Tampoco hay que echarle todas las culpas al 60% de España donde ven nieve medio en condiciones cada 30 año, creo yo. Cualquiera que viva en zona de nevadas sabe desenvolverse perfectamente en su día a día por la cuenta que le trae, los que subís a esquiar lo veis perfectamente. Neumáticos y actitud adecuada, y palante.
Pero claro, no es lo mismo un puertecito de los Pirineos donde el que va ya sabe a lo que puede enfrentarse, que una autovía en Valencia. Cuántos pensáis que, de llevar cadenas, sabrían ponerlas? Aparte de la seguridad que infunden esas vías de sentidos separados, que hace a la gente tomar mas de riesgos de los que puede manejar. La gente no cae en que con que se crucen dos coches y hagan parar al tráfico pesado ya está liada.
Acabo de llegar de Super Espot sin novedad, los primeros 40 kilómetros hasta Sort todo blanco salvo la calzada, precioso. Impresionante la eficiencia de los servicios quitanieves de la zona, pero es que no les queda otra. Y ya sabéis el paquetón que cayó aquí el fin de semana.
Respecto a los neumáticos de invierno, habrá marcas y modelos mejores o peores, como en todo, pero eso de que en hielo no sirvan para nada @
Jesus78BCN , permíteme que lo dude. No he visto ni un solo coche de los locales de por aquí subir o bajar con cadenas. Los únicos pringaos nosotros, los de fuera. Y créeme que la nieve se ha helado bastante con el vendaval y las temperaturas de menos de 10 negativos que ha habido éstos días por aquí. Y ellos subiendo sin mayores problemas. Ojo, desniveles normales de puerto normal, no me vale el Angliru

Eso si, el que curra por aquí lo tiene claro, Panda 4x4 o hierro similar que bien calzado sube por dónde haga falta. @
jangel tiene mucha experiencia conduciendo en esas condiciones y además conoce las prestaciones de esas gomas mejor que casi todos aquí, quizá pueda arrojar algo de luz al respecto. Claro que habrá condiciones en que sin neumáticos de clavos no subas, pero creo que para el 90% de nuestros puertos son perfectamente solventes y además válidos de cara a la autoridad como sustitutivos de las cadenas, si no ando errado.
Os dejo una fotillo del parking de Port Ainé en la cota 1600 del lunes, donde subí con las fundas:
Ver el archivos adjunto 31503
En primer plano el Legacy de mi padre y más allá mi e61. Podría haberle hecho un bonito book de fotos éstos días, pero las bajas temperaturas no animaban a tontear fuera del coche más de lo necesario. Ya me estoy arrepintiendo
Lo mejor del día hoy, al salir del parking de la estación para volver. Estaban dos coches de currelas de la estación y nosotros, y ellos andaban divirtiéndose haciendo trompos a base de freno de mano en el parking helado. Paquí, pacá, pallá...Cuando he desaparcado con toda la tropa dentro me he despedido de ellos con unas cuántas cruzaditas...pero sin frenomano

Mi mujer gritando que se bajaba y mis niñas partiéndose de risa. Sólo me ha faltado bajar la ventanilla y saludarles. Si, lo sé, soy un macarra
Para algo tienen que servir los RWD en la nieve, no?