Otra de ruedas

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
Hola, hace un tiempo que ando algo desconectado del foro, eso no quiere decir que no lo mire.
El tema es que llevo ya 40000km y los neumaticos delanteros empiezan a fallar por el lateral exterior del dibujo, el izquierdo mas que el derecho, en el tallare de las ruedas me han dicho que es normal este desgaste , que es debido a que esta marca los alineados son muy complicados, que ellos prefieren no tocarlos que mejor lo lleve al conce, ellos me montan el neumatico y la alineacion la haga en BMW.
Los neumaticos delanteros por el centro ,todavia aguantan al menos 10000km mas, pero el exterior no me aguantara tanto ya esta totalmente liso.
Lo bueno de este tema es que los traseros estan perfectos ( con su desgaste ), todavia les doy unos 10000 ó 12000 km mas.

Cuanto os duran a vosotros los neumaticos, pienso que les estoy metiendo muchos km , si tenemos en cuenta que le arreo zapatilla.
Llevo montadas las gomas de fabrica todavia y son la Britgestone 050 rft en medidas 225 del y 255 tras.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
Hombre! Llevaba dias sin leerte por aqui ;-) Es asi, los Bmw (como la mayoria de los traseras) suelen tener problemas de desgastes desiguales de las ruedas delanteras, si no hacen un alineado perfecto con una maquina optica es complicado que gasten por igual. Pero vaya, ese quilometraje me parece bueno para unas gomas Bridgestone ;-)

TONY 330

Forista
Modelo
E90 333
Reacciones
13
40000km?? no esta nada mal para las Bridgestone.

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
Hombre Bird como va la vida.
POr donde te mueves?.
Lo de alinear es un poco jodido, porque dicen que ha de quedar perfecto, que si no le varias las caidas y el coche se vuelve inestable.

C

carretillas

Invitado
Yo cambie gomas y lo lleve alinear al concesionario que es lo mismo que te aconsejan a tí,parece ser que es mejor llevarlo al conce,sale caro pero a la larga ahorras pasta.

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
Hombre lavit,que tal te va la vida.
Cambia los cuatro neumaticos que ya te han durado vastante,40.000kmtrs esta pero que muy bien,osea que no escatimes en neumaticos que es muy importante y aguantandoles 10.000 mas lo unico que vas a ganar es algun disgusto.
Saludos campeon

andrews

Forista
Reacciones
9
para los detractores de las continental llevo con ellas 39 mil kms y todavia le quedan.... las de serie

torn

Forista
Reacciones
1
andrews;6732325 dijo:
para los detractores de las continental llevo con ellas 39 mil kms y todavia le quedan.... las de serie

Continental....... duras duras. y al cabo de 4 años, cristalizadas

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.709
LAVIT;6729376 dijo:
Hombre Bird como va la vida.
POr donde te mueves?.
Lo de alinear es un poco jodido, porque dicen que ha de quedar perfecto, que si no le varias las caidas y el coche se vuelve inestable.

He dejado los cacos, he aprovado las opos de bomberos :razz:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.339
Los mios tienen 12 mil km y están nuevos, miro mucho presiones y en mi caso 2,6 delante y 2,8 detrás.

J

JJOSSHE

Invitado
Yo llevo 37000 km con las Bridgestone y las de atras me aguantaran 5 o 10 mil km más, y no me aguantan mas pq se las come por dentro debido a la alineacion, pero bueno me doy por satisfecho (no me esperaba que estas gomas en 19" aguantaran tanto).

el_unico

Forista
Reacciones
1
yo cambie las mias la semana pasada, bridgestone 050 rft 225 y 255 en 17, con 52800 km, que os parece, e vuelto a poner las mismas por supuesto.

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
birdhouse;6734752 dijo:
He dejado los cacos, he aprovado las opos de bomberos :razz:
Ahi te quiero ver, ahora ve con cuidadin no te quemes.

oki

Forista
Reacciones
4
el_unico;6735227 dijo:
yo cambie las mias la semana pasada, bridgestone 050 rft 225 y 255 en 17, con 52800 km, que os parece, e vuelto a poner las mismas por supuesto.

hombre amigo que tal yo ya las tengo nuevas tambien las 193 en 18 y de lujo Un saludo

