícil.

Hoy trasteado un poco más por curvas (despacito). La suspensión está más dura que el cuello de un loco. Lo que tendré que cambiarle son las ruedas en no más de 15.000 km, y por unas de mi elección (lleva P7000 y no me convencen).

Gracias a todos de nuevo. Sois geniales.

5. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4
    Conce en Ávila...ha dicho alguien eso?:descojon:

6. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vaya, al fin ya ha habemus coche, jejejejeje.... si hubiera estado a tiempo te habria dicho que no te lo compraras, pero ahora ya no te lo puedo decir, jejejeje... no en serio, me parece una buena compra, con un solo dueño y cambio manual te quitas de problemas y te ahorraras un dinerin en combustible. ¿Te has fijado en el sonido del turbo? como ya te ha cascado uno del A8 supongo queno te habran colado un coche con el turbo viejo, y si lo has probado y empuja bien tampoco te han colado un coche con los inyectores o el cauda malitos... eso está bien.

Suerte y que dure así.....

7. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Calla, calla. No mientes a la bicha!!!

Lo del turbo ya venía con el miedo en el cuerpo. He mirado la referencia y parece que no perteneció al grupo maldito. También he mirado que sonara bien, sin tintineos...pero eso nuca se sabe. Sí me tiene que tocar, creo que no podré evitarlo.

Caudalímetro e inyectores también me dieron yu-yu (en el 320d me tuvieron que cambiar dos en campaña y a mi hermano se le fueron 3 en el 730d E38 de 194 CV).

Por empuje, es muy bueno. Lo que pasa es que bajarse del 730d y meterse en el 530d te hace que no veas un cambio o aprecies más empuje (por el menor peso). Lo que sí es cierto, es que sale como un demonio en quinta (en cuarta mucho mejor, claro). Los adelantamientos son fáciles. Y la agilidad es muy buena.

8. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro

Cómo te cuidas bribón.....:dan:

9. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    No te preocupes, el 30d es un coche que si lo cuidas medianamente te dará muchas satisfacciones. Con dos cuidados básicos, enterrará a más de un coche teóricamente más fiable.
    Enhorabuena por la compra, se ve muy cuidado.

10. Rafael

Rafael Forista Legendario

Me Gusta:
    2.205
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    Acabo de ver este hilo. Ya me extrañaba no ver como seguía la saga, llegué a pensar que te estabas tomando un descanso después del atracón de chatarra.

Coincido plenamente en que la mayoría de lo que se ve de 2ª es un desperdicio y además en manos de gentuza mentirosa. En este caso todo apunta a que has encontrado la excepción, me alegro de que al final haya habido suerte. Ese coche se parece a uno que vi cuando buscaba el 7, mismo color, mismas llantas, misma tapicería y bien cuidado también. No es el mismo porque aquel ya se vendió hace 3 años. Para mi gusto estos E39 ganan mucho con unas llantas mas modernas, como los que llevaban los post e incluso con la estética post que los hace mas ligeros, pero si a ti te gustan clasicos no hay mas que hablar.

Lo del radio navegador es de las cosas que yo no pondría pero si ya viene con el coche, estupendo, buena pantalla, debe ser una gozada.

El precio me parece bueno, muy bueno. Ocurre que ultimamente da la sensación de que todo es caro, pero yo pagué 12.000 por mi 740i y me pareció un chollo, ahora parecería un atraco. Soy de la opinión de que un coche de 2ª que haya sido bien mantenido tiene mucho menos riesgo de problemas y comprando un coche mas barato te liquidas la diferencia de precio a la primera avería que se te presente.

Que lo disfrutes, ya nos irás contando experiencias.

11. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Muchas gracias Rafael.

Amén a todo lo que has dicho, salvo una excepción en las llantas. Me gustan mucho. Cuando lo cogí me quedé sorprendido de lo bonitas que son. Eso sí, es cierto que las llantas de los post (los que llevan angle eyes), sobre todo las mil radios, son preciosas.

para mí, las peores son las de 15" del 520i (pre) y las de 16" del 520d (post).

Por cuanto al coche, desde el sábado a las 13:30 h que lo cogí hasta ahora, ya lleva unos 1.400 km. Hasta ahora muy satisfactorios.

El consumo ya se va acercando más a lo que me habíais comentado que a lo que me daba al principio (entiendo que ahora ando más suelto).

El primer depósito ha registrado un consumo de 7,024 l/100 km. Corresponde a 340 km de autopista, 30 km de ciudad, 120 km de nacional (con adelantamientos) y 90 km de puertos de montaña.

12. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Pues yo acabo de llegar, como el que dice, tras 72 horitas en nuestro refugio del mundanal ruido en Tierra de Campos.

