Video Otra vez el maldito Seat 124...

efímero

Clan Leader
Buenas noches.

Me ha parecido interesante sobre todo para los seguidores, aficionados, enamorados, etc. etc. de este hierro-zarrio el compartir este vídeo, el cual salvando anuncios, propaganda, felicitaciones y demás morralla está medio decente.

Es una hora de vídeo que como digo, quitando lo "no" esencial se queda en menos y resulta incluso muy interesante por como se las veían en la época para preparar estos hierros para los rallies.

Sobre todo y para mi al menos es muy interesante la entrevista a Javier Aguinaga, incluso mas a mi modo de ver que la efectuada al señor S. Canellas que tampoco se queda corta, faltaría mas.

El que quiera verlo que juzgue por si mismo.

Buen finde chavales.

Yo hoy ya le pegué una vuelta al FU. Que cualquiera no puede decir lo mismo. :whistle: :p :guiño:

Foto (archivo) del hierro-zarrio, ya puestos y por el mismo precio.

24g3zhf.jpg

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Recuerdo cierto viaje al Algarbe a bordo de un 14-30 allá por el año 1.983, que navegando por las carreteras empedradas portuguesas intentando adelantar a un nativo genocida a bordo de un Renault 12, a poco despego de la carretera cual F-18; y no conseguiría alcanzar más allá de los 140, cuando el marcador sobrepasaba los 170 con holgura.

efímero

Clan Leader
Recuerdo cierto viaje al Algarbe a bordo de un 14-30 allá por el año 1.983, que navegando por las carreteras empedradas portuguesas intentando adelantar a un nativo genocida a bordo de un Renault 12, a poco despego de la carretera cual F-18; y no conseguiría alcanzar más allá de los 140, cuando el marcador sobrepasaba los 170 con holgura.
Puedo asegurarte que en el primer FU que tuve toqué con la aguja casi casi el final del marcador.

Tiro de archivo, este es el culpable del virus que me inoculo hace ya apenas 30 años de nada:

2d7ht94.jpg

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario
Puedo asegurarte que en el primer FU que tuve toqué con la aguja casi casi el final del marcador.

Tiro de archivo, este es el culpable del virus que me inoculo hace ya apenas 30 años de nada:

2d7ht94.jpg

El segundo que adquirí, montaba unas llantas de un Alfa de la época. Lo estrellé una Noche Vieja de hielo contra una arqueta subiendo por la carretera de la Dehesa de la Villa; procediendo semanas después a sustituir la carrocería por otra, troquelado el número de bastidor por el que en los papeles daba nombre y apellidos a la unidad fallecida.
En aquella época, quien no se buscaba la vida...

Última edición:

RUSTAM43

Forista Legendario

2d7ht94.jpg

¿En los bajos veo óxido, o un besazo de cierta novia que a poco se podía haber convertido en tu peor enemigo,?

SamE92

Forista
Conozco al presentador, pura pasión por los coches, tiene un pedazo de opel manta, son el patrocinador del rally legend Cantabria

efímero

Clan Leader
¿En los bajos veo óxido, o un besazo de cierta novia que a poco se podía haber convertido en tu peor enemigo,?
Si a lo primero y si a lo segundo. De hecho esos besos acaban matando con el tiempo...

Es mas, acabaron con el.

Lastima no haber salvado aquel motor...

Última edición:

efímero

Clan Leader
Estos coches tenían nulo tratamiento contra el oxido y de los muchos que había por el norte sobrevivieron pocos debido a la salitre y a la humedad reinante.

Si te fijas en el mio actual veras que tiene matricula de Palma de Mallorca. Eso en si no dice nada, pero se pasó mas de la mitad de su existencia en Murcia y allí amigo mio para ver el agua tienen que pagar. Es por ello que lo tengo tan bien de chapa.

Última edición:

YIYO

Forista
Miembro del Club
Gracias por compartir y preciosas llantas de 132.Que cv saca el FU por que el mío un 132 1800 con 105 cv que creía que era el mismo motor si lo he visto a 180.....pero casi a 200, igual estoy mayor y me da miedo ir a esas velocidades en semejante hierro

efímero

Clan Leader
Gracias por compartir y preciosas llantas de 132.Que cv saca el FU por que el mío un 132 1800 con 105 cv que creía que era el mismo motor si lo he visto a 180.....pero casi a 200, igual estoy mayor y me da miedo ir a esas velocidades en semejante hierro
Las llantas no son de 132 sino de un 124 FL90 ya que son de 5.5"

Ignoro en que momento las montaron, a mi ya me vino así.

Te dejo ficha de todos estos zarrios y de antemano te anticipo que el FU 00 (1600cc.) tenía y tiene 95 cv.

http://www.clubseat124.com/fichas/resumen.htm

Última edición:

efímero

Clan Leader
Tenía yo 18 años y no me daba reparo alguno pisar hasta el fondo.

También te digo que a buen seguro aquel motor estaba bien rectificado y bien tocado, porque este no le llega a la altura de la llanta. (Ambos están rectificados)

Por otro lado llevaba conduciendo desde los 12 años y experiencia y juventud había, no lo voy a negar. Eran otros tiempos, no cabe duda.

Tiempos que no volverán.

Si antes eramos supervivientes a todas luces, ahora no te voy a decir lo que somos o en lo que nos quieren convertir, ya no a nosotros pero si a nuestros hijos.

Lo dejo ahí, que el hilo puede desembocar en otros derroteros y no es mi intención.

Última edición:

efímero

Clan Leader
Y ojo que el mio es 1600 y no 1800. Así como el primero que tuve.:whistle:

Aunque de aquel lo dudo todo porque era una bestia parda. Ya no se si incluso le podían haber metido un 1800 rectificado.

El mecánico que me lo dio lo único que me dijo al llevármelo fue que me iba a matar con el, que era un tigre...y no mentía.

Última edición:

-ENRI-

Forista Legendario
Interesante lo que cuentan los pilotos de la época. Impagable Salvador Cañellas:amo2:
Y como ya estamos en 2019, lo que toca celebrar este año es el 50 aniversario del SEAT 1430 (derivado del Fiat 124 Special), que fue presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Barcelona de 1969.

efímero

Clan Leader
Gracias por compartirlo.

Edito: no me fijé que fue el mes pasado...

Última edición:

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Cebolleteando, me contaba mi padre una anécdota de un conocido suyo bastante sinvergüenza. Una vez habían tenido que ir a cerrar un negocio y éste llevó un FU.

Al cabo de un par de años tuvo que volver a verle para cerrar una operación y el tío se plantó en Oviedo desde León en un periquete.

Mi padre sorprendido de lo poco que había tardado preguntó si había venido en el FU y le dijo que no que ahora tenía un Mercedes. Hablamos del año 78 tranquilamente y el Mercedes era un SL (pagoda). Dijo que lo había comprado porque como estábamos en crisis había que sobrellevarla con dignidad :descojon: