Ot- Sentencia Contra Halcon Viajes, Por Fin...................solución post 44.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por IMOLAROTH_POWER, 19 Ene 2006.

  1. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Si, sobre todo cuando el 99.9% de los que reclaman, luego no van a juicio porque la cantidad a reclamar es menor que los gastos que le supone el juicio. Triste, pero real como la vida misma
     
  2. Pepe320d

    Pepe320d Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    7.985
    Me Gusta:
    1.270
    Ubicación:
    Toledo
    yo quedé alucinado cuando cancelé un viaje con tres reservas de hoteles distintos, dos en el extranjero, (el día anterior a la salida ingresaron a mi suegro).. no me cobraron nada, "Travel mania"

    En viajes el corte inglés tampoco me cobraron nada cuano un dia antes de la salida ingresaron a mi suegro y tuvimos que cancelar

    pdt: mi suegro ya está bien:LOL:
     
  3. Yo parto de la base de que las clausuras que tienen no son legales,dicho por asociaciones de consumidores consultadas (En plural)pq ellos no ponen en ningun sitio las causas de fuerza mayor que es mi situacion,sino de forma generica segun los dias que queden para la salida del viaje. De todos modos una vez aqui voy a ir a por lo que me corresponda, daños y perjuicios incluido y si se lo tengo que pagar todo al abogado, se lo pagare con una sonrisa de oreja a oreja en la cara pq prefiero pagarle ese dinero a un abogado a tener la sensacion que me lo han robado y quedarte con cara de jili....as por creer que no es justo dadas las circunstancias;reflexionando todo este tiempo iwal gran parte de la culpa es mia por querer solucionar las cosas por el camino del dialogo...

    MORALEJA- Habra que montar el pollo para que te tomen en serio la proxima vez que tenga un problema parecido.... jejeje

    PD - Pepe320d me alegro que tu suegro este bien, pero la proxima vez incluyelo en el viaje a ver si no hay que cancelar :wink::wink::wink: un saludo
     
  4. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.514
    Me Gusta:
    46.459
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Esas son las monjas :LOL: :LOL: :LOL:
     
  5. Salao

    Salao Forista

    Registrado:
    9 Nov 2005
    Mensajes:
    2.183
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    MADRID
    En Sierra Nevada NO SE PUEDE contratar ningun hotel por libre, obligatoriamente hay que pasar por CETURSA y siempre se contrata un paquete completo de días. Esto en temporada de nieve.
     
  6. Si alguien se quiere refrescar la memoria: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=99095&highlight=halcon+viajes

    Pues nada el martes 13 pasado era el juicio que tanto esperaba contra Halcon viajes y cual fue nuestra sorpresa, que llegamos a los juzgados y nos dice el abogado que no hay juicio, que esa misma mañana habian hecho un escrito allanandose (yo no sabia lo que era jajaja pero mas o menos quiere decir que no les interasaba que hubiese juicio jajajaja) la semana que viene tendre la sentencia, ya os lo comentare.....
     
  7. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    Que pasa mamona...? cada loco con su tema... biggrin biggrin
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    yo me acuerdoooooooooo..jejejej
    ya nos costaras.
    sds
     
  9. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    suerte!
     
  10. Jajajajaja ya ves, aqui haciendo publicidad de estos impresentables..............:LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. pacix

    pacix Clan Leader

    Registrado:
    9 May 2004
    Mensajes:
    21.566
    Me Gusta:
    1.071
    Ubicación:
    Koblenz, Alemania
    Modelo:
    981GTS/1200RT
    Deduzco que entonces te indemnizaraán, ¿no?
     
  12. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.779
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Si: el allanamiento si es total implica una aceptación y conformidad expresas de lo solicitado por el contrario; enhorabuena ;-)
     
  13. No estoy seguro de si es total, de todos modos esta semana tiene q salir la sentencia, nosotros pedimos simple y llanamente que nos devuelvan el dinero pagado y que les condenen a costas, pero weno sino es asi y me dan la razon, al menos ellos no se quedan con el dinero.....
     
  14. Algun@s os acordareis de los anteriores posts que puse en referencia a este tema, pero se resume en que no pude efectuar un viaje a esquiar, totalmente pagado, pq habia sufrido un accidente que me lo impedia y la agencia pretendia no devolverme el dinero....

    Pues nada que despues de casi año y medio esperando, salio la sentencia que condena a HALCON VIAJES a pagarme la totalidad del viaje que tuve que cancelar mas intereses y lo mas importante les condenan a costas por considerar el juez que hubo mala fe:Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git::Randy-git:

    Gracias a tod@s los que me habeis mostrado vuestro apoyo en todo este tiempo
     
  15. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Me alegro mucho, enhorabuena (;
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.173
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    No me enteré de nada, pero enhorabuena!! :rock:
     
  17. 330coupediesel

    330coupediesel Clan Leader

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    32.161
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    BMW y Kawasaki
    yo tampoco me he enterado de nada, pero alegra que los jueces den la razón al consumidor,cuando tiene razón.
     
  18. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    felicidades....ademas te han perdido como cliente.....:wink:
     
  19. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    enhorabuena imolaroth
     
  20. Josué

    Josué Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2002
    Mensajes:
    15.605
    Me Gusta:
    5.828
    Ubicación:
    Lanzarote
    Modelo:
    MiniYo & 49Maxi
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enhorabuena Imolarot!!! :supz:
    Si te has recuperado totalmente del accidente y además ahora te devuelven el dinero, sumando intereses, mejor que mejor. ;-)

    Ojalá salieran este tipo de sentencias contra las grandes (y muchas veces prepotentes) empresas más a menudo.

