alioth_78 dijo:mi pequeño funciona con un combustible que tiene un 65% de metanol. Quién quiere?
![]()
YIYO dijo:El metanol es el alcohol de quemar que en las tiendas de todo a 0,60 lo venden de todas formas yo mañana lo miro y te digo a cuanto te lo puedo dejar que tambien lo vendo pero creo que no es muy barato,saludos
Me lo imaginaba. Lo de las juntas no me lo creo.... Lo de los inyectores podría ser... Lo de la DDE es simplemente retrasar un poco la inyección de manera que el coche, andando lo mismo va a contaminar menos...llubi dijo:Rez, parece ser que se cambian todas las juntas, los inyectores también, y algo en la DDE.
PEro no he conseguido encontrar nada por escrito, me lo han comentado en taller...
Jiro dijo:Esto + aceite de girasol sale combustible ???. Explicanos algo anda
Jiro dijo:Pues si te vale ese alcohol de quemar que te he puesto arriba, te puedo dar datos para conseguirlo.
ReZn0r dijo:El proceso es basicamente, mezclar Metanol y aceite para, mediante un catalizador que en este caso es KOH o NaOH sustituír la glicerina del aceite por alcohol.
El resultado es Biodiesel + Glicerina
El proceso es sencillo pero requiere un estudio previo y leer bastante antes de ponerte a hacerlo. No es solamente mezclar cosas.
Respecto a los aceites, hay algunos mejores que otros, pero en principio vale cualquier aceite vegetal.
El que realnmente esté interesado en el tema que rebusque un poquito en el google que hay información para parar un tren...
mandible dijo:El helicóptero? Qué chulo!!!!
Son difíciles de pilotar? ;-)