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
BATMW;6731635 dijo:
Hombre lavit,que tal te va la vida.
Cambia los cuatro neumaticos que ya te han durado vastante,40.000kmtrs esta pero que muy bien,osea que no escatimes en neumaticos que es muy importante y aguantandoles 10.000 mas lo unico que vas a ganar es algun disgusto.
Saludos campeon
Ese Angel, como va la cosa. Me he acordado de ti un par de veces que he pasado cerca de tu pueblo.
De momento cambiare las delanteras , que la aconomia esta joddia. Tengo los paletaas en casa y ya tienen mis 2 riñones ,ahora ya me estan pidiendo el higado...
Las 2 traseras todavia estan bastente enteras, creo que al menos 12000km mas los aguantan. Las delanteras el unico problema es en los laterales de fuera , por el centro estan bastante bien.

manute10

Forista
Reacciones
2
Jo, lo que dices me resulta familiar :-k

Parece que llevamos trayectorias calcadas (kms, rueda, desgaste...). Yo eso del desgaste lo estaba achacando a no comprobar las presiones tanto como debería. Y eso, sobre todo la del lado del conductor, por el exterior está casi lisa, la del otro lado está mejor.

Yo estaba pensando aguantarlas una temporada, y cambiar de cara al invierno que viene. Las traseras están mejor, no creo que cambie las cuatro juntas. Y me gustaría probar convencionales, si encuentro la misma rueda sin rft perfecto. Me preocupa un poco rodar unos meses con convencionales delante y rft atrás (lo ideal es cambiar todo, empezar "de cero"), pero en principio voy a hacerlo asi...

Saludos.

LAVIT;6728891 dijo:
Hola, hace un tiempo que ando algo desconectado del foro, eso no quiere decir que no lo mire.
El tema es que llevo ya 40000km y los neumaticos delanteros empiezan a fallar por el lateral exterior del dibujo, el izquierdo mas que el derecho, en el tallare de las ruedas me han dicho que es normal este desgaste , que es debido a que esta marca los alineados son muy complicados, que ellos prefieren no tocarlos que mejor lo lleve al conce, ellos me montan el neumatico y la alineacion la haga en BMW.
Los neumaticos delanteros por el centro ,todavia aguantan al menos 10000km mas, pero el exterior no me aguantara tanto ya esta totalmente liso.
Lo bueno de este tema es que los traseros estan perfectos ( con su desgaste ), todavia les doy unos 10000 ó 12000 km mas.

Cuanto os duran a vosotros los neumaticos, pienso que les estoy metiendo muchos km , si tenemos en cuenta que le arreo zapatilla.
Llevo montadas las gomas de fabrica todavia y son la Britgestone 050 rft en medidas 225 del y 255 tras.

LAVIT

En Practicas
Reacciones
17
manute10;6750120 dijo:
Jo, lo que dices me resulta familiar :-k

Parece que llevamos trayectorias calcadas (kms, rueda, desgaste...). Yo eso del desgaste lo estaba achacando a no comprobar las presiones tanto como debería. Y eso, sobre todo la del lado del conductor, por el exterior está casi lisa, la del otro lado está mejor.

Yo estaba pensando aguantarlas una temporada, y cambiar de cara al invierno que viene. Las traseras están mejor, no creo que cambie las cuatro juntas. Y me gustaría probar convencionales, si encuentro la misma rueda sin rft perfecto. Me preocupa un poco rodar unos meses con convencionales delante y rft atrás (lo ideal es cambiar todo, empezar "de cero"), pero en principio voy a hacerlo asi...

Saludos.

Yo no lo haria, todos los talleres donde he pedido presupuesto me desaconsejan quitar la rft, me aconsejan que si no se llega por pasta ,que se monten otra marca mas economica o de oferta , pero que sean rft.
El ultimo tio que fui ,me dijo que no me complicase que si queria el me las montaba y que al salir me fuese al conce a linear.Eso es perder pasta , pero prefiere que vuelva la proxima que no que le haga mala premsa.:xray:

manute10

Forista
Reacciones
2
Es que me gustaría probar, hay tantas opiniones a favor de las convencionales que quisiera comparar el comportamiento del coche, por eso me gustaría que fuese también la Bridgestone no rft. Conste que no soy anti-rft, estoy bastante contento con ellas, pero a lo mejor con las otras el coche se convierte en un ferrari :descojon:

No creo que se dañe nada por probar, y al siguiente cambio ver, tendré aún la posibilidad de volver a rft. Incluso un día en el concesionario una persona me dijo que se notaba mucho, "apoyando" casi el cambio. No me he puesto todavía a mirar bien el tema, pero de 3 o 4 opiniones (de gente que se dedica a eso) que recuerdo, ninguna me lo ha cortado ya de entrada ni me ha dado razones técnicas para no hacerlo. Y la idea que te vas haciendo juntando todo es que los contras (respuesta ante un posible pinchazo, posible daño en suspensiones u otro tema mecánico...) son, en principio, subsanables. De hecho hay muchísima gente que se ha cambiado, y normalmente contenta.

