Avería Otra vez inyectores y ya van...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por coco1234, 7 Abr 2016.

  1. coco1234

    coco1234 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Buenas compañeros, os quiero comentar la avería que he sufrido para ver si se os ocurre alguna solución, reclamación, etc.

    Tras estar sufriendo desde hace unas semanas, los famosos tirones, finalmente han ido a más y me he visto obligado a llevar el coche al taller.
    Me confirmaron ayer que la avería (el coche es un 120i del año 2007) son los inyectores del segundo y tercer cilindro y que es necesario cambiarlos.

    Con esta avería, ya van 3 averías de inyectores más un cambio del sensor NOX hace 6 meses (esto solo se le ha cambiado una vez), y una campaña de cambio de bobinas que lanzó bmw para solventar estos problemas.

    ¿Creeis que cuando BMW cambió las bobinas debió cambiar los inyectores, ya que estos últimos habían sufrido las bobinas defectuosas? ¿Lo podría hablar con BMW Ibérica o no serviría de nada?

    ¿Alguna solución?

    Muchas gracias por vuestra ayuda.
     
  2. Nanouk

    Nanouk Forista Legendario

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    12.243
    Me Gusta:
    13.951
    Ubicación:
    Corellia
    Hola!

    El no ya lo tienes luego, por intentarlo, no pierdes nada.

    Si has pasado las revisiones en concesionario oficial, suelen tener algún tipo de cortesía.

    Animo y suerte.

    Un saludo.
     
  3. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Sabes el origen de la avería ?
    Te lo digo porque muchos carburantes low -cost acaban dando problemas varios...
     
  4. Bellic

    Bellic En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2015
    Mensajes:
    443
    Me Gusta:
    368
    Desde el primer día que salieron estos motores estan cambiando en los concesionarios inyectores, bobinas ect dudo mucho que sea culpa de las gasolineras.
     
  5. coco1234

    coco1234 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Hola, gracias por vuestras respuestas.

    Las revisiones siempre las he realizado en la casa oficial. La última hace menos de dos meses, y el coche estaba perfecto.


    El origen de la avería que me comentaron era problema en la combustión en los cilindros 2 y 3 debido a los inyectores.
    Ya me comentaron lo de la gasolina la segunda vez que tuve el problema y siempre he usado y uso sin plomo 98 de gasolinera tipo BP, Repsol, etc. nunca de carburantes low-cost...

    Soy una persona que cuida mucho el coche, nunca conduzco con menos de un cuarto de depósito, lo llevo alto de vueltas de vez en cuando, etc.

    He visto varias veces estos problemas en estos motores, nunca nos vamos a librar de este fallo? ¿Creéis que BMW Ibérica debería hacerse cargo?
     
    A ferrom333 y davidW les gusta esto.
  6. coco1234

    coco1234 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    ¿Alguien puede aportar algo para ver si estos problemas en los inyectores están originados por algún motivo en concreto?
     
  7. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta:
    1.496
    Otra vez con el cuento de las gasolinas lowcost.

    Cualquier coche que se veda en España tiene que funcionar con la gasolina que se vende en España, que cumple la correspondiente norma une que transpone la normativa europea.

    Si hay problema sera por mal mantenimiento o fraude en gasolineras concreta y no dependerá de si es de marca o lowcost, solo de lo chapuza o cara dura que sea su dueño.

    Y si en el manual pone que un coche funciona correctamente con 95 ponerle 98 no sirve nada mas que para tirar el dinero.
     
    ferrom333, davidW, ObiWan y 6 otros les gusta esto.
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.272
    Me Gusta:
    126.751
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo estaba asqueado con tantos fallos de los inyectores (llevé a revisar las 6 unidades de mi 530d, volvieron perfectos) y el problema era el CABLEDO DE LOS INYECTORES.

    Más adelante, falló un inyector.
     
    A coco1234 le gusta esto.
  9. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    El origen de la avería ,es la pésima fiabilidad que está demostrado Bmw en estas piezas precisamente .

    Yo siempre pongo de Repsol o Shell y he tenido esos y más problemas .

    Un saludo
     
    A ferrom333 y davidW les gusta esto.
  10. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    A mi me marcaba ese problema y el problema resultó ser de la bomba de altas . Lógicamente si la bomba no manda suficiente presión , el inyector no trabaja bien y da fallo .

