OT:sobre una caravana!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por igdosil, 2 May 2007.

  1. little_homer

    little_homer Guest

    Por aqui hay gente que no se entera que la falsificación de documento mercantil es delito :wink:
    Es casi seguro que el vendedor no le va hacer la factura , de la misma manera que tambien es cierto que no necesita que se la haga.
     
  2. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    exacto si pesa mas de 750 kg lleva su propia documentacion y si no,nada un contrato de compraventa y registrarla a tu nombre(eso no se muy bien como se hace)ya que llevas el seguro del coche no el de la propia caravana si pesara mas.

    que marca modelo es?
    cuanto mide?
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Es evidente que si la cosa se le complica puede llevarle problemas , pero en caso de que aparezca el propietario original si no se se encabrita mucho dandole la caravana o la pasta equivalente (que imagino que preferirá eso..) se acabará el tema.
     
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    porq dices eso? porq lo mas seguro que no me lo pidan en trafico? o porq con hacer un compraventa vale??

    esq pensandolo bien,,, no hay que hacer casi ningun tranmite,, porq ni esta pagando impuesto del ayuntamiento, ni paga seguro, ni paga trafico.... esta comprada y nada mas,,, le falta por ahcer todo!
     
  5. Borjita

    Borjita En Practicas

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    620
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    es que tio por una caravana yo creo que no te compensa meterte en ese jaleo,aunque por otra parte entiendo que si bien tu pagaste parte del bien quieras tu trozo de tarta
     
  6. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    ¿Por qué no la necesita?. El propietario, con factura legal en mano de dicha caravana perfectamente identificada por su número de serie, te demanda porque se la has "levantado" del camping donde la tenía. Encima, atrévete a matricularla a tu nombre...
    Jodido, jodido...
     
  7. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Si te demanda ya no hay marcha atrás. Intervine la fiscalía y aunque retires la denuncia la fiscalía continúa el proceso. Los delitos tienen eso, que aunque "te perdone" el afectado, la ley no perdona.
     
  8. little_homer

    little_homer Guest

    Porque nada te impide "falsificar" la factura a tu nombre , con el excel lo haces en 20 min, pero ten en cuenta que esto es delito si quieren buscar las cosquillas son delitos graves , pero es poco probable que tengas problemas, lo que no es lógico es que el vendedor haga ese delito por ti.
     
  9. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    hacerte cargo de un bien que esta generando deudas a terceras partes,,, para evitar asi el embargo, puede ser un delito?? no le estoy levantando el bien,,, estoy haciendome cargo de un bien....creo que incluso le hago un favor! mas delito es no pagar unas deudas....... creo io!
     
  10. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Exacto, es que si no me equivoco eso es un delito de "falsedad en documento mercantil" con penas bastante graves.

    Si un día aparece el otro, que por regla general así suele ocurrir y cuando menos te lo esperas, te va a reclamar la caravana y no se va a hacer cargo de nada de lo que hayas pagado, ya que lo has pagado porque has querido.

    Si se enrolla, no te denunciará por apropiación indebida (robo) y falsedad en documento mercantil, asinque aun saldrias bien parado perdiendo (otra vez) la pasta que te hayas gastado hasta ahora. LLamemos las cosas por su nombre, que aunque a mi tambien me tentaria e incluso igual me arriesgaba a hacerlo, al final, no suele salir bien, y los posibles cargos son "poquita cosa" ¿sabes?....

    Mira, el medio kilo ya lo habias perdido, no te hagas mala sangre y espera a que la embarguen y subasten (si te hace gracia el tema) pujas por ella y será legalmente tuya, y encima ni te haras cargo de las cargas.... si tienes la ley de tu parte vives más tranquilo sino.... en cualquier momento te aguan la fiesta.

    Sobretodo, te lo digo de buen rollo, sin acritud, te deseo lo mejor del mundo como compañero forero. :wink:
     
  11. little_homer

    little_homer Guest

    Es evidente , pero se supone que el autentico propietario , antes de denunciar hablará con él. Tampoco se el grado de encabronamiento que llevan entre ellos.
     
  12. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    No puedes hacerte cargo de un bien que no es tuyo. Yo me haría cargo de un Ferrata mal aparcado o que deba multas de tráfico gustosamente, pero no se puede.
     
  13. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    pero si tengo un contrato compraventa? con su dni,,, su firma etc? como peude justificarme el que no lo ha firmado????? entonces io hago un compraventa con uja persona lo firmo,, matricula todo,, y como io sigo teniendo la factura al dia siguiente le denuncio...... y recupero lo que le vendii y me quedo con el dinero....
     
  14. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Hacerte cargo del bien, significa pagar las deudas del mismo pero no hacer uso del mismo.
     
  15. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pero Little, si no se hablan!!!
    ¿Van a hablar despues de tal sustracción? ¿o va directamente a empurar a su "amigo"?
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    es que yo tengo 2 motosss que hice compraventa.......... entonces puedo pensar que el dia de mañana me venga el señorr con la factura de cuando compro la moto,,,, y me las quite..... porq ami no me dio ninguna factura ni nada.
     
