OT. que trabajos hay para un ingeniero industrial?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por scart, 16 Sep 2006.

  1. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    una amiga mia está en una ITV...( por si no habias pensado en ello..)
     
  2. scoopy86

    scoopy86 Guest

    Bueno compañeros, quiero compartir mi alegria con vosotros, porque hoy han salido las notas de mis ultimos examenes de la carrera. 5,1 y 5,0 :descojon: :descojon: :descojon:
    Todavia no me lo creo,jajaja. Por cierto, yo he estudiado Ing.Industrial.

    Ya solo me queda el proyecto que lo empecé ayer en una empresa.

    Saludos!
     
  3. daphisto

    daphisto Guest

    Bueno trabajos como bien te dicen los compañero faq no te faltaran.
    Un ing T. Industrial asi como un superior, tienen un campo de trabajo muy grande, tal como tambien te han comentado, todo el tema de instalaciones, Maquinaria, en fábrica, en diseño, calidad, y los superiores tambien todo el tema de gestion y direccion.

    Lo mas importante es localizar el sector donde te gustaria trabajar, buscarte algo , e ir cogiendo experiencia, que una vez que tienes la carrera terminada es y sera lo mas importante en tu vida laboral.

    Mucha suerte
     
  4. Ferni2

    Ferni2 Guest

    Buenos dias. Yo tambien soy del club de los ITI, mi especialidad es electricidad y trabajo en una empresa de montajes electricos. La verdad es que conozco ITIs en un monton de trabajos diferentes, vamos que como dicen algunos amigos mios: "es que ahora hace falta un perito pa to"
     
  5. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Conozco a bastantes ingenieros que trabajamos en sectores no relacionados con diseño y no tenemos ni pajorera de Catia, Solidworks, Fluent o cualquier programa de diseño o cálculos finitos que se tercie....

    Por otro lado tengo bastantes compañeros trabajando en TGA, ITP, ITD y EADS que trabajan con CATIA en proyectos relacionados con el famoso 380 entre otros y hay tanto ingenieros como FPII o delineantes haciendo exactamente lo mismo. Luego no todo ingerniero que se tercie tiene por qué saber usar Catia, ni todo el que usa CATIA y es un buen profesional debe ser ingeniero (no creo que muchos ingenieros recíén salidos le den sopas a un delineante con 5 años de experiencia). La veteranía es un grado.... es más , en tu vida profesional lo más importante es la experiencia si has tenido las suficientes oportunidades de desarrollarla, no el título que poseas.
     
  6. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    Por mucho respeto que le pongas no me parecen formas de dirigirte a mi.
    Por otra parte respeto tu opinión pero es que dices cosas que no son ciertas, en tu trabajo puede que sea imprescindible pero es algo específico ya que a muchos ingenieros en nuestro sector el catia NO NOS SIRVE PARA NADA así que me reafirmo en que no deja de ser una herramienta para personal técnico y que no hace falta estudiar una ingeniería para manejar el dichoso programita, es más, sería mejor dar un cursillo de office que hay cada uno....

    Un saludo!!
     
  7. tonymanero

    tonymanero En Practicas

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    536
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ginebra
    macho pues si no lo sabes ni tu mal lo llevas...
     
  8. scart

    scart Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.564
    Ubicación:
    Benavente
    hoy me han dado dos notas, y me han dejado el culete rojo rojo...
    en una un 4, en la que en junio saqué 4,5. dos cuentas con signo cambiado, dos problemas completos fuera, y eran 3 todo el examen... la gorda es que un chaval que me copió al pie de la letra si la saco. y le di los ejercicios en hojas, con los mismos resultados....
    y en otra tambien al agujero.
    no se si cortarme las venas o dejarlas largas hasta que pueda ahorcarme con ellas. un 15%de aprobados lo veo poco.
     
  9. joseme

    joseme En Practicas

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    598
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    XATIVA
    yo conozco a uno q esta en mercadona
     
  10. Engomo

    Engomo

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valancia
    Otro industrialito más, je je.
    Yo soy superior. La terminé hace un año, y este último año he trabajando en dirección de proyectos de automatización en Ford Valencia. Yo era el reponsable de cada proyecto en cuanto a costes, plazos, etc. Es decir, yo gestionaba el proyecto y para instalar un nuevo robot o máquina en Ford no necesitaba saber catia o solid, porque para eso estaban los técnicos, que son los que la diseñaban.Yo gestionaba, no diseñaba. Es un perfil distinto. Por eso pienso que debes saber catia si quieres dedicarte a ello, de lo contrario, para que?
     
