otra de aceites y vanos

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
dando una vuelta por la red he encontrado esta pagina
http://www.redlineoil.com/news_article.aspx?id=13
como mi ingles es pesimo y el google traductor tampoco es lo mejor para temas tecnicos, invito a los buenos entendedores del ingles ( nacho martinez y demás) a echar un vistazo, creo que dice que un 5-30 es bueno para nuestros coches, incluidos los e46, que hay gente que cuestiona la necesidad del 10-60 y que un aceite tan espeso afecta a las prestaciones ; esto me viene a la mente cuando hablando con ramon de mecapower me dijo que el recomendaba y ponia el 5-40 para los M3e46

CHEVI

Clan Leader
Modelo
M3 3.0i CICLAO
Reacciones
319
"Red Line's 10W60 Motor Oil has actually been on the market for a few years, but was mostly sold in Asia. This product has now been released in the USA as an option for BMW enthusiasts that strictly follow the factory's recommendations."

http://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=130&pcid=21

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
dando una vuelta por la red he encontrado esta pagina
http://www.redlineoil.com/news_article.aspx?id=13
como mi ingles es pesimo y el google traductor tampoco es lo mejor para temas tecnicos, invito a los buenos entendedores del ingles ( nacho martinez y demás) a echar un vistazo, creo que dice que un 5-30 es bueno para nuestros coches, incluidos los e46, que hay gente que cuestiona la necesidad del 10-60 y que un aceite tan espeso afecta a las prestaciones ; esto me viene a la mente cuando hablando con ramon de mecapower me dijo que el recomendaba y ponia el 5-40 para los M3e46

Yo tengo entendido que en los M3 E36 si que se puede usar el 5W-40, pero el vanos del E46 necesita 10W-60 para que funcione bien, eso si, aunque este motor esta preparado por su bomba a usar un 10W-60, es verdad que frenarle le frenara por su altísima viscosidad.
Saludos.

BMZ

Forista
Modelo
M Coupe; M3 CS
Reacciones
51
La bomba del e36 3.2 es la misma que la del e46, doble.

Todavía recuerdo mi primer cambio con el M Coupé (realmente el 2º, después del de los primeros 2.500kms en los M de aquella época). Cuando llegué a casa y vi el adhesivo de castrol softeqplus 5-40 casi me da un síncope... volví zumbado y echando pestes al concesionario, hasta les saqué el manual donde ponía el aceite según temperatura ambiente. Al principio me dieron la razón bastante alarmados, pero luego me cascaron el royo del longlife... a los pocos meses les llegó la famosa circular y a todo M que visitaba el taller le cambiaban el aceite por el 10/60.
Me mosqueó lo del castrol porque parecía más ruidoso el motor, y me costó encontrar en aquella época algo 10/60. Fue un Igol ceramic, ni conocía la marca. Pero fue bien.
Ahora con el Mobil 1 de siempre pero 10/60 ni lo dudo

dperezs

....
Miembro del Club
Modelo
BMW
Reacciones
3.478
Mirad documentación del TIS de BMW para salir de dudas y tener una información fiable, no me cansaré de decirlo...
La ingeniería de barra de bar con master en tirar cañas esta muy bien para el "milnu" TDI, pero no para un motor de BMW Motorsport.

jorgepower m///

Forista Legendario
Reacciones
3.122
Yo tengo entendido que en los M3 E36 si que se puede usar el 5W-40, pero el vanos del E46 necesita 10W-60 para que funcione bien, eso si, aunque este motor esta preparado por su bomba a usar un 10W-60, es verdad que frenarle le frenara por su altísima viscosidad.
Saludos.
cierto mucha gente dice que le ha ido mejor no se esto ya... lo que esta claro es que bmw recomienda 10w/60 para estos motores y se acabo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
Comple...habia leido ese documento...pero le di una importancia muy relativa...al ser un escrito de un fabricante, que evidentemente publicita sus productos, y que evidentemente, no va a decir que son mejores otros productos. Os traduzco lo que considero importante, que no es mas que lo que ellos piensan acerca de usar una viscosidad u otra, tanto en motores normales, y Ms.

En azul...la traduccion del parrafo anterior.

MOTOR OIL
Recent years have brought much controversy to the topic of BMWs and motor oil; given BMWs unprecedented drain intervals and Castrol relationship at the dealership level. We have much respect for BMW and many at Red Line are BMW enthusiasts, but photos like you see in this article back up the consumer's concern. To start, Red Line recommends our 10W40 Motor Oil for engines up to 1998 and our 5W30 Motor Oil for engine from 1999 and up. As for the M-cars, track day activity, and specialty applications, many select Red Line motor oils for their stability at temperature, so moving up an oil weight is likely to cause a loss in power and fuel economy.

Exite una gran controversia acerca de los BMWs y el aceite que deben de llevar. Repetamos los que BMW dice pero numerosos documentos gaficos han aumentado la preocupacion del publico en general. Como norma, RedLine recomienda nuestro 10W40 para motores hasta el 98, y nuestro 5W30 para motores a partir del 99. Para motores M, coches con uso en trackdays, y preparaciones especiales, mucha gente opta por RedLine por su gran estabilidad a alta temperatura, porque simplemente aumentar el "peso" (habla de peso...en relacion a las densidades del aceite. Mas densidad...mas "peso") , no es la mejor opcion, por las perdidas que supone en potencia, y el coste economico.

