Buenas compañeros, os quiero comentar la avería que he sufrido para ver si se os ocurre alguna solución, reclamación, etc. Tras estar sufriendo desde hace unas semanas, los famosos tirones, finalmente han ido a más y me he visto obligado a llevar el coche al taller. Me confirmaron ayer que la avería (el coche es un 120i del año 2007) son los inyectores del segundo y tercer cilindro y que es necesario cambiarlos. Con esta avería, ya van 3 averías de inyectores más un cambio del sensor NOX hace 6 meses (esto solo se le ha cambiado una vez), y una campaña de cambio de bobinas que lanzó bmw para solventar estos problemas. ¿Creeis que cuando BMW cambió las bobinas debió cambiar los inyectores, ya que estos últimos habían sufrido las bobinas defectuosas? ¿Lo podría hablar con BMW Ibérica o no serviría de nada? ¿Alguna solución? Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola! El no ya lo tienes luego, por intentarlo, no pierdes nada. Si has pasado las revisiones en concesionario oficial, suelen tener algún tipo de cortesía. Animo y suerte. Un saludo.
Sabes el origen de la avería ? Te lo digo porque muchos carburantes low -cost acaban dando problemas varios...
Desde el primer día que salieron estos motores estan cambiando en los concesionarios inyectores, bobinas ect dudo mucho que sea culpa de las gasolineras.
Hola, gracias por vuestras respuestas. Las revisiones siempre las he realizado en la casa oficial. La última hace menos de dos meses, y el coche estaba perfecto. El origen de la avería que me comentaron era problema en la combustión en los cilindros 2 y 3 debido a los inyectores. Ya me comentaron lo de la gasolina la segunda vez que tuve el problema y siempre he usado y uso sin plomo 98 de gasolinera tipo BP, Repsol, etc. nunca de carburantes low-cost... Soy una persona que cuida mucho el coche, nunca conduzco con menos de un cuarto de depósito, lo llevo alto de vueltas de vez en cuando, etc. He visto varias veces estos problemas en estos motores, nunca nos vamos a librar de este fallo? ¿Creéis que BMW Ibérica debería hacerse cargo?
¿Alguien puede aportar algo para ver si estos problemas en los inyectores están originados por algún motivo en concreto?
Otra vez con el cuento de las gasolinas lowcost. Cualquier coche que se veda en España tiene que funcionar con la gasolina que se vende en España, que cumple la correspondiente norma une que transpone la normativa europea. Si hay problema sera por mal mantenimiento o fraude en gasolineras concreta y no dependerá de si es de marca o lowcost, solo de lo chapuza o cara dura que sea su dueño. Y si en el manual pone que un coche funciona correctamente con 95 ponerle 98 no sirve nada mas que para tirar el dinero.
Yo estaba asqueado con tantos fallos de los inyectores (llevé a revisar las 6 unidades de mi 530d, volvieron perfectos) y el problema era el CABLEDO DE LOS INYECTORES. Más adelante, falló un inyector.
El origen de la avería ,es la pésima fiabilidad que está demostrado Bmw en estas piezas precisamente . Yo siempre pongo de Repsol o Shell y he tenido esos y más problemas . Un saludo
A mi me marcaba ese problema y el problema resultó ser de la bomba de altas . Lógicamente si la bomba no manda suficiente presión , el inyector no trabaja bien y da fallo . A mí me cambiaron los 6 inyectores entre otras cosas y el problema seguía , fue cambiar bomba de altas y hasta hoy perfecto
A ver, desgraciadamente, entra dentro de los típicos fallos de ese motor. Bobinas, todos. Sensor NOX, unos cuantos. E inyectores, algunos. A mi me tocaron los tres (también era de 2007, con posterioridad fueron solucionando el tema con bobinas e inyectores de distinta referencia/fabricante) Cuando cambié inyectores el coche había terminado la garantía hace 4 años, nunca pasó revisiones en taller oficial (solo la primera dentro de garantía) y BMW Ibérica me hizo un descuento del 40% mas otro 10% añadido por el propio taller. Desde el cambio de inyectores el coche iba mejor que de nuevo y año y pico después de venderlo, mis noticias (bastante recientes) son que continúa igual...
Bobinas , inyectores , bujías , bomba de altas , sondas nox y demás es un fallo endémico de todos los motores gasolina fabricados desde el 2006 y hasta hace un par de años nada más, es el pan nuestro de cada día , y se siguen jodiendo las piezas de nueva referencia, es lo que hay ....
