Otra con la moto! y contra la G.CIvil

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por mike1981, 13 May 2005.

  1. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ocurre, querido compañero, que cuando hay una colectividad grande de personas y una de ellas comete un error o falta notorio, siempre hay quien, entre el público, es lo suficientemente estrecho de miras para acusar a la totalidad del colectivo.
    Como bien te dicen, son mas de 75.000 los Gc's y de 55.000 los PN que hay en España. Alguno habrá que tenga un mal día, una mala temporada, o sea un garbanzo negro. Es inevitable. Seguro que si alguno de ellos se está separando de la mujer, pues tendrá una mala temporada, seguro que si tiene a un hijo enfermo tendrá un mal día, pero claro; lo fácil es levantar el dedo acusador de forma temeraria e indiscriminada, y no saber ver lo que otros bien te dicen, y es que cuando alguien te tenga que sacar las castañas del fuego, les llamarás a ellos. ¿Y sabes que?, en una mayoría de casos serán amables, profesionales y atentos. Eso, por supuesto, se te/os olvidará a los que así pensáis, solo sabréis fijaros en lo negativo, que es lo fácil.
    Además, lo hacen por un sueldo justito, con poquitos derechos laborales y currando cuando todo el mundo descansa. Así que abramos un poquito las miras y respetemos a quienes se juegan la vida en las carreteras todos los días.
    Por cierto, yo tb he pagado multas y me he tropezado con municipales maleducados y déspotas, y aún así sé entender que ni todos los médicos son malos, ni todos los policías lo son, ni siquiera todos los conductores...
     
  2. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Buenas !


    si lees el post nº 8 de la primera parte, lo primero que he puesto es que generalizar es equivocarse....por lo que no soy un estrecho de miras, solo me remito a contar las pocas historias que me han ocurrido relacionadas con la GC, y lamentablemente , son negativas...., y por lo que se ve, no soy un caso aislado....

    No he levantado el dedo de forma indiscriminada, te remito al primer parrafo de nuevo...

    Lo del sueldo, los derechos laborales y trabajar en dias de fiesta :

    1º eso no lo tenemos que pagar los demás.
    2º no es mi culpa el que ellos decidan opositar a ese cuerpo...
    3º conozco a muchisima gente en iguales o peores condiciones de trabajo por cualquiera de esos temas ( camareros, basureros, medicos, farmaceuticos, repartidores...etc...)


    sds


    Por ultimo me reafirmo en que ,en una equivocacion suya, casi siempre, el que acaba pagando el pato, es el otro....y eso es de lo que yo me quejo....
     
  3. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    son unos caraduras, ponle un recurso alegando persecucion policial y que te tiraron de la moto para multarte. :finga::finga:
     
  4. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    No he leido el resto,
    Pero yo que tu, reclamaba todos los daños, todo el reclamable, y además si te das de baja también.
    Hay que joerse, ¿ No me digas que vas sin seguro ? Eso si que no!
    En lo del carnet haberle dicho, espera que me lo saco del ojete, porque con lo feo gran que es el viejo....
     
  5. Taino

    Taino Guest

    reclama

    Aunque lo importante es que no hayas tenido nada, de lo cual me alegro, yo en tu caso iba a por ellos, vamos que ponia una reclamacion de daños incluso por la via penal (denuncia al canto), eso siempre que los hechos sean como has dicho. Es mas en el caso de tener algun dolor (en la pierna como dices) no tienes porque callarte, a por ellos. Para eso estan los seguros, y no te digo si alguien me entiende y se ha visto en el caso de tener dolencias por un accidente y que un medico forense no te las reconozca....
    PD: reclamacion de daños físicos
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Entiendo que decía que no llevaba el recibo encima..., pero que si que estaba pagado...
     
  7. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Pues para eso también hay medios. Se puede interponer queja contra policias y gc's pidiendo el "libro de atención al ciudadano" en cualquier oficina policial. Así que si ellos se equivocan también se puede uno defender, lo que hay es que tener la voluntad de hacerlo y no simplemente rajar.
    Yo no conozco ningún médico o farmacéutico que cobre menos o esté peor laboralmente que esta gente. ¿Tú sí?. ¿Donde?, en Burundi o Sierra Leona, ¿no?, porque en España no me cuadra... Además dice muy poco de alguien que seguramente querrá ver respetados los derechos propios y en cuanto los de los demás, dice que "es su problema si opositaron a ese cuerpo". Pues bien, te diré que hay gente que escoge una profesión u otra por vocación, y por tanto merecen poder desempeñar su trabajo, como mínimo, con iguales derechos que el resto de la sociedad, y te digo porque lo sé que no los tienen como los tenemos tú y yo.

