OT: Todas las llamadas a fijos gratis con Telefónica

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JBerto, 3 Ago 2005.

1. Till

Till Guest

Llama a Jazztel y pregunta... me imagino que si te das de alta con timofónica te pondrán pegas para traspasar la línea durante al menos el primer año, como será el caso de Alfa 156... :-&

No te pongo el nº de Jazztel porque entonces ya me tendrían que pagar comisión, así que vas a jazztel.com y ves que es el 1567 :mus- :descojon:

2. Jaro

Jaro Forista Legendario

Me Gusta:
    96

:descojon::descojon::descojon::descojon:

3. Jaro

Jaro Forista Legendario

Me Gusta:
    96
    Tranquilo, Jiro, que para nosotros no lo hay...., de hecho, no tenemos ni la posibilidad de los 4mb

4. mandible

mandible Guest

A ver, yo creo que las cosas hay que aclararlas un poco, que luego alguno cuenta mentiras sin ton ni son.

Las telecomunicaciones en España están regidas por la CMT (comisión del mercado de telecomunicaciones). Existe un llamado 'operador dominante' (el que tiene la mayor parte del mercado) que es Telefónica, que actualmente tiene todavía, creo, entre el 75 y el 80 € del mercado. Según el mapa diseñado por la CMT, Telefónica tiene que llegar a quedarse con entre el 50 y 60 % del mercado para que haya una competencia más o menos estable. Mientras esté por encima del tanto por ciento de cuota que la CMT le dejará tener, no pueden hacer las ofertas que quieran. Para que te hagas una idea, simplemente para pasar de 512 Kb a Mega tardaron más de cuatro meses en darles el visto bueno definitivo, sólo cuando se aseguraron de que cualquiera de las empresas competidoras pudiera ofrecer como mínimo el doble. Y cada vez que hace una oferta de estas de 'alta de línea gratis', oferta en tarifas de llamadas, etc, le meten un multazo de órdago, lo que pasa es que si calculan que van a sacar más dinero con la promoción que lo que les va a costar la multa pues lo hacen.

Así está el mapa de las telecomunicaciones. Yo no digo que esté bien o esté mal, pero urdacear y contar películas sobre porqué telefónica no hace ofertas iguales a sus competidores es cuando menos falso y, vete a saber, si además interesado.

Como trabajo en el sector teleco y sé como es el tema, simplemente quería explicarlo para que a la gente le quede claro. Y por supuesto que cada uno se apunte a la oferta que le resulte más conveniente ;-)

5. Till

Till Guest

hombre podría haberlo puesto más llamativo, no sé, [neon]1567[/neon] o algo así :)

6. Jaro

Jaro Forista Legendario

Me Gusta:
    96
    Mira lo que dicen del nº de teléfono donde estas ahora:

Si está interesado en:ADSL hasta 20 Megas + Llamadas Gratis + Línea de Jazztel. (29,95 €/mes + 12,95 €/mes línea) **ADSL hasta 6 Megas + Llamadas Gratis. (32,95 €/mes) **
    Tenemos previsto disponer de éstas ofertas para el número de teléfono a lo largo de 2006 *
    Jazztel pone a su disposición durante el tiempo de espera un servicio de acceso a Internet dialup RTC con lamadas nacionales gratis a un precio increíble. 9 €/mes o bien puede dejarnos sus datos y le llamaremos para informarle en el momento que exista disponibilidad en su zona. Si desea acogerse a alguna de estas dos opciones llame a nuestro teléfono gratuito 1567 si es cliente residencial o profesional y al 1566 si es cliente empresa.

7. Till

Till Guest

Hombre, gracias por los datos, pero de ahí a suponer que Urdaceo concientemente o tengo interese ocultos, hay un paso :roll:

Soy tan gilip*llas que cuando veo algo que me parece muy bueno lo comunico a todo dios, como la oferta de 100 fotos digitales reveladas por 10 € con envío a casa incluído que puse hace unas 2 semanas... será que también cobro comisión ahí.

Hablaré con más conocimiento de causa en el futuro, gracias. Pero por ahora dada la situación por los motivos que has expuesto, pagar más por estar con telefónica me parece un desacierto... y bastantes años han disfrutado del monopolio a costa de todos, emho.