Most E36 and E46 cars run fine on the recommended 5W30-even with all but the most dramatic aftermarket mods. The need for 10W60 motor oil in the M-cars is questionable to many (including Red Line, as we've seen customers run as light as 5W30 in E46 M3s without issue), but we now offer this product for sale in North America (we have sold this product in Asia for many years). Folks like Bavarian Autosport smartly recommend that that their Red Line customers use the lightest weight that's appropriate for seasonal conditions. We don't argue that.

La mayoria de E36 y E46 funcionan correctamente con el 5W30 recomendado, incluso tras modificaciones importantes que existen en el mercado. La necesidad del 10W60 en motores M es cuestionable para muchos (incluyendo a RedLine, ya que tenemos clientes con M3 E46 con 5W30 sin problemas), pero ahora eofrecemos este producto en USA (lo vendiamos solo en Asia mucho tiempo). Preparadores como Bavarian Autosport recomendaban a sus clientes que siempre se usara el aceite de menor "peso" (densidad) apropiado a las caracteristicas climaticas. Y no podemos discutir este criterio.

Tuning shops like BimmerWorld have switched to Red Line products for both their customers and their racecars. Owner and race driver James Clay brought to us serious concerns with over sludge issues on cars that have followed BMW's drain interval recommendations and the oil supplied at the dealership.

Tiendas de repuiestos como BimmerWorld han cambiado a RedLine debido a sus clientes, y coches de carreras. Propietarios y pilotos como James Clay, han levantado dudas importantes tras tener importantes problemas con coches que han seguido los intervalos de servicio de BMW, y con el aceite suministrado por los concesionarios.

Speaking of VANOS, the BimmerWorld guys have done motor oil testing with their SCCA World Challenge cars-they report that changing oil weight has not had an effect on the system?s variable valve train control. They see no timing change due to different viscosities. As for drain interval, Bavarian recommends 7000 mile oil changes (due to contamination, more than oil break-down) and we tend to agree, though we know of customers going much longer on our products with their BMWs.

Hablando acerca del VANOS...la gente de BimmerWorld ha realizado pruebas en motores de sus coches de competicion en la SCCA, y han reportado que el cambio de densidad (peso) del aceite no ha afectado al VANOS, ni al sistema de distribucion. No encuentran cambios en los tiempos de aperturas con diferentes viscosidades de aceites. EN cuanto al tiempo de cambio deaceite, recomiendan 7.000 millas, no tanto por desgaste del aceite, sino por la contaminacion del mismo. Nos inclinamos por este tipo de mantenimiento, aunque sabemos que hay muchos clientes, con intervalos de mantenimientos mayores.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
muchisimas gracias Nacho , no encuentro el emoticono ese de las palmas, asique aplicate el agradecimiento biggrin
Comple...habia leido ese documento...pero le di una importancia muy relativa...al ser un escrito de un fabricante, que evidentemente publicita sus productos, y que evidentemente, no va a decir que son mejores otros productos. Os traduzco lo que considero importante, que no es mas que lo que ellos piensan acerca de usar una viscosidad u otra, tanto en motores normales, y Ms.

En azul...la traduccion del parrafo anterior.

MOTOR OIL
Recent years have brought much controversy to the topic of BMWs and motor oil; given BMWs unprecedented drain intervals and Castrol relationship at the dealership level. We have much respect for BMW and many at Red Line are BMW enthusiasts, but photos like you see in this article back up the consumer's concern. To start, Red Line recommends our 10W40 Motor Oil for engines up to 1998 and our 5W30 Motor Oil for engine from 1999 and up. As for the M-cars, track day activity, and specialty applications, many select Red Line motor oils for their stability at temperature, so moving up an oil weight is likely to cause a loss in power and fuel economy.

Exite una gran controversia acerca de los BMWs y el aceite que deben de llevar. Repetamos los que BMW dice pero numerosos documentos gaficos han aumentado la preocupacion del publico en general. Como norma, RedLine recomienda nuestro 10W40 para motores hasta el 98, y nuestro 5W30 para motores a partir del 99. Para motores M, coches con uso en trackdays, y preparaciones especiales, mucha gente opta por RedLine por su gran estabilidad a alta temperatura, porque simplemente aumentar el "peso" (habla de peso...en relacion a las densidades del aceite. Mas densidad...mas "peso") , no es la mejor opcion, por las perdidas que supone en potencia, y el coste economico.

Most E36 and E46 cars run fine on the recommended 5W30-even with all but the most dramatic aftermarket mods. The need for 10W60 motor oil in the M-cars is questionable to many (including Red Line, as we've seen customers run as light as 5W30 in E46 M3s without issue), but we now offer this product for sale in North America (we have sold this product in Asia for many years). Folks like Bavarian Autosport smartly recommend that that their Red Line customers use the lightest weight that's appropriate for seasonal conditions. We don't argue that.

La mayoria de E36 y E46 funcionan correctamente con el 5W30 recomendado, incluso tras modificaciones importantes que existen en el mercado. La necesidad del 10W60 en motores M es cuestionable para muchos (incluyendo a RedLine, ya que tenemos clientes con M3 E46 con 5W30 sin problemas), pero ahora eofrecemos este producto en USA (lo vendiamos solo en Asia mucho tiempo). Preparadores como Bavarian Autosport recomendaban a sus clientes que siempre se usara el aceite de menor "peso" (densidad) apropiado a las caracteristicas climaticas. Y no podemos discutir este criterio.

