otra vez aceites...

Eloy

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Pues nada que me ha llegado la hora de cambiar el aceite este finde y solo queria saber si el Castrol TXT 5w30 LL04 le va a venir bien al compact.

siempre le he echado 10w40, por eso pregunto q si el 5w30 le podia venir bien y si no, le puede venir mejor este: Castrol performance 10w40????
 

fart5

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Por la zona en que vives mejor el 10W 40
 

mochin

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si te va bien no lo cambies por nada del mundo,yo a mi 318 le sonaban un poco los taque es frio y al cambiar de aceite (llevaba un 10-40) le puse ese que tú dices un 5-30 y no han dejado de sonar tanto en frio como en caliente,volví rápidamente al 10-40 pero sigue igual ,le he añadido un aditivo LIQUI MOLY para empujadores y no funciona ,es un ruido molesto persisstente y a relentí un leve traqueteo,el motor es un M-40

¡algún consejo que no sea cambiarlos)
 

krabat

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Los aceites no son mejores por ser 10w40 o 5w30.Un 5w30
corresponde a un SAE 5w multigrado,que tiene una viscosidad menor
que la que tiene el SAE 10w.Con esto lo que consigue el SAE 5w es
engrasar mas rápido y colarse mejor por los huecos que el SAE 10w.
En contrapartida,suelen hacer los motores mas ruidosos.
Como te dice el compañero,si te va bien con ese,no lo cambies.
No obstante,si lo que quieres es saber cual es mejor,mira las
especificaciones en la etiqueta.La A se refiere a la calidad de aceites
relativos a gasolina,la B se refiere a la calidad para aceites de motores
diesel.A la hora de la verdad,los fabricantes no hacen diferencias,
simplemente envasan uno en una lata y otro en otra,poniendo gasolina
o diesel según cuadre.Un aceite A3/B3 tiene una calidad muy buena
hoy en dia,pero si encuentras uno que ponga A3/B3B4,ese es aún mejor
y lleva incluidos unos aditivos (antiazufre,por ejemplo,que es el campo
de batalla del gasoil) especificos para diesel.Si no ves diferencia,es
decir,si dos aceites son A3/B3,es que son iguales en calidad.Si si,
aunque cueste creerlo.En lo que sí pueden diferenciarse,como te decía
al principio,es en la viscosidad.Nuestros motores gasoil no son muy
silenciosos,para que negarlo,así que yo personalmente no me voy a
los SAE 5w,me quedo en los semisintéticos SAE 10w.
Otra forma de mirarlo son las normas API,mirando las letras
S y la C.La S define el aceite para motor gasolina y la J para motor
a gasoil.Pero en este caso,no va por números la cosa,sino por orden
alfábetico.Un SJ/CF tiene una calidad J en gasolina y F en gasoil,que es
una calidad buena,actual.Pero un SJ/CG es un mejor aceite para un
coche diesel.
Vaya rollo que te he soltado!En fin,sólo una cosa,aunque suene
a tópico:todos los aceites son buenos.Todos los de una marca que
conozcas (Shell,Mobil,Total,Repsol....) y que sean sintéticos o
semisintéticos.
Espero haberte sido de ayuda.
 

Eduma

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Ayer cambié el aceite y me he pasado del Castrol 5W/30 al Mobil1 5W/50
 

aarone

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krabat;3092322 dijo:
Los aceites no son mejores por ser 10w40 o 5w30.Un 5w30
corresponde a un SAE 5w multigrado,que tiene una viscosidad menor
que la que tiene el SAE 10w.Con esto lo que consigue el SAE 5w es
engrasar mas rápido y colarse mejor por los huecos que el SAE 10w.
En contrapartida,suelen hacer los motores mas ruidosos.
Como te dice el compañero,si te va bien con ese,no lo cambies.
No obstante,si lo que quieres es saber cual es mejor,mira las
especificaciones en la etiqueta.La A se refiere a la calidad de aceites
relativos a gasolina,la B se refiere a la calidad para aceites de motores
diesel.A la hora de la verdad,los fabricantes no hacen diferencias,
simplemente envasan uno en una lata y otro en otra,poniendo gasolina
o diesel según cuadre.Un aceite A3/B3 tiene una calidad muy buena
hoy en dia,pero si encuentras uno que ponga A3/B3B4,ese es aún mejor
y lleva incluidos unos aditivos (antiazufre,por ejemplo,que es el campo
de batalla del gasoil) especificos para diesel.Si no ves diferencia,es
decir,si dos aceites son A3/B3,es que son iguales en calidad.Si si,
aunque cueste creerlo.En lo que sí pueden diferenciarse,como te decía
al principio,es en la viscosidad.Nuestros motores gasoil no son muy
silenciosos,para que negarlo,así que yo personalmente no me voy a
los SAE 5w,me quedo en los semisintéticos SAE 10w.
Otra forma de mirarlo son las normas API,mirando las letras
S y la C.La S define el aceite para motor gasolina y la J para motor
a gasoil.Pero en este caso,no va por números la cosa,sino por orden
alfábetico.Un SJ/CF tiene una calidad J en gasolina y F en gasoil,que es
una calidad buena,actual.Pero un SJ/CG es un mejor aceite para un
coche diesel.
Vaya rollo que te he soltado!En fin,sólo una cosa,aunque suene
a tópico:todos los aceites son buenos.Todos los de una marca que
conozcas (Shell,Mobil,Total,Repsol....) y que sean sintéticos o
semisintéticos.
Espero haberte sido de ayuda.

