Si el coche no dice que sea imprecindible una gasolina o otra, no os comais la cabeza, si no dice obligatoriamente que tenga que ser de 98 no es imprecindible, i poquita cosa vais a notar, ni es mas limpia ni mas filtrada ni nada, eso ya depende de cada fabricante, y no por mas octanaje correra mas, es mas independientemente del octanaje seria bueno analizar todo lo que lleva. En un ferrari 530 GTA echamos shell de 102 octanos obligatoriamente, ya que no solo hay que tener en cuenta la relacion de compresion, sino tambien el tiempo de encendido, si queremos le podemos poner 08 pero modificando la electronica y su correspondiente perdida de potencia. Y se de algun descelebrado que se le ocurrio probar 102 en su coche y duro como un caramelo en la puerta de un colejio. Moraleja: Echale lo que quieras mientras el favricante te lo permita. Saludos
No pasa nada por echar Shell de 102 octanos a ningún coche, pero si pones pistones forjados de alta compresión y tocas la electrónica es posible que incluso con esa gasolina te pique biela y tengas que hechar mano de gasolina de competi, o si eres pobre subir los octanos con tolueno. :rofl:
para mi coche que es un 330, pone que solo saca los 231 con la 98...asique con la 95 debe sacar menos cv.yo creo que si que tiene que haber diferencia, segun bmw, sino no lo pondrian...
97 no, 98.Yo creo que si. Hay gente que se echa aditivos para subir octonaje para ganar cv. otra cosa es ver si te compensa ganar 3 de octonaje, q no se cuantos cv sera....si llevas 343 y pasas a llevar 346 o algo asi igual no merece la pena pagar nosecuantos centimos de mas por litro.Yo he probado de las dos y no noto diferencia la verdad.
No se le puede echar 97, lleva plomo y te quedarias sin catalizadores. Por co**nes 95 o 98. Yo siempre le hecho 98, en algun sitio he leido que tiene que usar esa, pero como dice Mandible no pasa nada si se le echa 95
Rafa ni siquiera aqui en Tenerife el sitio en el que todo funciona al reves tenemos 97 :wink: :wink: . Como vas artista?:wink:
Como dice Mandible, en el manual del 321 pone claramente en al apartado de prestaciones y consumos, que los datos que figuran se consiguen con la 98. La 98, de toda la vida, se usa para los motores con compresion alta y los M's lo son... El dia que estrene el mio le meti 95 y ande 40 km hasta que se paró... Llamé a la asistencia de BMW y lo primero que me pregunto fue que gasolina le habia hechado. Salto el fusible de la bomba de gasolina y segun la asistencia (Muntañà, conce oficial) en los primeros 321 habia un fallo con el filtro de carbono que hacia fallar la bomba con la 95. Luego en otro conce me lo confirmaron, incluso se encontraron casos de depositos deformados...Asi que eso de que no pasa nada por hecharle 95...nose yo no me arriesgo. Saludos!
Pues en el mío, en la boca del depósito dice claramente min 98 oct, alguna vez le he puesto 95 por no tener la gasolinera,él coche me suena igual, tengo la sensación de que sube peor de vueltas, y de lo que estoy seguro es que me gasta más, entre 0,5 y 1 litro. Saludos
Lo raro es que en Alemania tienen solo la 95 octanos declarados, pero seguro que está a la altura de nuestra 98.