No sé, es más que nada curiosidad...

LAVIT;6750211 dijo:
Yo no lo haria, todos los talleres donde he pedido presupuesto me desaconsejan quitar la rft, me aconsejan que si no se llega por pasta ,que se monten otra marca mas economica o de oferta , pero que sean rft.
El ultimo tio que fui ,me dijo que no me complicase que si queria el me las montaba y que al salir me fuese al conce a linear.Eso es perder pasta , pero prefiere que vuelva la proxima que no que le haga mala premsa.:xray:
:zartyman

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
j*der a mi las continental Sport Contact 2 en 225 45 17 no me han hecho mas de 30.000km las cuatro...

T

turroo_69

Invitado
Bueno bueno, pues yo no tengo que ver nada con vosotros, ya que mis ruedas tienen 19.000 km, son brigestone y estan pa cambiar ya las delanteras, porque están comidas por fuera. esto lo achaco a que este coche lo compré de segunda mano y cuando m lo trajeron el anterior dueño trajo las ruedas bajas de presion y le hizo 900 km, porque yo0 le miro la presion constantemente, también puede ser porque les he hecho unos kilometros un poko rapidos por zona de curvas. aunk a partir de ahora le voy a hechar algo mas de aire del recomendado. que opinais?? seria recomendable poner d nuevo la misma rueda o cambiar a otra sin rflt, no se esque la verdad que no se como puede ser el cambio???

Alex850i

Forista Legendario
Modelo
e90, e31
Reacciones
585
mete algo mas de presion a los neumaticos delanteros y apuralos mas, si no te arruinas para cambiar neumaticos...

T

turroo_69

Invitado
JAJAJAJA eso voy hacer por lo menos aguantarlos hasta los 22 mil km
esk por el centro estan nuevos

Daltonico

Forista
Reacciones
0
manute10;6751264 dijo:
Es que me gustaría probar, hay tantas opiniones a favor de las convencionales que quisiera comparar el comportamiento del coche, por eso me gustaría que fuese también la Bridgestone no rft. Conste que no soy anti-rft, estoy bastante contento con ellas, pero a lo mejor con las otras el coche se convierte en un ferrari :descojon:

No creo que se dañe nada por probar, y al siguiente cambio ver, tendré aún la posibilidad de volver a rft. Incluso un día en el concesionario una persona me dijo que se notaba mucho, "apoyando" casi el cambio. No me he puesto todavía a mirar bien el tema, pero de 3 o 4 opiniones (de gente que se dedica a eso) que recuerdo, ninguna me lo ha cortado ya de entrada ni me ha dado razones técnicas para no hacerlo. Y la idea que te vas haciendo juntando todo es que los contras (respuesta ante un posible pinchazo, posible daño en suspensiones u otro tema mecánico...) son, en principio, subsanables. De hecho hay muchísima gente que se ha cambiado, y normalmente contenta.

No sé, es más que nada curiosidad...

:zartyman

Es por curiosidad... ¿como subsanas que un no RFT ante un pinchazo a velocidades altas pueda reventar?
Por prestaciones puede que si, que vayan mejor, pero por seguridad yo no haria el cambio nunca... pero cada uno tiene sus prioridades.

Como dices hay muchisima gente contenta, porque los contras rara vez pasan, pero al que le pase lo del reventon por autovia (como decia un profesor mio) que se agarre los machos!!! Ya veras como ese, si queda para contarlo, se va derechito a poner RFT de nuevo.

No se si queda claro que yo lo desaconsejo totalmente el cambio no...:finga:

BATMW

Forista Senior
Reacciones
30
LAVIT;6750026 dijo:
Ese Angel, como va la cosa. Me he acordado de ti un par de veces que he pasado cerca de tu pueblo.
De momento cambiare las delanteras , que la aconomia esta joddia. Tengo los paletaas en casa y ya tienen mis 2 riñones ,ahora ya me estan pidiendo el higado...
Las 2 traseras todavia estan bastente enteras, creo que al menos 12000km mas los aguantan. Las delanteras el unico problema es en los laterales de fuera , por el centro estan bastante bien.
jode meteme un toque cuando pases cerca y tomamos un cafe.:descojon:

manute10

Forista
Reacciones
2
Daltonico;6754205 dijo:
Es por curiosidad... ¿como subsanas que un no RFT ante un pinchazo a velocidades altas pueda reventar?
Por prestaciones puede que si, que vayan mejor, pero por seguridad yo no haria el cambio nunca... pero cada uno tiene sus prioridades.