    Respecto a esto;
    Taino Aunque lo importante es que no hayas tenido nada, de lo cual me alegro, yo en tu caso iba a por ellos, vamos que ponia una reclamacion de daños incluso por la via penal (denuncia al canto), eso siempre que los hechos sean como has dicho. Es mas en el caso de tener algun dolor (en la pierna como dices) no tienes porque callarte, a por ellos. Para eso estan los seguros, y no te digo si alguien me entiende y se ha visto en el caso de tener dolencias por un accidente y que un medico forense no te las reconozca....
    PD: reclamacion de daños físicos
    Hoy 18:34
    ¿Te gustaría que te pasase a tí?. Te digo, ¿atropellas a alguien porque como ser humano tienes un fallo y te denuncian penalmente?. Primero, el juez te iba a mandar a bañarte y puede que hasta salieras escaldado. No procede la vía penal si no hay intencionalidad o imprudencia.
    Luego queda la conciencia de cada uno, claro.

    Y esto otro...

    KoRc son unos caraduras, ponle un recurso alegando persecucion policial y que te tiraron de la moto para multarte

    Aquí si que evito pronunciarme. No merece la pena y disgusto me da que proceda de quien procede.

    Respecto a lo de la multa posterior, os aclaro algo. Una vez tenga lugar el accidente ellos han de hacer su parte, atestado o como lo llames. Si resulta que al pedir la documentación no la presentas, ellos cubrirán el papelito poniendo "no presenta documentación", y entonces tienen la OBLIGACION de denunciar la carencia de la documentación, porque si no incurren en responsabilidad ellos mismos. ¿Claro ahora?. Pues entonces resulta que no lo han hecho mala fe, ¿no?.
    Por último, al afectado desearle pronta recuperación y feliz final al asunto y a los demás; deciros que en este foro somos mucha gente y de distinta procedencia. Puede haber quien entre sus familiares, allegados, y/o personas próximas tenga gente que pertenezca a ese gremio, y le moleste que se les insulte de forma gratuita y se les menosprecie una labor que para mí, que la conozco, me parece muy poquito valorada para lo que en realidad hacen todos los días. Me parece que es el mínimo exigible, un poco de corrección y de INFORMACION antes de destripar a nadie. ¿Que se equivocan?, pues si, ¿que hay ovejas negras?, pues también.... pero hay una mayoría que no lo son y merecen un mínimo de educación. A todos nos duele que nos multen o nos hagan víctimas de una injusticia, pero para defenderse de eso hay otros cauces que el del menosprecio generalizado a un colectivo.

    Saludos señores.
     
  8. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    te olvidas 2 emoticonos......... y paro.

    EDITADO:
     
  9. PINOCHOBCN

    PINOCHOBCN Guest

    Holaaaaa bueno dcir como todos que me alegro no te pasase nada, y si me dejas daré mi consejo o opinion
    Creo que tal y como lo has explicado lo mejor es hacer el parte amistoso como hiciste, en cuanto lo de la ropa qu llevabas SI te la debe pagar el seguro como dicen e post anteriores busca facturas de todo lo que se te ha roto y presentalas lo antes posible en tu corredoria de seguros que se encargará de tramitar todo eso con el parte amistoso. Em cuanto a lo de reclamar, creo que lo mejor es dejarlo ya que tal y como explicas ha sido una mala maniobra o falta de atencion en su conuccion on la mala suerte de que te han tirado de la moto, es casi inutil reclamar ya que no conseguiras nada, recuerda que ellos ya se habarn cubierto las espaldas por si sus superiores les dicen algo, todo y eso al unico sitio que puedes reclarmar repito es a su compañia de seguros.
    Espero te sirva de ayuda este post
     
