OT: Que os parece la nueva letra del himno.

japan_buda

Baneado
Baneado
correcaminos, a mí mientras me la canten tus primas las de la firma, que canten lo que les salgan de los huevos, jejejejejejeje........debate complejo esto de la letra de nuestro himno....

TXURDI

Clan Leader
yo no he tenido el placer de leerlo:descojon: y como es algo q no me interesa lo mas minimo...con la de problemas q hay en españa de terrorismo,inmigracion,paro,precio de la vivienda y mil etc mas y se preocupan de perder el tiempo en letritas y gilipolleces.dejad el himno como esta y solucionad otras cosas

topegun

Clan Leader
para empezar, ni la musica actual es la que yo considero mia.... para mi mi unico himno de españa seria la marcha de riego (que ya tiene letra, por cierto) y que fue derogada por un tal paquito primero el grande...y lo dejo atado y bien atado hasta el dia de hoy.

por ese motivo y hata que las cosas cambien, mi himno son 'els segadors'

pd: me parece una letra casposa, igual que el himno

L

Leyre

Guest
topegun;4392463 dijo:
para mi mi unico himno de españa seria la marcha de riego (que ya tiene letra, por cierto)

jeje, en el extranjero casi conocen mas este, sobre todo en el mundo del tenis :descojon: aquello fue la reeeeeebomba :dan::dan::dan::dan:

pd. me es indiferente la letra, la musica, todo, considero que no hace falta ni banderas, ni musica, ni letras para sentirse orgullos de ser de donde se sea ;-)

E

El Tom

Guest
Esto es un HIMNO, con mayúsculas.

Pone los pelos de punta incluso sin ser de allí.

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
GroovyDrifter;4392286 dijo:
Saliendo de donde ha salido espero que perezca en el olvido más ignominioso. Aparte de eso ni rima.

+1, compañero. biggrin

PINGOLF

Forista Legendario
No me gusta nada la letra.....

para no herir sensibilidades tenían que poner el "que viva españa" de Manolo Escobar....ese si que mooolaaaa....

Lo que dice El Tom....de poner los pelos de punta....

A mi se me ponen los pelos como escarpias viendo "Casablanca" cuando en el Rick's....los alemanes se ponen a cantar "Uber Alle..." y los franceses con Victor Lazlo a la cabeza...comienzan a cantar "la marsellaise"....

ni el himno de españa el día de mi jura de bandera ...me emocionó tanto...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

YouTube - La marsellesa en el Stade de France

esto antes de un partido de futbol acojona al contrario...fijo....

leij

Forista Legendario
Cuando el Mundial de Francia, yo estaba trabajando en Disneyland Paris y era alucinante como todo dios, excepto los españoles claro, cantaban sus himnos delante de la tv. En el Disney Village los bares habían puesto pantallas gigantes fuera en las terrazas para hacer ambiente y aquello era impresionante.
A mi me la trae floja, a mi en el colegio me enseñaron el de Pemán y aún me sé las dos primeras estrofas y para nada me parecen fuera de lugar.
Ahora para himno éste (y sin cachondeos que soy miembro de la directiva del club ¿eh? :descojon::descojon::descojon::

Puebla fútbol club

Por cierto, si ois el himno gallego en solitario parece una melodía para un entierro, pero si os vais el 25 de julio a la plaza del Obradoiro y durante los fuegos del Apóstol oís a miles de gargantas cantar el himno entonces se puede entender lo que une un himno a un pueblo (y no me considero para nada nacionalista de ningún color, más bien me considero ciudadano del mundo).

Letra del himno en gallego y en castellano: Himno Gallego - Hino Galego - Himno de Galicia - Os Pinos - Fogar de Breogán

El himno: Himno Gallego - Hino Galego - Himno Nacional de Galicia - Os Pinos

*NANO*

Clan Leader
A mi la letra no me gusta. Como antes han dicho, parece que la haya "compuesto" un niño de primaria en el colegio.

Además no emociona lo mas mínimo, algo indispensable en un himno.