  11. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    pues mucho industrial veo por aqui mucho mecanico aeguro q mucho electronico pero no veo a nadie q sea

    INgeniero tecnico en diseño industrial q es lo q yo estudio
    mi carrera tiene las mismas salidas q la de mecanica o la industriales tecnica por q la gente por aqui en la uni no se aclara
    alguien me puede sacar de dudas? o alguien conoce alguno de diseño q este ya currando por poner ejemplos?
     
  12. WINGMAN

    WINGMAN Forista Senior

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    3.552
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    buscando
    los que conozco yo de diseño industrial trabajan en el sector de automoción diseñando componentes de coches (parachoques por ejemplo), viajan mucho a Alemania y les pagan bastante bien...

    un saludo!!
     
  13. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    mi plan era el antiguo,alli ni diseño ni leches:descojon: ,eso es de gayers:LOL:
    alli mucha ecuacion triple,mucha divergencia,mucho cuadrilatero articulado y muchas chuletas,sobre todo:floor:
     
  14. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Yo soy de los del "plan viejo" también, de 6 años+proyecto (por llamarlo de alguna forma) y txuletas, txuletas, txuletas... qué co** eran las eulerianas y esos palabros que nos enseñaban????
    En serio, trabajo hay siempre, depende de la persona, pero como ya han dicho, el primer trabajo marca, es una decisión que es mejor no tomarla a la ligera, aunque también es verdad que no va a venir la NASA a por ti salvo que seas el gran gurú del nuevo mundo.
    Ante la pregunta de técnico o superior... superior, y si no, técnico y un buen master especializado, eso sí, nunca seguido de acabar la carrera, hay que estudiar un master un par de años después de empezar a currar, para saber qué es lo que te interesa. Esto también es aplicable a un título superior, porque la carrera es muy similar, y la diferencia principal es que un título hace que ciertas puertas se abran antes que el otro.
    Siempre se aprende a trabajar una vez se empieza a ello, de la uni se sale sin tener ni pu** idea de nada, sólo sales preparado para seguir aprendiendo.
    De todas formas, enhorabuena por terminar, casi terminar o lo que sea, echaras de menos los años de estudiante pronto.
     
  15. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Respecto al CATIA, yo estoy con muchos de vosotros, ni mucho menos es imprescindible para un ingeniero. Yo soy Ingeniero superior Industrial, especialidad electrotecnia (Lineas y redes) y hasta este año no he realizado un curso de Catia V5, y lo he realizado por curiosidad, y por saber utilizar este programa qeu tanto se habla, para mi. Llevo casi 4 años trabajando y no lo he utilizado nunca. Hay tantas cosas que son importantísimas para un ingeniero, pero no porque no las tengas vas a ser menos, hay que cuidar mucho las palabras.

    Importantísimos son los idiomas, yo diría que mucho más que tanto CATIA. Te será más fácil aprender CATIA que un idioma nuevo. Y la verdad es un programa potentísimo, hace muchísimas cosas pero limitado al 3D, está claro que es el futuro, y luego te crea unas vistas fabulosas, pero en 2D no hace nada con Autocad, autocad le marea a catia.

    Si nos ponemos así también es importantísimos CYPE, programa diría que básico para la construcción, pero también se puede trabajar en ese sector sin tener ni idea.

    Vuelvo a repetir que no porque no sepas manejar un programa seas menos. El uso de catia es una pasada, porque puedes hacer hasta una casa, una depuradora, un parque, un tendido eléctrico, un motor, ......, y es muy entretenido.


    Pues si, no estaría mal, porque somos unos cuantos, aunque menudo despacho ibamos a montar, y también estaría bien porque claro tendríamos localizados ing en todas las provincias.

    SDS
     
  16. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    Yo soy de los "antiguos".

    Los consejos siempre son faciles y ademas gratis.
    Pero hay van dos: Vete a un sector que te guste (si estas en un sitio a disgustos, No sigas ni para hacer C.V.)