  10. mike1981

    mike1981 En Practicas

    Registrado:
    15 Jul 2004
    Mensajes:
    377
    Me Gusta:
    2
    el seguro esta pagado, pero el recibo lo tenía en casa.... Tras sus dos primeras frases
    - No llevababas las luces
    y la segunda
    - Pero tu a cuanto ibas??
    se portarón estupendamente, reconocieron su culpa y fuera. Fue un fallo como lo tiene cualquiera, pero el que ni ayer ni hoy pudo trabajar y que se mueve como una viejecita de 90 años soy yo. Lo importante es q esto se me pasará y mañana podré ir con el recibo y mi carnet a trafico. y llevaré las facturas del abrigo y del traje a mi correduría más cercana.
    Gracias a todos por contestar.
    saludos
     
  11. Taino

    Taino Guest

    heatseeker

    Heatseeker, creo que has malinterpretado mis intenciones, o la verdad es que no me expliqué bien. Yo a lo que me refería cuando decia lo de ir por la via penal a por ellos es simplemente una recomendación, eso es asi en casi todos los accidentes en los que hay heridos. Lo que yo quiero dar a entender es que cuando uno tiene daños físicos no tiene porque acarrear con ellos, pues hay unos baremos respecto a indemnizaciones. ¿O es que solo se ven las prendas de ropa rotas y los destrozos en la motocicleta? ¿y los dolores? ¿secuelas si quedan? si todo fue una anecdota y mike se encuentra bien el es libre de hacer lo que quiera. Pero yo, que se lo que es tener secuelas de un accidente de tráfico y no reconocidas por un forense pues no paso ni una. Quiero decir que aunque parezca un tópico no hay daño que duela mas que en el mismo cuerpo de uno. Lo que pasa es que es una realidad que para hacer presión a las compañias de seguros que siempre intentan indemnizar por debajo esta recomendado por todas las asociaciones y despachos el denunciar ante la autoridad, esa denuncia es siempre retirable. Simplemente se trata de luchar por lo que cada uno considere oportuno y ético, pero sin dejarse intimedar de que fueran agentes de la autoridad, pues aunque se trate de un error "humano" para eso estan los seguros y no dejan de tener una renponsabilidad civil. Si ademas todo hubiera ido de buena fe pues uno actua a la recíproca, pero eso de las luces y la velocidad que le dijeron.... un saludo
     
  12. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.910
    Me Gusta:
    20.182
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    a todo eso no hay que olvidar que los señores agentes de la autoridad se convirtieron en juez y parte.

    Le hicieron el test de alcoholemia al Sr. agente?
    Si reconocieron su culpa nadie les multa?

    Es lo de siempre.... corporativismo, asi les va con la fama......que quieren.
     
  13. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Lo siento por no haber contestado antes, he estado fuera el fin de semana.
    Me alegro que estés bien, aunque dolorido. Que sepas que para la ropa si tienes factura mejor, pero si no la tienes con una peritación del valor de la misma valdría, igualmente te pagarían, como te pagarán tus días de baja.
    Por esas dos preguntas entiendo que te sentaran mal, pero esos "detalles" ellos tienen que hacerlo constar después en lo que hayan de escribir. Si te lo hubieran dicho en mal tono no tendrían excusa posible, pero yo me imagino que también ellos se pondrían nerviosos al ver que habían causado un accidente, digo yo. Para más señas dices que después se portaron bien, que suele lo habitual, ¿no?.
    Taíno, puede que no te expliques bien, como dices. No procede la vía penal si no hay intencionalidad (o sea que embistas) o imprudencia (exceso de velocidad, temerario desprecio a la seguridad de los demás, etc...). Para las lesiones están pues eso, los partes de lesiones que expiden los médicos, con lo cual si un forense no te las reconoce pues segunda opinión y con ello al juez, ¿no?.
    Respecto a esto...
    a todo eso no hay que olvidar que los señores agentes de la autoridad se convirtieron en juez y parte.

    Le hicieron el test de alcoholemia al Sr. agente?
    Si reconocieron su culpa nadie les multa?

    Es lo de siempre.... corporativismo, asi les va con la fama......que quieren


    Yo como no estaba allí no se si son juez, parte o lo que sea. Quizá haya alguien como el todopoderoso, que sí esté en posesión de la verdad absoluta, yo no.
    Una vez consultado esto, me dicen:
    - El test de alcoholemia se hace siempre que hay un accidente con "vehículos oficiales". Por lo tanto la respuesta es afirmativa.
    - Solo se multa si hay infracción culposa. Como un cambio de carril sin ver al motorista puede no serlo (ángulo muerto de los esperjos), en principio no hay multa. Si existiese culpa, se podría denunciar y sí les multarían. Por lo tanto también respuesta afirmativa.
    Eso sin olvidarnos que también son corporativistas los médicos, los abogados, los farmacéuticos, peritos, jueces, etc, etc... ¿A estos que les hacemos?.
    A su disposición, para lo que guste.

