OT: Que pasa si el banco te ingresa por equivocación más €?

R

Raulro

Guest
leoper dijo:
eso no es asi
como he dicho antes mi madre es empleada de banca...
los errores ocurren en los dos sentidos...

un banco no intentará apropiarse de lo que no es suyo

no les hace falta :se apropian de tu dinero legalmente, no se arriesgan a mala fama ni cosas de esas

igual que se abona en cuenta el dinero cuando la gente lo olvida en el cajero y el cajero se lo traga...
Eso lo pongo yo en duda. En mi anterior trabajo les indiqué que me había dado de baja de Caja Madrid y que quería que me pasaran la nómina a otro banco. Por error durante 3 meses siguieron pasando la nómina a Caja Madrid, los cuales en lugar de devolver el dinero a la empresa (ante una cuenta cerrada), se lo quedaron y me tocó a mí "negociar" con Caja Madrid para que me devolvieran el dinero. El director de sucursal lo primero que me dijo fue que si quería el dinero que volviera a abrir una cuenta:-s finalmente me lo dieron en efectivo porque también me querían cobrar por hacer la transferencia.

juaner

Forista Legendario
Yo creo que apropiarse de algo que no es tuyo aunque el error provenga de otros no te puede traer nada bueno.

guakarimaso

Clan Leader
randy_oz dijo:
Pero una cosa...
Cuando ingresas, te dan resguardo fijo. Cuando sacas es cuando no te lo dan... No tienen ellos ese resguardo? Es un papelito donde pone la cantidad total y la cantidad por billetes, si no recuerdo mal.

Salu2 ;-)
no siempre..por lo menos en mi banco a veces ,bastantes, lo hacen sobre la marcha para "agilizar";-)

L

little_homer

Guest
randy_oz dijo:
Pero una cosa...
Cuando ingresas, te dan resguardo fijo. Cuando sacas es cuando no te lo dan... No tienen ellos ese resguardo? Es un papelito donde pone la cantidad total y la cantidad por billetes, si no recuerdo mal.

Salu2 ;-)

Depende de la política de la caja y concretamente de la política de la oficina , de hecho hay oficina que te dan el resguardo firmado por el cajero , precisamente para evitar estas cosas.

L

little_homer

Guest
guakarimaso dijo:
yo asumo mi catadura moral muy por debajo de la tuya querido little:):):):) no creo que me conformara solo con putear un poco:):):);-)

Yo he dicho que depende de la cantidad que se trate.. te aseguro que si son 200 kilos de los de antes.. la catadura moral... se va a tomar pol culo...
Ya haria un donativo a una ONG para resarcir mi nivel moral... :descojon:

guakarimaso

Clan Leader
little_homer dijo:
Yo he dicho que depende de la cantidad que se trate.. te aseguro que si son 200 kilos de los de antes.. la catadura moral... se va a tomar pol culo...
Ya haria un donativo a una ONG para resarcir mi nivel moral... :descojon:
si hablamos de 200K de los de antes suprimo el creo por seguro que me los quedo :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

NOVA

Forista Legendario
randy_oz dijo:
Pero una cosa...

Salu2 ;-)

si por lo menos a mi siempre me han dado copia de ese resguardo. ;-)

J

Joe vespino

Guest
Albercien dijo:
¿Alguien preguntaba qué podría pasar?

No me fiaría mucho de un reporte de prensa de una mera acusación (ya veremos la sentencia) y vete tu a saber las circunstancias del caso: por de pronto nuestro compañero forero ni es cliente nuevo, ni hay cheques de por medio, ni el banco le ha dicho nada de momento :rambo:

L

little_homer

Guest
Joe vespino dijo:
No me fiaría mucho de un reporte de prensa de una mera acusación (ya veremos la sentencia) y vete tu a saber las circunstancias del caso: por de pronto nuestro compañero forero ni es cliente nuevo, ni hay cheques de por medio, ni el banco le ha dicho nada de momento :rambo:
c**o Joe no se parece en nada a este tio le ingresaron un talón por error en su cuenta y el talon iba a nombre de otra persona es muuuuy diferente.

J

Joe vespino

Guest
leoper dijo:
eso no es asi
como he dicho antes mi madre es empleada de banca...
los errores ocurren en los dos sentidos...

un banco no intentará apropiarse de lo que no es suyo

no les hace falta :se apropian de tu dinero legalmente, no se arriesgan a mala fama ni cosas de esas

igual que se abona en cuenta el dinero cuando la gente lo olvida en el cajero y el cajero se lo traga...

:descojon: :descojon: :descojon: no, je, je, no hay sentencias ni nada declarando ilegales comisiones de cuentas, tarjetas, de préstamos etc etc y cuando por otro error (tuyo) te confundes de cuenta y dejas en numeros rojos una cuenta teniendo saldo en la otra, no te aplican comisiones ni intereses :rambo:

Aroa

Forista Legendario
yo pediría los intereses del dinero devuelto en plan hipoteca, eso claro, en caso de que me pillaran. :)

Aroa

Forista Legendario
randy_oz dijo:
Pero una cosa...