Tuning shops like BimmerWorld have switched to Red Line products for both their customers and their racecars. Owner and race driver James Clay brought to us serious concerns with over sludge issues on cars that have followed BMW's drain interval recommendations and the oil supplied at the dealership.

Tiendas de repuiestos como BimmerWorld han cambiado a RedLine debido a sus clientes, y coches de carreras. Propietarios y pilotos como James Clay, han levantado dudas importantes tras tener importantes problemas con coches que han seguido los intervalos de servicio de BMW, y con el aceite suministrado por los concesionarios.

Speaking of VANOS, the BimmerWorld guys have done motor oil testing with their SCCA World Challenge cars-they report that changing oil weight has not had an effect on the system?s variable valve train control. They see no timing change due to different viscosities. As for drain interval, Bavarian recommends 7000 mile oil changes (due to contamination, more than oil break-down) and we tend to agree, though we know of customers going much longer on our products with their BMWs.

Hablando acerca del VANOS...la gente de BimmerWorld ha realizado pruebas en motores de sus coches de competicion en la SCCA, y han reportado que el cambio de densidad (peso) del aceite no ha afectado al VANOS, ni al sistema de distribucion. No encuentran cambios en los tiempos de aperturas con diferentes viscosidades de aceites. EN cuanto al tiempo de cambio deaceite, recomiendan 7.000 millas, no tanto por desgaste del aceite, sino por la contaminacion del mismo. Nos inclinamos por este tipo de mantenimiento, aunque sabemos que hay muchos clientes, con intervalos de mantenimientos mayores.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
Gracias Comple...

la verdad es que me he repasado todos esos posts, e igual que aqui, todo esta basado en experiencias personales.

He encontrado en uno de los post, una recopilacion de los datos mas significativos de los aceites de los que hablamos. La copio aqui. Me sorprenden las especificaciones del EDGE SPORT 10W60...que aparentenemente son ligeramente mejores que las del antiguo TWS, y SPORT 10W60...cosa que no entiendo.

Al igual que el Mobil 1 10W60. En la web de Mobil, no lo veo...
Vaya lio. Yo no se que hacer...

Mobil 1 Extended Life 10w60

API SN/SM/SL & CF
ACEA A3/B3, A3/B4

Kinematic viscosity @ 40°C_________________________152.7 cSt________(ASTM D445)
Kinematic viscosity @ 100°C________________________22.7 cSt_________(ASTM D445)
Viscosity Index___________________________________178
Sulfated Ash wt%_________________________________1.4___________ __(ASTM D874)
Phosphorous, wt%________________________________0.13___________ _(ASTM D4951)
Flash Point_________________________________234ºC_______ ____(ASTM D92)
Density 15.6ºC g/ml_____________________________0.86____________(AS TM D4052)
Total Base Number TBN___________________________11.8_____________(AS TM D2896)
MRV @ -30ºC____________________________________25,762cP__ _______(ASTM D4684)
HTHS Viscosity, mPa•s @ 150ºC____________________5.7______________(ASTM D4683)

Quote:
Shell Helix Ultra Racing 10W-60 10W-60

API SM/CF
ACEA A3/B3/B4

Kinematic viscosity @ 40°C_________________151 cSt_______________(IP 71)
Kinematic viscosity @ 100°C____________________22.8 cSt______________(IP 71)
Density @ 15°C_______________________________0.85 kg/l______________(IP 365)
Flash Point___________________________________215°C_____ ___________(IP 34)
Pour Point____________________________________-39°C________________(IP 15)
HTHS Viscosity @ 150°C PaS____________________5.42

Quote:
Valvoline VR1 Racing 10w60

SAE 10W-60
API SL

Kinematic viscosity @ 40°C____________________165 mm2/s____________ASTM D-445
Kinematic viscosity @ 100ºC___________________23.0 mm2/s___________ASTM D-445
Viscosity Index______________________________168____________ ______ASTM D-2270
Viscosity, mPa.s –25°C. ______________________<7000 _______________ASTM D-5293
TBN, mg KOH/g_____________________________12.0________________ __ASTM D-2896
Pour Point__________________________________-39ºC_________________ASTM D-5950
Specific Gravity @ 15.6°C.____________________0.864_________________A STM D-4052
Flash Point, COC_____________________________220ºC_____________ ___ASTM D-92

Quote:
Gulf Competition 10W60

(no formal specifications can be claimed, but these oils contain performance
additives designed to achieve ACEA A3/B4 and API SL/CF)

Kinematic viscosity @ 40°C___________________________168.5cSt
Kinematic viscosity @ 100°C__________________________24.1cSt
Viscosity Index_____________________________________175
Cold Crank cP______________________________________6450@ -25ºC
Flash Point_________________________________________>200 ºC
Pour Point_________________________________________-30ºC
TBN mg KOH/g_____________________________________9.2
Density @ 15ºC Kg/l_________________________________0.866

Quote:
Castrol Edge 10W60 & Castrol Edge Professional TWS 10W60
*pdf dated JULY/27/2011
&
*pdf dated JUNE/07/2011

ACEA A3/B4, A3/B3
API SM/CF or earlier specification 10W-60 lubricant.
BMW Exclusive approval for BMW M-Models