    Saludos.
     
  21. Pepito bmw

    Pepito bmw Guest

    Enhorabuena. Las grandes compañías suelen abusar bastante de los consumidores aprovechando que hay poca gente como tú, no solemos denunciar aún teniendo la razón de nuestra parte y nos conformamos con lo que nos dan. Es la postura más cómoda.

    Felicidades de nuevo y a Halcón Viajes que le den por...:Randy-git::Randy-git::Randy-git:
     
  22. Lizardcom

    Lizardcom Forista

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    QRL
    Buenas Imolaroth, lo primero es decirte que me alegro de leer esto, llevo trabajando muchos años en una agencia "de las grandes" y he visto cosas como la tuya y muchísimo más gordas. La pena es que no estuviera registrado por aquél entonces para poderte echar una mano con el tema, pero ya veo que no te ha hecho falta :LOL:

    He estado leyendo la historia para ver el caso exactamente y poder valorarlo, más que nada por interés personal (me ha hecho gracia ver la sentencia contra Halcón). Hay varias cosas que habría que puntualizar:

    1.- La agencia debe informarte sobre la posibilidad de contratar un seguro de viaje, básicamente por interés propio de la empresa ya que es la forma más fácil de cubrirnos el culo ante el cliente, y de éste tener "casi" asegurado la devolución ante un imprevisto de tipo médico que le impida viajar.

    2.- Dadas las circunstancias en que se cancela la reserva, me extraña muchísimo que un hotel pase el 100% de gastos de la misma con más de una semana de antelación, por más que sea Navidad, a no ser que la contratación que haya hecho Halcón Viajes con el establecimiento así lo recoja (muy raro). Sería interesante saber qué hotel tenías reservado, lo más habitual es que los gastos no superen el importe equivalente a las 2 primeras noches contratadas en régimen de alojamiento y desayuno (En destinos de nieve)

    3.- Los gastos de cancelación vienen determinados por el hotel, y por más que puedan ser abusivos hay que romper una lanza a su favor, me explico: imagínate esta misma situación desde el punto de vista del hotelero, si tu establecimiento dispone de 20 habitaciones (por ejemplo), dada la estacionalidad de este tipo de producto y la fecha tan importante donde es “imprescindible llenarlo”, si te cancelan una sola habitación ya te están jorobando un 5% del ingreso en esa semana en caso de que no la puedan vender. Con esto quiero decir que cada uno establece la norma para su empresa, siempre dentro de la legalidad, por supuesto, y es deber del agente de viajes informar al cliente de esos posibles gastos en caso de cancelar.

    Todo esto se resume en una falta de información total por parte de la agencia detallista (en este caso Halcón Viajes), agravado por la dejadez de su personal quien debía reclamar una solución a su departamento de Atención al Cliente (que lo tienen) y en un plazo no superior a 21 días. El mayor valor de una agencia de viajes, sea cual sea su marca, es su personal (amabilidad, asesoramiento y formación).

    Por fin he escrito mi primer tocho, lo siento para quien le aburra :twitcy:
     
  23. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.761
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid

    conb dos ******* enhorabuena!!!!!!!!!
    yo quiero abogados asi...ejjeje
     
  24. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Una vergüenza que tenga que pasar 1 año y medio, indignante.

    Me alegro que sea a tu favor, era de esperar.
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.771
    Me Gusta:
    106.319
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Enorabuena IMOLAROTH :wink:



    PD: dani0000, año y medio para resolver desde el inicio del procedimiento es "poquísimo" tiempo para lo que viene siendo habitual.
     
  26. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    que les den, haber si espabilan y al siguiente no le inentan timar!!
     
  27. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Joer q morro tienen madre mia, pero bueno q le vas a hacer, ir a por todas y a por tu dinero
     
  28. tnp69

    tnp69 Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2007
    Mensajes:
    17.255
    Me Gusta:
    218
    Ubicación:
    León
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Jajajaja q se jodan xintentar joderte
     
  29. ThatNylon

    ThatNylon Forista

    Registrado:
    22 May 2004
    Mensajes:
    2.013
    Me Gusta:
    45
    Será poco para los tiempos en los que se mueven. Pero a mí me parece una burrada. :yes:
     
  30. El problema es que yo estaba dispuesto a perder el 15% desde el primer dia, primero pq sabia que podia haber ocasionado algun gasto y segundo pq ERA CLIENTE HABITUAL, pero ellos se escudaban primero, en haciendome ver que me hacian un favor en que intentarian vender el viaje y segundo que ya les habian pasado el 100% de gastos, pero weno es dar mas vueltas a lo mismo, yo considere que era injusto, mas que nada por las circunstancias y despues la prepotencia con la que me trato en su momento,de hecho su allanamiento se produce el mismo dia, cuando habian tenido mas de un año para llegar a una solucion si hubiesen querido, cosa que no hicieron, enfin................

    Considero que tal como dice jmborja, tal y como esta la justicia es poco tiempo, tb he de decir que aun no he cobrado jajajajaj pero la sentencia es firme.

    Estoy totalmente recuperado, fue doble fractura de perone, pero en pocos meses hacia lo mismo que antes....

    Gracias por vuestro apoyo, me alegra formar parte de esta gran familia...:notworthy::notworthy::notworthy:
     

Compartir esta página