OT : Un Trabajador mas,le cuesta mucho a una empresa??

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por javierinin, 1 Feb 2006.

  1. javierinin

    javierinin En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    504
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    RESULTA QUE ME QUIEREN COGER EN UNA EMPRESA QUE TIENE 3 TRABAJADORES CONTANDO EL JEFE, Y ME DICE QUE ME HACE MEDIA JORNADA EN EL CONTRATO,POR QUE A JORNADA COMPLETA SE LE DISPARA A LA HORA DE HACER LA DECLARACION Y DE PAGAR NO SE QUE, YO SE QUE DE TENER 3 TRABAJADORES A TENER 4 O5 SI LE SUBIRIAN LOS IMPUESTOS POR TENER 1 TRABAJADOR MAS, ....PERO ESE TRABAJADOR MAS DE ESTAR A MEDIA JORNADA A JORNADA COMPLETA LE VA A SUPONER ALGO??' pagaria la seguridad social de la jornada completa la cual le dije que esa diferencia exitia ,pero el tio me dice que si solo fuese eso no le importaba,que es a la hora de pagar cada 3 meses y al hacer la declaracion, deverdad de estar a media jornada a ponerme en el contrato jornada completa es tanta diferencia??????
     
  2. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pues si empieza asi.....:-s :-s
     
  3. little_homer

    little_homer Guest

    Mira mas o menos , un trabajador les cuesta el doble de lo que te paga él :

    Tu sueldo neto + Tu retencion del IRPF=Sueldo bruto
    El coste para la empresa= tu sueldo bruto + 33 de seguros sociales.

    Por ejemplo para un trabajador que cobre 700 euros netos , le cuesta a la emprsa cada més 1420 euro.
     
  4. Scene

    Scene Guest

    Los empleados son uno de los mayores problemas de las empresas ya que se llevan la mayor parte del dinero. Despues estan los materiales, la maquinaria, la nave, los vehiculos y Hacienda (que es el gran problema) que se lo lleva too sin hacer na.

    Si ese tio no puede tenerte jornada completa, es que no necesita otro empleado o no tiene bien ajustada su economia empresarial.

    Otra cosa es que te diga eso pa ahorrarse unas pelillas, en ese caso tu mismo. :moon: :moon:
     
  5. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Supongo que estará en modulos y eso le aumenta el rendimiento a declarar y las cuotas a pagar por IRPF e IVA, pero bueno, es su problema no el tuyo :)
     
  6. little_homer

    little_homer Guest

    c**o si esta en modulos , claro.... :)
     
  7. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    74.012
    Me Gusta:
    88.986
    Modelo:
    Hormigonera
    un trabajador-profesional cuesta mucho;-)
     
  8. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Scene, recuerda, los trabajadores son los que hacen el trabajo, por lo cual es lógico que una parte importante de los gastos de una empresa sean sus nóminas. Si en esto no estamos de acuerdo... ¡apaga y vámonos!
     
  9. Furius

    Furius Guest

    Dile que te ponga una nómina baja y el resto te lo pague en dinero de "ese", como se llama, de color oscuro :) ... total, te hará falta para el impuesto revolucionario que han instaurado llamado radares, una cosa por la otra :dan:
     
  10. tarmonio

    tarmonio Guest

    si te pone a media jornada o te paga en negro, como te quedes sin curro has cotizado la mitad y el paro será la mitad.
    mal empieza este paisano. [-X [-X [-X [-X
    si necesita otro currela, que lo pague como tiene que hacerlo.
    si aceptas el trato que te ofrece, TE PERJUDICAS SERIAMENTE.
    lo que te he dicho, paro a la mitad y sin derecho a prestacion social.
    tu mismo, suerte con la decision
     
  11. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Si necesita otro empleado... deberia de "rendirle" lo suficiente como para pagar TODOS sus gastos... no solo el sueldo y lo demas a 1/2 jornada... Sino, como ya te han dicho... no necesita un empleado mas o se lo quiere ahorrar.

    Ya esta en ti ver en que te beneficia aceptar ese puesto... y si lo "demas" te da igual. :mus-
     
  12. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Tu mismo, si tu jefe prefiere pagarte en dinero negro y tu no tienes inconveniente tu mismo, aunque lo que comentan aqui sobre el paro también es cierto, asique mi consejo es que te reunas con él e intenteis llegar a un acuerdo, pero que lo hagais de manera relajada y lo principal, trabajando desde la raíz del problema. Que tengas suerte. Ah se me olvidaba, lo más importante es que te hagas valer por ti mismo, si el tipo ve que vales y que puedes ser eficiente lo mismo le dará pagar más que menos.
     
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.056
    Me Gusta:
    160.778
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No lo supongas, fijo que es asi según consulta: el sistema de tributación en módulos (no siempre voluntario, aunque si en actividades que impliquen liquidar IVA ) implica eso, un aumento del rendimiento de la actividad y de la cuota a ingresar del IVA en su caso (además, aumento proporcional con algun matiz, y con límite de personal asalariado segúnactividades)

    Pero el tema es que con independencia de eso, tu siempre podrás demostrar la jornada real que haces -o deberías- para caso de ser necesario o conveniente: como dice Joe, eso es problema del empresario.
     
  14. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Un trabajador,aparte de ser el activo intangible mas valioso de una empresa, es caro o barato en funcion del rendimiento que reporte a la empresa.

    Los acuerdos entre propietario y trabajador son otra cosa, pero existen "acuerdos" que no necesariamente tienen porque perjudicar al asalariado, aunque no sigan las "vias convencionales".

    Si se trata meramente de un intento por su parte de ahorrarse una pasta, a costa de tus prestaciones sociales, y no remunerartelas, mandale a tomar por.... dos veces, una tu y otra de mi parte.
     
  15. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.513
    Me Gusta:
    46.454
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No entiendo como se la juegan así. Y si pasa algo ??
    Yo cuando contrato una persona, aunque sea para dos horas un día, le doy de alta en la seguridad social. La gente se la juega y luego cuando pasa algo, se tiran de los pelos.
     
  16. little_homer

    little_homer Guest

    Andree eres mi idolo, evidenmente la vias no convencionales... puede ser buenas para los dos.
    A ver si un dia coincidimos en alguna comida o algo.
     
  17. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.155
    Me Gusta:
    5.369
    Dejate de idolos, que en persona pierdo mucho y tengo novia estable :descojon:

    Con respecto a la comida, y por conocidos comunes que tenemos, yo tambien lo espero ;-) , pero, como en el libro del vendedor de tiempo de Trías de Bes, hasta que no compre unos botecitos para compartir con la gente, esta complicado.

    De todas formas te tomo la palabra ;-)
     
  18. little_homer

    little_homer Guest

    ya vendre a verte yo ... ya sabes que los catalanes no pegamos palo al agua i temnemo smas tiempo libre :descojon:
     
  19. mandible

    mandible Guest

    Muy bueno, Andree. Como siempre ;-)
     

Compartir esta página