OT.Seguridad en el trabajo(¿quién tiene la culpa?)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por qco, 22 Jun 2005.

  1. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Joe que calo!!!!
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿echar a la gente por no usar adecuadamente los epis? tu no sabes como se las gastan los sindicatos por aqui (especialmente LAB y ELA) no les puedes echar si les pillas mangandote materiales como pa echarles por eso :nose:
     
  3. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssss, menos mal que me has sacado del lado bueno :finga:
     
  4. Mazi320

    Mazi320 Guest

    No se puede cargar contra el empresario ni contra el trabajador. Cada uno debe asumir la parte de culpa que le toque.
    Para el trabajador a veces es un inconveniente ponerse los guantes, por ejemplo por que cuando hacen falta resulta que se los ha quedado en la taquilla del vestuario, y "por no ir a por ellos pues no me los pongo". Para el empresario también es "mejor" por que entre el que operario va a por los guantes y demás pasa un tiempo valioso. Es un ejemplo tonto, pero se puede aplicar a todo lo demás: Es mejor poner un escalera apoyada en la pared que montar un andamio y asegurarlo por que "total, es pa un momento". Claro, tampoco puede otro quedarse debajo sujetando la escalera por que "si haces eso no trabajas". Total, que la escalera se resbala, el tío que está subido se la pega, y en el mejor de los casos se rompe una pierna.
    Es algo difícil resolver este tipo de cosas, la única solución consiste en la educación y concienciación, tanto de empresario como de trabajadores. Si un trabajador se pone exigir medidas de seguridad a un empresario que no cumple, lo más fácil es que lo larguen.
     
  5. salva122

    salva122 Guest

    desde mi experiencia como ex-representante de los trabajores
    estoy al 100% de acuerdo,sobre todo en lo que respecta a la produccion.Si por cumplir la ley de prevencion,desciende la produccion se hace un lavado de cara y listo.Un dato:en todos los partes de accidente que han pasado por mis manos, siempre se a dado como culpable al trabajador.
     
  6. Menos mal, pesé que vivia en otro planeta.
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Yo también empezaba a pensarlo :-k
     

Compartir esta página