Otra de embragues

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por Pablo León, 20 Jul 2006.

  1. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Bueno pues otra de embregues, a mi me da esos famosos tirones cuando vuelvo de viaje sólo en primera al salir de parado, mi coche tiene 9600 km y estoy indignado , lo acabo de dejar en NEVAUTO hace un rato a ver lo que dicen. Como no lo cojo en ciudad no se cuando puede hacer esos tirones porque ni en frio ni despues de un rato lo hace. Por cierto más que tirones es una especie de tembleque en el pedal. Bueno compañeros espero que si me podéis ayudar me echeis un cable. Saludos
     
  2. Alquimista

    Alquimista Guest

    Yo lo deje en el concesionario hace día y medio y sólo me han dicho q no notan nada anormal. Mañana lo vuelven a probar en frío.

    Creo q será mejor q yo esté presente también.

    Supongo q tu caso ya estará más avanzado de lo q explicas en este primer post. Q me dices?
     
  3. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Alquimista a mi me lo han arreglado ya, lo lleve el jueves por la mañana y el viernes por la tarde me lo dieron, no me han puesto pegas y la verdad ese tacto de embrague que tiene ahora el coche no lo tenia cuando me lo entregaron el primer dia , tiene una suavidad al introducir marchas y al soltar el embrague que no tenia cuando nuevo. No se lo que pensar del embrague, mi cuñado trabaja en la volkswagen y me ha dicho que viene + de un coche con el embrague quemado cuando los traen nuevos de montarlos en los camiones y que ha cambiado un montón incluso antes de entregarlos pero claro de eso nunca nos enteramos. Si te puedo ayudar en algo mandame un privado y te contestaré con ucho gusto. Un saludo
     
  4. Alquimista

    Alquimista Guest

    Me alegro de q te lo hayan arreglado. A lo cual te pregunto.... ha sido cambiando el embrague o limpiándolo?

    En mi caso han desmontado el mecanismo, lo han chequeado y me han dicho q estaba bien (volante sin alabeos, etc.), me lo han limpiado con aire comprimido y ahora vuelve a ir bien.

    No sé si esto será momentáneo o una solución a largo plazo. El tiempo lo dirá.
     
  5. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Pues me han dicho que cambiado, si es verdad o no eso no te lo puedo asegurar. Lo que si te puedo decir es que el tacto del embrague no tiene nada que ver con antes. Un saludo
     
  6. scolomo

    scolomo Guest

    Pues a mi me está entrando la paranoia con el tema del embrague. Va bien, no pega tirones y si vibra un poco pero desde que me lo dieron. Pensaba que era normal, pero despues de leer tantos posts al respecto no se que pensar... Llevo 4500km nada mas, asi que aguantaré unos pocos mas y lo llevaré al conce a ver que me dicen.
     
  7. scolomo

    scolomo Guest

    Despues de arreglartelo notas alguna vibración en el pedal?
     
  8. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    En que momento notas vibraciones en el pedal?.

    La segunda la noto un poco mas dura y necesidad de tener mas precision en el cambio ¿te pasa a ti tambien?. Siempre me ha parecido normal.


    Pues si, despues de leer post con problemas acabas cogiendo algo de paranoia, con el coche.:juggle2: :juggle2: :icon_hang :icon_hang
     
  9. scolomo

    scolomo Guest

    Pues he notado vibraciones alguna vez, tanto en frio como en caliente... tambien depende del calzado que lleve... No me he fijado si guarda una pauta.

    Referente a la 2ª al principio me pasaba igual pero se ha ido corrigiendo con los kilometros y ahora entra como la seda.
     
  10. maholinn

    maholinn Guest

    Vaya Pablo, siento lo del embrague. Por cierto que tal son en Nevauto??... Todavia no me entero exactamente q pasa con los embragues. Patinan?? Necesitaria que me indicarais en que consiste el problema, porque el embrague es una pieza cara y si está mal mejor cambiar en garantía. ¿Os han dicho algo si es debido a alguna tirada, si es general, porque creo que tu coche Pablo es mas o menos como el mio, en la fabricación digo. Yo de eso que dice tu cuñado de subirlos en los camiones ¿?¿?¿? no se que pensar, por darle un calentón al embrague, en el caso que sea eso, no tiene porqué petarse.
    Se que hubo una época, digamos que al principio de los R19 allá por los inicios de los 90, que sustituyeron un material, creo que por ser cancerígeno, por otro y hubo un montón de problemas al principio con las pastillas de freno, embragues, etc; pero suponía que ya estaba eso mas que resulto.