Para el 2010 telefónica anuncia 40 Mbs de ancho de banda por cierto... ;-)

8. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no olvidemos que telefonica tiene lo que tiene porque era el monopolio del estado que se privatizo. Como no se dejaba que hubiera nada mas, pues evidentemente que tienen el 100%. Y respecto a los de los 4 meses, aun son pocos, con lo que tardan ellos ( y las patranyas que ponen) para facilitar el cambio a la gente.

Lo que se deberia haber hecho es partir telefonica en 3/4 empresas, por comunidades, como se hizo en los USA con AT&T, y otro gallo nos cantaria.

Salu2 ;-)

9. thecrow

thecrow Clan Leader

Me Gusta:
    48
    Modelo:
    E84 X1xdr18dA
    Por lo que veo y una vez entendido el asunto de que puedo mantener mi número y que hasta el mantenimiento de la linea lo tendria con jazztel, -lo q significa que no pagaria nada a telefonica...-Ahora, el mayor problema igual lo tengo en que acabo de dar el alta al telefono hace una semana y no me dejan cambiar así como así, q al parecer es lo que apuntaba Till por ahí arriba. De todos modos veo q esto está cambiando constantemente y vete tu a saber lo q sacan de aquí 4 dias...
    De momento puedo esperar un poquito, ya q no estoy fijo en el piso y tanto el curro como en casa de mis padres dispongo del ADSL, pero como mi intención era pillarme un portatil para utilizarlo en mi casa y de ahí el alta de la linea, algo tendré que ir pensando...:-k

10. Till

Till Guest

Una pregunta... esto afecta también al apartado móviles (donde según el nuevo anuncio de la propia movistar Telefónica ya no llega al 50% del mercado)?

Gracias!

11. mandible

mandible Guest

A ver, Till, lo del urdaceo (un término que se usa bastante en este foro, recuerdas biggrin ) iba por ese comentario: "Telefonica se limita a vivir de la gente que está "cómoda" con ellos como clientes, y le da "palo" llamar a un teléfono y hablar 10 minutos para ahorrarte 15 € al mes y tener 20 veces más ancho de banda... que también es cierto que el navegante promedio no los necesita ;-) (pero los 15€ no creo que sobren)"

Simplemente el motivo real no es ese, sino el que he comentado. Sólo quería aclararlo ;-)
    Al margen de eso, por supuesto, ¿porqué no quedarse con la mejor oferta a la que puedas acceder? Eso es obvio.

El tema móviles es diferente, porque desde que se instaló la tecnología Gsm ya hubo de principio dos compañías (Movistar y Airtel), uniéndose más tarde Amena.
    De todas formas fíjate que curioso que en este caso las tres, que tienen red propia, se oponen frontalmente a que entre operadores virtuales, que sería un caso similar al de la telefonía fija ;-)

12. mandible

mandible Guest

Sí, claro. y luego para llamar de Los Angeles a San Francisco entre según que compañias tienes que llamar por operadora (sí de esas de ¿dígame con qué teléfono quiere que le ponga?).

No, gracias. Cuanta más competencia mejor. Pero el mercado yanqui no es precísamente el espejo en el cual mirarse en este tema ;-)

13. Till

Till Guest

Pues sí, he asumido cosas basándome en la publicidad de Timofónica, como por ejemplo la de Movistar que mencionaba ahora, que pretende que la gente se quede con ellos no por precios ni servicios sino porque son los que mayor cuota de mercado tiene y porque las llamadas a otro proveedor son las más caras... mira que cuando empezaba el anuncio pensé que iban a dar llamadas a otros operadores al mismo precio que "internas" :descojon: qué iluso! (me cambié de amena a movistar hace poco ;-) ).

Vale entonces que no se puede suponer con tanta facilidad como lo he hecho yo para pretender saber las motivaciones de las políticas de precios de un operador, pero en el sector móviles las tarifas de telefónica móviles no destacan por ser las más baratas.

Sea como fuere, lo importante es que ahora mismo quienes nos podemos beneficiar del tema somos los usuarios, y además las empresas están quitando las obligaciones de período mínimo de permanencia y/o penalizaciones... cojonudo... amos, como debiera ser ;-)

La del VOIP va a hacer bastante pupa... imagínate un móvil con tarifas de SkypeOut... y para colmo con mejor calidad de sonido y vídeo... ya llegará :)P)

14. Till

Till Guest

Y llamadas entre según qué estados, más caras que al extranjero. :-& :)

15. randy_oz

randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    5
    pero esto ya no es cuestion de mercado. Si todas las companyias tienen que ser de ambito nacional, limitamos la competencia.

