Otra de gasoliiiinas....

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Anfesan, 16 Feb 2006.

  1. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Vamos a ver, pregunta de examen, a ver si alguien me aclara de una vez el dichoso asunto del octanaje. Acabo de comprar un M5 E34 del 94, 340CV (del forero bbs, para más señas). Hay que decir que, comparado con el M3 321 anda menos (sobre todo en baja) y traga gasofa como un demonio. Aún así es maravilloso y preciosíiisimo. Me tiene enamorao
    El tema es: pone pegatina en el cuadro: "mín gasolina 95". Su relación de compresión es 10,5:1
    Entonces, teniendo en cuenta que es un motor de principios de los 90 (creo que no existía la 98, al menos en España), y teniendo en cuenta que tiene detector de picado, mi pregunta es: ¿los 340 CV son con gasolina de 95???
    ¿echándole 98 dará más caballos al tener detector de picado?? ¿merece la pena echarle 98??
    Una vez más el tema del octanaje...
    Muchas gracias por vuestras opiniones!! (Fer316, espero la tuya)
     
  2. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    caballos te va dar los mismos, y si pone 95oct y no te pica viela pues a seguir con la 95
     
  3. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Gracias, chisme!
     
  4. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Detecta el octanaje y ajusta el encendido.
    Mi coche pone exclusivamente usar 98, pero en verano en un sitio de montaña en Teruel con una sola gasolinera reposto un poco y no hace nada raro.
    Este verano lo llené a tope y sí que noté cuando bajé a Valencia que andaba menos, se debe ajustar, seguro.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Al ser un motor "antiguo" le puedes poner cualqueir gasolina sin plomo,el rendimiento es el mismo.
     
  6. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    OK, gracias. Eso que me ahorro
     
  7. luism5

    luism5 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    el octanaje de la gasolina es diferente dependiendo de la compresion de los motores.En un coche q usa 98 si le hechas 95 podria crear explosiones antes de tiempo a consecuencia de q cuando se comprime la mezcla sube de temperatura y explota antes de q salte la chispa de la bujia.
    En un coche de 95 con 98 directamente no sucede nada ni para mejor ni para peor, solo en el bolsillo.
     
  8. AnGeLmAn

    AnGeLmAn Guest

    y si pone 98 y echas 95 que pasa? por que el mio pone 98 y le echo 95...:roll:
     
  9. Y tu crees que a un M3 E30 también?, o le vendrá mejor echarle 98?
     
  10. bmwlamadrid

    bmwlamadrid Guest

    Yo tambien le pongo al M3 98¿estoy tirando el dinero?
     
  11. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    No andará más con la 98, pero te aseguras de que no haya autodetonación. Además la 98 es una gasolina más limpia, ya que está más filtrada.
     
  12. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    Entonces para un E-46 M3 q le hechamos?98 o 98 al final.Le pasara algo por echar 95?
     
  13. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Yo le eche al principio cuatro depositos de 98 y a partir de alli, 95. 6.500 km y sin problmas de ningun tipo
     
  14. CHISME

    CHISME Forista Legendario

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    7.655
    Me Gusta:
    24
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo siempre le echo 98 salvo fuerza mayor (en reserva y no hay 98) al echar 95 les sale un ruido de como picar biela, lo se porque un amigo mio lo hizo y se hoy el ruidito de los webs
     
  15. Jorge ci

    Jorge ci

    Registrado:
    14 Nov 2004
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Ciudad del norte
    y combinar 98 con 95?q proporcion se podria hacer?
     
  16. Hola!
    Yo en el coche de correr, un Fiat Punto 1.8l, probé mezclas de gasolina de correr y otra de por cada 2 l de 98, 1 de Super, y la mezcla de super con 98, con un aumentador de octanaje, se asemejaban bastante.
    Ya se que este caso no es lo mismo, pero se notaba un poco más de potencía, y parecía que cortaba más arriba.
    Ahora bien!, con 95 y 98 no se si habrá algun´efecto a mejor o a peor que echar solo 95.
    Saludos.
     
  17. AleM3

    AleM3 Forista

    Registrado:
    21 Ago 2005
    Mensajes:
    1.102
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sólo sé que siempre pongo 98 por si las moscas, pero un amigo mío, ingeniero bastante conocido en el mundo de las carreras, (fue el encargado de desarrollar el R5 MAXITURBO de Carlos Sainz cuando éste corría el Campeonato de España de Rallies y llegó hasta los 390 cv. cosa, que los ingenieros franceses que desarrollaban el MAXI de Jean Ragnotti no consiguieron ni en sueños; se quedaron en 360 cv.) me enseñó un informe de unas pruebas que había hecho en laboratorio sobre ambas gasolinas y su posterior aplicación a los coches de su escudería de competición y la conclusión es que no había ni un sólo CV. de ganancia con la de 98.
    Pido disculpñas por el Ladrillazo. Me enrollo com un abuelito.

    PD: Moraleja llevo tirando el dinero más de 10 años.
     
  18. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Pero es que ese R5 Maxiturbo seguro que no pasaba ni de 10:1 de relación de compresión. En cambio por ejemplo los M3 que pasan de 11:1 de compresión, seguro que notan la diferencia a peor con la 95. Yo creo que el límite debe de andar para la 95 en 10,5:1 más o menos. Si me equivoco que alguien me corrija. Saludos.
     
