Otra repro a un 420i

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por Nandocb, 24 Nov 2018.

  1. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    esperando info
     
  2. tuki

    tuki Forista Senior

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    Has hecho lo que se llama un buen owned [modo troll off]. Y seguramente como "realizador" es uno de los "owned" menos disfrutados de la historia (por ponerle un punto de humor). Sorry por la mala suerte.

    A mi también me gustaría leer la historia. Nunca he potenciado un coche (el primero "mio" es el E30, que fue de casa desde que era peque), pero el de mi madre sería algo potenciable. Y siempre es tan guay potenciarlos y tan maravilloso, que personalmente siempre albergo dudas. Así que está bien conocer la otra cara de la moneda (porque tampoco habrás sido el único).

    Ánimo y que se arregle por lo menos posible.
     
  3. Mimaque1

    Mimaque1 En Practicas

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    Hola a todos.
    Entiendo que una repo se puede hacer tanto en un coche nuevo como en uno usado, pero hay alguna recomendación?
    Quiero decir en un coche nuevo (10.000 km) recomendable esperar unos determinados km o a la hora de hacer una repro es indiferente?
    Algun experto puede ayudarme?
    Gracias
     
  4. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

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    @theMpower
     
  5. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Las recomendaciones tras una repro son las que uno deberia hacer en su coche aun sin llevar esa repro, sin embargo tras la repro habria que poner especial incapie en ello.

    • Aceleración suave hasta alcanzar la temperatura de funcionamiendo del motor.
    • Mantener el coche un poco arrancado tras llegar al destino, de cara a dejar que baje un poco las temperaturas del turbo sobre todo.
    • Cambios de aceite cada entre los 12.000-15.000kms. Si lo hace uno mismo es un mantenimiento que no es caro.
    • Acompañando al punto anterior, un buen aceite.
    Al menos esos son las pasos que yo sigo con mi coche, puede que me deje algo.

    Sobre la repro como te dicen los compañeros @theMpower es el indicado.

    Saludos
     
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  6. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    Mientras hayas respetado el rodaje marcado por el fabricante, es indiferente los kilómetros a los que se realice la repro, teniendo en cuenta que cuantos más kilómetros tenga el coche, menos potencia y fiabilidad tendrá por el desgaste de sus componentes, incluyendo aquellos que no se cambian, como los internos del propio motor.
     
    Última edición: 15 Sep 2020
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  7. javier530xda

    javier530xda Forista

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    Una pregunta, ¿como cambias el aceite a un 320i que no tiene varilla de nivel aceite?.Me interesa hacer un cambio intermedio.
    saludos
     
  8. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    La verdad que desconocia que los 20i no tuvieran varilla para medir aceite, de todas formas seguro que en la consola de tu coche puedes medir el nivel del aceite, rellenando con los litros que indica el fabricante no creo que sea un problema.
     
  9. javier530xda

    javier530xda Forista

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    Algo asi habia pensado, llenando con medio litro menos para no pasarme e ir ajustando con el nivel de la pantalla poco a poco. Vere que hago para el proximo año. Lo acaban de cambiar en el conce.
    saludos
     
  10. Rbpi

    Rbpi En Practicas

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    lleva 5l justos, vacías completo y echas la garrafa entera, no veo problema en la operación, aunque efectivamente, parece que da más seguridad la comprobación con varilla que la digital.
     
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  11. javier530xda

    javier530xda Forista

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    Al no tener varilla no puedes meter una canula para aspirar el aceite viejo,hay que abrir el tornillo del carter por debajo del coche con toda la parafernalia y me parece engorroso.
     
  12. tuki

    tuki Forista Senior

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    Realmente siempre se debería cambiar el aceite por gravedad y no aspirado, pero bueno...
     
