correcaminos, a mí mientras me la canten tus primas las de la firma, que canten lo que les salgan de los huevos, jejejejejejeje........debate complejo esto de la letra de nuestro himno....
topegun;4392463 dijo:para mi mi unico himno de españa seria la marcha de riego (que ya tiene letra, por cierto)
GroovyDrifter;4392286 dijo:Saliendo de donde ha salido espero que perezca en el olvido más ignominioso. Aparte de eso ni rima.
El Tom;4392536 dijo:Esto es un HIMNO, con mayúsculas.
Pone los pelos de punta incluso sin ser de allí.
PINGOLF;4392650 dijo:No me gusta nada la letra.....
para no herir sensibilidades tenían que poner el "que viva españa" de Manolo Escobar....ese si que mooolaaaa....
Lo que dice El Tom....de poner los pelos de punta....
A mi se me ponen los pelos como escarpias viendo "Casablanca" cuando en el Rick's....los alemanes se ponen a cantar "Uber Alle..." y los franceses con Victor Lazlo a la cabeza...comienzan a cantar "la marsellaise"....
ni el himno de españa el día de mi jura de bandera ...me emocionó tanto...
YouTube - La marsellesa en el Stade de France
esto antes de un partido de futbol acojona al contrario...fijo....
leij;4392730 dijo:Cuando el Mundial de Francia, yo estaba trabajando en Disneyland Paris y era alucinante como todo dios, excepto los españoles claro, cantaban sus himnos delante de la tv. En el Disney Village los bares habían puesto pantallas gigantes fuera en las terrazas para hacer ambiente y aquello era impresionante.
A mi me la trae floja, a mi en el colegio me enseñaron el de Pemán y aún me sé las dos primeras estrofas y para nada me parecen fuera de lugar.
Ahora para himno éste (y sin cachondeos que soy miembro de la directiva del club ¿eh?:
Puebla fútbol club
Por cierto, si ois el himno gallego en solitario parece una melodía para un entierro, pero si os vais el 25 de julio a la plaza del Obradoiro y durante los fuegos del Apóstol oís a miles de gargantas cantar el himno entonces se puede entender lo que une un himno a un pueblo (y no me considero para nada nacionalista de ningún color, más bien me considero ciudadano del mundo).
Letra del himno en gallego y en castellano: Himno Gallego - Hino Galego - Himno de Galicia - Os Pinos - Fogar de Breogán
El himno: Himno Gallego - Hino Galego - Himno Nacional de Galicia - Os Pinos
Si nosotros mismos decimos que sea cual sea la letra no lo cantaremos nunca... está claro, hagan lo que hagan ya sea consensuada o no la letra, siempre saldrá gente que dirá esto o lo otro, que si es cercano a un lado o a otro... Cualquier ciudadano de un país ondea orgulloso su bandera, aquí no sabemos ni el color de ella, se pasean (y ondean) otras muchas antes que la española y ni siquiera somos capaces de lucir una camiseta de fútbol con el escudo constitucional, antes nos compramos hasta la de Lienchenstein mismamente...PINGOLF;4392650 dijo:No me gusta nada la letra.....
para no herir sensibilidades tenían que poner el "que viva españa" de Manolo Escobar....ese si que mooolaaaa....
Lo que dice El Tom....de poner los pelos de punta....
A mi se me ponen los pelos como escarpias viendo "Casablanca" cuando en el Rick's....los alemanes se ponen a cantar "Uber Alle..." y los franceses con Victor Lazlo a la cabeza...comienzan a cantar "la marsellaise"....
ni el himno de españa el día de mi jura de bandera ...me emocionó tanto...
YouTube - La marsellesa en el Stade de France
esto antes de un partido de futbol acojona al contrario...fijo....