Como dices hay muchisima gente contenta, porque los contras rara vez pasan, pero al que le pase lo del reventon por autovia (como decia un profesor mio) que se agarre los machos!!! Ya veras como ese, si queda para contarlo, se va derechito a poner RFT de nuevo.

No se si queda claro que yo lo desaconsejo totalmente el cambio no...:finga:

:descojon: se te ve el plumero, si, je je.

A ver, está claro que puedes tener tu razón en este caso. Yo es que creo que nunca he rebentado una rueda, entonces seguramente no sea realmente consciente de lo que puede pasar al sufrirlo, y posiblemente no le dé toda la importancia que se merece.

Lo más normal es que se te meta un clavo y vayas perdiendo aire poco a poco, eso entraría dentro de lo que yo llamaba "subsanable". A lo mejor cambio y justo ese mismo día sufro mi primer reventón en autovía y me mato... No te voy a decir que no, es que no puedo saberlo. Me parece más fácil de suceder, por ejemplo, que me quede dormido al volante (me ha pasado más veces que rebentones) y adiós coche y adiós yo.
En este tema de la seguridad puedo comentarte también que en un par de ocasiones pillando un semi-bache en salida de autovía el coche me dió un meneo que lo dominé de casualidad. No me pareció muy normal, y en el estudio de las causas me hallo, voy lento. Tengo sospechas más o menos fundadas de que esos extraños pueden deberse a las rft o, en su defecto a lo ancho de estas ruedas (con 255 atrás difícil no pisar un hipotético bache)...

En caso de que se deba a las rft, desde luego sería más peligroso llevar esas ruedas en el coche que tener la posibilidad de un hipotético rebentón, lo temo bastante más.

Quiero decir que estoy en fase de estudio, como mucha gente acoplándome a esta "nueva" realidad de las rft. Y como de mi seguridad se trata me gustaría probar diferentes posibilidades en el mismo coche, hasta dar con lo que me parezca más adecuado. Y puedes creerme que a mi lo de las prestaciones me sobra, no tengo ni idea de la velocidad punta de mi coche, ni busco en concreto una rueda que me de agarre a 200 km/h en curvas... a ver si me explico, que si hago el cambio tampoco será buscando más agarre ni nada de eso (a lo mejor sí más comodidad de marcha, eso puede ser).

Porque aparte me considero defensor de las rft, de verdad, y estoy bastante contento con ellas. Aunque tampoco me parece que sean el arma definitiva, por lo menos las mías. Casi me parece obligado eh, te lo digo en serio, todos los que llevamos rft deberíamos probar un juego de convencionales. Pero vamos, no me voy a meter en más berenjenales... :descojon:

Lo que más preocupa de las convencionales en este coche casi es el ir dentro de la legalidad: si hay que llevar kit reparapinchazos, si directamente no pueden montarse...

A ver, lo que quiero dejar claro es que tampoco defiendo nada a muerte ni nada de eso, y que tengo muchísimo desconocimiento.

Venga, un saludo compañero...

Debo pedir disculpas por el ladrillazo...

mochuelo

En Practicas
Reacciones
0
de disculpas nada, has plasmado perfectamente la inquietud que sufrimos muchos, yo estoy en tu situacion, he de cambiar pronto neumaticos y la seguridad es una prioridad, pero un neumatico convencional y su agarre y repuesta no mas mas seguro dinamicamente hablando? Otra cuestion es si el seguro de coche te presta asistencia si no tienes RFT y pinchas, ahi lo dejo...

manute10

Forista
Reacciones
2
Las rft bueno, ya se sabe que son algo más duras y demás, pero a min en esas ocasiones la verdad es que me hizo extraños "peligrosos"... Tampoco quiero acusar directamente a las rft aún, pero posiblemente se deba a ellas.

En el tema de seguro no creo que haya problemas, pero... y no es sólo eso, no sé, está lo de la "legalidad" por decirlo de alguna forma, kit repara pinchazos si o no, etc. Que hay mucho hablado sobre ello pero creo que nada tangible, aunque no creo que hayan multado nunca a nadie por llevar convencionales sin kit en un bmw de estos. Y a lo mejor si, hablo un poco por hablar eh, no me leído enteros todos los hilos sobre rft, eso supera a lo de "para ser chulo hay que tener coj*nes y dinero" y a ken block juntos...
:descojon::descojon::descojon: