OT: Se nos queman las Canarias

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sisco, 31 Jul 2007.

  1. Sisco

    Sisco Guest

    Tristeza e impotencia.
    En la oficina tenemos la radio puesta y no son más que malas noticias.
    En la capital, a 50-60 kms del fuego, son todo ambulancias, bomberos, etc, que van para el sur de Gran Canaria.

    Supongo que en Tenerife será peor.

    En Gran Canaria vamos por las 20.000 hectáreas quemadas y en Tenerife llevan más de 15.000
    Es un horror.

    http://www.canarias7.es/
    http://www.canarias7.es/multimedia/galeria.cfm?id=1692
    http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=61730

    No hay iconos que expresen mi estado de ánimo.:nah:
     
  2. zhy

    zhy Guest

    De verdad tio, a mi se me parte el alma, cuando veo un incendio, NOS ESTAMOS CARGANDO EL PLANETA, la verdad es que a veces pienso que la raza humana no mereceria vivir en este planeta. Y encima a los que lo producen si no son reincidentes no tienen ni carcel, cuando habria que regarles con gas**na y prenderles f***go, por HIJOS DE p*ta!
     
  3. zhy

    zhy Guest

    A y los que tiran los cigarrillos por la ventanilla, que piensen un poco, se la traguen y a ver si EXPLOTAN!!!
     
  4. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Espero que ese desgraciado tenga la poca dignidad de ahorcarse en la celda, es lo minimo que podria hacer.

    160 familias se han quedado sin casa por el hijo ........... este, desde luego que menos mal que aun no soy nacional porque desde luego si me toca detener a este pierdo la placa de la paliza que le doy, pero la perderia con sumo gusto vamos.

    Como se le acababa el contrato va y quema media isla.

    P.D. el fuego esta a kilometros ya de mi casa en el sur, si algun familiar de este cerdo lee esto que sepa que si algun dia sale de la carcel ya hay una persona por lo menos que lo estara esperando a la puertita
     
  5. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo siento, es una sensación de impotencia sin límites. He tenido la suerte de poder visitar 5 de las 7 islas y todas me han parecido preciosas, cada una con su encanto. Sólo pensar que lo que hace unos años tuve la oportunidad de disfrutar en todo su esplendor se ha convertido en ceniza me pone los pelos de punta.

    Y sobre los pirómanos, no tengo palabras, tienen que estar desequilibrados mentalmente si no es incomprensible que alguien pueda provocar algo así.

    A ver si las condiciones meteorológicas son favorables y se pueden extinguir pronto.
     
  6. Sisco

    Sisco Guest

    No tengo palabras.:nah:

    [​IMG]
     
  7. Ottilio

    Ottilio Guest

    Lo poquito de verde que nos quedaba lo hemos perdido...
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hasta palmitos park se ha quemado ... los bomberos tuvieron tiempo de soltar a los animales al menos
     
  9. Ottilio

    Ottilio Guest


    QUE DESASTRE!!!
     
  10. cadista

    cadista Guest

    Y todo porque un anormal terminaba contrato, según he oído en las noticias.

    Al tío ese lo ponía yo a sembrar todo el bosque y luego a dormir a la cárcel.
     
  11. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    La verdad que estamos bien jodidos, que impotencia tener el fuego ahí, verlo y no poder hacer nada, es un desastre ecológico y humano
     
  12. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Que pena me da todo esto...y sobre todo la pachorra con la que se ha actuado,sobre todo al principio.Porque cuando empezó el fuego ni hacía demasiado calor ni hacía viento.

    Otro desastre más para estas islas :no:
     
  13. javier

    javier Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta:
    143
    Ubicación:
    Barcelona
    que lastima de verdad............. esas cantidad de hectareas para esas islas es una autentica catastrofe.
     
  14. jorgesama

    jorgesama Guest

    Y yo que el miercoles aterrizo de vacaciones en gran canaria que :mad:

    Manda coj*nes el piromano de los huevos.
     
  15. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Traete protector solar, que esta el sol atizando sin piedad. Parece que ya lo van controlando, hoy ha hecho menos viento ya ... Algunas familias de Mogan ya estan pudiendo regresar a sus casas.
     
  16. jorgesama

    jorgesama Guest

    Gracias amigo, Te podrias tirar el royo y contarme un poco que es lo que tenemos que visitar. :yes:
     
  17. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Yo encantado, faltaria mas, ademas en este hilo hay varios Gran Canarios tambien que te pueden ayudar.

    De entrada decirte que, por obra del desgraciado este las zonas del centro de la isla, las mas verdes y bonitas ... ya faltan muchas, pero en la zona sur si tienes muchas cosas que ver.

    Depende del tipo de viaje que tengas planeado, la zona sur aqui es lo turistico, ya sabes ... apartamentos, hoteles, playas ... la zona norte es, o era, la zona verde de la isla, la cumbre, inagua y demas.

    Si vas al sur pregunta como llegar a meloneras, se ha puesto muy bonito en estos ultimos años y tienes infinidad de restaurantes, tiendas, un paseo maritimo muy chulo ... esta muy bien. Como playa te recomendaria amadores y ver alli la puesta de sol, es algo precioso, la playa del ingles, que es la mas famosa aqui esta muy bien pero esta muy masificada en estas fechas, amadores es una playa mucho mas pequeña y mas tranquila. Y ya a las dunas como veo que tienes un chiquillo pues no te recomendaria ir ... demasiado calor en estas fechas, pero esta previsto que para el jueves bajen bastante las temperaturas, si vienes el miercoles con la misma tienes suerte y encuentras un buen clima.