Kinematic viscosity @ 40°C___________________________________________160 mm²/s _____________ASTM D445
Kinematic viscosity @ 100°C__________________________________________22. 7 mm²/s_____________ASTM D445
Density @ 15°C Relative g/ml_________________________________________0.853__ ________________ASTM D4052
Viscosity CCS -25°C (10W) mPa.s (cP)_________________________________4879_________ __________ASTM D5293
Viscosity Index None______________________________________________ __173____________________ASTM D2270
Pour Point_____________________________________________ ____________-39°C___________________ASTM D97
Flash Point, PMCC______________________________________________ _____203°C__________________ASTM D93
Ash Sulphated % wt________________________________________________ _1.29___________________ASTM D874

Quote:
Castrol EDGE SPORT 10W60
*pdf dated MAY/20/2011

API SM/CF,
ACEA A3/B3, A3/B4 or earlier specification 10W-60 lubricant.

Viscosity, Kinematic 40º C__________________________________157 mm²/s_____________ASTM D445
Viscosity, Kinematic 100ºC__________________________________22.9 mm²/s____________ASTM D445
Density @ 15C Relative g/ml________________________________0.853___________ _______ASTM D4052
Viscosity CCS -25C mPa.s (cP)_______________________________4700___________ _______ASTM D5293
Viscosity Index None_______________________________________174____ _______________ASTM D2270
Ash, Sulphated % wt_______________________________________1.24_____ _____________ASTM D874
Pour Point_____________________________________________ ___-36°C_________________ASTM D97
Flash Point, PMCC__________________________________________208° C________________ASTM D93

Quote:
Liqui Moly Synthoil GT1 10W60

API SL/CF

ASTM colour : _____________________3.5
Density at 15 °C : __________________0.86 g/cm³
Viscosity at 40 °C : _________________163 mm²/s
Viscosity at 100 °C : ________________24 mm²/s
Viscosity index : ___________________179
Flash point : _______________________238 °C
Pour point : _______________________-35 °C
Evaporation loss : __________________6.9 %

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
yo nacho poco te puedo ayudar, siempre he leído que lo mas importante, además de la viscosidad a 40º y a 100º es el HTHS Viscosity, mPa•s @ 150ºC, dato este ultimo que no he conseguido encontrar del valvoline racing vr1, 10-60.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
Gracias Comple...

Creo que voy a poner el Mobil1....
Voy al Ring la semana que viene, y es perfecto para probar si la temperatura cambia...

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
Gracias Comple...

Creo que voy a poner el Mobil1....
Voy al Ring la semana que viene, y es perfecto para probar si la temperatura cambia...
suerte con el aceite y que disfrutes mucho con el viaje, estaré atento al general donde seguro que pones un pedazo reportaje ( fotografico y escrito), buen viaje.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
yo nacho poco te puedo ayudar, siempre he leído que lo mas importante, además de la viscosidad a 40º y a 100º es el HTHS Viscosity, mPa•s @ 150ºC, dato este ultimo que no he conseguido encontrar del valvoline racing vr1, 10-60.

Comple...he encontrado esto del Valvoline

Información del Producto
UN PRODUCTO DE ASHLAND CONSUMER MARKETS, UNA DIVISIÓN COMERCIAL DE ASHLAND INC.
Página 1 de 2
Lubricantes - Aceite de motor - Aceites de motor para turismos
Versión: 025/08b
VR1™ Racing Motor Oil SAE 10W-60
Aceite de motor de mezcla sintética para turismos – Ofrece el mayor rendimiento en motores de gasolina con y sin turbo de turismos y coches de competición.
El aceite de motor VR1 Racing SAE 10W-60 ha sido formulado para un máximo rendimiento en motores de gasolina con y sin turbo, incluidos los que usan combustibles que contienen alcohol -- de turismos y coches de competición. Más aditivos para resistir condiciones de trabajo extremas durante rallies y carreras.
Homologaciones/Niveles de rendimiento
SAE 10W-60
API SL
ACEA A3/B4
Ford M2C-153E
GM 6094M
Recomendado cuando se especifique Fiat 9.55535.H3.
Características y ventajas
Rendimiento óptimo
Exclusiva fórmula química probada en carreras para reducir la fricción interna y aumentar la potencia.
Resistencia a averías
Mayor estabilidad térmica y oxidativa impide fallos del aceite.
Protección antidesgaste
Paquetes de aditivos de cinc para ofrecer una fuerte protección antidesgaste.
Aplicaciones
Para un rendimiento máximo en motores de gasolina con y sin turbo de turismos y coches de competición.
Tiene más reservas para resistir condiciones de trabajo extremas durante rallies y carreras.
Indicado para la conducción diaria en la ciudad y carreteras.
Indicado para algunos modelos de motos de Moto Guzzi, Husqvarna, Aprilla.
modelos de moto. *
* Comprobar el manual del usuario antes del uso.
Protección en condiciones extremas
Fórmula química exclusiva probada en carreras para una mayor potencia a altas temperaturas. Formulado con mejor sistema antiespuma para una protección superior a altas revoluciones.
Limpieza del motor
Mantiene el motor limpio y en un buen estado.
Información del Producto
Página 2 de 2
Salud y seguridad
No es probable que este producto presente algún riesgo para la salud o seguridad, siempre que se use correctamente en la aplicación pertinente. Previa petición, hay disponible una ficha de información y seguridad de materiales (MSDS) a través de su punto de venta local o a través de internet @ http://msds.ashland.com
Proteja el medio ambiente
Lleve el aceite usado a un punto de recogida autorizado. No lo vierta en el alcantarillado, suelo o agua.
Propiedades típicas
Las propiedades típicas del producto dependen de la producción actual. Aunque la producción futura se haga de conformidad con las especificaciones de Valvoline™, puede que se produzcan variaciones en dichas propiedades.
VR1 Racing motor oil
Grado de viscosidad SAE
10W-60
Viscosidad, mm2
ASTM D-445 /s @ 100 ºC
23.0
Viscosidad, mm2
ASTM D-445 /s @ 40 ºC
165
Índice de viscosidad
ASTM D-2270
168
Viscosidad, mPa.s –25°C.
ASTM D-5293
<7000
TBN, mg KOH/g
ASTM D-2896
12.0
Punto de fluidez, ºC ASTM D-5950
-39
Gravedad específica @ 15,6°C. ASTM D-4052
0.865
Punto de inflamación, COC, ºC
ASTM D-92
220
Esta información rige únicamente para productos fabricados en: Europa
People Who Know Use Valvoline™
Atendiendo a más de 100 países de todo el mundo, Valvoline es un destacado productor, distribuidor y comercializador de servicios y productos de calidad para la automoción e industria. Los productos incluyen lubricantes para la automoción incluyendo MaxLife™, el primer aceite de motor formulado específicamente para vehículos de alto kilometraje; líquidos para la transmisión; aceites para engranajes; lubricantes hidráulicos; productos químicos para la automoción; productos especializados; grasas y productos para el sistema de refrigeración.
Para más información sobre los productos, programas y servicios de Valvoline, visite www.valvolineeurope.com
Autor:
AdG
Sustituye - 025/07b
*Marca comercial propiedad de terceros ™ Marca registrada de Ashland o sus sucursales, registrada en varios países © 2012, Ashland
Todas las declaraciones, información y datos presentados en el presente documento se consideran exactos y fiables, pero no deben interpretarse como una garantía, expresa o implícita de su comercialización o idoneidad para un fin concreto, ni como ninguna afirmación, expresa o implícita por la que Ashland Inc. y sus sucursales asumen responsabilidad legal.