Salu2 ;-)

a veces no ;-)

thecrow

Clan Leader
Pues al hilo de lo que comenta randy, de que te entreguen el papelito firmando él cajero, o tú mismo del ingreso, yo pensaba que SIEMPRE era así, vamos, por lo menos a mi siempre me ha pasado, me parece increible que no quede constancia escrita y firmada del ingreso, pq como decis, a ver ahora como lo demuestran...:roll:

a ver, los cajeros que sean de plantillas disponen de un remanente por si se equivocan en las operaciones, entonces si es un cantidad pequeña no le "pasa nada" al cajero, otra si la cantidad es grande que sepas que a partir de 3000 euros cualquier movimiento que hagas el banco pasa una notificacion a hacienda (es por eso por que te hacen de pasar por un notario cuando pides un credito superior a esa cantidad) para hacer contancia de donde va a parar ese dinero y de que manera. y si la cantidad es por ejemplo 768,34 y te han puesto 76834,00 pues te van a pillar fijo; otra cuestion es que no disponen de ningun tiempo estipulado para retirarte el dinero de la cuenta si te pillaran.

rolmo

Forista Senior
No todos es ilegal..otra cosa el la moralidad...
SI el cajero te ha ingresado dinero de más , os adelanto que tiene un papel certificado por la impresora financiera justificando el ingreso, y ese papel figura con la cantidad erronea, ya que es una transaccion electronica y no hay error en la cantidad..si en lo que ha puesto el cajero...
el cajero se volvera majara para encontrar el descuadre si es pequeño, si es grande lo verá directamente y si es muy grande se tirara por un puente...
Vamos que no tiene ninguna opción de reclamarle el dinero por otra via que no sea llamarle y preguntarle si le han ingresado de mas y que por favor lo devuelva..es lo único que pueden hacer, ya que no hay metodo de justificar lo que se ingresó...ya que lo que diga el certificado electronico es prueba de veracidad y no hay mas narices...
YO dependiendo de que entidad y de que oficina me lo pensaría varias veces...
Por Ejemplo si fuera la BBK lo iba a devolver su padre, si fuera el BBVA se lo devolvería ya que me tratan muy bien y me quitan todas las comisiones....etc...

thecrow

Clan Leader
Joe vespino dijo:
Pozi, todo sea que esté quedando yo como un asaltador de caminos por 150 putos euros :descojon: :descojon: :descojon:

Tú eres un asaltador o cualquier otro sinónimo, amén de otros calificativos, se mire por donde se mire :descojon: :descojon: :descojon: :floor: :)

Baccarita

Forista Legendario
A nosotros con la cancelacion de una hipoteca nos ingresaron una pequeña-gran cantidad que no nos correspondia...
El primer dia nos frotamos las manos... :) El segundo no nos gustó la sensación de tener algo que no era nuestro y llamamos al director, dijo que no tuvieron en cuenta esa cantidad y que habia sido un error. No quisimos esperar a ver que dictaminaba el juez, ya que sabiamos que no era nuestro biggrin Y pensamos que si hubiera sido al reves... no nos hubiera gustado nada.
:guiño:

C

csdlc

Guest
Si el banco me ha dado un resguardo (el apunte en la libreta también lo es) de que yo he ingresado 1000 (por ejemplo) es que yo he ingresado 1000, y eso va a misa. No pueden hacer nada contra un certificado que han hecho ellos mismos, quizá como mucho usar la grabación de video por si en ella se ve claramente que he ingresado solo 100.

Pero, por supuesto, no es lícito quedarte con lo que no es tuyo.

O

onca

Guest
CAMIRA dijo:
:descojon: :descojon: :descojon: :descojon: "El frutero del Antifaq" :rambo: :cool:
:descojon: :descojon:
interesante post .... de momento ya tiene llamas perdidas del banco ...
Si es una cantidad grande, como la justifica ? Porq si se pone de malas , hacienda le va a meter mano seguro.
Y los bancos , pues ya veis q beneficios anuales tienen de miles de millones de euros, no me dan ninguna pena , aunq no creo q pudiera quedarme con ese dinero, no podria dormir bien por las noches .... si saben q soy yo !! :)
Anda cuentanos de cuanto hablamos ! :roll:

Boque

Forista Legendario
Miembro del Club
El banco gana... Si no lo devuelves, lo más probable es que lo pague el cajero o lo despidan....

jmborja

In God I Trust!
Miembro del Club
Boque dijo:
El banco gana... Si no lo devuelves, lo más probable es que lo pague el cajero o lo despidan....

O las dos cosas ;-)

Yo lo devolvería.

Sea un error o lo que fuere, es un dinero que no es mío.

CAMIRA

Forista Senior
Boque dijo:

Y digo yo!!! No tendra el banco un seguro para cubrir descuadres notables de caja? Porque a estos no se les escapa una. ;-)

Pellus

Forista Senior
Miembro del Club
Eso de despedir al cajero......[-X no creo que sea asi.
De todos modos, me imagino que "suponiendo", el banco tenga algun seguro para tratar estos problemas.
Yo no me preocuparia por el pobre cajero, sino más del ejercito de abogados del banco de marras.
Edito: Joño Camira " me te " has adelantado.

L

little_homer

Guest
Pellus dijo:
Eso de despedir al cajero......[-X no creo que sea asi.
De todos modos, me imagino que "suponiendo", el banco tenga algun seguro para tratar estos problemas.
Yo no me preocuparia por el pobre cajero, sino más del ejercito de abogados del banco de marras.
Edito: Joño Camira " me te " has adelantado.

Un cajero se despediria , igual que se despide a cualquier persona que trabaje en caja delante de un error grave.