Otra ayuda para brico

navawrc

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no salgo de una y me meto en otra.
quiero poner las luces interiores con luz de lectura de mapas. el plafon delantero, ya tengo solucion cogere la corriente del techo electrico que queda al lado y no hay que desmontar practicamwente nada.
pero, de donde cojo luz fija para los plafones traseros?, se podria coger directamente de la bateria intercalando un portafusibles, es que me parece mucho rollo y mucho cable el que hay que tirar.
a ver si alguien las ha puesto y me dice algo
sds
 

Astropin

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navawrc dijo:
no salgo de una y me meto en otra.
quiero poner las luces interiores con luz de lectura de mapas. el plafon delantero, ya tengo solucion cogere la corriente del techo electrico que queda al lado y no hay que desmontar practicamwente nada.
pero, de donde cojo luz fija para los plafones traseros?, se podria coger directamente de la bateria intercalando un portafusibles, es que me parece mucho rollo y mucho cable el que hay que tirar.
a ver si alguien las ha puesto y me dice algo
sds

El techo electrico te funciona con el contacto kitado????? comprendes lo que te digo no???...si no, no te funciona la luz tampoco....
 

navawrc

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el techo electrico lleva luz siempre. sin estar dentro del coche, con la llave puedo abrir o cerrar el techo electrico
de todas formas voy a comprobarlo ahora
 

navawrc

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comprobado. funciona sin tener el contacto puesto
 
M

micro488

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Cuidado !!!!. Los cables que llegan al boton del techo electrico no siempre esta con 12V. Luego de unos minutos, se va la alimentacion. Lo comento porque lo he chequeado cuando puse el mando del garage en ese lugar. Chequear por las dudas...
Va un diagrama de conexiones y un saludo !

techoelectrico5nk.jpg
 

navawrc

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entiendo que el coche lleva 12 v en todos los cables del coche, no se mucho, pero a ver si algun chispas me hecha una mano
 

BMW4036

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Yo los cojería del circuito de "desconexión de consumidores".
Cuando abres el coche ya tienes +12V.
Cuando te vas y lo cierras se desconecta.
Hay varios puntos. El más cercano en tu caso deben ser los cables que van a los faros traseros.
 

navawrc

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BMW4036 dijo:
Yo los cojería del circuito de "desconexión de consumidores".
Cuando abres el coche ya tienes +12V.
Cuando te vas y lo cierras se desconecta.
Hay varios puntos. El más cercano en tu caso deben ser los cables que van a los faros traseros.[/quote

explicame que es eso del circuito de desconexion de consumidores.
quieres decir que en los cables que van a los focos traseros hay luz siempre que el coche este circulando?
 

felix55

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Necesitas un cable con 12v constantes y en el techo no los tienes ,deberas cojerlo d otro sitio ,lo mas facil para mi del modulo de luces.

Los de atras una vez teniendolo delante es muy facil llevarlo atras con una guia.
 

arlekin1980

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navawrc dijo:
comprobado. funciona sin tener el contacto puesto


funciona? a mi cuando pasa un rato me deja de funcionar
parece q cuando no detecta consumo en un tiempo, se desconecta por seguridad
 

navawrc

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felix55 dijo:
Necesitas un cable con 12v constantes y en el techo no los tienes ,deberas cojerlo d otro sitio ,lo mas facil para mi del modulo de luces.

Los de atras una vez teniendolo delante es muy facil llevarlo atras con una guia.

entonces en el techo electrico no hay corriente.

entiendo que si que la hay y es un buen sitio para cogerla.
ademas las luces de cortesia en un 99% de los casos solo las utilizas cuando vas en el coche de noche.
 

navawrc

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felix55 dijo:

gracias no lo habia visto, de todas formas ahora pienso que si saco un cable directo de bateria con un portafusibles, de hay lo puedo llevar a las traseras y por encima del techo con una guia a la delantera. no me gusta la opcion de sacarlo del modulo de luces, de ahi ya saque las de los pies y tendria que subir el cable por la parte delantera, lo cual no me seduce, de todas formas gracias a todos
sds
 

Pepe320d

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efectivamtne asi es... menudo chasco me lleve... yo tb le he dado mil vueltas y haré como dice felix, del modulo y luego guia


sds
 

BMW4036

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navawrc dijo:
BMW4036 dijo:
Yo los cojería del circuito de "desconexión de consumidores".
Cuando abres el coche ya tienes +12V.
Cuando te vas y lo cierras se desconecta.
Hay varios puntos. El más cercano en tu caso deben ser los cables que van a los faros traseros.[/quote

explicame que es eso del circuito de desconexion de consumidores.
quieres decir que en los cables que van a los focos traseros hay luz siempre que el coche este circulando?
Fijate en la luz de la guantera. Deja la guantera abierta. Al cerrar el coche con el radiomando se apaga. Al abrir se enciende.
Y si, efectivamente, hay un cable que lleva +12V mediante este sistema a los grupos ópticos traseros. Pero eso no quiere decir que haya una lámpara que esté funcionando siempre.
 

jositojos

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Tiene fácil solución, lo puedes coger directamente del plafón del maletero, el que se enciende al abrir este, ya que tiene tensión constante de +12, y es el negativo el que manda la señal de apertura del maletero.

Espero que te sirva.

Saludos.
 

navawrc

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jositojos dijo:
Tiene fácil solución, lo puedes coger directamente del plafón del maletero, el que se enciende al abrir este, ya que tiene tensión constante de +12, y es el negativo el que manda la señal de apertura del maletero.

Espero que te sirva.

Saludos.

gracias, ya os contare
 

BMW4036

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jositojos dijo:
Tiene fácil solución, lo puedes coger directamente del plafón del maletero, el que se enciende al abrir este, ya que tiene tensión constante de +12, y es el negativo el que manda la señal de apertura del maletero.

Espero que te sirva.

Saludos.
Si pero no son +12V constantes. Vienen de la sección de desconectador de consumidores al que me refería más arriba. Creo que es efectivamente la mejor elección.
 

navawrc

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y ahora la pregunta mas tonta, una vez que tengo mas o menos claro, mas menos que mas, pero todo sera ponerse) de donde sacar la luz, las bombillas de cortesia, si se olvida uno apagarlas quedan siempre encendidas hasta que se vuelvan a apagar. por poner un ejemplo dejo el coche y por olvido hay una lamapara encendida. sino lo vuelvo a coger en dos dias la lampara no se apaga nunca ella sola?
 

Pepe320d

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la luz del maletro comno la luz interior..... transcurrido un tiempo prolongado encendidas acaban apagandose.... si la corriente q tomes es de igual manera
 

jositojos

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Una vez que cierras el coche, la tensión de alimentación, tanto del plafon de la guantera, como la del maletero, se apagan nada más cerrar el coche.

Sds.
 
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