Si pudiera haber mas companyias, pero mas pequenyas, igual tendrias precios locales mas bajos. Y despues, tu eliges si llamar por operador o que para cambio de provincia.
    Esto es como los moviles en el estranjero; si las companyias no tienen "pactos", no funcionan: prueba de enviar un SMS entre Movistar Espanya y Vodafone Australia

Salu2 ;-)

16. mandible

mandible Guest

Aquí ya me he perdido :mus- ;-)

17. 330cd

330cd Guest

Pos yo me paso a telefonica, mejor servicio tecnico, mas rapided...

EDITADO:Y imagenio...

18. paridav

paridav Forista

Me Gusta:
    4
    o.t ya an subido la velocidad!!

jueee me dado cuenta ahora que estoy navegando y vas mas rapido y me a parecido raro hasta que me dado cuenta que han subido la velocidad a 1mega por lo menos aqui donde vivo!!jueeeeee hay que ponerse casco porque va como un tiro jejejejeje ya es horaa=D= =D=

19. gp

gp Forista Senior

Me Gusta:
    158
    Modelo:
    330e
    Buenas noches:

¿Con qué proveedor?

20. paridav

paridav Forista

Me Gusta:
    4
    con timofonica no tiene otr nombre jejejeje!!:descojon:

21. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.495
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Si tienes timofónica es porque quieres :)
    No sé a qué vienen las quejas Patxi :finga:

22. paridav

paridav Forista

Me Gusta:
    4
    jajaja pues sencillamente otros dan mas que timofonica!y si no he cambiado porque donde vivo no tengo mas coj*nes que tenerlo que si no!!!se van al carajo!!!:) :moon:

23. Gavira

Me Gusta:
    139.495
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Juer, cualquiera que vea tu nombre como autor del post (paridav) y el título de "han subido la velocidad" se va a pensar que ha sido en Alava en un intento de atraer más inmigración a sus autopistas :finga:

24. Gavira

Me Gusta:
    139.495
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    [O.T]Diccionario de SMS - Por si te envían mensajes al móvil y no los entiendes

Mismamente, los que me envía mi hermano (de 15 años) y es que no me entero de nada biggrin

Algunos por el foro, escriben igual que si estuvieran escribiendo un SMS por el móvil :finga:

a1q cn ntenderl sin pdrte pos bn=aunque con entenderlo sin perderte pues bien ;-)

www.diccionariosms.com

Madre mía, un 12% de la facturación de las operadoras de telefonía móvil, son los millones de SMS que se envían diariamente...

25. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    pa vernos matao.

ahí tienes mi nick QTPTN, se entiende perfectamente ;-)

26. Gavira

Me Gusta:
    139.495
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    QTPTN (quetepeten)
    Si haces una búsqueda en Google, te vas a llevar una sorpresa biggrin

Desde forocoches, a mbfaq (donde otro forero tiene tu mismo nick biggrin biggrin biggrin ) a slotadictos.com y flamenkitos.com :finga:

27. elchapas

elchapas Forista

Me Gusta:
    1
    Juasss!
    yo 'tambien' he entrado pensando en encontrarme algo de eso... :)

28. QTPTN

QTPTN Forista Legendario

Me Gusta:
    161
    Modelo:
    320D - 318is
    Menos el de flamenkitos, los demas soy yo, empecé con forocohes, pase por MBfaq, (tengo un ML 270 cdi) y ahora BMWfaq. lo de slotadictos es porque me encanta el scalextric y necesitaba unas piezas.

JEJE internet es un pañuelo, me tienen fichado por todos los lados.

29. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.766
    me puesto contento, que pensaba que hablabas de las autopistas :_

pos na felicidades y tb tengo timofonica y me la han doblado ( la conexion ) , pero despues de ver el anuncio de jaztel de 20 megas......yo que tengo 1, me parece poco, y al modico precio de 10e mas que la otra

30. M POWER

M POWER Forista

Me Gusta:
    1
    Yo tengo timofonica y me lo han subido a 2 megas..

Compartir esta página