Avería Otra vez fallo nivelación :(

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Lology, 5 Jul 2019.

  1. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Buenos dias gente, para el proximo coche no mas neumatica...

    Hace menos de 1 año tuve que cambiar las balonas trasera que por suerte estaba en garantía y la facturilla de 700€ pues duele xD pero es que desde hace 2-3 semanas con el coche parado pero arrancado al abrir la puerta me salta fallo de nivelación y algunas veces al apagarlo igual. Si apago el coche y lo enciendo se quita y me da el OK pero siempre me pasa parado y abrir puerta , ¿que puede ser ? el compresor lo escucho de vez en cuando meter aire, ¿tenemos algún tipo de sensor que pueda estar averiado? algún manguito?¿ he pedido cita para el día 15 porque dudo que las balonas sea, ya que solo tienen unos 1000km ...

    Alguna sugerencia?

    Gracias.

    P.D: En marcha nunca me sale el error y al observarlo no veo nada descompensado el coche.
     
  2. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Sensor tiene que haber,puesto que cuando el coche lleva balonas atrás es porque lleva suspensión autonivelante.Hace poco yo actualicé todo el software de mi X6 y uno de los ajustes finales que hizo fué calibrar la suspensión.Habría que pasarle la máquina de diagnosis para ver qué falla o de qué se queja.A mí también me cambiaron las balonas traseras y nunca se quejó.
     
  3. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    Gracias, yo ya por si acaso me estoy anticipando y buscando compresor por si acaso....que a lo mejor no lo es pero.... hay de todo los precios , desde 155 hasta 450€ he encontrado un AMK que por lo visto es de lo mejorcito de una persona que no lo llego a utilizara a mitad de precio, si es el compresor me temo que lo comprare y lo montare yo mismo.

    Saludos.
     
  4. antoniocarlab

    antoniocarlab En Practicas

    Registrado:
    24 Jun 2019
    Mensajes:
    453
    Me Gusta:
    116
    Modelo:
    bmw x6 y bmw x1
    Compresor me extraña,porque si lo oyes.....Yo creo que le falta una calibración de suspensión.Cuando una balona está mal,el coche se cae,en cuanto no está plano.Cuando yo le calibré la suspensión,la máquina te especifica claramente que el coche tiene que estar completamente plano y con las ruedas rectas.Si no le han hecho la calibración de la suspensión probablemente ha cogido mal un parámetro algún sensor de altura y cuando el coche está recto,él cree que no lo está,por eso oyes el compresor intentando corregir un desnivel que realmente no tiene
     
    A Dimon le gusta esto.
  5. Lology

    Lology En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    578
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW X5
    El cambio de balona fue hace casi 1 año, y el problema me lo da desde hace 3 semanas. También he leído caja de válvula, tengo un compi que la semana que viene me mete el Carly para ver si sacamos algo, si no esperar al 15.

    Saludos.
     
  6. promanito

    promanito En Practicas

    Registrado:
    11 Jul 2012
    Mensajes:
    313
    Me Gusta:
    141
    Ubicación:
    Sevilla-Este
    Modelo:
    320d E46 136cv
    Ya eso son 3000€ menos cuándo te lo compre

    Es broma hombre.
    A ver, pueden ser mil cosas, pero no creo cuando te cambiaron las balonas no te hicieran la calibración, yo apuesto por algún sensor o incluso el compresor, o algún manguito que pierda aire por viejo.
     
    Última edición: 23 Ago 2020
  7. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    mejor comprate un kit de reparacion,asi te quedaras con el compresor original que siempre sera mejor que uno chino, y te va a salir mas barato,....
    Pero yo empezaría buscando fugas de aire por los tubos , racores, etc...
    Ya sabes agua con jabón y empapar todo lo que ves en busca de las burbujitas ;)
     

Compartir esta página