OT - Viaje a Italia

santipul

En Practicas
Buenas compañeros,

Este verano paso 10 dias en Italia, la ruta en coche es Venecia, Florencia, Pisa, Siena, Roma. Quisera que me aconsejarais sobre qué hacer, qué ver, qué evitar. Ya me he estudiado una guia pero siempre es mejor compartir experiencias de primera mano. Gracias.

marcenick

Forista Legendario
yo he conducido por Italia con coche de alquiler y todo OK más o menos. La gente no conduce demasiado rápido (como antiguamente) porque empieza a haber radares. Las autopistas son ya antiguas, y casi todas peajes. La gasolina está a 1,55 igual que el diesel (precio de Junio08).

cubati

Baneado
Baneado
pues yo de italia solo conozco roma, la cual me encanto...

que ver? pues no te pierdas el coliseo, el foro romano, la fontana de trevi, la plaza venecia, plaza de españa y todas las plazas q aparezcan en el mapa que te den en uno de los muchos puntos de informacion que hay.

tb te recomiendo que cuando se vaya el sol, te vayas a los alrededores de la fontana de trevi, ya que hay mucho ambiente en plan tiendas de ropa, heladerias, bares, restaurantes, etc, ambiente muy sano y selecto.

para comer te recomiendo un restaurante que hay por la zona que se llama "pastarito / pizzarito". la pasta carbonara es sencillamente espectacular. precios populares, es decir, 9 o 10 € un plazazo de pasta "que no se lo salta un gitano"

que evitar? pues la verdad es que ahi no se que decirte, pq en los 4 dias que estuve en roma hace 2 años, no me paso nada malo, ni me timaron en ningun sitio ni nada de eso, asi q no se que debes evitar.... bueno, si, no bebas agua de la fuente publica que hay en el foro romano... la gente bebe ahi, rellena sus botellas en el grifo... mi novia bebio y le entro una cagalera del copon ;-)

pasalo bien

cubati

Baneado
Baneado
ah por cierto, no te pierdas las "termas de caracalla" o alguna de las muchas termas que hay... son espectaculares con guia en español

R

RAZIER

Guest
Ve a San Gimigniano esta por la Toscana no muy lejos de Siena y es sencillamente espectacular.

En cuanto a la conducción, pues como dice marcenick ya no estan tan locos como antes, pero vamos vas a 160 y te adelantan como misiles, yo le pisé a gusto y ni una multa (los radares estan señalizados). Las autivías son antiguas pero son buenas, mejor mantenidas que aqui. Y siendo el norte estan menos zumbados, en Sicilia si que conducen asaco. Como te comentan el gasoil esta caro.

Buen viaje!

cubati;5552614 dijo:
pues yo de italia solo conozco roma, la cual me encanto...

que ver? pues no te pierdas el coliseo, el foro romano, la fontana de trevi, la plaza venecia, plaza de españa y todas las plazas q aparezcan en el mapa que te den en uno de los muchos puntos de informacion que hay.

tb te recomiendo que cuando se vaya el sol, te vayas a los alrededores de la fontana de trevi, ya que hay mucho ambiente en plan tiendas de ropa, heladerias, bares, restaurantes, etc, ambiente muy sano y selecto.

para comer te recomiendo un restaurante que hay por la zona que se llama "pastarito / pizzarito". la pasta carbonara es sencillamente espectacular. precios populares, es decir, 9 o 10 € un plazazo de pasta "que no se lo salta un gitano"

que evitar? pues la verdad es que ahi no se que decirte, pq en los 4 dias que estuve en roma hace 2 años, no me paso nada malo, ni me timaron en ningun sitio ni nada de eso, asi q no se que debes evitar.... bueno, si, no bebas agua de la fuente publica que hay en el foro romano... la gente bebe ahi, rellena sus botellas en el grifo... mi novia bebio y le entro una cagalera del copon ;-)

pasalo bien

+1, yo además añadiría el Panteón de Agripa en la Piazza della Rotonda (el interior conserva los marmoles originales que revestian todos los edificios antiguos que hay en Roma y que tras siglos de sistemáticos saqueos dejaron Roma en su estado actual) también para cenar esta genial el barrio del trastevere hay muchas trattorias yo soy de la opinión de que para ver bien una ciudad hay que patearla y dejar el coche, los taxis, metro o bus para situaciones donde los pies ya no aguanten más.