  19. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Pues yo he probado las dos... alguna vez pongo 95 y otras 98, y si te digo la verdad, no noto absolutamente nada de diferencia en ningún aspecto. Ni de potencia ni ruido de picar biela....
     
  20. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest


    Bueno, yo le hecho la 95! eso en españa!

    Pero, la cosa es que aqui en Aleman no existe la 98! solo tenemos la 91 y la 95... no creo que dañe echarle de la 95, ya que aqui todos le hechan la 95, y alguno que otro la 91... asi que ya me diras!;-)

    Yo en el 323 le hecho de la 91! y cada 2 o 3 depositos, le hecho 95 (no se si sirve de algo, pero weno:) )

    Y en el M la 95
     
  21. sergilg

    sergilg En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2005
    Mensajes:
    363
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Barcelona...o cerca.
    Yo le pongo 95 y va de escandalo, o sea que si la 98 va aun mejor,...será la os...
     
  22. BMZ

    BMZ Forista

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    M Coupe; M3 CS
    Mucho mejor
    Yo sólo le he puesto 95´ en caso de necesidad, con la que quedaba en el depósito y este verano que lo tuve que llenar lo noté. Supongo que el coche lo detecta y se regula.
    En Inglaterra creo que tienen problemas para conseguirla, no se por qué. En los estates es casi imposible, gasolina más barata pero de pésima calidad y octanaje, pero el M funciona.
     
  23. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    oye me estoy confundiendo o ..... esque 98 es raro que haya no es ... 97 ....esque se que ahi super sin plomo que creo que es la 95, luego la 97 y muy muy rara vez la 98 osea que la 97 no echo no ? QUE LIO !!!
     
  24. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    muy interesante este tema, justamente ayer por la noche comentandolo con otro forero decia que el le echaba 95 al M3 E46. Yo de momento 98 pero esta mañana repasando el manual no he enccontrado nada que diga que tiene que ser 98.. Pone gasolina de al menos 95 octanos...

    A ver los bieliticos que hablen a hora que eso de tirar pasta a lo tonto no me termina de convencer ;-)
     
  25. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.886
    Me Gusta:
    190
    Yo no me compraría un M3 para ahorrar en gasolina, para eso mejor un 330d.
     
  26. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    No se trata de ahorrar gasolina sino de saber si realmente es util, mejor o necesario.. Antes con el 330cd tambien tuve la discusion sobre echarle diesel optima, 10plus o similares y la conclusion a la que llegue despues de muchas pruebas es que con esos diesel "guay" hacia menos KM, el coche sonaba y andaba peor y encima pagaba mas por deposito..

    Ademas es absurdo ya que la diferencia entre un deposito de 95 o uno de 98 no creo que llegue a los 2€. El tema no está en ahorrar sino en saber si realmente se gana algo echando 98, mas aun cuando el manual del coche no dice nada sobre eso :wink::wink:
     
  27. mandible

    mandible Guest


    Juer, pues sí que es raro. Porque en el manual del 321 pone bien claro que se recomienda usar 98. Dice que no hay problema en usar 95 porque el sensor de picado retrasa el encendido para evitar problemas y bla, bla, bla, pero que para que el motor ofrezca su máximo rendimiento hay que usar 98. Teniendo en cuenta que el E46 tiene todavía un par de décimas de compresión más que el 321, me sorprende que no diga nada en el manual.

    Yo le he echado más de una vez 95. La primera vez, acojonaíto le eché 20 euros para poder llegar a otra gasolinera que sí tuviera 98. Después ya he visto que al coche no le pasa nada y si estoy de viaje y tengo que llenar en una gasolinera que no tiene 98, le lleno de 95 sin problemas. Ni siquiera le noto que gaste más. Eso sí, a la hora de apurar el cuentavueltas siempre le he notado en esos casos que a la aguja le cuesta más llegar arriba. Por eso y porque no quiero cuando le zurro al coche andar pensando en si se escapará alguna biela por el costado siempre que puedo le echo 98.

    La diferencia de un depósito de 95 a uno de 98 anda sobre los 6-7 euros :wink:
     
  28. Furtivo

    Furtivo Guest

    a mi me conto 1 colega q en su coxe si se notaba era 1 coche viejo pero me dijo q se le qdaba alto de vueltas en parao cn 95,y q le echo 98 y se le qdava bien mas relajao no se si sera mejor o peor jeje un saludo
     
  29. charlito14

    charlito14 En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    474
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    leganes
    yo echo 95 y va perfecto. tambien he probado 98 pero no he notado absolutamente nada. no es por ahorrar pero jode tirar el dinero.
    en las motos de cuetro tiempos de 600 o 1000cc esta mas que probado incluso en banco y no hay ni la mas minima diferencia. y estamos hablando de relacciones de compresion de 13:1
     
  30. mgcc

    mgcc Guest

    Ai el tema no esque de menos o mas potencia la 98,pero al echarle 95 el coche regula el encendido para no dañarse y consecuentemente perdida de prestaciones.Yo en los que recomiendan 98 no dudaria en ponersela.Yo tengo un x5 4.4i y le pongo 98
     

Compartir esta página