Un resumen perfecto!!
Respecto a lo de las calidades a3/b3 es completamente cierto. No os fieis por la marca o por el prestigio....
Si un aceite carrefour es a3/b3 es igual que un castrol a3/b3, la diferencia, el precio :guiño:
 
C

carlinhos

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cada cual tiene su opinion sobre q aceite es mejor. Yo le hecho al beme 15W40 q es mineral, de repsol, es barato y el coche hace menos ruido, y me va genial; en mi otro coche llevo 13 años usandolo y el motor esta como nuevo.
 

krabat

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Cierto tambien! Si a un mineral le respetas los cambios,que son mas
cortos,pues tambien valen.Estoy de acuerdo contigo.Yo generalmente
uso aceites de menos viscosidad,creo que engrasan mejor el motor y
mas rápido (en arranque en frío),pero un 15w40 mineral de calidad
tambien va bien.
A mi el Mobil 5w50 me encanta.Fué un aceite revolucionario en su
tiempo y creo que sigue siendo una pasada,además de que no es muy
caro.La gente habla siempre maravillas de ese aceite.Poco viscoso en
frio y se mantiene muy bien en caliente.
Un mundo esto de los aceites.....
 

titojavito

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pues yo le meto 10 60 y va de maravilla, algo mas caro pero merece la pena, el motor no suena nada
 

fart5

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titojavito;3093936 dijo:
pues yo le meto 10 60 y va de maravilla, algo mas caro pero merece la pena, el motor no suena nada
Un aceite estupendo para quien esprime mucho y vive por el sur....muy caro
:wink:
 

fart5

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mochin;3091916 dijo:
si te va bien no lo cambies por nada del mundo,yo a mi 318 le sonaban un poco los taque es frio y al cambiar de aceite (llevaba un 10-40) le puse ese que tú dices un 5-30 y no han dejado de sonar tanto en frio como en caliente,volví rápidamente al 10-40 pero sigue igual ,le he añadido un aditivo LIQUI MOLY para empujadores y no funciona ,es un ruido molesto persisstente y a relentí un leve traqueteo,el motor es un M-40

¡algún consejo que no sea cambiarlos)
El aceite que sea sintético…
Puedes usar el 10W 60 que le ira muy bien.
Cuando se cambia el aceite hay que cambiar también el filtro. No esta mal que el filtro del aire también este limpio

El mayor caudal enfría y lubrica mejor a su motor, comprueba la presión del sistema de lubricación al ralenti y a determinados regimenes…


Yo uso: http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/19691AD0765DFFAA8025686900415FEC?OpenDocument
 

mochin

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fart5;3095313 dijo:
El aceite que sea sintético…
Puedes usar el 10W 60 que le ira muy bien.
Cuando se cambia el aceite hay que cambiar también el filtro. No esta mal que el filtro del aire también este limpio

El mayor caudal enfría y lubrica mejor a su motor, comprueba la presión del sistema de lubricación al ralenti y a determinados regimenes…


Yo uso: [URL="http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/19691AD0765DFFAA8025686900415FEC?OpenDocument"]http://amtulld002.bp.com/bpglis/lubtds.nsf/29d7d7aab8fcb1a580256b5700518a70/19691AD0765DFFAA8025686900415FEC?OpenDocument[/URL]
.
filtro de aceite nuevo al igual que el del aire,aveces desaparece el tac,tac,pero vuelve aparecer, tiene un exceso de aceite de 1,5 cm,pues no se ve bien al ser nuevo y al añadirle los 300 cc del moly ese pues tiene ese execso que intentaré quitarselo con una sonda nasogastrica de ninño y una jeinga de 50 cc ,espero que pueda entrar por el orificio haber si asi mejora pues la sobrepresión no creo que sea buena, la cuestión es probar,gracias por el interes.
 

Eloy

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muchas gracias compis por la informacion, me tendre que hacer de un 10/40 rapidito para este finde cambiarlo, no debo esperar mas!

un Saludo
 
M

meji

Invitado
yo llevo un 5w40 de mobil 1 y va fenomenal, no me suena nada de nada
 

titojavito

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fart5;3095220 dijo:
Un aceite estupendo para quien esprime mucho y vive por el sur....muy caro
:wink:

pues yo el sur ni pisarlo todo centro o norte y pisarlo tampoco:nose: , pero suena muy bien
 

fart5

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titojavito;3098238 dijo:
pues yo el sur ni pisarlo todo centro o norte y pisarlo tampoco:nose: , pero suena muy bien
El mejor aceite es aquel que ofrece la mejor relación costo-beneficio al usuario.
 
C

carlinhos

Invitado
meji;3100764 dijo:
que precio tiene el visco 7000?

en ese caso, mi 15W40, no gasta ni una sola gota, de hecho lo he cambiado a los 7000 km y estaba a un nivel normal, cuando con el 5W40 de castrol tenia q rellenarlo mas o menos a esos km o antes. Y con el castro, era muy ruidoso, con el repsol suena de vicio. Aunque con casi 60.000 km tiene q sonar igual de bien aunque le heche aceite de oliva.:LOL:
 

cobretti

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carlinhos;3093698 dijo:
cada cual tiene su opinion sobre q aceite es mejor. Yo le hecho al beme 15W40 q es mineral, de repsol, es barato y el coche hace menos ruido, y me va genial; en mi otro coche llevo 13 años usandolo y el motor esta como nuevo.

Pues ya va siendo hora de que lo cambies.:LOL::LOL::wink:
 
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