Yo hice una ruta similar a la tuya en 2006 pero en viaje organizado y te puedo decir que el tráfico en las ciudades es caótico, sobre todo en Nápoles, pero en general conducen a su p*ta bola, ándate con mil ojos y sobretodo disfruta porque Italia (Venecia, Pompeya, Florencia, Pisa, etc...)es realmente espectacular

juanillo20

En Practicas
jabel;5552830 dijo:
Yo hice una ruta similar a la tuya en 2006 pero en viaje organizado y te puedo decir que el tráfico en las ciudades es caótico, sobre todo en Nápoles, pero en general conducen a su p*ta bola, ándate con mil ojos y sobretodo disfruta porque Italia (Venecia, Pompeya, Florencia, Pisa, etc...)es realmente espectacular

No recordaba ese aspecto, si vas por carreteras "nacionales" con dos sentidos y una única calzada ve con cuidado, es habitual que te venga un coche por detras y empiece a hacerte luces, te está "insinuando" que debes apartarte al arcén para dejarle pasar..., algunos lo hacen. Los adelantamientos los hacen "donde pueden", por ejemplo en carriles de almacenamiento en el medio de la calzada para giros a izquierdas,.....te quedas acojonado...., cuanto más al sur de Italia peor.

Mucho ojo en ese tipo de carreteras...., y ten en cuenta que la señalización azul es el de las convencionales, la de autopista es verde.

En Florencia el tráfico es bastante "razonable", en Roma es la jungla, además hay zonas donde no puedes circular, si te cazan te pueden parar y multarte, no se si te la cobran en el acto, a mi por suerte no me ""pescaron".

santipul;5556971 dijo:
jejeje gracias cubati, seria lamentable ir a roma y no ver el vaticano.

Los museos vaticanos son la ostia no te los pierdas pero prepárate para la cola, ese día te toca madrugar

cubati

Baneado
Baneado
yo no pase a la capilla sixtina pq la cola era de unos 3 kilometros aproximadamente, si si, 3 kilometros de cola...

entre en la basilica de san pedro, subi hasta lo mas alto de la cupula (agarrate que hay unos cuantos cientos de escalones) pero merece la pena, las vistas son sencillamente espectaculares una vez arriba.

4ki34x.jpg

2utkw8p.jpg

xndk51.jpg

9jhafb.jpg

ademas, hay una tienda a medio camino donde venden recuerdos y me compre un cricifijo guapisimo de oro y oro blanco.

cubati

Baneado
Baneado
y en el pastarito se come pasta como esta... de lo mejor que he comido nunca

el plato de la foto vale 10 € creo y comen casi 2 personas

o94jsg.jpg

davidvz

En Practicas
Yo hice ese mismo viaje con el E90 el año pasado.

Vamos por partes :

Sitios imprescindibles a visitar :
· Toscana :
· Lucca, es muy chulo, con todo el centro peatonal, está cerquita de Pisa, y de Florencia. Te lo recomiendo sin duda. Está visto en un par de horas, pero merece la pena.
· Como ya te han dicho por aquí San Gimignano, está a mitad de camino entre Florencia y Siena. Si te alojas en Florencia, una buena excursión es bajar a Siena (es autovía) y al regreso, a mitad de camino más o menos, parar en San Gimignano. Pueblecito medieval con mucho encanto, y buenas vistas de los paisajes toscanos.
· Si vas a estar más días, hay muchos pueblecitos con encanto (ahora no recuerdo los nombres), con sus viñedos y tal. Espectaculares los colores ocre de los campos.

· Roma :
Poco a añadir a lo que han dicho ya. Si necesitas referencias de Hoteles, dimelo, porque de todos los que he estado, el del año pasado tenía parking gratis, lo cual supone un ahorro de 30 €, respecto a dejarlo en otro parking (imprescindible dejar un BMW en parking...)

· Norte :
· Si puedes Maranello (mi pasión por Ferrari no tiene limites) es cita obligada si eres amante del motor, el museo, tiendas, etc...
· Verona, muy chula, la famosa ciudad de Romeo y julieta. Recomendables las vistas desde el río, y el amfiteatro.
· Venezia, creo que sobran los comentarios. Si vas a dormir aquí, prepara el bolsillo, tanto para el hotel, como para el parking de la entrada.
· Treviso, si puedes acercarte, está a 15 minutos de Venezia, y es un sitio de veraneo de gente de pasta del norte de Italia. Está chulo, y tiene un ambiente super-selecto.
· Milano, poco que ver, salvo el impresionante Duomo, y la Galeria (centro comercial) Vittorio Emmanuelle, justo al lado del Duomo. En 1 hora te sobra tiempo.

A partir de aquí, hay muuuuchas más cosas por ver, pero requerirá bastante más tiempos.

No te recomiendo el Lago di Como, sí, es un peazo lago, pero... pa mi gusto no merece la pena.

Como podrás deducir, soy un apasionado de Italia, y la he visitado muchas veces.

Respecto al coche, decir que se puede correr más que aquí, que en Agosto hay mucho menos tráfico, y que de no ser así, sería complicado conducir en ciertas ciudades. Gasolina/Gasoil, caros-carísimos. Peajes a porrillo y parkings casi-casi obligatorios.

Si necesitas más info, pídela.

Saludos

santipul

En Practicas
Cubati, eres un crack tio. Gracias por las fotos, ya me hago una idea de toda la pasta que voy a comer, jejeje.

David, muchas gracias por la info, añadiré Luca a la ruta. Lo del coche no me preocupa, viajo hasta Venecia en avion y vuelvo desde Roma igual. En Venecia alquilo coche para la ruta, no será igual que con mi BMW pero por lo menos estaré más tranquilo.

