Otra de gasoliiiinas....

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Anfesan, 16 Feb 2006.

  1. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    y que me decias de echarle 97 ?
     
  2. mandible

    mandible Guest

    La 97 era la super con plomo de toda la vida :wink:
     
  3. caroslasa

    caroslasa Forista

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    1.495
    Me Gusta:
    694
    Ubicación:
    taradell
    Si el coche no dice que sea imprecindible una gasolina o otra, no os comais la cabeza, si no dice obligatoriamente que tenga que ser de 98 no es imprecindible, i poquita cosa vais a notar, ni es mas limpia ni mas filtrada ni nada, eso ya depende de cada fabricante, y no por mas octanaje correra mas, es mas independientemente del octanaje seria bueno analizar todo lo que lleva.
    En un ferrari 530 GTA echamos shell de 102 octanos obligatoriamente, ya que no solo hay que tener en cuenta la relacion de compresion, sino tambien el tiempo de encendido, si queremos le podemos poner 08 pero modificando la electronica y su correspondiente perdida de potencia. Y se de algun descelebrado que se le ocurrio probar 102 en su coche y duro como un caramelo en la puerta de un colejio.

    Moraleja: Echale lo que quieras mientras el favricante te lo permita.

    Saludos
     
  4. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    No pasa nada por echar Shell de 102 octanos a ningún coche, pero si pones pistones forjados de alta compresión y tocas la electrónica es posible que incluso con esa gasolina te pique biela y tengas que hechar mano de gasolina de competi, o si eres pobre subir los octanos con tolueno. :rofl:
     
  5. maxwarmer

    maxwarmer Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.702
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    VNG-BARCELONA
    Modelo:
    BMW ///M
    Exacto.

    salu2
     
  6. ///M Power

    ///M Power En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    para mi coche que es un 330, pone que solo saca los 231 con la 98...asique con la 95 debe sacar menos cv.yo creo que si que tiene que haber diferencia, segun bmw, sino no lo pondrian...
     
  7. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    osea que 97 le puedo echar ??? o es como la 95 que puede hacer que suene a biela ?
     
  8. ///M Power

    ///M Power En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    97 no, 98.Yo creo que si. Hay gente que se echa aditivos para subir octonaje para ganar cv. otra cosa es ver si te compensa ganar 3 de octonaje, q no se cuantos cv sera....si llevas 343 y pasas a llevar 346 o algo asi igual no merece la pena pagar nosecuantos centimos de mas por litro.Yo he probado de las dos y no noto diferencia la verdad.
     
  9. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    osea que antes de echar 97 ....le echo 95 ????
     
  10. ///M Power

    ///M Power En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2007
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    que la 97 lleva plomo, ademas creo que no se vende ya
     
  11. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.027
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    No se le puede echar 97, lleva plomo y te quedarias sin catalizadores.
    Por co**nes 95 o 98. Yo siempre le hecho 98, en algun sitio he leido que tiene que usar esa, pero como dice Mandible no pasa nada si se le echa 95
     
  12. mandible

    mandible Guest

    A ver, Rafaeloxxx:


    ¡¡¡¡97 NO!!!!
    ¡¡¡¡95 Ó 98!!!!


    Espero que ahora lo veas :LOL: :LOL: :LOL: :wink:
     
  13. RALLY

    RALLY Forista

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    BARCELONA
    Según el manual y el conce, mejor siempre 98 y si no 95.
     
  14. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    OK THANKS ! jejejjejee:wink:
     
  15. rosmen

    rosmen Guest

    Rafa ni siquiera aqui en Tenerife el sitio en el que todo funciona al reves tenemos 97 :LOL: :LOL: :wink: :wink: .
    Como vas artista?:wink:
     
  16. drago-M3-

    drago-M3- Guest

    aki todo al reves y eso????


    salu2
     
  17. Rafaeloxxx

    Rafaeloxxx Guest

    aqui matando el tiempo haber si dan las 8 y 30 y me voy pa casita jejejeje
     
  18. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.365
    Me Gusta:
    18.824
    Ubicación:
    Barcelona
    Como dice Mandible, en el manual del 321 pone claramente en al apartado de prestaciones y consumos, que los datos que figuran se consiguen con la 98. La 98, de toda la vida, se usa para los motores con compresion alta y los M's lo son... El dia que estrene el mio le meti 95 y ande 40 km hasta que se paró... Llamé a la asistencia de BMW y lo primero que me pregunto fue que gasolina le habia hechado. Salto el fusible de la bomba de gasolina y segun la asistencia (Muntañà, conce oficial) en los primeros 321 habia un fallo con el filtro de carbono que hacia fallar la bomba con la 95. Luego en otro conce me lo confirmaron, incluso se encontraron casos de depositos deformados...Asi que eso de que no pasa nada por hecharle 95...nose yo no me arriesgo. Saludos!
     
  19. manguito

    manguito En Practicas

    Registrado:
    7 Feb 2003
    Mensajes:
    146
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Pontevedra y Barna
    Pues en el mío, en la boca del depósito dice claramente min 98 oct, alguna vez le he puesto 95 por no tener la gasolinera,él coche me suena igual, tengo la sensación de que sube peor de vueltas, y de lo que estoy seguro es que me gasta más, entre 0,5 y 1 litro.
    Saludos
     
  20. majoni325

    majoni325 Forista Senior

    Registrado:
    2 Nov 2005
    Mensajes:
    4.885
    Me Gusta:
    190
    Lo raro es que en Alemania tienen solo la 95 octanos declarados, pero seguro que está a la altura de nuestra 98.
     
  21. mandible

    mandible Guest

    En Alemania sí hay chofa de 98. :wink:
     

Compartir esta página