    Y Fundamental idiomas (vale mas que muchas tecnicas).

    ¿Conoceis a algún becario de industriales que trabaje gratis?... Pues preguntar en las facultades de derecho
     
  17. Enmer

    Enmer Guest

    DISEÑO INDUSTRIAL?? Puff!! y que estudias en la carrera?
    Yo estudie I.T.I. Electronica industrial y te puedo decir que curro hay mucho, muchas salidas y mucha pasta, jeje. Por lo menos aqui en Madrid.
    Hay muchas posibilidades, yo ya estaba colocado antes de acabar la carrera y lo importante es que se puede progresar. Evidentemente si se hace algo aparte mejor, aunque lo mas valorado es la experiencia profesional.
    En algo se debe notar la dureza de la carrera, por cierto las empresas grandes no solo valoran tu titulo, valoran donde has estudiado, ya que no es lo mismo tener una carrera en un sitio que en otro. Por ponerte un ejemplo, la última asignatura que me quedaba la aprobamos 3 personas de 150 mas o menos.
     
  18. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    yo de hecho,estuve colocado durante toda la carrera
    :weedman: :hippie:
     
  19. Prodar

    Prodar Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    911
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donde sea
    Pues Yo creo q por esto no hay mucha demanda aun de mi carrera en españa Por q la gente no sabe ni lo q es!!!!

    Pues estudiamos lo mismo q todas las tecnicas comprobado (muchas veces he estudiado con los apuntes de mi compañero de piso q es de Mecanica?

    solo q a las otras necesitan vaselina para asignaturas como motores , y nosotros la necesitasmos para tridimensional por poner un ejemplo
     
  20. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.824
    Me Gusta:
    6.754
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    JAJA
    ya te digo
    Aun me acuerdo lo que me dijo un dia el profesor de motores termicos en una de las revisiones de examenes a la que fui:"usted deberia haber hecho FP,porque sabe mucho de practica pero poco de teoria"
    sera cabron ajaja,cacho perro menudos problemas raros nos ponia el perro o la mitica pregunta que solto un dia en el examen:"motores de 4 tiempos:generalidades":descojon: pero si ese era el titulo del libro del segundo parcial!!!:descojon:
    no se si escribí 12 o 14 folios
    me puso un 5:floor:
     
  21. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Pues yo la de diseño industrial si que la conozco, y cuando empecé a estudiar la superior hace ya muchos años, unos 10, ya había ingeniería técnica especialidad diseño industrial. No conozco a nadie que la hiciera, así qeu no se que se da, pero existir claro que existía y supongo que seguirá existiendo.

    SDS
     
  22. Germs

    Germs Guest

    Catia y delineantes

    No estoy de acuerdo en lo que decis, yo soy Delineante proyectista, llevo dedicandome a esto mas de 10 años, y empece con el bodrio del Autocad, y luego con Catia V4 y posteriormente V5, decir que es un programa para Delineantes.
    Pero claro da rabia ver un ingeniero hacer el trabajo de un Delineante.
    Considero que el Ingeniero esta mas para coordinar proyectos, o ir a proveedores y discutir la pieza que llevan, y no para estar delante de una pantalla dibujando.

    Saludos.

    Germs
     
  23. javierp

    javierp Guest

    hola scart, yo soy arquitecto y colaboro con ingenieros tecnicos industriales que a veces me hacen proyectos de instalaciones electricas para edificios, si te gusta tambien es una via...en cualquier caso la mejor informacion sobre tus comptencias te la daran en tu colegio profesional.suerte
     
  24. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    vaya rescate/post
     
  25. maraña

    maraña Guest

    Nada vente conmigo pa asturias a laminar acero.........asi nos curramos un par de bemes guapetones........:wink:
     
  26. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Otro que se une al club de los Ingenieros Técnicos Industriales (Mecánica), y como bien dicen por ahi hay trabajo para aburrir, aunque tambien hay mucho listillo suelto que intenta aprovecharse de los nuevos que van acabando.

    Yo trabajo ahora en una empresa de energia eólica haciendo las puestas en marcha de las máquinas una vez montadas y la verdad es que estoy muy contento con mi trabajo...y eso que es más electrico que mecánico.
     

Compartir esta página