Otra vez con la put* batería (se me muere)

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jmborja, 15 Nov 2004.

  1. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Os pongo en antecedentes:

    Coche comprado en mayo-2.002
    En septiembre-2.002 el coche no me arranca porque se ha quedado sin batería; me la miran, no ven nada raro, me la cargan, y . . . sin problemas hasta febero-2.003 que me vuelve a dejar tirado (no me arranca); la miran, ven que está agotada, si posiblidad de recargar, y me la cambian.
    Pues bien, hoy al arrancar el coche he ha dicho "va a ser que no", pero a pesar de eso me ha arrancado; cuando he vuelto del trabajo, al arrancar también he notado que casi que "no quería", por lo que me da que la batería está a punto de quedarse KO.

    Es esto normal (tiene unos veinte meses nada más)?

    Me tiene muy mosquedado, porque si fuera que el coche tiene un consumo anormal en parado no habría pasado tanto tiempo, por lo que pienso que puede ser que la batería esté a punto de fallecer y no sea otro el problema.

    ¿Vosotros que opináis?
    ¿Alguno más con el mismo problema, si es que en realidad es un problema?

    Assiiaaas:)
     
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    Y no será que esos CV extras los saca de la batería ??? (es coña.... :descojon: )

    Siento no poder ayudarte pero es muy raro, a no ser el problema no sea la batería sino que no te este cargando bien.. Puede que todos tus consumos sean normales y que el problema sea que la batería no carga lo suficiente cuando andas con el coche.. (no se, por decir algo) ;-)

    Saludos
     
  3. Erny

    Erny Guest

    Pues raro si que es porque a mi en los 3 años que va a cumplir no me ha dado ningún fallo y que yo sepa no me la han cambiado nunca, a no ser que fuese gratis y no me lo hubiesen dicho :razz:
     
  4. Erny

    Erny Guest

  5. galban

    galban Guest

    La verdad es que no es normal (a mi me duran por lo menos 4 años) a no ser que seas taxista o utilices el coche en un servicio "PUERTA A PUERTA", arrancando y parando muy amenudo, sin dar tiempo a la carga de la bateria.
    De todas formas hay baterias que salen con algun defecto y no duran ni dos años. Espero que este sea tu caso y no ocurra nada mas. :)
    Saludos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    La vida media de una bateria es de 3 años,por lo que puede que tengas algun pequeño consumo en el coche.
     
  7. Budesonida

    Budesonida En Practicas

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    523
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Murcia
    A mi me pasaba lo mismo con un citroen AX diesel que tenia, el problema era que estaba mal el alternador y no cargaba bien la batería. Me llegue hasta comprar un cargador de baterias de corriente alterna para cargarla en casa, pero a las 2 semanas mas o menos volvia a gastarse y de nuevo batería parriba al piso a cargarla.

    Yo comprobaba que no cargaba porque si colocaba un voltimetro a los cables de la bateria con esta desconectada y el motor arrancado marcaba solo 6 voltios, lo cual indicaba que el alternador no estaba bien.

    Lo que ocurre es que no se si en estos coches que dependen tanto de la electronica sera bueno quitarle la bateria con el motor arrancado. Que nos lo confirme Fer.

    Un saludo.
     
  8. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias, este enlace ya lo había visto, y pienso que a mi caso es el mismo.
    Pero lo raro es que esta es la segunda vez.

    Repito que si fuese problema de carga/descarga (alternador o consumo extraño) no hubiese aguantado tanto la batería porque los recorridos que hago son siempre muy similares.

    Gracias a todos.
     
  9. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero no crees Fernando que si existiese ese consumo la batería se hubiese agotado mucho antes?
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Yo tiro a k es el alternador k no carga bien..... En mi anterior coche (Opel Astra G año 2000) tuve el mismo problema y cambie en 2 años 6 baterias (todas en garantia de Feuvert) hasta k harto del tema lo lleve a un mecanico/electricista conocido k dio con el problema del alternador!!

    Por cierto, algunas baterias duraban 2 meses y otras 6 meses.....
     
  11. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Va en funcion del consumo que tengas,de todas maneras por comprobar la carga del alternador y el posible consumo no pierdes nada.
     
  12. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso me lo tienen que hacer en el conce o en un taller "amigo" me lo pueden hacer?
    (Te lo pregunto por lo singulares que pueden llegar a ser los bemes)
     
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se puede hacer en cualquier taller que tenga un polimetro,;-).
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ya Fer, si lo del polimetro está claro, lo que pasa es que como BMW es tan así, pensaba que podría tener alguna complicación (precaución previa para evitar daños colaterales ;-)).

    Gracias, buscaré un hueco para que me lo pinchen :-\"
     
  15. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No hay posibilidad de daños colaterales,solo pierdes la hora,;-).
     