    A mí me cambiaron los 6 inyectores entre otras cosas y el problema seguía , fue cambiar bomba de altas y hasta hoy perfecto
     
    A coco1234 le gusta esto.
  11. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    A ver, desgraciadamente, entra dentro de los típicos fallos de ese motor. Bobinas, todos. Sensor NOX, unos cuantos. E inyectores, algunos. A mi me tocaron los tres :( (también era de 2007, con posterioridad fueron solucionando el tema con bobinas e inyectores de distinta referencia/fabricante)

    Cuando cambié inyectores el coche había terminado la garantía hace 4 años, nunca pasó revisiones en taller oficial (solo la primera dentro de garantía) y BMW Ibérica me hizo un descuento del 40% mas otro 10% añadido por el propio taller.
    Desde el cambio de inyectores el coche iba mejor que de nuevo y año y pico después de venderlo, mis noticias (bastante recientes) son que continúa igual...
     
    A coco1234 le gusta esto.
  12. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bobinas , inyectores , bujías , bomba de altas , sondas nox y demás es un fallo endémico de todos los motores gasolina fabricados desde el 2006 y hasta hace un par de años nada más, es el pan nuestro de cada día , y se siguen jodiendo las piezas de nueva referencia, es lo que hay ....
     
    A ObiWan y JAVI335CC les gusta esto.
  13. jazza

    jazza Clan Leader

    Registrado:
    3 Nov 2007
    Mensajes:
    25.920
    Me Gusta:
    22.020
    Ubicación:
    Baskenland
    Modelo:
    FORD PUMA
    La bomba de altas era raro mucho mas raro que fallara en los 20i, eso era mas de los 35i, no???
     
    A JAVI335CC y aLbErTo8020 les gusta esto.
  14. aLbErTo8020

    aLbErTo8020 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    18.881
    Me Gusta:
    32.186
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M2C, countryman
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tenía el 335i , si puede ser , a mí me pillaba todo ,:(
     
  15. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Más común en los N53 ;) los últimos L6 atmosféricos de inyección directa.

    Al compañero @coco11234 . Pásate por el subforo E90/92/91 de la serie 3, y en temas fijos, hay uno que habla sobre los problemas de los motores de inyección directa de BMW de esa generación. Allí puedes consular info de campañas, ultimas referencias y pasos a seguir si tienes problemas.

    Suerte ;)
     
    Última edición: 7 Abr 2016
    A Tizon, davidW y coco1234 les gusta esto.
  16. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Si el problema que hay es de la gasolina cosa que dudo, no vale en poner en la gasolinera de la marca tal o pascual, lo ideal es buscar una gasolinera que tengas los depositos nuevos o recien cambiados o bien mantenidos, o una gasolinera con mucho movimiento sea de la marca que sea asi garantizas que la gasolina esta fresca o bien mantenida sin que llegue a deteriorarse.
     
    A dani2 le gusta esto.
  17. ALBERTUSO

    ALBERTUSO Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2008
    Mensajes:
    6.494
    Me Gusta:
    2.793
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    Captur Zen
    Esos motores desde el 2007, tienen ese fallo. A mi ex 525i se le cambiaron 2 veces y a mi padre 3 veces en su 530i.
    !Bien por los ingenieros de Bmw¡ Diseñaron unos motores de p.m. vamos¡...:aplause::aplause::aplause:
     
    A Reihesechs y Gepeto2016 les gusta esto.
  18. coco1234

    coco1234 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Buenas, me acaban de llamar del concesionario para decirme que probablemente sean las bujías. Se las han cambiado y están haciendo pruebas...

    A mí me ha sorprendido que se vaya a resolver con un cambio de bujías, ya había tenido los mismos síntomas en el coche y se solucionó con cambio de inyectores.

    ¿Os sorprende? Las bujías se cambiaron hace 40.000km...
     
  19. Nedovered

    Nedovered En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2014
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Por Galicia
    Modelo:
    320d - E90
    En otro coche que tuve hace unos años en el taller me habian recuperado un par de inyectores con el lavado por ultrasonidos.

    Saludos.
     
    A coco1234 y Gavira les gusta esto.
  20. juanca_fg

    juanca_fg Forista Senior

    Registrado:
    11 Abr 2011
    Mensajes:
    5.420
    Me Gusta:
    6.573
    Ubicación:
    Madrid
    Qué raro que un gasolina se averíe, sólo lo hacen los diesel...



    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  21. coco1234

    coco1234 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Ayer recogí el coche, solamente le han cambiado las bujías.

    Lo he estado probando y de momento va muy fino, no da tirones ni por asomo.

    Esta vez, el conce oficial ha ganado a un taller externo, ya que en el externo me habían dicho que había que cambiar inyectores....


    Gracias por vuestra ayuda.

    Saludos!
     
    A ObiWan le gusta esto.
  22. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.293
    Me Gusta:
    218.920
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces sale a cuenta cambiar faps o bujías, inyectores y Bobinas?
     
    A coco1234 le gusta esto.
  23. coco1234

    coco1234 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Si sale a cuenta no te lo sabría decir, pero el fallo era idéntico al de las otras veces que se le habían cambiado inyectores, de hecho incluso amigos míos en el coche también decían que iban a ser inyectores....

    Yo soy el primer sorprendido que se haya solucionado con un cambio de bujías...

    A ver si algún compañero más, ha tenido el mismo problema de tirones y finalmente eran solo las bujías
     
  24. albertoms

    albertoms En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Ripollet
    Modelo:
    MINI COOPER S
    Buenos días:

    El mío también daba tirones y llegó un momento que hasta le costaba arrancar, era el mes de diciembre del 2015.

    Me cambiaron bujías, bobinas e inyectores y... ahora vuelve a dar tirones otra vez. Me temo que, en el caso de mi coche, esto es pan para hoy y hambre para mañana. Ya cuando tenía 3.000 km me cambiaron en garantía una bobina y un inyector, posteriormente, en campaña, cambio de bobinas.

    Creo que es un fallo que tienen los gasolina de inyección directa de BMW y, por norma general, vuelven a fallar, aunque estoy seguro que habrá unidades que no tengan problemas.

    Espero y deseo que con el cambio que te han hecho de bujías no tengas más problemas porque realmente es un coñazo.

    Saludos.
     
  25. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    El paso a la inyección directa ha sido traumático para los motores de gasolina de bmw, pocos se libran de averías y lo peor es que no tiene solución definitiva por lo que parece...hay algo en el diseño del ciclo que acaba estropeando el encendido
     
    A Tizon le gusta esto.
  26. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.018
    Me Gusta:
    50.333
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Bobinas, inyectores y sonda NOX en el 120i de mi mujer también petaron, la fiabilidad está a prueba de todo en estos motores... :mazo:
     
    A Tizon le gusta esto.
  27. davidW

    davidW Mozo Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Oct 2002
    Mensajes:
    23.868
    Me Gusta:
    8.311
    Ubicación:
    Hell´s kitchen
    Modelo:
    Estocástico
    Por cierto moraleja: si alguien va a comprar un coche de segunda leg de la caja E90, es mejor que piense en inyección indirecta código motor N52

    Edito: E87, E60, E...
     
  28. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

    Registrado:
    18 May 2012
    Mensajes:
    5.624
    Me Gusta:
    8.968
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Muchos
    Me sorprendente lo que se dice de las gasolinas low cost y los daños a inyectores y bomba, que conste que no la he analizado en ningún laboratorio químico, pero llevo más de diez años usando de ese combustible en todos mis vehículos, algunos con más de 400.000 kilómetros y jamás ni el más mínimo problema, supongo que en general mala no es pues su composición está regulada por ley, pienso que la cara está más aditivada y es aún mejor.
     
    A davidW le gusta esto.
  29. albertoms

    albertoms En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2009
    Mensajes:
    252
    Me Gusta:
    174
    Ubicación:
    Ripollet
    Modelo:
    MINI COOPER S
    Efectivamente, la gasolina no tiene nada que ver, da igual que eches en un sitio o en otro, sea de marca o no. Es como dice el compañero @davidW, tienen algún tipo de fallo que estropea el encendido.
     
    A davidW le gusta esto.
  30. coco1234

    coco1234 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2011
    Mensajes:
    90
    Me Gusta:
    3
    Buenas compañeros, tras el cambio de bujías el coche no tiene tirones, los he intentado forzar circulando en tercera marcha baja de revoluciones y hundir el pedal, pero no da tirones.

    Sin embargo, noto el ralentí algo inestable, y en particular más bajo de la cuenta, sobre 600--700 rpm cuando siempre ha estado en 800-900.

    ¿Alguna pista?
     

Compartir esta página