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  13. Mimaque1

    Mimaque1 En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas
     
  14. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

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    Quizás hasta sea un ventaja que hayan quitado la varilla, así te obligan a que los cambios de aceite sean siempre por gravedad, es típico en algunos talleres acelerar este proceso con el deleznable procedimiento de la aspiración que deja restos sólidos del fondo del cárter y cuando vuelve a re-circular el aceite estos vuelven al circuito por arrastre pudiendo atorar o rayar alguna pieza hasta que que son atrapados en el filtro.

    saludos
     
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  15. Eldelgas

    Eldelgas En Practicas

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    420 i
    Muy buenas a todos!! Estoy casi decidido, un stage 1 ... no sé, espero que todo salga bien... Tengo 420i voy la semana que viene, casi seguro la hago en TLRsport. Tenéis alguna referencia de ellos?
    Alguna recomendación que me podáis dar?
    Por cierto en TLRsport me dan un presupuesto de 315€ iva incluido, metiéndolo en banco... (precio BlackFriday) que si comparas los precios hay mucha diferencia con 700€ y pico que me dieron en BR-perfomance. Y es lo que más me hace dudar, como es posible la misma repro por la mitad de precio?
     
  16. javier530xda

    javier530xda Forista

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    GT 320i
    He oido hablar bien de los dos. El precio es politica de cada cual, hace un año por estas fechas BR me ofertaba la repro por 350€ para tu mismo motor.
    Te va a ir bien en cualquiera de los dos.
     
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  17. Eldelgas

    Eldelgas En Practicas

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    Gracias.... el miércoles voy!!! Ya os contaré que tal !!! Pues es un buen precio, ojalá me lo hubieran ofrecido, la verdad que BR-perfomance me molo muchísimo las instalaciones, pero cuando me dijo el precio se me quitaron las ganas... y lo he dejado pasar casi 6 meses hasta q leí un cometario en el foro que TLR hacían buenos precios.
     
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  18. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

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    Yo hace una semana hice repro 20i n20b20 en tlr sport. Y la verdad que contento con el coche. Downpipe y repro 267 cv. Y la verdad que otro coche, y de sonido mucho mejor ya que de serie no suena nada.
     
  19. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

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  20. castrol16v

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    De BND y CSR hablan bien también y por lo que he escuchado, hacen más BMWs que tlr, que casi todo lo q hace es VAG. En cualquier caso yo creo que saldrás contento en ambos casos
     
  21. Eldelgas

    Eldelgas En Practicas

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    Lo del Downpipe me gustaría. Pero luego pasas bien la ITV? Y si no es mucho pregunta por cuánto te salió todo?
     
  22. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

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    Itv ni de coña hahaha. Pues la verdad que carito. Montar el downpipe y la repro con 3 tandas en banco 800€
     
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  23. Eldelgas

    Eldelgas En Practicas

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    Muchas gracias!! Ya me he estado informado de lo downpipe jajajaja. Yo Esq la verdad que estoy un poco perdido con todo esto. Nada de momento no quiero problemas con las ITV. Mañana voy y veremos el cambio haré la repro con banco que es lo que me han aconsejado.
     
  24. Ángel Bautista García

    Ángel Bautista García Forista

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    Buena decisión, el coche es otro!!. Yo llevo unos 30.000 kms de los 53.000 que tiene el mío "vitaminado" y con un uso razonable y las recomendaciones de los compañeros, sin problemas.

    Un saludo.
     
  25. Bogdan Tincu

    Bogdan Tincu En Practicas

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    Si la verdad que es otro j*der si es otro, nada que ver. El mio no se porque daba 177 cv de serie asi que mucho mas se noto.
     
  26. T-MAX

    T-MAX En Practicas

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    Cuéntanos compi, que tal ha ido el tema?.
     
  27. Eldelgas

    Eldelgas En Practicas

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    Hola!! Bueno, luego cuando llegue a casa subo las gráficas. No ha llegado a 260cv creo que se a quedado en 245cv por que llevaba 95... pero aún así las sensaciones son buenísimas. No quiero mas de momento otro coche una pasada!!! La verdad que ni me pare a mirar el par q daba ni nada... me fui a rodar directamente
     
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  28. T-MAX

    T-MAX En Practicas

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    Muchas gracias, yo estoy decidido a hacerlo en el mío también , voy a esperar a cambiarle el aceite en la primera revisión y me lanzo.
     
  29. Eldelgas

    Eldelgas En Practicas

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    [​IMG]


    Pues esto es lo que tengo. No puedo decir si está mal o bien, por qué no entiendo... se que el coche va mucho mejor y el precio total a sido 315€ Con 3 bancadas. Mi impresión es que se podía haber afinado más... pero que era la hora de cerrar y me desfilaron pronto. Pero yo estoy contento como va el coche.
     
  30. T-MAX

    T-MAX En Practicas

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    Gracias por la información, ahora a disfrutarlo.
     

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