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
muchísimas gracias nacho, en cuanto tenga un rato les mandaré un email a los de valvoline para que por favor me/nos digan el HTHS, es que no entiendo como un dato tan importante no lo publican, un abrazo y buen ring:guiño:
Comple...he encontrado esto del Valvoline

Información del Producto
Página 1 de 2
Lubricantes - Aceite de motor - Aceites de motor para turismos
Versión: 025/08b
VR1™ Racing Motor Oil SAE 10W-60
Aceite de motor de mezcla sintética para turismos – Ofrece el mayor rendimiento en motores de gasolina con y sin turbo de turismos y coches de competición.
El aceite de motor VR1 Racing SAE 10W-60 ha sido formulado para un máximo rendimiento en motores de gasolina con y sin turbo, incluidos los que usan combustibles que contienen alcohol -- de turismos y coches de competición. Más aditivos para resistir condiciones de trabajo extremas durante rallies y carreras.
Homologaciones/Niveles de rendimiento
SAE 10W-60
API SL
ACEA A3/B4
Ford M2C-153E
GM 6094M
Recomendado cuando se especifique Fiat 9.55535.H3.
Características y ventajas
Rendimiento óptimo
Exclusiva fórmula química probada en carreras para reducir la fricción interna y aumentar la potencia.
Resistencia a averías
Mayor estabilidad térmica y oxidativa impide fallos del aceite.
Protección antidesgaste
Paquetes de aditivos de cinc para ofrecer una fuerte protección antidesgaste.
Aplicaciones
Para un rendimiento máximo en motores de gasolina con y sin turbo de turismos y coches de competición.
Tiene más reservas para resistir condiciones de trabajo extremas durante rallies y carreras.
Indicado para la conducción diaria en la ciudad y carreteras.
Indicado para algunos modelos de motos de Moto Guzzi, Husqvarna, Aprilla.
modelos de moto. *
* Comprobar el manual del usuario antes del uso.
Protección en condiciones extremas
Fórmula química exclusiva probada en carreras para una mayor potencia a altas temperaturas. Formulado con mejor sistema antiespuma para una protección superior a altas revoluciones.
Limpieza del motor
Mantiene el motor limpio y en un buen estado.
Información del Producto
Página 2 de 2
Salud y seguridad
No es probable que este producto presente algún riesgo para la salud o seguridad, siempre que se use correctamente en la aplicación pertinente. Previa petición, hay disponible una ficha de información y seguridad de materiales (MSDS) a través de su punto de venta local o a través de internet @ http://msds.ashland.com
Proteja el medio ambiente
Lleve el aceite usado a un punto de recogida autorizado. No lo vierta en el alcantarillado, suelo o agua.
Propiedades típicas
Las propiedades típicas del producto dependen de la producción actual. Aunque la producción futura se haga de conformidad con las especificaciones de Valvoline™, puede que se produzcan variaciones en dichas propiedades.
VR1 Racing motor oil
Grado de viscosidad SAE
10W-60
Viscosidad, mm2
ASTM D-445 /s @ 100 ºC
23.0
Viscosidad, mm2
ASTM D-445 /s @ 40 ºC
165
Índice de viscosidad
ASTM D-2270
168
Viscosidad, mPa.s –25°C.
ASTM D-5293
<7000
TBN, mg KOH/g
ASTM D-2896
12.0
Punto de fluidez, ºC ASTM D-5950
-39
Gravedad específica @ 15,6°C. ASTM D-4052
0.865
Punto de inflamación, COC, ºC
ASTM D-92
220
Esta información rige únicamente para productos fabricados en: Europa
People Who Know Use Valvoline™
Atendiendo a más de 100 países de todo el mundo, Valvoline es un destacado productor, distribuidor y comercializador de servicios y productos de calidad para la automoción e industria. Los productos incluyen lubricantes para la automoción incluyendo MaxLife™, el primer aceite de motor formulado específicamente para vehículos de alto kilometraje; líquidos para la transmisión; aceites para engranajes; lubricantes hidráulicos; productos químicos para la automoción; productos especializados; grasas y productos para el sistema de refrigeración.
Para más información sobre los productos, programas y servicios de Valvoline, visite www.valvolineeurope.com
Autor:
AdG
Sustituye - 025/07b
*Marca comercial propiedad de terceros ™ Marca registrada de Ashland o sus sucursales, registrada en varios países © 2012, Ashland
Todas las declaraciones, información y datos presentados en el presente documento se consideran exactos y fiables, pero no deben interpretarse como una garantía, expresa o implícita de su comercialización o idoneidad para un fin concreto, ni como ninguna afirmación, expresa o implícita por la que Ashland Inc. y sus sucursales asumen responsabilidad legal.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
Yo he mandado un mail a los de Liqui Moly...
hablan muy bien de ellos por todos los foros extranjeros

