OT ¿Restaurantes que recomendais en Asturias?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por KeF, 30 Oct 2007.

1. Salao

Salao Forista

Me Gusta:
    89
    Este esta bien si esperas 2 horas para comer (No reservan a menos de 8 personas) despues de estar en la mesa esperas 1:30 horas al primer plato esperas 1:10 al segundo plato-:mad:

2. Xmax

Xmax Forista

Me Gusta:
    44
    Modelo:
    L C 120vx, Ford ka
    Este pequeño inconveniente se subsana si estas no más tarde de las 14h para comer, o en su defecto no mas tarde de las 21h para cenar. Si vas a las 15h a comer sin reserva... es lo que queda, esperar:wink:
    saludos

3. La Monjita

La Monjita Forista Senior

Me Gusta:
    0
    Si vas a pasar por el "Fitu" como te recomiendan yo iría a comer a la marisquería la rula en el purto de lastres precio razonable y buena comida,si quieres algo en plan casero,pues bajando el fito por la cara de Caravia a la altura de duyos a la izquierda veras un pequeño viejo var que se llama casa pancho,ahí te puedes encontrar de menú fabes con Jabalí,pitu de caluya.....se come bien y muy barato....Buen viaje.

4. Lizardcom

Lizardcom Forista

Me Gusta:
    1
    Yo no dejaría de ir a La Chalana (pescados y mariscos a muy buen precio), en Colloto (Ctra. de Viella) ni a Casa Poli, en Puertas de Vidiago, son dos sitios que no me pierdo cada vez que voy a Asturias.

Como ya te han dicho antes, será difícil que no comas bien allí :yes:

5. Heatseeker

Heatseeker Forista Legendario

Me Gusta:
    255
    Eso teniendo muy mala suerte y yendo a hora punta, claro. Yo las veces que he ido, y no son pocas, esperé como media hora tomando sidra en la barra, y ni tanto como dices ni por el primero ni por todo lo demás. Y si he de esperar por comer a aburrir, buenísimo y a precio, espero. En otros sitios no tienes nada de eso.

El Terra Astur, es desde luego, un sitio que reúne las cualidades que han hecho famosa a Asturias en la mesa. Precio, calidad, y abundancia. 100% recomendable. No es cocina demasiado elaborada ni con filigranas, es para COMER, y hacerlo bien.

NO CAIGAS EN EL ERROR DE IR A COMER A CUDILLERO, al menos, no lo hagas al pie del puerto. Te sablearán y no es nada del otro jueves. Si vas por ese concejo y no te importa pagar un poco más, "Casa Mariño" y "Casa Lupa" son restaurantes donde verás fotos de clientela distinguida y donde los pescados y mariscos están en su máxima expresión. Muy de mi gusto es "Casa Consuelo" también, la de Luarca que te recomendaron. En general, resulta mas "tradicional" el Occidente y zona centro de Asturias para comer. En el oriente se han subido al carro turístico (hay mucho sitio que solo abre en verano) y se piensan que Llanes y Ribadesella son Marbella, y se nota en TODO, precios, y calidad. En Asturias siempre se ha comido bien y barato, y en el Oriente se han cargado eso. Allá ellos, claro.

Como recomendación general, te diría que no te preocupes demasiado, que lo que realmente va a ser difícil es que comas mal. En Asturias se estila mucho el comer de "menú", e incluso los menús de fin de semana son muy recomendables, ricos y asequibles.

Ah, en Gijón hay un sitio llamado "El Pilpayu" de donde no he salido descontento nunca. Está en una bocacalle de la Avda. de la Costa, no recuerdo el nombre, lo siento, pero es tipo parrilla y se come genial y asequible. La peazo paletilla de cordero de la última vez fue una cosa de otro mundo :wink:.

6. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    yo me hinche en Venta de Ranas junto a Villaviciosa en uno que se llama El Cantabrico y sale por 30 a 40€ por barba

7. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8

por ese dinero en la mayoria de los sitios que te han recomendado comen dos hasta hartarse

8. astharoth

astharoth Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    decirme algun sitio en Gijon para cenar el sabado y comer el domingo... :wink:

9. malandar

malandar Forista Senior

Me Gusta:
    1
    En Gijon, Restaurante La Ballena, junto al puerto deportivo
    Comida abundante y casera, que bueno estaba el marmitako de bonito, y buen precio si pides el menu
    De postre empiezan a traerte fuentes gigantes con arroz con leche, natillas, etc y te sirves lo que quieras

10. CORDE SMG

CORDE SMG Forista

Me Gusta:
    244
    a mi me tuvieron que traer una mesa supletoria porque no les cabia la carne, y solo eramos 3. Ademas eso es a la carta con postre y copa:wink:

11. Alvipas

Alvipas Guest

Vete a casa Koty en quintes, pide un cachopo y hechate a temblar!!! (eso si, solo vas a comer cachopo porque es de grande como un archivador! tovia fui a comer con mi señora el otro dia.
    2 cachopos 4 cocacolas 2 chupitos y un cafe 38 con noseque € y no pedimos postre porque no podiamos con el.....

12. david_zhen

david_zhen Guest

Seguro que hay quien está volviendo del puente casi, pero como para recomendar restaurantes nunca es tarde porque lo que no falta son fiestas, fines de semana y días libres, ahí va mi modesta aportación:

- AL SON DEL INDIANO, en un pueblo maravilloso perdido pa' ya' de Salas llamado Malleza. Si alguien va que pregunte por Paulino, un hombre encantador (985835844)
    - EL ASADOR DE ABEL, un restaurante de tres tenedores magnífico. Siempre está por allí Abel, es fácil reconocerle aun sin conocerle. En Argüelles-Siero (985740913)
    - LA POMARADA, un sitio estupendo al que no voy todo lo que me gustaría (El Condado-Laviana) (985614049)
    - CASA CORNELIO, si te gusta la comida casera típica asturiana (también en Argüelles-Siero, preguntar por Daniel 985740030).
    - EL CUBANO, en Candás. Un lugar increible con una comida fabulosa está en la Avda. Fernánde Ladreda telf.985870003. (o está Doro, o está Nano...)

Si alguien conoce algún sitio también con encanto, que siga contribuyendo, que no estaría nada mal crear desde aquí nuestra "GUIA BMWFAQ" jejeje. Saludos.

13. KeF

KeF Forista Senior

Me Gusta:
    14
    Modelo:
    e81 - Audi A5
    Gracias a todos, vuestras recomendaciones fueron un éxito

14. ariel

ariel Forista Legendario

Me Gusta:
    4
    Di a cuales fuistes , calidad de la comida y precio.

Vamos que nos hagas una guía :descojon:

15. asturd

asturd Forista Legendario

Me Gusta:
    8.552
    Modelo:
    Audi a4 B8
  16. viajero10

viajero10 Guest

Os comparto un artículo que viene que ni pintado en este hilo:

La mejor fabada asturiana

Recopilación de los restaurantes donde se elabora la mejor fabada. Vienen desde los más caros hasta los más baratos, en ciudades, perdidos por pueblos... y hasta el que se ha llevado el premio a la mejor fabada de 2011. :zartyman

Compartir esta página