    Y que te recuperes cuanto antes, Mike.
     
  14. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    No me quería meter en el tema, pero bueno.....

    Efectivamente, por eso no afirma, pregunta

    Una cosa es que se deba hacer y otra que se haga. ¿Consultaste la norma general o hablaste con gente afectada en este caso en particular? Si la respuesta el la primera, te contradices con el primer quote que he puesto. No estabas allí y por lo tanto no puedes saberlo (puedes saber si se debió hacer, no si se hizo)

    Permíteme que esto me lo tome a coña (lo de no haber infracción culposa por los ángulos muertos...) porque es de risa


    Que conste que yo ni defiendo a unos ni defiendo a otros. De hecho, si lees las contestaciones que he hecho en este post, son bastante moderadas ;-)

    Un Saludo
     
  15. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Bueno Reznor, lo de que no defiendes a unos ni a otros... no tengo por qué dudar de tu palabra pero sí parece que defiendes a alguien. :yawinkle
    Efectivamente, yo no estaba allí, pero como te digo tengo personas cercanas en ese gremio y me dicen que esas normas se cumplen a rajatabla. Accidente con vehículo oficial=control de alcoholemia. ¿Tengo por qué dudar de ellas?.
    Respecto a la "coña". A efectos legales, infracción culposa=infracción por imprudencia. Si un espejo tiene un ángulo muerto y no ves a otro conductor (de moto en este caso), no es imprudencia, es fatalidad.
    Y si es cierto que tu postura es moderada, ahí te aplaudo. Ojalá todos hiciéramos igual.
    Salu2.
     
  16. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Cuando digo "ni a unos ni a otros" me refiero a las dos partes en general. Por supuesto que en este caso estoy defendiendo a KoRc.....

    Lo de que las normas se cumplen a rajatabla te lo creerás tú y dos mas (y yo también tengo gente "cercana" al gremio) ;-)

    Lo siento, pero no me puedo creer que pienses eso. Te tengo por una persona al menos medianamente inteligente..... #-o
     
  17. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.687
    Me Gusta:
    213
    Ubicación:
    Cabruñando
    Hombre Reznor, pues gracias por tu consideración a mi inteligencia, pero precisamente por eso y por tener algún conocimiento legal te digo que no mirar por un espejo y causar un accidente con ello, al menos penalmente, no tiene trascendencia ninguna. Si tendrás responsabilidad civil y administrativa (infracción Código circulación, o sea multa), pero nunca penal.
    En España no hay norma que se cumpla siempre a rajatabla si no nos obligan, y si tienes gente cercana en ese oficio sabrás lo "agarrados" que están por los h****s y por sus superiores esa gente. Son militares, ¿recuerdas?.
    Si hay un accidente con un tercero a plena luz del día y ante testigos, y el "verde" que conduce va mamao... dudo que el que haya de hacer el atestado del accidente se vaya a jugar el posterior encubriéndolo. Y concretamente a eso me refería cuando digo que lo aplican a rajatabla. Por eso, por lo rígido que es ese cuerpo y por otras cosas, me lo creo.
    Otra cosa será que no haya terceros, ni testigos, ni daños... entonces me imagino que será otra cosa y que si pueden se tapen como se tapa todo el mundo.
    Y hasta otra, por mí este tema muere aquí.
     
  18. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    haberles dixo k del golpe se te habia volado el carnet y el recibo del sguro k lo llevavas en el bolsillo.

    Un saludo.
     
  19. t0ny

    t0ny Forista

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e46 & e39
    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:


    De todas formas después de leer los post creo que Heatseeker tiene razón en todo.

    Yo tb he sido multado en varias ocasiones y siempre han sido amables y tenían razón al sancionarme, por mucho que disguste la multa las cosas son así.

    Conozco a Policías Nacionales y Policías locales (Guardía civil no) y os aseguro que son grandes personas y nada prepotentes simplemente hacen su trabajo.

    s2.
     

Compartir esta página