Otra de gomas...

• Iniciador del tema Aquelarre
  • Fecha de inicio
A

Aquelarre

Invitado
Muy buenas...
Nada, aqui revisando temas a fondo para el peque y buscando alternativas para gomas, me han ofrecido (y me las han vendido como increiblemente buenas) las siguientes gomas:
- Nokian Z Runflat 205/55/16 91W
- Hankook Optimo K105 Runflat 205/55/16 91W

Me las dejan algo más baratas que unas HPZP o unas P-Zero, y por lo que me dice el "gomista", me llevo una goma con menos marca pero con más prestaciones (con código W en vez de H las dos gomas pijas).

De las Hankook convencional tengo buenas referencias, y de las Nokian (como buen alemanote que soy xD) también las tengo pero en ruedas de invierno.
Alguien puede dar opiniones positivas o negativas y objetivas?
El ahorro en el lote de 4 está por el orden de 50€, que en si no es una diferencia abismal, pero si aparte de baratas son buenecillas, pues dos veces bueno, no? :rambo:

Apá, trabajad menos y echarme un cablecillo xDDD

@lexis

Forista Senior
Reacciones
666
Aquelarre;7255387 dijo:
Muy buenas...
Nada, aqui revisando temas a fondo para el peque y buscando alternativas para gomas, me han ofrecido (y me las han vendido como increiblemente buenas) las siguientes gomas:
- Nokian Z Runflat 205/55/16 91W
- Hankook Optimo K105 Runflat 205/55/16 91W

Me las dejan algo más baratas que unas HPZP o unas P-Zero, y por lo que me dice el "gomista", me llevo una goma con menos marca pero con más prestaciones (con código W en vez de H las dos gomas pijas).

De las Hankook convencional tengo buenas referencias, y de las Nokian (como buen alemanote que soy xD) también las tengo pero en ruedas de invierno.
Alguien puede dar opiniones positivas o negativas y objetivas?
El ahorro en el lote de 4 está por el orden de 50€, que en si no es una diferencia abismal, pero si aparte de baratas son buenecillas, pues dos veces bueno, no? :rambo:

Apá, trabajad menos y echarme un cablecillo xDDD

Ni idea, pero ya que gastas algo mas y sigues con run flat, tiraria para goodyear y michellin, te aseguras una calidad normal y muchos kilometros.

salu2

unbmwparami

Forista Senior
Reacciones
2
Ni idea, no he probado ninguno, a ver si hay alguien que te pueda opinar con conocimiento

alber_biker

Forista
Modelo
I3 - IX
Reacciones
676
yo he gastado varios juegos de hankoo pero no es ese modelo ni esa medida, yo he usado 225-40-18 modelo Ksport 4 y la verdad que va de cine, no se diferencian mucho de una michelin aunque duran menos km eso si.En tu medida no he probado ninguna pero vamos yo tiraria a hankoo, nokian son muy buenas si estas en un sitio que llueva mucho, nieve para eso son las mejores.

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Nokian en seco no tienen muy buena critica.
Sobre hankook, si he de recomendar algunos, son los RS-2
Otros que mirar buenos y economicos, son los falken 452 y los yokohama S-drive

A

Aquelarre

Invitado
xt4t!c;7258418 dijo:
Nokian en seco no tienen muy buena critica.
Sobre hankook, si he de recomendar algunos, son los RS-2
Otros que mirar buenos y economicos, son los falken 452 y los yokohama S-drive

ya... pero falken y yokohama en RFT y 16'' no he encontrado nada... A alguien le suena que existan?

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Ah! que hablabamos de RFT
roto2.gif

Pues entonces si que no se que decirte ^^
Por la letra de neumatico, tampoco creo que le des el uso, ya que la W creo que es 280, asi que van un poco sobradas.

A

Aquelarre

Invitado
xt4t!c;7258760 dijo:
Ah! que hablabamos de RFT
roto2.gif

Pues entonces si que no se que decirte ^^
Por la letra de neumatico, tampoco creo que le des el uso, ya que la W creo que es 280, asi que van un poco sobradas.

eso pense yo también... será que el del taller quiere tomarme el pelo

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Si quieres seguir en RFT, y que en caso de pinchazo, el sistema funcione de verdad, vete a Bridgestone...

Las demás se llaman RFT porqué mira...pero en caso de pinchazo conozco más de uno y de dos que al rodar 20kms la rueda estaba completamente destrozada...

En tu caso me iría a convencionales, y si realmente quieres seguir en RFT...mírate las Bridgestone...

ratbic

Forista Senior
Reacciones
14
linares_m;7258809 dijo:
si quieres seguir en rft, y que en caso de pinchazo, el sistema funcione de verdad, vete a bridgestone...

Las demás se llaman rft porqué mira...pero en caso de pinchazo conozco más de uno y de dos que al rodar 20kms la rueda estaba completamente destrozada...

En tu caso me iría a convencionales, y si realmente quieres seguir en rft...mírate las bridgestone...
+1