    Por otro lado, la verdad es que BMW no se pone nunca en contacto conmigo, no se si tengo que acudir a alguna campaña, donde tengo que ir, y sobre todo el tema del embrague ya me preocupa... Decidme en que consiste la avería por si el mio lo hace...

    Edito para:
    Acabo de leer mejor lo que dice tu cuñado, a mi esto me huele a partida defectuosa, no hay que olvidar que estas marcas alemanas "compran casi todas en la misma tienda". Veremos a ver q pasa, ahora no noto nada, pero me tiene mas que mosca el hecho de que tu coche y el mio sean mas o menos de la misma fecha.

    Gracias,
     
  11. scolomo

    scolomo Guest

    Pues yo ya no se que pensar.
    Maholin, a ti te vibra el pedal (aunque sea minimamente)?
    Pablo, despues del arreglo tu notas alguna vibración aunque se pueda considerar normal?
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    No lo se, scolomo ya estoy en dudas, vibrar lo puede hacer como por ejemplo la palanca del cambio, pero os referiis a vibrar o una especie de golpecitos en el pié cuando pisas??
     
  13. scolomo

    scolomo Guest

    Yo me refiero como a la palanca del cambio, que es lo que yo noto, vamos vibración en sentido literal...
     
  14. maholinn

    maholinn Guest

    Pues el mio también igual que el tuyo. ¿Está roto??
     
  15. scolomo

    scolomo Guest

    Ni idea...
    Es lo que yo noto, vamos estoy por quedar con alguien a quien le hayan cambiado el embrague para pisarlo a ver si es igual que lo que nos pasa. Yo no noto nada raro, ni tirones ni nada... solo la vibración, que según mi cuñado dice que en passat le pasa igual y el el golf TDI que tenia tambien por lo que he supuesto que es un mal endemico a todos o la mayoria de los diesel. En mi caso es el primer diesel que tengo y por eso me llama la atención, aunque lo mismo es que está roto y pienso que es normal...
    En fin, estoy hecho un lio.
     
  16. maholinn

    maholinn Guest

    El síntoma de disco cristalizado o caja de embrague saturada es cuando notas que rascan algunas marchas, sobre todo la primera y marcha atrás, y cuando pisas el embrague notas como unos golpecitos en el pié como de querer retroceder solo. A mi esto me pasó en el laguna, y me lo arreglaron en 2 minutos, metiendo primera con frenos on y metiendole un repaso de esos que huelen. La verdad que fué mano de santo, se quedó como nuevo. Pero claro esto pasó con mas de 100.000 km.

    Ahora eso de los tirones, el disco o plato de presión deformado etc, que se oye por aquí es lo que me tiene muy mosqueado. Si alaveas el embrague en un calentón imprevisto, eso con el tiempo va desapareciendo, entonces no entiendo como están cambiándolos; desde luego si los están cambiando es porque algo no está bien eso es seguro.
     
  17. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Paisano espero no haber creado una psicosis con esto. Lo que yo notaba es que cuando vengo de viaje( voy a Baeza con asiduidad ), porque mi coche no toca ciudad asi que de trafico de ciudad no puede ser, notaba en la salida de los semáforos desde parado que el pedal del embrague cuando lo soltaba para salir me pegaba como unos golpecitos como de calarse, pero las marchas entraban perfectas sin rascar ni nada. Respecto a NEVAUTO por ahora me han tratado bien espero no tener+ problemas. Por cierto lo de la palanca de cambios lo hacen todos o eso creo. Maholinn si de todas maneras quieres ver como ha quedado el mio mandame un privado, pruebas mi coche que por cierto pese a esto va de escandalo y nos tomamos unas cervezas. Y gracias por solidarizaros compañeros. Saludos
     
  18. Pablo León

    Pablo León

    Registrado:
    21 Dic 2005
    Mensajes:
    129
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Scolomo yo no notaba vibración en el embrague si es a eso a lo que te refieres, por cierto que si vienes por estas tierras ponte en contacto conmigo y ves mi coche a ver si lo hace como el tuyo
     
