OT- Ya.com

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Disculpad por poner este tema en un foro de coches, pero es que me acaban de llamar de Ya.com por el impago de una factura del año pasado y me han dicho que el lunes me lo reclaman por via judicial "monitoria" y no tengo ni idea de como funciona eso. Me han dicho que si saldo la deuda antes del lunes no iran a juicio. Es la primera vez que me pasa algo así y no se como tomarmelo.

El caso es que la última factura no la pagué porque no me estaban dando el servicio durante ese mes. Además me cobran un plus por cesar mi contrato de permanencia. El problema viene al ser bastante difícil de demostrar que no me estaban dando el servicio, puesto que al no tener internet, la única manera que tenía de contactar con ellos era por teléfono (con esperas de más de media hora de reloj y musiquilla de fondo) hasta que al final me cansé y escribí un fax para darme de baja. La fecha de la carta es posterior a la de la factura requerida...

Perdonad el ladrillazo pero es que me ha dejado un mal cuerpo.. Estoy tentado de pagar y olvidarme del tema.

Euronymous

Forista
Reacciones
2
si el importe no es muy alto pasa de ellos, que reclamen si tienen ganas yo he tenido problemas con casi todas las compañias y les mandaba el fax con la antelacion requerida y seguian intentando cobrar me han llegaado infinitaas cartas y aun teniendo razon yo pero no siempre aun estoy a la espera del primer juicio, les cuesta mas ir a juicio que lo que les debes lo intentan por cartas y llamaditas pero si cuela cuela, PASA DE ELLOS!

3

335 D

Invitado
Ni se te ocurra pasar de ellos, paga la factura y luego reclama por consumo.

Como la dejes impagada te meteran en en RAI, y olvidate de sacar targetas, prestamos o lo que sea, pero te pueden sacar los colores por una tenteria de esas, que a lo mejor son 50 €, la mejor es que la pagues y luego reclames, se que es injusto, pero es la mejor solucion.

Un saludo

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.789
Tranquilo, ni caso. El monitorio es la forma judicial de reclamación de m*rosos, por la vía rápida. SI tu deuda no supera los 300 euros, no les sale a cuenta. Prepara la documentación por si acaso sigue adelante. En tu situación con Cías telefónicas, hay miles de usuarios y los jueces lo saben.

randy_oz

Forista Legendario
Miembro del Club
Reacciones
6
Barbinski;5227774 dijo:
Tranquilo, ni caso. El monitorio es la forma judicial de reclamación de m*rosos, por la vía rápida. SI tu deuda no supera los 300 euros, no les sale a cuenta. Prepara la documentación por si acaso sigue adelante. En tu situación con Cías telefónicas, hay miles de usuarios y los jueces lo saben.
por que no les sale a cuenta? Justamente el monitorio se puso para reclamar de manera rapida y barata (si no a coste 0) de deudas.

Si va al monitorio y no haces nada, te embargaran. Yo pagaria, o espera y ve al proceso monitorio, a ver si ganas. Y si pierdes, pues pagas.

Salu2 ;-)

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Gracias por las respuestas!.. Perdonad si lo he puesto en el foro equivocado. La deuda es de 168 euros (duele soltarlos) pero el inconveniente es que si voy a juicio lo perderé fijo, porque ellos tienen registro de todo incluso conversaciones grabadas y yo no tengo ni un solo papel de ellos. Para confirmar que no me funcionaba internet ni las llamadas por teléfono sólo tengo mi palabra, aunque en el papel que envié por la baja les explicaba mis motivos.

Lo que si es cierto es que cuando me dijeron que tenía que pagar por cese prematuro del contrato les pregunte donde lo ponia y me dijeron que en el contrato que me enviaron. Yo no lo había recibido y me lo volvieron a enviar ese mismo día y entonces lo leí... valdría eso?

Me duele en el alma pero al final me temo que me va a tocar pagar...

J

JEdlC

Invitado
javier1605;5227700 dijo:
Disculpad por poner este tema en un foro de coches, pero es que me acaban de llamar de Ya.com por el impago de una factura del año pasado y me han dicho que el lunes me lo reclaman por via judicial "monitoria" y no tengo ni idea de como funciona eso. Me han dicho que si saldo la deuda antes del lunes no iran a juicio. Es la primera vez que me pasa algo así y no se como tomarmelo.

El caso es que la última factura no la pagué porque no me estaban dando el servicio durante ese mes. Además me cobran un plus por cesar mi contrato de permanencia. El problema viene al ser bastante difícil de demostrar que no me estaban dando el servicio, puesto que al no tener internet, la única manera que tenía de contactar con ellos era por teléfono (con esperas de más de media hora de reloj y musiquilla de fondo) hasta que al final me cansé y escribí un fax para darme de baja. La fecha de la carta es posterior a la de la factura requerida...

Perdonad el ladrillazo pero es que me ha dejado un mal cuerpo.. Estoy tentado de pagar y olvidarme del tema.
Yo estuve trabajando un tiempo en ya.com (como era de esperar no cambian, jjeje) y te comento, mejor paga la factura y le reclamas el importe del tiempo que has estado sin navegar, si ha sido un mes pues que te lo abonen a tu cuenta, así evitas los problemas. Con respecto al tema de darte de baja, pues como todas las compañías si firmaste un contrato por (X) tiempo, te lo harán cumplir, ya que ellos dicen que para amortizar el router que te enviaron necesitan ese tiempo de contrato (bla bla...), si tienes que pagar 168 € por romper el contrato de permanencia, haz cuentas porque si te queda poco con ya.com igual te interese quedarte con ellos, ya que si te han solucionado el problema y puedes navegarcon normalidad no tienes porque gastarte ese dinero... ahora bien, si te queda mucho con ellos y no te dan un buen servicio tal vez te compense pagar el dinero de ruptura de permanencia.
Con respecto a lo de como demuestras que has estado sin navegar, pues es fácil, porque si llamaste te abrieron una incidencia y te pone la fecha desde la primera hasta la última, a menos que llamases y te desesperases siempre por las largas esperas de tlf. y colgaras antes de que te abriesen dicha incidencia... ahí es más dificil.
Saludos.

A

agalmen

Invitado
Yo les puse una denuncia el año pasado, y les han condenado a indemnizarme así que.... .....fíjate como está el patio!!!

:-D

javier1605

En Practicas
Reacciones
7
Hola chicos...

Al final he decidido pagar y luego reclamar como ya me habeis aconsejado alguno de vosotros... EL caso es que no creo que tuviese una defensa fácil, así que mejor lo hago, les pongo una reclamación y luego a ver que pasa... Que salvajada pagar 168 euros por darse de baja anticipadamente.... y encima sin darme el servicio correcto...

EN fin, ya os contaré si progresa algo...

Gracias por todo como siempre!