OT: Qué opináis del BMW 530D E39 (184CV) como solución al coche de diario?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por Mulkurur, 8 Oct 2009.

1. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    :floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor::floor:

j*der que bueno!!! Como te oigan en el subforo 3 o 1, la vamos a tener buena.

2. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    A propósito de lo que he mencionado antes, me acaba de venir a la mente una frase de Chesterton; "A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro" biggrin:ang:

3. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Me acaba de venir a la mente una frase de Chesterton; "A algunos hombres los disfraces no los disfrazan, sino los revelan. Cada uno se disfraza de aquello que es por dentro" biggrin:ang:

4. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Desde luego BMW trabajó mucho para que el M 57 entrara en la carrocería del serie 7 sin desvirtuarla, pero está claro que aun siendo un motor muy bueno no tiene nada que hacer frente a motores más grandes. Pero lo que está claro es que fuera del coche se nota sonido a diésel, dentro sin embargo no y al acelerarlo tampoco.

5. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Desde dentro el aislamiento es, efectivamente, muy bueno. E incluso diría que el TDS está aún más filtrado. No por aislamiento que será igual o inferior sino porque las mecánicas de inyección con precámara (TDS) son por naturaleza más silenciosas que las de inyección directa.

6. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot

Bueno, en "petit comité" podemos soltar alguna hipérbole sin que llegue la sangre al río :descojon:

7. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    Voilá, ya estamos atacando a los Banglerianos.....pues tú bien que me lo pides cada vez que me lo ves.....:descojon::descojon::descojon:

8. Hipikey

Hipikey En Practicas

Me Gusta:
    1
    Mulkurur, enhorabuena por esa adquisición. Parece un buen ejemplar.

Y ahora a disfrutarlo todos los dias. :descojon:

9. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Tiene un excelente sonido ese motor, nada que ver con otros diésel de la marca, pero aún mejor que ese, suena el tds, te lo aseguro :rambo:

10. vinchi328

vinchi328 Forista

Me Gusta:
    2
    La verdad, es que, aunque me considere pro-gasolina, el sonido de los 6 cilindros diesel de BMW me parece muy logrado. Pero claro, si lo comparamos son un V8 o V12 no es justo, en esa comparación también se les saca los colores a muchos 6 cilindros de gasolina. Simplemente ójala el M52 sonara como el M50 ;-)

11. Re5pect

Re5pect Forista Senior

Me Gusta:
    246
    Modelo:
    Del lado Oscuro
    El "bufido" de un TDS es inconmensurable....:supz:

12. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    +1. Es el único diesel que me gusta como suena. ;-)

13. GroovyDrifter

GroovyDrifter Atento oyente Miembro del Club

Me Gusta:
    131
    Modelo:
    NX-01
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya lo he puesto varias veces, pero lo repito, porque esque la verdad es que no parece que sea el coche que es...

[yt]rLK-CIO4wVw[/yt]

14. Chico R1150R

Chico R1150R

Me Gusta:
    0
    A mí me parece una buena compra aparte de que el coche tiene buena pinta. Además y aunque me gustan los gasolina pienso que para el trote diario es más razonable un coche diesel. Ojala pudiera cambiar mis 85cv dci por los 100cv extras de ese 530d para todos los días.

15. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Ahi esta :yawinkle

16. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No le acabo de ver nada de particular aparte de que es una toma de sonido bastante deficiente :-s

Esos coches hay que oirlos en directo y desde todos los angulos, no solo desde el escape.

17. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Querido Fernando, a ti aunque te pusieramos el 740d con la filarmónica de Londres al lado tocando una pieza de Mozart, te seguiria sonando deficiente :descojon:

18. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    No seas tan susceptible. "Deficiente" era el calificativo para la "toma de sonido" no para el motor en si :razz:

19. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    De todos modos, está claro que nadie se comprará un diesel por lo bien que suenan; sería tanto como comprar un gasolina buscando bajo consumo. Sus virtudes van por otro lado.

20. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Lo qué no entiendo es porqué el amigo Mulkultur se compra este coche si tiene otros diesel que se supone que son para el dia a dia...En fin, cada uno sabe sus cuentas

21. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Jokin, la solución es sencilla: todos mis coches tienen que ser diesel, porque todos se mueven muchos kilómetros. Los dos grandes, aunque parezca mentira, ruedan unos 30.000 km al año cada uno. El 530d rodará unos 40.000-50.000 km al año.

Mañana por la mañana salgo para Levante; volveré el martes (1.400 km), el miércoles al medio día, para Madrid (700 km), el Jueves de madrugada a Asturias (450 km), de Asturias, a Bilbao (350 km), de Bilbao a Coruña (650 km), de Coruña a Madrid de nuevo (600 km) y luego vuelta al Sur (700 km). Todo eso en una semana. Pero además, cuando llegue a Madrid, mi mujer tiene que coger el coche para ir a Ávila (140 kmx2), mientras yo me voy con otro coche hacia el norte.

Por otro lado, he tenido buenos gasolina. Un par de 6 en linea (un 3.000 cc y un 4.000 cc), dos V6 (un 3.000 cc y un 2.800 cc), tres 4 en linea (dos 2.000 cc, y un 1.500 cc System Porsche) y un V8 (un 3.900 cc). Todos ellos se fueron de casa por la misma razón: vivo en tres sitios a la vez (ahora en cuatro), y todos los coches deben servir para todos los propósitos, y no soy millonario; ya me basta con gastarme una media de 750 € al mes en gasoil.

El día a día es lo que más mata el consumo. No el gastarse más o menos en un diesel. Amén de que un gasolina con 400.000 km no mantiene la misma vitalidad que un diesel, a menos que hablemos de un V12.

Hoy casualmente he pasado por un sitio muy majo, donde había mucha gente "guapa" y hablando con uno de ellos me contaba que vendía su coche. Un MB 500 SL con techo duro (además del de lona, claro). Ni siquiera le he preguntado el precio; no merecía la pena.

22. RUSTAM43

RUSTAM43 Forista Legendario

Me Gusta:
    17.264
    Modelo:
    996-Jaguar XF
    Amigo mío, Mulkurur es un pozo de sabiduría. No me extrañaría nada que de aquí a unos meses nos diga que está buscando otro coche para no darle tanta batalla al 530 d.:descojon:
    Pero es que es un vicio como otro cualquiera, un maldito mosquito que le debió de picar algún día y que le tiene de los nervios con los coches.

23. Sechs

Me Gusta:
    223.644
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy plenamente de acuerdo en todo salvo en lo de negrilla. No veo por que uno bueno de gasolina tiene que tener menos vitalidad con esos km, sea de 12, 8 o 6 cilindros (de cuatro no digo nada porque con esos km suelen estar muy machacados los soportes de motor etc de las vibraciones).

24. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Madre mía! qué barbaridad de kilómetros. Ya no son sólo los 750 € de combustible mensuales, son las revisiones periódicas y el mantenimiento general de cada coche.

Más sabe el loco en su casa, que el loco en casa ajena. Pero me atrevo a decir que yo con una agenda con ese kilometraje me sacaba por renting a 36 meses un E60 525d automático. Luego, el 7 para disfrutar en tiempo de ocio.

25. Mulkurur

Mulkurur Forista

Me Gusta:
    28
    Cuando me cambié de empresa, pedí coche de renting. Me dijeron que no iba a viajar, que no me hacía falta,....

Pero sí, está claro que se me ha pasado por la cabeza coger uno. Pero hay otra cosa en mente, :weedman::weedman: Ya os contaré :-$:-$

26. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    Ahora si entiendo tu postura

27. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    ¡Ay Mulkurur, que te veo venir...!:descojon:

28. Liaram

Liaram Forista Senior

Me Gusta:
    34
    Modelo:
    F57
    Este Mulkurur no tiene remedio.:descojon:

Yo cuando más rodé por motivos de trabajo fue cuando tuve de renting por Alphabet el E46 320d (150cv) del que tanto se critica su sonido.
    Bueno, yo soy progasolina, como todos sabéis, pero como diesel tetracilíndrico de 2 litros era el motor de referencia en su categoría con diferencia. Sí, no sonaba como el M20b25, pero para lo que se le pedía cumplía con creces.

Edito: Ojalá me hubieran dado un 330d pero así es la vida.

29. DAC

DAC Forista

Me Gusta:
    4

Osea un electrodoméstico.:mus-

30. BoinaJet

BoinaJet Forista

Me Gusta:
    21
    Pufff, qué burrada de km, Mulkurur. Qué haces, ¿cien mil al año?

Compartir esta página