    Y de las palmas capital pues hay varios museos, el casco historico de la ciudad, que se llama Vegueta, la calle mayor de triana, el entorno del teatro que es nuevo ... Ya mas hacia el puerto pues visita obligada a la playa de las canteras y tomarse uno un cafe alli en las terrazas a pie de playa, ir paseando hasta el auditorio ... y si vas de compras pues hay muchos grandes centros comerciales
     
  18. topegun

    topegun Clan Leader

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    15.918
    Me Gusta:
    12.876
    Ubicación:
    territorio comanche
    lo mejor en estos casos es trincar al hijo p*ta que lo ha provocado, atarlo de pies y manos y dejarlo delante del frente de avance del fuego... asi podra apagarlo a escupitajos, y sino pues ardera con su obra maravillosa....

    o en su defecto una patera y dejarlos en medio del oceano sin agua ni comida
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    asi sufriria poco topegun, se quema y acaba pronto la cosa. Como en este gran pais las penas son de juguete ... pues nada ahora entrara, buen comportamiento, sale en 3 o 4 años y se estudia una carrerita en prision.
     
  20. Barbosa

    Barbosa Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta:
    14.090
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    me sobran kilos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Que pena de verdad, tengo un nudo en el estamago. Hace dos semanas que volvi de Tenerife y me parecio precioso, hoy esta ardiendo por culpa de algun malnacido.

    No nos damos cuenta, pero ya llevo tiempo pensando que hemos empezado nuestra autodestruccion y solo es cuestion de tiempo que ocurra.
     
  21. Ottilio

    Ottilio Guest

    Dada la magnitud que están cogiendo los incendios y que no se pueden controlar, el gobierno ya tenía que haber hecho algo más...
     
  22. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    que pena ver esas tierras maravillosas en ese estado,haber si pronto se contolan y se termina ese infierno...
     
  23. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    :nah:.....................estan discutiendo quien se sienta en la poltrona.
     
  24. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Yo lo que no he visto son los hidroaviones esos amarillos enormes ... los bombardier creo que son, dependen del ejercito del aire si no me equivoco.

    Eso si ... la semana pasada mandaron 2 o 3 aparatos de estos a Italia a ayudar en sus incendios, aqui 9 o 10 helicopteros y ayer mismo solo pudo salir el del rotor doble, el camof ese ... por el viento que habia, mandar las demas naves normales seria condenar a sus pilotos y no es plan esta claro

    Pero los hidroaviones ... a ver si apagan el de italia pronto y se dejan ver por aqui hombre :realmad:
     
  25. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    Esta pasando un poco como con el drama de la inmigracion ... desde Canarias se pide ayuda se pide ayuda y lo unico que hace el Estado y Europa es pasarse la pelota de una administracion a otra ... Y como esta la situacion en Africa ahora con el terrorismo y demas ... hasta que nos metan un par de locos de esos de al quaeda en el coladero este que tenemos con los cayucos.

    Pero dinerito para el pere y su imperio de extorsion, sus radares y demas ... para eso siempre hay.

    Son todos iguales, estan logrando que los jovenes nos distanciemos cada vez mas de la politica
     
  26. jorgesama

    jorgesama Guest

    Tomo nota, Tomo nota. ;-)
     
  27. dferrer

    dferrer Guest

    Que pena de verdad, lo unico que nos queda y nos lo estamos cargando.. :nah:
     
  28. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Joer esto va a peor casi la mitad de los municipios de Tenerife están afectados por el fuego, acabo de llegar a casa, me voy a enganchar a la tele a ver como c**o va esto
     
  29. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    Me cagun en ....... Hay otro incendio más en Tenerife, este afecta al monte de aguagarcía, que dicho sea de paso está encima de mi casa, pa colmo ahora hay que repartir recursos entre 2 incendios separados, joer que desastre
    Edito:parece que el 2º incendio no ha tenido mayor trascendencia y se ha controlado rápido
     
  30. leij

    leij Forista Legendario

    Registrado:
    9 Abr 2004
    Mensajes:
    13.771
    Me Gusta:
    17.140
    Ubicación:
    A Pobra do Caramiñal
    Modelo:
    Nissan Xtrail
    Ya sé como os sentis en este momento porque nosotros pasamos algo parecido el vereno pasado. Siempre hay algún imbécil suelto por ahí que tiene que amargarnos la vida a los demás, y lo digo por el pirómano, no lo digo por los políticos.
    El otro día tuve que ir al Distrito Forestal IV que es el que nos corresponde a nosotros aquí, en Noia, y me llevaron en uno de los TT de Protección Civil y a la vuelta cuando me dejaban delante del ayuntamiento m asaltaron dos Policías Nacionales. Me preguntaron por un individuo que había pertenecido a Protección Civil hace tiempo y que había trabajado también en las Brigadas Contraincendios ya que sospechaban de él porque siempre estaba en todos los incendios que aparecían y además era de los primeros en llegar ya que tiene un scooter con el que se mueve. Ahora ya estamos en agosto y me imagino que no tardarán en empezar con los incendios, lo bueno es que este año, aunque se ha ido recuperando el monte, casi todo es leña verde que tarda más en arder. En fin, ánimo desde la "verde" Galicia, a ver lo que nos dura este verano el color.
     

Compartir esta página