OT velocidad adsl

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por RUBEN, 3 Feb 2006.

  1. RUBEN

    RUBEN En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2005
    Mensajes:
    7.227
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Costa da Morte
    como puedo comprobar la velocidad real del adsl? alguna pagina?

    Gracias
     
  2. javibmeta

    javibmeta Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.209
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    mataro
  3. neo_spain

    neo_spain Guest

    Una página altamente recomendada que tiene el link del test de velocidad más fiable (el de Telefonica)

    http://adsl4ever.com/test/
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Las páginas no suelen ser fiables para medir eso ya que sólo te descargan a tu PC un archivo temporal de muy pocos MB, con lo que no da tiempo a la línea a estabilizarse.

    Lo mejor es hacerlo a pelo, como los machos. Para ello te vas a la web de www.microsoft.com por ejemplo y picas en DOWNLOADS, luego escribes XP SP2 y le das a descargar el SP2 for IT PROFESSIONALS. Le das y te quedas un rato descargando, unos 5 o 10 minutos y te fijas en la velocidad de bajada. Luego lo cancelas si quieres. Quién dice microsoft dice otra página como www.nero.com o lo que sea donde puedas bajar algo de un buen server que no esté saturado. Es mejor probar en varios sitios por si acaso, sino puede inducirte a error. Te descargas lo que sea durante 5 o 10 min y cancelas.

    La velocidad de descarga que suele poner en el Internet Exlporer y otros se mide en KBytes/s. Los ADSL se miden por Kbits/s (Kbps) o por Mbits/s (Mbps). Ahora lo único que te queda es cambiar de unidades, para pasar de Kbytes/s a Kbits/s que es la medida que más se suele usar para medirla, pero vamos esto es al gusto, yo con ver los Kbytes/s a los que va, ya sé si va bien o no.

    Por ejemplo, tras 5 min de descarga en la ventana pone 105 Kbytes/s en velocidad de descarga.

    ¿A qué ADSL corresponde esa bajada?, pues fácil:

    105 Kbytes/s * 8 = 840 Kbits/s. Tu línea sería una línea de 1 Mbit/s (1000 Kbits/s o 1024 Kbits/s según convenciones). Se multiplica por 8, porque 1 Kbyte son 8 Kbits.

    Se supone que una línea de 1 mega (1 Mbit/s) debería ir a 1000 Kbits/s, pero como podrás observar te irá a 840 más o menos (es lo que me va a mi). Eso es debido a que en la transmisión de datos se agregan encabezados de control y corrección de errores para asegurar la integridad de los datos de usuario, quedando menos espacio para estos últimos, por lo que la velocidad real y útil algo más baja que la máxima teórica. También depende de la distancia con la centralita de teléfonos donde estén montados los equipos que te dan el servicio, ruidos en la línea, calidad del servicio del proveedor, etc.

    Esa es la prueba más fiable que existe, ni páginas de medir ni leches. Lás paginas como dije, bajan un archivo muy pequeño, miden el tiempo y hacen la misma cuenta que yo hice pero automática. No es fiable por el poco tiempo que dura el test.

    Por ejemplo Wanadoo suele dar un servicio pestoso. Contratas a lo mejor 1Mbit y se supone que te debería bajar a 102 ~ 105 KBytes/s constantes, pero con esa compañía a lo mejor te va a 50, como salta a 100, como pega un tirón a 80, y tal tal haciendo picos.

    Espero q te sirva de ayuda y que hayas entendido algo.
     

Compartir esta página