  19. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Mi embrague funciona perfectamente recien arrancado el coche ( es decir, en frio ). Cuando ya llevo conduciendo un rato empieza a estar cada vez mas duro, y ademas es bastante dificil salir en primera, ya que da tirones, a no ser que lo revolucione hasta 1500-2000 rpm. Por supuesto, tambien tengo el dichoso ruido a lata que desaparece pisando embrague. Menos mal que en 2 semanas me mudo, y vivire a escasos 100 metros de la bmw. Entonces ya me pondre pesadito...
    Saludos

    edito: el mio si que vibra ( cosquilleos facilmente apreciables )
     
  20. gkaplan

    gkaplan En Practicas

    Registrado:
    28 Sep 2004
    Mensajes:
    409
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuanto te vibra, al pisar a fondo, cuando le estas soltando o cuando apoyas el pie estando totalmente arriba el pedal?.
     
  21. scolomo

    scolomo Guest

    j*der, pues el tuyo es gasolina y yo no se, pero yo en los gasolina que he tenido, Audi a3 1.8T, mini cooper y en el BMW de mi padre (tambien de gasolina) ni una vibración ni un nosequé. Deberias mirarlo.
    Por cierto te mudas cerca de Fersán? Entonces seremos vecinos ;-)
     
  22. Alquimista

    Alquimista Guest

    Veamos amigos......

    La vibración en el embrague de los diesel es normal, son motores más toscos y rudos que los de gasolina, y la vibración propia del motor se transmite al embrague y a la palanca de cambios.

    Nuestro problema en el embrague (de los que lo padecemos) son unos microtirones cuando sueltas el pedal y aceleras para empezar a andar (justo en el momento del acople). Esto es precisamente porque el contacto entre motor y transmisión no es limpia, hay alguna imperfección en el disco, alabeo, suciedad, yo que sé....

    A mí me lo hace en frío y si piso el acelerador al mismo tiempo que suelto embrague (aunque no es algo que ocurra siempre). Precisamente cuando lo probamos en el concesionario todo fue bien, así q tendré que seguir delimitando y concretando las condiciones en las cuales da esos microtirones.
     
  23. kEiTo

    kEiTo En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    201
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Alicante
    Gkaplan me vibra sobretodo cuando lo estoy soltando y me dispongo a apretar el acelerador de nuevo. Como bien dice Alquimista, justo en el momento del acople. Yo creo que el terrible calor que hace en españa en esta epoca no le afecta nada bien a nuestros embragues.

    Scolomo me mudo a la urbanizacion que hay justo detras del hospital jeje. Aprovechando tu experiencia en coches de gasolina, estaria bien que probaras un dia mi coche y me dijeras si realmente ves algun problema en comparacion con tus otros coches de gasolina.

    Saludos
     
  24. helderbarata

    helderbarata Guest

    El mio esta en el conce a cambiar el embrague. mañana me voy a buscarlo y ya contare que me han cambiado
     
  25. sego

    sego Guest

    Hola, el mío como veís es de gasolina y un par de veces después de unos días parado daba tirones al arrancar en primera, exactamente como a Keito, el resto de marchas normal, con los kms. se fue quitando pero no del todo. No sé qué hacer la verdad, porque últimamente no lo hace, seguramente esperaré un poco más y la próxima vez que lo haga lo llevaré. Habrá que seguir la cuestión.
     
  26. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores

    ¿con cuantos kms te empezo a dar este problema el embrague?
     
  27. SPITFIRE

    SPITFIRE Forista

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    1.845
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Maresme (BCN)
    Hay alguien con el cohe de finales de 2005 que no le haya pasado?
     
  28. Caña

    Caña Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.063
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cadiz
    Yo MaÑana Lo Recogo Con Embrage Entero Cambiado Y Damper Tambien,a Por Cierto Tambien Me Daba Esos PequeÑos Tirones En Primera Como Si Se Fuera A Calar,tengo Pensado Que Me Lo Certifique Un Perito Y Correspondiente Denuncia En El Futuro A Bmw Porque Se Que SeguirÉ Teniendo Este Problema Y Ya No TendrÉ La Garantia Que Lo Cubra, No Soy El Unico Que Lo Va Hacer Amigos.
     

Compartir esta página