No hace mucho pedí información de "trabaje desde casa" y me enviaron información por Correos -escasa- y una llamada de teléfono.
Después -por medidas cautaleras y de "filtro" de candidatos- una encuesta online (del estilo "si quiere ganar más dinero, diga que sí", pudiendo haber marcado no también

)
También superé ese filtro
Bueno, llego al momento de la
bilirrubina y el intríngulis: me piden que mediante transferencia cargue 39 euros para que poder recibir en 24h un paquete (mensajería urgente) con un DVD interactivo e informativo de la "cosa"... Si sólo leo la correspondencia -esta vez un mini-folleto tríptico- pero no abro el DVD, aún estaré a tiempo de devolver el pack y se me devolverán los 39 euros.
Tras casi 3 semanas esperando que me digan de qué narices se trata, cojo voy y llamo al número que se me indica como "número de dudas", y le monto un pollo al tipo de cuidado (quien me conozca, ya sabe a qué me refiero

)
Terminé diciéndole que si él era mi "asesor de área" que con "ese arte (bueno, no tenía ningún conocimiento) que con ese arte atrayendo personas a esa supuesta empresa, mal íbamos, y que si picaba, acabaría siendo su jefe en 72 horas, por gracioso, simpático, y al menos correcto en las respuestas a preguntas de personas que ya han invertido 39 euros pero no han abierto el pack informativo"
Para finalizar, colgué, he devuelto el pack -y viendo que el domicilio social estaba en Málaga y he podido "constatar" nombres y direcciones mediante páginas blancas online, tampoco me preocupé demasiado si no me los devolvían: más les costaría una visita mía- y me han reembolsado los 39euros :dan:
Lo único que he podido averiguar tras 3 semanas de intercambiar e-mails, encuestas, llamadas de teléfono y un DVD que no llegué a abrir, es que no es un sistema piramidal, que es legal, que no hay que vender de puerta en puerta, y que eres tu propio jefe, que es un producto de alta demanda a buen precio, y que no hace falta venderlo, que los propios clientes te lo piden que se lo vendas.
¿No será que venden "participaciones" de la empresa a 39 euros?
Pues eso mismo.
Huid de todas esas patrañas, y si es para meter cartuchos de tinta en bolígrafos o ensobrar publicidad, os vais a cualquier imprenta y/o empresilla de buzoneo, y asunto arreglado ;-)