Si señor, gran película, cruda y real como la vida misma. El amigo Petersen se lució de coj*nes antes de entrar en el mundo Holliwoodiense.
Jod..r Txema, me la has pisado. Me acuerdo del estreno en el Festival de Cine de San Sebastián (Donostia). De aquella vivía yo en Pasajes (Pasaia) y había unas colas para verla de impresión. Las entradas nos las pillaba un compañero der clase que vivía la lado del Astoria e íbamos en manada a verla. Luego la volví a ver en el cine de nuestro barrio (RIP, por el cine, no por el barrio) y había gente sentada en el suelo y por delante de la primera fila. Además, mi padre navegaba y por aquella época solían atracar en los USA y me trajo unas figuras de C3PO y R2D2, cuando aquí de merchandising estábamos en bragas.
como cine español voto por Hable con ella y Mar adentro Americano, Lost in translation y American Beauty
Hombre si cuenta cine español que no falte: "Amanece que no es poco." con aquellas proclamas que tanto me recuerdan a este foro "Sr. Alcalde (lease Gus, till o algún otro leader).....todos somos contingentes pero Vd. es necesario"
Bien por Aroa , crei que nadie iba a acordarse del club de los poetas muertos Tampoco se ha acordado nadie de "El último samurai", di pistas antes
a La que esta muy bien en cuanto a la banda sonora es sin lugar a dudas 8millas luego me encanta la de cuando eramos soldados es la leche y tambien la de a todo gas. Saludos
Si es una peli española me quedo con "El crack" Aunque no me acuerdo si fue en la primera parte o en la segunda cuando Alfredo Landa observa que hay unos ladrones dentro de su coche (creo que un Chrysler 150), sin inmutarse abre el maletero, saca una lata de gasolina, rocía el coche y enciende un mechero... juas que velocidad la de los cacos para salir pitando jajajaja Otra peli que no está mal es "El bosque animado"... "mecasoensoria"
De las antiguas BEN-HUR, pedazo de peliculón, además el tío conducía lo que hoy sería un bmw y el capullo del romano un Audi. El último Samurai y El último Mohicano tampoco están mal, sin olvidarnos de la saga del El Padrino
En el tema de cine bélico, alguien ha visto "El Hundimiento" sobre los últimos días de Hitler. Es una película hecha por alemanes (nada de Hollywood). Yo la vi ayer y me impactó mucho ver cómo las personas pueden llegar a esos extremos cuando están metidas en un contexto (que por otra parte se han buscado). La parte final con los suicidios es verdaderamente fuerte de la forma en que la cuentan.
SI SI tambien creo recordar que en la peli alguien decia " Me ha dado un fogonazo el culo" asi que no se yo no se yo que tipo de humor gusta por los alrededores.
Pos me impactaron positivamente American History X, Mar Adentro, La pasión de cristo, Matrix 1 (y solo la 1) y la trilogía del Padrino es una pelicula que no puedo rechazar jeje. Negativamente: El Lobo (que parece de coña en algunos momentos), matrix 2 y 3 (porq...no se da la sensación de que se podía haber sacado mas jugo al argumento teniendo en cuenta la 1), las de serie B de antena 3 o tele5 (cuyo argumento,basado en un hecho real se resume en: a madre buena le secuestran/quitan a su bebe y ella lucha por recuperarlo con la oposición de algun juez malo-malísimo o se mete ella sola con la panda de secuestradores...
Sin Lugar a dudas entre miles de Peliculas la pelicula que mas emociones me ha despertado y unas de las que mas se me han grabado visualmente es REQUIEM FOR A DREAM (requiem por un sueño) Que nadie se la pierda
fue un impacto de juventud... ;-) pero para sesiones domingueras anti extres, piratas del caribe, destino de caballero, o cualquiera de las cursi-ñoñas de los 80 con final feliz, tipo dirty dancing, flash dance, ghost, oficial y caballero,......
Sobre "el club de los poetas muertos": Es q el Club de los poetas muertos ufff!!! q peliculón. A mi una q siempre estará en lugar privilegiado: Top Gun. Junto con su Banda Sonora, para mi d lo mejorcito. Tengo el video, el dvd, el cd y el vinilo y pq no se si hay más... Otra q para mi es "vital" x supuesto tiene q ver con el protagonista de mi firma: The Crow "EL CUERVO" q pelicula madre mia... otra: "Eduardo manostijeras" y "Sleepy Hollow" y es q Johnny Depp se sale. Dracula de Bram Stoker tb m encantó. Alguna más se me olvida fijo, Pero vamos, q aki tan bien representados mis gustos. EDITADO POR: EL ULTIMO MOHICANO. Todas estas me marcaron y lo seguiran haciendo supongo... PD.: Pulp Fiction y Abierto hasta el amanecer...si lo q digo, alguna más siempre hay...
Ves lo q decia...alguna se kedaba, aunke la de piratas no es q t marque, simplemente q me encanta. En cambio Flashdance, taria tb entre las elegidas. De las q pones, todas para pasar un buen rato y recordar momentos.;-)
Si es la de Emma thmopson y el Keneth Branag me gusto muchisimo, tambien la vi hace bastante tiempo, no me impacto pero me gusto mucho.
Es complicadísimo... pero weno... Como es mi favorita, LA GUERRA DE LAS GALAXIAS... UNA NUEVA ESPERANZA LA GUERRA DE LAS GALAXIAS... EL IMPERIO CONTRAATACA LA GUERRA DE LAS GALAXIAS... EL RETORNO DEL JEDI Las dos últimas, bueno, ni mucho menos a nivel... pero bueno... Ahora, el 18 de Mayo, estrenan la esperada LA VENGANZA DE LOS SITH... Yo he visto imágenes, he leido el supuesto guión, y tiene una pinta im-prezionante...
La mayoría que habeis dicho, las he visto o las tengo y me gustan bastantes... Otra puede ser, Encuentros en la tercera fase... El padrino...
El Golpe, La Gran Evasion y Pulp Fiction mencantan ! En 12 monos coincido en que Brad no lo hace nada mal.
A mi esta me encantó. Y otra en que Brad para mi se sale: Leyendas de Pasión. Como me gustó esa peli.
Hay tantas buenas... que a mí me gusten hay unas cuantas: Blade Runer, Pulp Fiction, Abierto hasta el amanecer (quien fuese serpiente), El golpe, El color del dinero, El sexto sentido... Pero que me impacten, por la edad que tenía cuando las ví: El Resplandor, La Noche de los Muertos Vivientes (la original en blanco y negro) y Encuentros en la 3ª Fase