Lo único que me quea de planificar es el hotel en Roma, ya tengo los de las otras ciudades, si me podeis recomendar alguno fiable, y que no se suba mucho de precio. Aqui el parking me da igual ya que devuelvo el coche al llegar a Roma.

Gracias otra vez.

garlito

Forista Senior
santipul;5552521 dijo:
Buenas compañeros,

Este verano paso 10 dias en Italia, la ruta en coche es Venecia, Florencia, Pisa, Siena, Roma. Quisera que me aconsejarais sobre qué hacer, qué ver, qué evitar. Ya me he estudiado una guia pero siempre es mejor compartir experiencias de primera mano. Gracias.

Buenas yo estoy en campobasso y he estado en Roma hasta ayer el precio del hotel en Roma con desayuno y habitación doble nos ha salido 69€ la noche eso si de tres estrellas. Hotel aceptable(aire acondicionado tv y alguna cosilla mas) y sobre todo a 10 minutos andando del coliseo y a 5 de la estacion de termini. El jueves y viernes de la proxima semana volvemos a roma. Mi novia va a llamar para hacer la reserva y habla italiano perfectamente si me dices las fechas que vienes le digo que lo pregunte y te digo precios y telefonosbiggrin de los hoteles.

cubati

Baneado
Baneado
santipul;5557873 dijo:
Cubati, eres un crack tio. Gracias por las fotos, ya me hago una idea de toda la pasta que voy a comer, jejeje.

David, muchas gracias por la info, añadiré Luca a la ruta. Lo del coche no me preocupa, viajo hasta Venecia en avion y vuelvo desde Roma igual. En Venecia alquilo coche para la ruta, no será igual que con mi BMW pero por lo menos estaré más tranquilo.

Lo único que me quea de planificar es el hotel en Roma, ya tengo los de las otras ciudades, si me podeis recomendar alguno fiable, y que no se suba mucho de precio. Aqui el parking me da igual ya que devuelvo el coche al llegar a Roma.

Gracias otra vez.

yo estuve en el hotel "Holiday Inn Roma" de 3 estrellas, unos 4-5 años tiene el hotel... q esta en Roma, pero no por el centro, sino por las afueras, pero bien comunicado con el tranvia y el metro.

El hotel tiene servicio de bus gratuito del hotel al metro.

50 € por habitacion doble. solo alojamiento. muy recomendable.

davidvz

En Practicas
Yo estuve en el Grand Palazzo Carpegna, Hotel Grand Palazzo Carpegna, Rooms - Rome Hotels, Italy Hotels

Lo elegí porque está a 3 minutos andando de una parada de metro, porque se podia aparcar el coche "gratis" (iba con el mío), y además en la zona, al ser poco turística se come mejor. Si te mueves un poco, puedes encontrar la noche por 80-90 €

Es más caro que los que te han comentado aquí, pero yo es la 3ª vez que he estado en Roma, y la primera que me alojo en un sitio "digno". Los otros dos viajes/"experimentos" de noches más económicas me salieron mal.

Suerte

pedrowylay

Forista
Yo tb hice una ruta parecida, y aparte de lo q te comentan los compañeros....no te deberias perder Pompeya, la toscana (Florencia, Pisa....etc...) Venecia y Roma, como te comenta Cubati el Vaticano merece la pena verlo, por cierto yo tb subi a la cupula es una pasada!!!

Espero q disfrutes mucho pq estas rutas hechas a tu aire con el coche son muy reconfortantes......ya veras cuando vuelvas.

Saludos.Pedro

dcb69

Forista Legendario
Hola Santipul!!

Primero que nada que tengas muy buen viaje y buenas vacaciones..La zona de la Toscana a mí me encanta.
Solo comentarte que en Roma evita cojer mucho el coche.

cubati

Baneado
Baneado
por cierto, en mi primera foto desde la que se ve toda la plaza de san pedro, al final de esa calle, al fondo en la acera de la izquierda, hay un rte italiano en el que se come muy muy buena pasta y un tiramisu de postre que te quedas to loco.....

J

jjess

Guest
Vaya Santipul, yo también ando mirando un viajecito por la Toscana... pero todavía no tengo nada decidido. Quizá una casa de turismo rural y a hacer viajecitos en el bmw por toda la Toscana...

Saludos compañeiro!

correcaminos-mic

Clan Leader
Veo que la gente no dice mucho de Florencia, a mi fue de lo mejor que vi por Italia.

El Duomo, el puente viejo, muchas calles peatonales con muchas tiendas, museos, en fin una pasada de cuidad.

Otra cosa que no se debe de dejar de hacer es probarte los helados que hacen los italianos, hay heladerías que te chupas los dedos.

santipul

En Practicas
Gracias socios, ya lo tengo casi todo. La verdad que el viaje promete bastante. Ya os contare a la vuelta y prometo fotos de homenaje a todos los que me habeis ayudado.