Otra de ruiditos.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por motard755, 30 Oct 2005.

  1. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pues nada, que ayer me percaté, de que el motor a empezado a emitir un ruido metalico #-o , que antes no hacia. e mirado en el vano motor, con éste al relentí y en caliente, y lo unico que e encontrado y que no me a molado nada, es que la polea que va anclada al cigueñal (que tiene una especie de corona dentada de plastico) no gira "redonda" sino, que al mirarla detenidamente, e observado, que gira, como si estuviera abombada y el radio de giro, variará, uno o dos milimetros. las correas estan bien, y no e notado nada a la hora de circular con el coche. ¿alguien me puede decir, a que se puede deber esa oscilacion de la polea? creo que el ruido, proviene de ahí.
     
  2. recorcholis

    recorcholis Forista

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    1.180
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ni idea tito!! pero si el ruido es de donde dices... no hagas bromas y haz que te lo miren, que igual es una chorrada como cambiar la polea esa, pero que como se rompa igual te sale la broma cara, no se di go yo.

    un saludo
     
  3. m.mcqueen

    m.mcqueen Guest

    LO mejor que puedes hacer es preguntar a fer316, seguro que te da una solucion.(Espero que sea una chorrada[:>pray ).
     
  4. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pues, aver si mañana a la tarde o el martes, me animo a meterme debajo del coche y le echo un ojo, todo sea, que se haya aflojado algo.
     
  5. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    aha, seguro que cuando fer lea este post, me echa un cable, esperaremos a mañana.:)
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa polea es fija aunque se compone de dos piezas,estas dos piezas estan unidas netre si por una goma,si esa goma se raja o rompe la polea vibra y suena.
     
  7. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Muchas gracias, fer316, mas cositas, ¿entonces el ruido metalico, puede venir de ahí? y la mas importante ¿siendo como soy, "bastante aplicado en esto de la mecanica" (modestia a parte) lo puedo solucionar yo mismo, o me toca pringar e ir al taller? si es esa pieza que me comentas ¿la venden como repuesto o hay que comprar toda la polea?

    ¿ cuanto me puede costar la broma, (estoy peladiiiisimo de dinero y eso que e cobrado hoy)[:>pray
     
  8. Dan318

    Dan318

    Registrado:
    18 Oct 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    ruido a metal en el 318is

    fijate el tensor y la cadena a mi me paso tuve que cambiar patin del tensor, cadena y junta de tapa.Espero que te ayude de algo suerte
     
  9. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Ostrass, espero, que no sea ese mi caso, ya me cambiaron una vez esa junta, y me pegaron un sablazo.
    No sé, lo que suena, no es la cadena, seguro, es un ruido, como de una chapa metalica, que estuviera suelta y vibrara.
    hoy echaré un ojo.
     
  10. siro.a

    siro.a

    Registrado:
    15 Nov 2004
    Mensajes:
    1.201
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    Hola!!!Levanta el coche con un gato y comprueba que no se te haya soltado la chapita que va al catilazor, si esta suelta es eso lo que te produce el ruido.
    En cuanto a lo de la polea dudo que sea eso,ya que si se fastidia eso no hace ruido metalico, sino un ruido a diesel pero a lo bestia.
    Y no es que ponga en duda lo de FER 316 pero lo de la junta de gomo creo que solo la llevan los diesel.

    Saludos!!!
     
  11. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    gracias, hay que barajar todas las posibilidades.
     

Compartir esta página