Otra repro a un 420i

Tema en 'BMW Serie 3 y 4 (F-30/F-32/F3x) (2012 - Presente)' iniciado por Nandocb, 24 Nov 2018.

  1. Xanatos

    Xanatos En Practicas

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    esperando info
     
  2. tuki

    tuki Forista

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    Has hecho lo que se llama un buen owned [modo troll off]. Y seguramente como "realizador" es uno de los "owned" menos disfrutados de la historia (por ponerle un punto de humor). Sorry por la mala suerte.

    A mi también me gustaría leer la historia. Nunca he potenciado un coche (el primero "mio" es el E30, que fue de casa desde que era peque), pero el de mi madre sería algo potenciable. Y siempre es tan guay potenciarlos y tan maravilloso, que personalmente siempre albergo dudas. Así que está bien conocer la otra cara de la moneda (porque tampoco habrás sido el único).

    Ánimo y que se arregle por lo menos posible.
     
  3. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    Vaya faena lo que se lee en los últimos comentarios, esperamos noticias.

    A todo ésto yo venía a decir que también soy un propietario de un 20i B48 reprogramado.
     
  4. Mimaque1

    Mimaque1 En Practicas

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    Hola a todos.
    Entiendo que una repo se puede hacer tanto en un coche nuevo como en uno usado, pero hay alguna recomendación?
    Quiero decir en un coche nuevo (10.000 km) recomendable esperar unos determinados km o a la hora de hacer una repro es indiferente?
    Algun experto puede ayudarme?
    Gracias
     
  5. Mak0t0

    Mak0t0 En Practicas

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    @theMpower
     
  6. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    Las recomendaciones tras una repro son las que uno deberia hacer en su coche aun sin llevar esa repro, sin embargo tras la repro habria que poner especial incapie en ello.

    • Aceleración suave hasta alcanzar la temperatura de funcionamiendo del motor.
    • Mantener el coche un poco arrancado tras llegar al destino, de cara a dejar que baje un poco las temperaturas del turbo sobre todo.
    • Cambios de aceite cada entre los 12.000-15.000kms. Si lo hace uno mismo es un mantenimiento que no es caro.
    • Acompañando al punto anterior, un buen aceite.
    Al menos esos son las pasos que yo sigo con mi coche, puede que me deje algo.

    Sobre la repro como te dicen los compañeros @theMpower es el indicado.

    Saludos
     
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  7. Piruffiters

    Piruffiters En Practicas

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    Mientras hayas respetado el rodaje marcado por el fabricante, es indiferente los kilómetros a los que se realice la repro, teniendo en cuenta que cuantos más kilómetros tenga el coche, menos potencia y fiabilidad tendrá por el desgaste de sus componentes, incluyendo aquellos que no se cambian, como los internos del propio motor.
     
    Última edición: 15 Sep 2020
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  8. javier530xda

    javier530xda En Practicas

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    Una pregunta, ¿como cambias el aceite a un 320i que no tiene varilla de nivel aceite?.Me interesa hacer un cambio intermedio.
    saludos
     
  9. DiegoMO

    DiegoMO En Practicas

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    La verdad que desconocia que los 20i no tuvieran varilla para medir aceite, de todas formas seguro que en la consola de tu coche puedes medir el nivel del aceite, rellenando con los litros que indica el fabricante no creo que sea un problema.
     
  10. javier530xda

    javier530xda En Practicas

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    Algo asi habia pensado, llenando con medio litro menos para no pasarme e ir ajustando con el nivel de la pantalla poco a poco. Vere que hago para el proximo año. Lo acaban de cambiar en el conce.
    saludos
     
  11. Rbpi

    Rbpi En Practicas

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    lleva 5l justos, vacías completo y echas la garrafa entera, no veo problema en la operación, aunque efectivamente, parece que da más seguridad la comprobación con varilla que la digital.
     
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  12. javier530xda

    javier530xda En Practicas

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    Al no tener varilla no puedes meter una canula para aspirar el aceite viejo,hay que abrir el tornillo del carter por debajo del coche con toda la parafernalia y me parece engorroso.
     
  13. tuki

    tuki Forista

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    Realmente siempre se debería cambiar el aceite por gravedad y no aspirado, pero bueno...
     
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  14. Mimaque1

    Mimaque1 En Practicas

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    Gracias por vuestras respuestas
     
  15. sirocco70

    sirocco70 En Practicas

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    Quizás hasta sea un ventaja que hayan quitado la varilla, así te obligan a que los cambios de aceite sean siempre por gravedad, es típico en algunos talleres acelerar este proceso con el deleznable procedimiento de la aspiración que deja restos sólidos del fondo del cárter y cuando vuelve a re-circular el aceite estos vuelven al circuito por arrastre pudiendo atorar o rayar alguna pieza hasta que que son atrapados en el filtro.

    saludos
     
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