Otra de caudalimetro

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Dani323, 28 Oct 2008.

  1. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Hola gente, leí que en algunos casos el coche va mejor con el caudalimetro desconectado que conectado, asi que desconecté el mio para ver como iba y resultó que no encendia sin pisar el acelerador y si lo pisaba (casi hasta la mitad) se mantenia encendido aunque sonaba fatal y echaba bastante humo.

    La pregunta es ¿tendre mal alguna otra cosa, como por ejemplo la centralita?

    Gracias y un saludo.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En tu modelo lo que leiste no sirve,dejalo como estaba y disfruta.
     
  3. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Lo que me pasó ¿implica que el caudalimetro funciona correctamente?
     
  4. E-21

    E-21 Forista

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.840
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Modelo:
    M20 E21 & E30
    si al desconectarlo falla, y al conectarlo no, es de logica que funciona bien
     
  5. e30racing

    e30racing

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    1.964
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Euskadi
    dejalo enchufado mejor....:dan:
     
  6. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    La prueba y la segunda pregunta las hice porque el coche va muyyyy... perezoso y no se si es posible que el caudalímetro este funcionando a medias.:-k
     
  7. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    ya sé que es un gran reflote :descojon:, pero es que esto mas o menos le sucede a mi 323i del 84, no arranca si no le ayudas con el acelerador, arranca bronco y a los 2-3 minutos ya se mantiene mas o menos, y cuando se calienta va perfecto, y el CO va perfecto tambien, ademas de un consumo exagerado de unos 18Lt :-# (uso mixto), se ha mirado todos conductos por alguna toma de aire, comprobado inyector en frio, sensor de temperatura....................y no hay manera de solucionarlo :axe:, otro truco que empleo es enchufar el aire acondicionado y asi no se para hasta que coge temperatura................la cuestion es que si esto puede ser sintoma de caudalimetro, y si es asi que caudalimetros son compatibles (en el caso de ponerlo usado) o mejor nuevo, y que precios puedo encontrar, gracias de antemano

    un saludo
     
  8. Fran 318IS

    Fran 318IS En Practicas

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Vigo
    hola si mal no me equivoco, está clarisimo que es el caudalímetro, probaste a ponerlo a punto con la maquina de gases?? hazlo y si te sigue mal y el resto del coche esta en buen estado, te compensa meterlo nuevo, el caudalímetro....encuanto a precios no se como estara tu modelo pero el de un 318is anda entre los 160 y 200 € + o -

    un saludo y espero que te sirve de ayuda...
     
  9. Fran 318IS

    Fran 318IS En Practicas

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    Vigo
    buenas como le dije al compañero dael, prueba a ponerlo a punto y si sigue llendo mal pues cámbialo....

    salud2
     
  10. dael

    dael Forista Legendario

    Registrado:
    22 Ene 2005
    Mensajes:
    7.970
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Zaragoza
    si, si, se ha metido varias veces, dadas las dudas que tenemos y anuqe hacia cosas raras, ya que empezaba bien y se ivan subiendo los valores, al final quedo bien, de hecho pasé la ITV hace dos meses y me dijeron que el CO perfecto, por lo demas en cuanto se calienta va bien de ralenti, ni tirones, ni amagos, responde bien, salvo el consumo disparado :-#

    gracias por la aportacion, un saludo
     
  11. Dani323

    Dani323 Forista Legendario

    Registrado:
    23 May 2008
    Mensajes:
    11.842
    Me Gusta:
    7.988
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    C5 HDi
    Yo diría que si fuera el caudalímetro te iría mal en frio y en caliente.

    Sensores de temperatura, lleva varios. Uno es para la aguja del cuadro, otro para la centralita, y hay otro (que en el despiece le llaman termo-switch) que creo que es para el arranque en frio. Supongo que podrían estar bien los sensores, y estar mal el cableado de ellos.

    18 litros en uso mixto me parece mucho. Yo cuando estaba en Barcelona, haciendo solo ciudad, me gastaba un 13, eso si, a punta de gas. No sé si el consumo exagerado obedece solo al caudalímetro.

    P.D: Me sorprendió ver el reflote de un post mio ;-)
     

Compartir esta página