  16. galban

    galban Guest

    Mientras no se desconecte la bateria con el motor en marcha no hay problema (te cargarias seguramente la "electronica")
    Salud.
     
  17. semangelof

    semangelof Guest

    A mi me ha pasado exactamente lo mismo con la bateria, y ya es la segunda vez que me la cambian estando supuestamente todo bien. Yo, cuando apago el coche escucho que se seda encendido un buen rato, un componente electronico a la altura de los botones donde esta la calefaccion, hay que poner mucha atencion para escucharlo, pero sé que esta encendido. Al cabo de un buen rato se apaga, pero puede ser ese el causante de la descarga de la bateria? o es normal que se quede encendido ese mecanismo un rato??, esq estoy vastante preocupado y kiero saber de una vez que es lo que le pasa a mi coche. Gracias.
     
  18. alb

    alb Guest

    Bueno, yo he te nido una bateria que me ha durado 7 años en un Ford, todo depende del uso que la des, ya sabes pocos arranques y largos tramos de carretera mejor que mejor. Mira bien si la bateria que te han puesto tiene las mismas caracteristicas que la bateria de origen del coche, ya sabes tension 12V, xxAH y lo que es muy importante y la gente no hace caso de ello es la intensdad maxima que te puede suministrar la bateria en el arranque o intensidad de pico, si pones una bateria de poca intensidad de pico tendras bateria por poco tiempo, la mia era de 680A para que os hagais una idea, exige que sea de la misma intensidad que la original por lo menos, en las tiendas te diran que eso no importa `pero yo te digo que importa mucho.
    tambien puedes medir el voltage en los bornes de la bateria con el coche arrancado, este tiene que estar entre 13,5V y 14,5V mas o menos y nunca por debajo de 12V.
    mucha suerte
     
  19. The Edge

    The Edge Guest

    Hola jmborja:
    Tengo un amigo al que le paso lo mismo que a ti en su Toledo, cambio un par de veces la batería y esta se le agotaba en poco tiempo y digo poco tiempo más o menos un año por la vida que se le supone a las baterias, pues bién despues de preguntar y comprobar en talleres un día se percató de que con todas las puertas cerradas la luz del maletero seguía encendida](*,), desmontó la lámpara comprobó cables, volvío a montar y hasta hoy. Quien iba a esperar que un consumo tan nimio pudiera acabar con una batería. Suerte y que lo soluciones pronto.

    Un Saludo
     
  20. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por tu interés.

    Lo que me comentas, y algunas cosillas similares, ya las comprobé y descarté.
    Me parece que el origen de mis males es que el trabajo lo tengo a unos seis kilómetros de casa, con lo que las arrancadas de motor van seguidas de trayectos cortos, y esas continunas exigencias a la batería seguidas de una pequeña recarga es lo que me parece que acaban con ella.
     
  21. The Edge

    The Edge Guest

    No sé, el Cordoba que tengo lo utiliza mi contraría y no recorre más de 5 Kms ida y vuelta del trabajo, así ha pasado un año y la batería perfecta. De todos modos espero que lo soluciones.

    Un saludo
     
  22. walker

    walker En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2003
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    madrid
    a mi me pasó algo parecido, al mes y medio de tener el coche bateria ko. Voy al concesionario me la cambian (se supone, porque...) y me dicen que si persiste el problema le tendré que dejar el coche una semana para que investiguen bien, pero que en principio era la bateria. Un coche con mes y medio el cabreo de espanto.

    Pues bien, con la "nueva" bateria a los 6 dias el coche dijo rip.

    Cojí y me compré una batería y se la puse y NINGUN PROBLEMA MAS

    A los 4 ó 5 meses fuí al jefe de taller de Herranz a que me pusiera la batería de bmw y me quitase la comprada y me diera una explicación (explicación que no supo darme)

    El coche es de Abril 2003 y ya no ha vuelto ha dar ni un solo fallo mas, asi que problema de consumo (clima etc) pues como que no.

    Que la primera me la llegaron a cambiar, sabe dios, eso si seguro que BMW ibérica la pagó.

    Conclusión las baterias de BMW son casi del todo a 100 o peor

    Y algunos mecanicos unos inútiles porque para ver en un taller oficial de BMW si el coche en reposo consume dentro de los limites fijados en uno de los miles de libros que deben --se supone-- tener y saber ojear... y aparatos de medida a su alcance han de tener o quizás sólo tengan una bombilla a 12 v con un par de cables y cinta aislante...

    un saludo

    walk
     
  23. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    el mio es de esa epoca y descargo la bateria una vez. habia una campaña para reprogramar el clima, que descargaba la bateria. desde entonces, nunca mas (año y medio ya).

    saludos
     

Compartir esta página