Reitero mi enhorabuena al amigo Mulkurur porque, una vez pasado por su tamiz, ese E39 luce de otra manera.

Y en cuanto a la tarde "licorosa" (acuosa de Rustam) de los demás, ¡qué decir! Pues que me alegro que cada uno, a su manera, disfrute de las cosas buenas de la vida. Yo en los momentos que describíais estaba dando un paseo en bici con mi hija en su sillita y disfrutando casi casi tanto como ella. :razz:

13. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.655
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    A mi me gustan mucho las llantas de 16" de tu pre. Las veo muy "turbineras", muy de tecnología de avión. Todas las llantas de los pre me gustan, incluso las de 15" cuando van calzadas con las gomas anchas quedan de cine (salvo las de chapa).

En cambio las llantas post del E39 no me gusta casi ninguna salvo un modelo de 17" que lleva el forero "parmaximo".

14. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    :descojon::descojon::descojon:

Pues no haces kilómetros ni nada :roll:. Un gasolina te funde los plomos a esos ritmos.

15. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Frases míticas de un jefe de obra (muy bueno, por cierto) de Cartagena que tuve contratado durante un tiempo. Había veces que cuando estabas echándole una soberana bronca te soltaba una de estas y te desinflaba porque te partías el culo.

Otra muy divertida que me decía era... "esto lo arreglo yo en menos que se persigna un cura loco!" O, esa tía tiene menos carne que un triciclo (o que la pata de un jilguero)...

Por lo del diesel, ahí le duele. El día que viaje menos, o me pongan coche de empresa, será el momento de volver a la gasofa....un M5, un 850CI,...Bufff que malo que me pongo pensándolo

16. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Lo malo del M5 es que para ser la burrada que es me parece demasiado discreto, y a mí me gusta también disfrutar de la belleza. Un 645 ci es un buen candidato para mí dentro de unos años si no me da una pedrada antes la primitiva.:razz:
    Por cierto, si Dios quiere voy a tener un mecánico en la familia, como mi hijo no quería estudiar se ha metido al módulo de electromecánica, así es que me veo dentro de un tiempo tirado con él debajo de nuestros coches.:descojon:

17. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Son dos buenas noticias para tu hijo. Que le guste la mecánica y que su padre le apoye. Sí a él le gusta, no le van a faltar coches para ponerse a ello..... Y a lo mejor incluso algún socio para poner un taller.

Ya nos irás contando.

Lo del 645i, otra buena máquina. He tenido el gusto de ir copilotando, pero tengo ganas de conducirlo.

18. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Hola Mulkurur, no te contesté antes porque tuve que salir el viernes de viaje por un problema familiar...

Al final te has hecho con una solución más "razonable" y lógica que las que otros te proponíamos... la verdad es que se ve precioso el coche, el color es muy bonito y las llantas también son de las que me gustan. El precio parece muy bueno a priori y tal como se le ve, que parece muy entero, esperemos que te salga bueno y no te dé problemas.

Me apunto al grupo de los que no hubieran elegido la compra de un 530d, más que nada por las cosas que hemos oido a Groovy y a algún otro sobre este motor, que seguro que empuja fenomenal pero no parece tan fiable como otros. Como ya sabes, te insistía en el MB W124 como paradigma de la fiabilidad, ya que querías algo para darle turra sin parar... pero reconozco que en un E39 irás más cómodo, tendrás más potencia para adelantar y subir, menor consumo, etc. La verdad es que el E39 es un cochazo, y aunque no sea TAN coche como el E38 sigue estando muy arriba en la "escala evolutiva" de la automoción :descojon:. De hecho hace poco ayudé a comprar uno a un amiguete, concretamente un 523i, el cual al probarlo sigue dando la impresión de ser todo un carrazo. No entiendo cómo tanta gente prefiere gastarse 24.000 euros en un coche nuevo teniendo unidades impecables de estos coches por 6.000, pero joer, tampoco lo podemos decir muy alto, que nosotros vivimos de quien los compra nuevos 8-[

En fin, que lo disfrutes, que lo laves mucho y que lo planches poco.

Por cierto, amigos foreros, resulta que a través de Reihesechs nos hemos enterado el amigo Mulkurur y yo de que fuimos compañeros de estudio y somos compañeros de profesión, qué os parece... si es que el mundo es un pañuelo y nosotros somos los mocos :descojon:

19. cromex77

cromex77 Baneado Baneado

Me Gusta:
    3
    Pues eso si que es una coincidencia. Así que, lleváis años sin saber el uno del otro y os encontráis en un foro de una marca de coches en la que coincidís?. El mundo es un pañuelo.

A ver si no sois los únicos 8-[.

20. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28

Gracias Boina! Me sigue tirando mucho el W210 (el W124 no me disgusta, pero la unidad que yo buscaba era difícil de encontrar en el estado deseado).

No he tirado la estrella del capó ni la venderé (la que compré para la fallida transacción del W210 300 turbodiesel de Madrid), porque sigo con ilusión de hacerme con uno.

Ahora, visto lo visto, con el consumo del E39, y a poco que me respeten las averías, me puede dar un ahorro que pagaría su seguro y la viñeta (el Impuesto de Vehículos, numerito,...como se llame).

Lo peor no es eso, lo peor es que Boina y yo no solo hemos estudiado juntos, sino que hemos compartido veladas de compañerismo y bebidas espirituosas, aderezadas con impropelios y cánticos de agasajo a nuestros catedráticos. :drinkers:drinkers:drinkers

21. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Pues es un pedasso de carro, que lo sepas. Motor poderoso, consumo ridiculo, sonido rotundo...SI ha estado bien cuidado no tiene porque no ser fiable. Yo voy a hacer con el mio 2 años y ni un misero problema. Es el mejor coche que he tenido o al menos el más equilibrado y por mis manos han pasado "joyas" cómo MB 500SE W126, 300D W123, 250D W124, 300E-24 W124, 400E W124...

P.D. Yo le quitaria ipsofacto a ese 530d la pantalla motorizada...

22. vinchi328

vinchi328 Forista

Me Gusta:
    2
    Hablando de los momentos espirituoso-contemplativos con nuestros coches, anoche ví la película Gran Torino.
    El momento que está Clint con una cerveza al atardecer en el porche de su casa contemplando el inmaculado auto aparcado en la puerta me hizo sonreir... más de una tarde he dejado el coche en la rampa del garaje después de lavarlo y me he tomado una cerveza simplemente contemplándolo... sí es que somos unos frikis :descojon:pero bendita enfermedad que produce momentos de satisfacción como esos.

23. Sechs

Me Gusta:
    223.655
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Ese sonido que tú llamas rotundo yo lo llamaría simplemente "pasable".

Si lo metemos en contexto Diesel es un sonido bastante bueno.

Si lo metemos en contexto de coche de 50.000 euros... a mi me suspende el ejercicio.

Y tened en cuenta los 7eros que el 530d no suena tan filtrado como los 730d. Acelerando a fondo en marchas cortas suena bastante industrial.

24. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Personalmente me parece un buen coche, no entro en polémicas eternas.
    Enhorabuena por la compra, se ve muy cuidado.

25. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Pues aún suena mejor que los 530d E60. Ya te lo he dicho otras veces, para mi suena fatal un 118d o un 320d, pero un M57 no suena mal, suena poderoso dentro del contexto diesel. Industrial suenan los V6 CDI de Mercedes, esos si tienen un ronroneo que no se corresponde a su arquitectura en cuanto al nº de cilindros.

Por cierto, el otro dia vi salir escopetado de un semáforo un Ford Mustang GT de estos modernos y suena más a tractor que muchos diesel...

26. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Yo me he quedado sorprendido por el sonido. Esperaba que fuera mayor. Y por las vibraciones, ya que carece totalmente de ellas. Incluso en frío. Fue una de las cosas que más me sorprendió del coche cuando lo arranqué por primera vez. Ya os pondré un video.

Lo que está claro es que no puede llegar a la insonorización del 730d. Más que nada porque se supone que en el 7 buscarían algo más de distincion. No recuerdo bien el E38, pero en el E65 os aseguro que dentro no se siente el motor. Es de las cosas que más valoro del coche.

En marchas cortas, el E39 suena porque tiene un recorrido muy largo desde que empieza a empujar hasta la máxima potencia, que llega casi a 4.000 r.p.m. Se siente fuerte y grave, pero no es desagradable, no. Prometo hacer alguna comparativa cuando tenga el de mi hermano al lado del E39.

27. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    En ese aspecto esta muy conseguido tambien. Cómo dato puedo aportar que sólo te das cuenta de que vas en un diesel cuando te montas en un V8 gasolina, pero comparado con otros 6 cilindros de gasolina no hay diferencias notorias...

28. Sechs

Me Gusta:
    223.655
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Hombre, por supuesto que al lado de un 118d o un 320d suena como una sinfónica. Es que yo a un 118d o un 320d no lo considero coche, sólo electrodoméstico autoportante :descojon:

29. Sechs

Me Gusta:
    223.655
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Eso depende de la sensibilidad que tengas. Para mi el tacto es bastante diferente.

30. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Llevas razón. A muchos se les llena la boca al decir "tengo un BMW" y resulta que llevan mecánica de coche generalista...Ójo, postura totalmente respetable por otra parte. =;

Compartir esta página