  17. little_homer

    little_homer Guest

    Es delito , vas a cometer una serie de delitos uno detras de otro , delito que probablemente nunca pase nada.. pero como el propietario se encabrite vas jodido.
    que haria yo? pues negociaria con el del camping... tu le pagas una deuda i el te deja usar la caravana, en caso de que el contrario aparezca ya lo tiene mucho mas dificil reclamarte nada.... i solo arriesgas los 2000 euros de deudas.
    Por cierto cuanto vale la caravana esa? porque como diga que vale 5000 euros es pa matarte , no te compensa.
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno mas que no se hablan , es que el no està localizable.. alo mejor no es que se odien a muerte , si no que simplemente hanperdido el contacto
     
  19. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Pero vamos a ver. ¿Tienes un contrato de compra-venta firmado por él, o no lo tienes?
    j*der, que me pierdo.

    Si no lo tienes, no lo empeores falsificando una firma. Los calígrafos viven de eso.
     
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    vale mas de 20mil euros..... pa eso la utilizo igual,, creo que tengo las llaves,, voy y la utilizo,, que el otro siga pagando las deudas..... la cosa es poder desplazarme con ella.....
     
  21. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no no lo tengo,,,,,,,, pero eso se puede hacer!!!!

    imaginate que firma el...... y solo por joderme el dice que no que el no ha firmado,,,, o firma de mala manera,,,,,,,,, como se empeñee te digo io que los caligrafos no te van a decir nada nuevo..... porq aunq haya fimado el los caligrafos pueden decir lo contrario.....


    te vuelvo a decir lo mismo,, entos mañana me viene el que me vendio la moto hace 2 años,,, le enseño el papel de compraventa y me dice,, no eso no lo firme yo...... como demuestro io qeu si que lo firmo el? un caligrafo??? si el ese diaaa firmo de mala manera, te digo io que no van a sacar nada nuevo........
     
  22. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    jejejej me veo io dentro de un par de meses en la maquina de la verdad por lo menos prefiero que me lleven un caligrafo que a la maquina de la verdad,,,, que yo soy muy poco fotogenico para salir por la tele:LOL: :LOL:
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    Bueno entonces la solución que tienes es falsificar el contrato de compraventa y eso es un delito pueden pillarte o no.. pero es un delito. I des de luego si acabaste mal con el tio ese si se entera que te has apropiado de su caravana irá a por ti.
     
  24. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    y ahora imaginate que yo tengo la factura de compra............. el que puede presentar? con que me va a venir?

    si yo le enseño un papel de compraventa,,, de hace 2 años diciendo que aquel dia nos llevamos esa solucion,que el me cedia la caravana y punto,,,, y yo pago todas las deudas de esos 2 años como corroborando que si, que es verdad...... ..... si no se acuerda... pos a lo mejor esq taba borracho,, pero el firmo eso....


    perdon si parezco tocahuevos,, pero bueno es para poner todos los casos.....


    es que lo que veo io,, que va a llegar un dia el del camping y se queda con la caravana sin tener nada, ni nada, la embarga,,, dice que le deben tantos euros,,, la depreciacion por años etc etc... al final se queda con la caravana y va a decir que aun tobia le debemos dinero......
     
  25. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    vale 20000€...o nueva en su momento valia 20000€ es muy diferente...
     
  26. TRIAL_BCN

    TRIAL_BCN Forista Senior

    Registrado:
    29 Nov 2005
    Mensajes:
    5.614
    Me Gusta:
    73
    Ubicación:
    Penedès (BCN)
    Tío, tú acabarás en chirona.
    Te estoy diciendo que vas a cometer una gran variedad de delitos (no faltas), que el fiscal se va a poner las botas, que lo tienes todo en contra y aún buscas cómo hacerlo.
    A un calígrafo no lo engañas fácilmente. Es su oficio y te sacan hasta lo que no quieres, incluso como coges el boli para escribir. Aunque hagas tu firma mal hecha, encuentran trazos que ineludiblemente te acreditan.
    Si el tío del camping te deja llevarte la caravana, será tu cómplice y os ducharéis juntos en el talego.
     
  27. little_homer

    little_homer Guest

    El del camping no puede embargar asi por así, el tendrá que presentar una demanda por impago y el juez lo estudiará en caso de que la acepte procederan a embargar los vienes del sujeto que será la caravana o otra cosa (si tiene pasta en una cuenta iran a por eso)

    Otra cosa es que el del camping en su contrato ponga alguna reserva de dominio y por ahi se la pueda quedar.

    Es evidente que con ese contrato el tendrá que alegar que no lo firmo tu que si.. etc etc.. pero estás falsificando pruebas y pueden pillarte , ten claro eso.
    No tendrás ningun justificante del pago , evidenemtne podrás decir que pagast en efectivo... etc etc.. pero es facil que el juez sospeche i te pille.
     
  28. Langueto

    Langueto Guest

    Yo no entiendo porque escribes "io" si cuesta lo mismo que escribir "yo".
    Y por un lado, si la caravana era de los dos y la quieres para ti nada más, debes buscarlo y comprarle su parte.
    Y por otro, hace 5 años que el otro no se hace cargo de la caravana, pero tu tampoco, así que supongo que no te interesaba o que la diste por perdida.
    Por 2000 € tienes una caravana que a lo mejor no es muy grande, pero es tuya. Fes se compró una por ese dinero.:wink:
     
  29. little_homer

    little_homer Guest

    I luego aparte de todo esto.. no debes olvidar la parte moral del asunto , te estas apropieando de algo que NO es tuyo
     
  30. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Por cierto, ¿has ido a verla? seria lo primero que deberias hacer... porque es habitual que cuando se "abren" las ventanas, el interior desaparece como por arte de mágia.... igual no te merece la pena ni el calentamiento de cabeza ni nada.
     

Compartir esta página