Me he encontrado esta prueba en la que comentan diferentes aspectos del coche, y aclaran diferencias en comportamiento tanto en los modelos gasolina como diesel, para quien tenga dudas a la hora de elegir. http://www.cochenet.com/alvolante/bmw/1/116i_120i_118d_120d/bmw_116i_120i_118d_120d.htm
buenisimo, habia varias cosas que no sabia, todos los dias se aprende algo del s1 es una caja de sorpresas, gracias por el post
Ya decia yo que mi motor (que es el mismo del 120i ) es una gozada para ser un cuatro cilindros... Muchas gracias por el enlace de la prueba que está muy bien! [FONT=Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif][/FONT] [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]Resumiendo, el 120i nos parece la opción más redonda pues combina sabiamente prestaciones y refinamiento, carácter y sonoridad deportivos. Además tiene los mismos consumos homologados que el 116i y no son nada exagerados si los comparamos con los diesel. Para el que busque economía de uso, el 118d es la opción más interesante por prestaciones y consumos. Reseñar por último de ambos motores de gasolina que las prestaciones y consumos oficiales sólo se obtienen con gasolina de 98 octanos y que ambos tenían una pequeña tendencia a cabecear, a tironear, en las salidas[/FONT]
Está bien la prueba, más que nada, porque aparte de comentar características de los modelos, comentan las sensaciones que se sienten en cada uno, y la verdad, yo siempre había tenido gasolina, y en ralentí es una gozada porque no se oyen, a lo más el bufar del tubo, y el sonido en marcha tampoco se oyen hasta cuando tienen que oirse que es cuando los aprietas, es lo que me rompe del diesel, ese feo sonido a fragoneta, pero es el precio a pagar por un bajo consumo y un buen par desde abajo, pero como sensaciones los gasolina creo que mejor, aunque tengas que estar jugando con el cambio para llevarlo arriba (opinión personal, para gustos..), y sobre todo y me repito ese sonido de furgoneta frutera en diesel es un palo.
Esta bien el enlace, aunque creo q es algo injusto con el 120d, pues habla de las vibraciones etc de los diesel... Bueno, creo q los q compramos un diesel, por necesidad de consumo o lo q sea, sabes q no va a ser un gasolina V8, pero bueno, dicen q son motores mas suaves con los wagen por ejemplo, si bien me gustaria q el coche sonara mejor, tpc me parece una aberracion ni mucho menos. Por otro lado, dice q los diesel tienen alto consumo (o mejor dicho q los gasolina consumen poco, sobre todo comparados con los diesel...) pues no se, el 120d pa lo q anda me parece q tiene un consumo muy bueno llevandolo normal, y el 118d ya, el consumo me parece casi inmejorable. Y en cuanto a como andan los coches, me parece q "alaba" poco al 120d para lo q es el coche, ya q yo siempre oi q hay bastante diferencia con el 120i, sobre todo en recuperaciones, o sea, sin llevarlo siempre a tope, y en el comentario tpc le da gran importancia. Parece hecho por un fanatico de los gasolina. Ya me gustaria q el 120d fuera igual pero sonando y siendo tan suave como un gasolina, pero... no se puede tener todo
Bueno yo en mi comentario quizás no me expliqué bien tampoco. En todas las pruebas que he visto el 120d supera al 120i, el 120d debe ser una bestia y para lo que es, un mechero, y el 118d algo menos claro está y tb gasta muy poquito, los gasofa a poco que vayas alegre tragan que da gusto. El único "pero" y que es una tontería pero "molesta" es el ruído diesel, pero todos los diesel suenan, pero todo lo demás son ventajas, y nuestros pequeñines, diesel o gasofa son la bomba :wink:
No es que sea injusto, es una falta de criterio, creo yo. Porque si lees la prueba que hacen al serie 3 en la misma página se deshacen en alabanzas al motor 2.0 d, que todos sabemos que es el mismo. Saludos