Yo hice ese mismo viaje con el E90 el año pasado.
Vamos por partes :
Sitios imprescindibles a visitar :
· Toscana :
· Lucca, es muy chulo, con todo el centro peatonal, está cerquita de Pisa, y de Florencia. Te lo recomiendo sin duda. Está visto en un par de horas, pero merece la pena.
· Como ya te han dicho por aquí San Gimignano, está a mitad de camino entre Florencia y Siena. Si te alojas en Florencia, una buena excursión es bajar a Siena (es autovía) y al regreso, a mitad de camino más o menos, parar en San Gimignano. Pueblecito medieval con mucho encanto, y buenas vistas de los paisajes toscanos.
· Si vas a estar más días, hay muchos pueblecitos con encanto (ahora no recuerdo los nombres), con sus viñedos y tal. Espectaculares los colores ocre de los campos.
· Roma :
Poco a añadir a lo que han dicho ya. Si necesitas referencias de Hoteles, dimelo, porque de todos los que he estado, el del año pasado tenía parking gratis, lo cual supone un ahorro de 30 €, respecto a dejarlo en otro parking (imprescindible dejar un BMW en parking...)
· Norte :
· Si puedes Maranello (mi pasión por Ferrari no tiene limites) es cita obligada si eres amante del motor, el museo, tiendas, etc...
· Verona, muy chula, la famosa ciudad de Romeo y julieta. Recomendables las vistas desde el río, y el amfiteatro.
· Venezia, creo que sobran los comentarios. Si vas a dormir aquí, prepara el bolsillo, tanto para el hotel, como para el parking de la entrada.
· Treviso, si puedes acercarte, está a 15 minutos de Venezia, y es un sitio de veraneo de gente de pasta del norte de Italia. Está chulo, y tiene un ambiente super-selecto.
· Milano, poco que ver, salvo el impresionante Duomo, y la Galeria (centro comercial) Vittorio Emmanuelle, justo al lado del Duomo. En 1 hora te sobra tiempo.
A partir de aquí, hay muuuuchas más cosas por ver, pero requerirá bastante más tiempos.
No te recomiendo el Lago di Como, sí, es un peazo lago, pero... pa mi gusto no merece la pena.
Como podrás deducir, soy un apasionado de Italia, y la he visitado muchas veces.
Respecto al coche, decir que se puede correr más que aquí, que en Agosto hay mucho menos tráfico, y que de no ser así, sería complicado conducir en ciertas ciudades. Gasolina/Gasoil, caros-carísimos. Peajes a porrillo y parkings casi-casi obligatorios.
Si necesitas más info, pídela.
Saludos