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.090
Gracias Comple...

la verdad es que me he repasado todos esos posts, e igual que aqui, todo esta basado en experiencias personales.

He encontrado en uno de los post, una recopilacion de los datos mas significativos de los aceites de los que hablamos. La copio aqui. Me sorprenden las especificaciones del EDGE SPORT 10W60...que aparentenemente son ligeramente mejores que las del antiguo TWS, y SPORT 10W60...cosa que no entiendo.

API SN/SM/SL & CF
ACEA A3/B3, A3/B4

Quote:

API SM/CF
ACEA A3/B3/B4

Quote:

SAE 10W-60
API SL

Specific Gravity @ 15.6°C.____________________0.864_________________A STM D-4052

Quote:
Gulf Competition 10W60

Quote:
*pdf dated JULY/27/2011
&
*pdf dated JUNE/07/2011

ACEA A3/B4, A3/B3

Kinematic viscosity @ 40°C___________________________________________160 mm²/s _____________ASTM D445
Kinematic viscosity @ 100°C__________________________________________22. 7 mm²/s_____________ASTM D445
Density @ 15°C Relative g/ml_________________________________________0.853__ ________________ASTM D4052
Viscosity CCS -25°C (10W) mPa.s (cP)_________________________________4879_________ __________ASTM D5293
Viscosity Index None______________________________________________ __173____________________ASTM D2270
Pour Point_____________________________________________ ____________-39°C___________________ASTM D97
Flash Point, PMCC______________________________________________ _____203°C__________________ASTM D93
Ash Sulphated % wt________________________________________________ _1.29___________________ASTM D874

Quote:
Castrol EDGE SPORT 10W60
*pdf dated MAY/20/2011

API SM/CF,

Viscosity, Kinematic 40º C__________________________________157 mm²/s_____________ASTM D445
Viscosity, Kinematic 100ºC__________________________________22.9 mm²/s____________ASTM D445
Density @ 15C Relative g/ml________________________________0.853___________ _______ASTM D4052
Viscosity CCS -25C mPa.s (cP)_______________________________4700___________ _______ASTM D5293
Viscosity Index None_______________________________________174____ _______________ASTM D2270
Ash, Sulphated % wt_______________________________________1.24_____ _____________ASTM D874
Pour Point_____________________________________________ ___-36°C_________________ASTM D97
Flash Point, PMCC__________________________________________208° C________________ASTM D93

Quote:

API SL/CF

El Edge Sport es ya tecnología diester cosa que los anteriores no, de ahí la diferencia de calidad.
Saludos.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
Para añadir más lío...el Mobil1 10W60 no lo importan a España.

Ahoderse!!

Nacho Martínez on the go....

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
Para eso está San Ebay... jejeje

Bueno hay algunos que nos gusta cierto trato en el taller y que todos "ganemos".
Prefiero que el que me atiende en el taller se gane la vida con lo que le compro, y que a cambio de de servicio.

Nunca he llegado a un taller con material que me pueden vender ellos. Llamadme raro, pero es algo que me da bastante "palo". Para no el trato personal es todavía fundamental.

:guiño:

Aún con todo...necesito el aceite mañana así que eBay tampoco sirve.

volador206

En Practicas
Modelo
M3 E46 CS
Reacciones
68
Yo trabajé en varios talleres y en la BMW y la mitad de los clientes traía el aceite... sobre todo en BMW. Compras lo mismo a mitad o 3 veces menos precio. Si hubiese menos diferencia probablemente la gente compraría más cosas en recambios oficiales.

rs232

Forista Senior
Reacciones
207
Te cito porque has puesto todos esos datos, simplemente.

Gracias Comple...