Más común en los N53 los últimos L6 atmosféricos de inyección directa. Al compañero @coco11234 . Pásate por el subforo E90/92/91 de la serie 3, y en temas fijos, hay uno que habla sobre los problemas de los motores de inyección directa de BMW de esa generación. Allí puedes consular info de campañas, ultimas referencias y pasos a seguir si tienes problemas. Suerte
Si el problema que hay es de la gasolina cosa que dudo, no vale en poner en la gasolinera de la marca tal o pascual, lo ideal es buscar una gasolinera que tengas los depositos nuevos o recien cambiados o bien mantenidos, o una gasolinera con mucho movimiento sea de la marca que sea asi garantizas que la gasolina esta fresca o bien mantenida sin que llegue a deteriorarse.
Esos motores desde el 2007, tienen ese fallo. A mi ex 525i se le cambiaron 2 veces y a mi padre 3 veces en su 530i. !Bien por los ingenieros de Bmw¡ Diseñaron unos motores de p.m. vamos¡...
Buenas, me acaban de llamar del concesionario para decirme que probablemente sean las bujías. Se las han cambiado y están haciendo pruebas... A mí me ha sorprendido que se vaya a resolver con un cambio de bujías, ya había tenido los mismos síntomas en el coche y se solucionó con cambio de inyectores. ¿Os sorprende? Las bujías se cambiaron hace 40.000km...
En otro coche que tuve hace unos años en el taller me habian recuperado un par de inyectores con el lavado por ultrasonidos. Saludos.
Qué raro que un gasolina se averíe, sólo lo hacen los diesel... Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
Ayer recogí el coche, solamente le han cambiado las bujías. Lo he estado probando y de momento va muy fino, no da tirones ni por asomo. Esta vez, el conce oficial ha ganado a un taller externo, ya que en el externo me habían dicho que había que cambiar inyectores.... Gracias por vuestra ayuda. Saludos!
Si sale a cuenta no te lo sabría decir, pero el fallo era idéntico al de las otras veces que se le habían cambiado inyectores, de hecho incluso amigos míos en el coche también decían que iban a ser inyectores.... Yo soy el primer sorprendido que se haya solucionado con un cambio de bujías... A ver si algún compañero más, ha tenido el mismo problema de tirones y finalmente eran solo las bujías
Buenos días: El mío también daba tirones y llegó un momento que hasta le costaba arrancar, era el mes de diciembre del 2015. Me cambiaron bujías, bobinas e inyectores y... ahora vuelve a dar tirones otra vez. Me temo que, en el caso de mi coche, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Ya cuando tenía 3.000 km me cambiaron en garantía una bobina y un inyector, posteriormente, en campaña, cambio de bobinas. Creo que es un fallo que tienen los gasolina de inyección directa de BMW y, por norma general, vuelven a fallar, aunque estoy seguro que habrá unidades que no tengan problemas. Espero y deseo que con el cambio que te han hecho de bujías no tengas más problemas porque realmente es un coñazo. Saludos.
El paso a la inyección directa ha sido traumático para los motores de gasolina de bmw, pocos se libran de averías y lo peor es que no tiene solución definitiva por lo que parece...hay algo en el diseño del ciclo que acaba estropeando el encendido
Bobinas, inyectores y sonda NOX en el 120i de mi mujer también petaron, la fiabilidad está a prueba de todo en estos motores...
Por cierto moraleja: si alguien va a comprar un coche de segunda leg de la caja E90, es mejor que piense en inyección indirecta código motor N52 Edito: E87, E60, E...
Me sorprendente lo que se dice de las gasolinas low cost y los daños a inyectores y bomba, que conste que no la he analizado en ningún laboratorio químico, pero llevo más de diez años usando de ese combustible en todos mis vehículos, algunos con más de 400.000 kilómetros y jamás ni el más mínimo problema, supongo que en general mala no es pues su composición está regulada por ley, pienso que la cara está más aditivada y es aún mejor.
Efectivamente, la gasolina no tiene nada que ver, da igual que eches en un sitio o en otro, sea de marca o no. Es como dice el compañero @davidW, tienen algún tipo de fallo que estropea el encendido.
Buenas compañeros, tras el cambio de bujías el coche no tiene tirones, los he intentado forzar circulando en tercera marcha baja de revoluciones y hundir el pedal, pero no da tirones. Sin embargo, noto el ralentí algo inestable, y en particular más bajo de la cuenta, sobre 600--700 rpm cuando siempre ha estado en 800-900. ¿Alguna pista?