De todas las opciones que llegaron, ¿no había ninguna mejor?

ertiti

Forista
Pos mi opinion es que solo el tiempo dira si es la letra adecuada o no, la letra primero se crea despues, te tienes que sentir identificado y mas tarde sentirla tuya estes donde estes y todo eso solo el tiempo lo dira, que si me gusta?, pishhhh, mas bien me da igual, pero¡¡¡, el tiempo dira.

Gulf627

Clan Leader
El Tom;4392536 dijo:
Esto es un HIMNO, con mayúsculas.

Pone los pelos de punta incluso sin ser de allí.

El himno de la URSS y la adaptacion a la Rusia es el mejor sin duda...

Como me gusto la caza del Octubre Rojo!!!:descojon:

ya era hora que le pusieran letra!!!! nuestro himno parecia un ritmito mas que un himno, pero wenu de poco servira que tenga letra o no, xk no lo pienso cantar ni tararear nunca...
la verdad esque me imaginava una letra bastante mas de derechas, xk para que se te ocurra hacer el himno de españa as de ser de derechas fijo...
1saludo

correcaminos-mic

Clan Leader
PINGOLF;4392650 dijo:

para no herir sensibilidades tenían que poner el "que viva españa" de Manolo Escobar....ese si que mooolaaaa....

A mi se me ponen los pelos como escarpias viendo "Casablanca" cuando en el Rick's....los alemanes se ponen a cantar "Uber Alle..." y los franceses con Victor Lazlo a la cabeza...comienzan a cantar "la marsellaise"....

ni el himno de españa el día de mi jura de bandera ...me emocionó tanto...:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

Igual que tu a mi la Marsellesa es la que mas me impresiona.

Dos ejemplos diferentes :

[YT]X1-vcsFjTdA&feature[/YT]

[YT]HSNAtKhzBKQ&feature[/YT]

tronco39

Clan Leader
leij;4392730 dijo:
Cuando el Mundial de Francia, yo estaba trabajando en Disneyland Paris y era alucinante como todo dios, excepto los españoles claro, cantaban sus himnos delante de la tv. En el Disney Village los bares habían puesto pantallas gigantes fuera en las terrazas para hacer ambiente y aquello era impresionante.
A mi me la trae floja, a mi en el colegio me enseñaron el de Pemán y aún me sé las dos primeras estrofas y para nada me parecen fuera de lugar.
Ahora para himno éste (y sin cachondeos que soy miembro de la directiva del club ¿eh? :descojon::descojon::descojon::

Puebla fútbol club

Por cierto, si ois el himno gallego en solitario parece una melodía para un entierro, pero si os vais el 25 de julio a la plaza del Obradoiro y durante los fuegos del Apóstol oís a miles de gargantas cantar el himno entonces se puede entender lo que une un himno a un pueblo (y no me considero para nada nacionalista de ningún color, más bien me considero ciudadano del mundo).

Letra del himno en gallego y en castellano: Himno Gallego - Hino Galego - Himno de Galicia - Os Pinos - Fogar de Breogán

El himno: Himno Gallego - Hino Galego - Himno Nacional de Galicia - Os Pinos

PINGOLF;4392650 dijo:

Si nosotros mismos decimos que sea cual sea la letra no lo cantaremos nunca... está claro, hagan lo que hagan ya sea consensuada o no la letra, siempre saldrá gente que dirá esto o lo otro, que si es cercano a un lado o a otro... Cualquier ciudadano de un país ondea orgulloso su bandera, aquí no sabemos ni el color de ella, se pasean (y ondean) otras muchas antes que la española y ni siquiera somos capaces de lucir una camiseta de fútbol con el escudo constitucional, antes nos compramos hasta la de Lienchenstein mismamente...
En fin, somos especiales.

JonDuncan

En Practicas
Aparte de que tambien opino que la letra es una orterada galactica, la musica del himno no es que digamos bonita ni impresionante, un ejemplo de impresionante es el himno frances, britanico... Asi que aunque la mona se vista de seda...