API SN/SM/SL & CF
ACEA A3/B3, A3/B4

Quote:

API SM/CF
ACEA A3/B3/B4

Quote:

SAE 10W-60
API SL

Quote:
Gulf Competition 10W60

Quote:
*pdf dated JULY/27/2011
&
*pdf dated JUNE/07/2011

ACEA A3/B4, A3/B3

Quote:
Castrol EDGE SPORT 10W60
*pdf dated MAY/20/2011

API SM/CF,

Quote:

API SL/CF

Me hacéis un huequillo??

Bueno, yo vengo a tocaros un poco las narices, pero en realidad vengo con ganas de aprender, como siempre. Sed buenos, porfa :guiño:

Shell V300

(ojo que el E46 es otro cantar, ese siempre 10w60)

PROPERTIES
Viscosity grade SAE J 300 SAE 5W-40
Density at 20°C (68°F) ASTM D1298 0.860
Viscosity at 40°C (104°F) ASTM D445 81.8 mm²/s
Viscosity at 100°C (212°F) ASTM D445 13.6 mm²/s
HTHS viscosity at 150°C (302°F) ASTM D4741 4.1 mPa.s
Viscosity Index ASTM D2270 174
Pour point ASTM D97 -45°C / -49°F
Flash point ASTM D92 230°C / 446°F
TBN ASTM D2896 8.25 mg KOH/g

Eso de la circular que habláis... no os imagináis lo feliz que me haría verla y tener que claudicar y daros la razón. En serio, jamás la he visto.

Hay una diferencia de viscosidad enorme. No será más malo que bueno cuando en teoría un motor no está diseñado teniendo en cuenta esos parámetros??

No se trata sólo de la presión de la bomba de aceite, que es importante. Yo desconozco los datos relativos a las tolerancias, ahora como uno me diga que entre pistón y cilindro o entre casquillos y cigüeñal son las mismas en los dos motores me ha jodido vivo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
El comentario general de todos los "preparadores" en este momento parece ir en el sentido de usar el aceite "con menos peso" que aprueba el fabricante.

Lo que comentas lo hemos hablado también. Es bien cierto. Pero ninguno tenemos datos para decir sí es bueno o malo.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
Yo trabajé en varios talleres y en la BMW y la mitad de los clientes traía el aceite... sobre todo en BMW. Compras lo mismo a mitad o 3 veces menos precio. Si hubiese menos diferencia probablemente la gente compraría más cosas en recambios oficiales.

De la diferencia de precio estoy seguro.
Todo depende de lo que consigues a cambio.

En los dos o tres talleres que uso, ya tengo cierta relación, que es lo que intento. No sólo busco mano de obra barata, y aparte de que el precio que te hacen no es el de BMW...sé que los tengo para solucionar problemas y que me trabajan bien en el coche. Me puedo fiar de ellos, y hay muchas cosas y horas que al final, gracias a esa relación no se facturan.

Pero cada cual que haga lo que le convenga....yo lo tengo muy claro. Procuro aportar mi parte en aquellos sitios que tengo buen servicio para que eso siga.

No tengo nada de buena experiencia en los sitios donde eres uno más.

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
Os copio información que me han mandado los de Liqui Moly acerca de sus aceites ante mi pregunta de sí son de tecnología Ester...o no.

Estimado Sr. Ignacio,

En nuestro aceite no utilizamos Ester porque el material base es el aceite vegetal, los materiales de sellado del motor no están hechos para el contacto con materiales vegetales y por lo tanto puede dañar los mismos. Otro problema es que los aceites vegetales son hidrófilas que van a reaccionar con el tiempo con el aceite a un ácido. Los ácidos son agresivos a los materiales del motor y por lo tanto son perjudicial para el mismo.

El aceite basado en Ester tiene una lubricación muy buena - por lo que son muy buenos para las carreras porque los motores serán revisados, desmantelados y les cambiaran las juntas y cojinetes a menudo, pero el mejor producto para los conductores "normales" es a base de aceite mineral.

Espero que esto resuelva sus dudas sobre nuestro aceite.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Yolanda L. R.
Dpto. de Administración
Comercial Prtos. Liqui Moly S. L.
Tlf. 985 791 666 Fax 985 985 327
E-mail: yolanda.administracion@cpliquimoly.es

ADITIVOS Y
LUBRICANTES
ALEMANES

De: nacho martinez [mailto:nacho.mrtnz@gmail.com]
Enviado el: jueves, 25 de julio de 2013 15:47
Para: YOLANDA - LIQUI MOLY
Asunto: Re: ACEITE 10W60

Yolanda,

Muchas gracias por la respuesta. Las caracteristicas tecnicas que me especifica son las que pude encontrar en la web de la empresa.
En especial, me interesa conocer este: HTHS Viscosity @ 150°C PaS

No se si podria consultarlo.

En cualquier caso, el aceite 10W60, es de tecnologia ESTER? o DIESTER? o Poly ESTER? Es otra pregunta que tengo.

Por ultimo, sabe donde puedo adquirilo? Mi lugar de residencia es Valencia, pero tambien Madrid es una buena localizacion para mi,
Agracederia cierta informacion acerca de puntos de venta. Muchas gracias

Ignacio Martinez

El 25 de julio de 2013 14:53, YOLANDA - LIQUI MOLY <yolanda.administracion@cpliquimoly.es> escribió:
Estimado Sr. Ignacio,

En archivo adjunto le remito la ficha técnica de nuestro aceite 10W60 tal y como nos solicito. Comentarle que nuestro aceite igual no es muy conocido en su zona pero si en otras zonas de España, como por ejemplo en la Isla de Tenerife donde se está usando en carreras de coches que han cambiado el aceite de Castrol por el nuestro debido al problema que Ud. comenta. También comentarle que si tenemos clientes usuarios de BMW que utilizan este aceite para su vehículo y de los cuales nunca hemos tenido ningún queja sino todo lo contrario.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Yolanda L. R.
Dpto. de Administración

ADITIVOS Y
LUBRICANTES
ALEMANES

comple

Forista Legendario
Reacciones
3.211
nacho yo la verdad es que cada vez tengo mas lio, en estos momentos es en los que uno duda si internet es bueno o malo, con tanta información a nuestro alcance uno al final no sabe lo que es mejor, cada uno barre para su lado y al final el cliente no sabe que hacer, ahora va a resultar, que no dudo que sea cierto, que la tecnología ester no es buena, cuando los aceites que la incorporan presumen de sus ventajas, incluso en este foro han hablado de aditivos especiales basados en el ester, como muestra un ejemplo de estos productos
http://www.aditivox.com/potenciadores/41-xenum-vx-500-375ml.HTML
lo dicho, uno ya no sabe lo que es mejor, un abrazo

Os copio información que me han mandado los de Liqui Moly acerca de sus aceites ante mi pregunta de sí son de tecnología Ester...o no.

Estimado Sr. Ignacio,

En nuestro aceite no utilizamos Ester porque el material base es el aceite vegetal, los materiales de sellado del motor no están hechos para el contacto con materiales vegetales y por lo tanto puede dañar los mismos. Otro problema es que los aceites vegetales son hidrófilas que van a reaccionar con el tiempo con el aceite a un ácido. Los ácidos son agresivos a los materiales del motor y por lo tanto son perjudicial para el mismo.

El aceite basado en Ester tiene una lubricación muy buena - por lo que son muy buenos para las carreras porque los motores serán revisados, desmantelados y les cambiaran las juntas y cojinetes a menudo, pero el mejor producto para los conductores "normales" es a base de aceite mineral.

Espero que esto resuelva sus dudas sobre nuestro aceite.

Sin otro particular, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Yolanda L. R.
Dpto. de Administración

ADITIVOS Y
LUBRICANTES
ALEMANES

De: nacho martinez [mailto:nacho.mrtnz@gmail.com]
Enviado el: jueves, 25 de julio de 2013 15:47
Para: YOLANDA - LIQUI MOLY
Asunto: Re: ACEITE 10W60

Yolanda,

Muchas gracias por la respuesta. Las caracteristicas tecnicas que me especifica son las que pude encontrar en la web de la empresa.
En especial, me interesa conocer este: HTHS Viscosity @ 150°C PaS

No se si podria consultarlo.

En cualquier caso, el aceite 10W60, es de tecnologia ESTER? o DIESTER? o Poly ESTER? Es otra pregunta que tengo.

Por ultimo, sabe donde puedo adquirilo? Mi lugar de residencia es Valencia, pero tambien Madrid es una buena localizacion para mi,
Agracederia cierta informacion acerca de puntos de venta. Muchas gracias

Ignacio Martinez

El 25 de julio de 2013 14:53, YOLANDA - LIQUI MOLY <yolanda.administracion@cpliquimoly.es> escribió:
Estimado Sr. Ignacio,

En archivo adjunto le remito la ficha técnica de nuestro aceite 10W60 tal y como nos solicito. Comentarle que nuestro aceite igual no es muy conocido en su zona pero si en otras zonas de España, como por ejemplo en la Isla de Tenerife donde se está usando en carreras de coches que han cambiado el aceite de Castrol por el nuestro debido al problema que Ud. comenta. También comentarle que si tenemos clientes usuarios de BMW que utilizan este aceite para su vehículo y de los cuales nunca hemos tenido ningún queja sino todo lo contrario.

En espera de sus noticias, reciba un cordial saludo.

Atentamente,

Yolanda L. R.
Dpto. de Administración

ADITIVOS Y
LUBRICANTES
ALEMANES

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
Estoy como tu Comple.

No es el primer sitio enj que leo que la tecnologia ESTER no son todo ventajas, y que son de alguna manera mas agresivos contra juntas y plasticos, que los aceites minerales o sinteticos.

El tema es que me sorprende lo del Liqui Moly, porque esta muy bien valorado...y encima parece que ni tan siquiera es 100% sintetico...sino que es de base mineral??? (le he vueltro a preguntar...a ver si esto que sugiere es verdad o no)

En fin...como dices, esto es un p*to lio

Los de Castrol juran y perjuran que el FST es identico al que sustuye. El Shell...no sabemos todas las cacteristicas. EL Motul no tiene 10W60. El Mobil1...no se vende en este pais...

j*der!...o_O

Nacho Martinez

Clan Leader
Coordinador
Reacciones
20.190
Dicho esto...el RedLine parece que es muy bueno realmente. Es de tecnologia Polyester...mejor (se supone que los de tecnologia Ester, o doble Ester...), y los datos de viscosidad, y demas...son muy buenos.

Yo estaba decidido a poner el Mobil1...pero...o pones el Castrol, o el Shell...parece ser (si quieres 10W60).