Otra vez la bateria

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Pues eso apenas dos días parado y ya no arranca, además se queda completamente muerto,, pierde hasta la fecha y la hora.
Hace cosa de un año o menos le pasaba esto yy le cambié el erizo, al principio dejó de pasarle, y ahora ha vuelto el problema, aunque no observo que el ventilador vaya mal.
Para comprobar si el problema es del erizo, he pensado, cuando lo aparrque quitarle los fusibles del ventilador a ver si también se come la batería (que por cierto me dicen en el taller que está bien).
Mi pregunta es qué fusibles debo quitar: El "76Turbina de aire calefacción", los de "Calefacción20 23", los de "Aire acondicionado 9 20", los de "Ventilador adicional 7 20 22 75" o el de "Clefacción adicional 47".

También admito cualquier sigerencia de experto.

Quiero comprobar los del erizo, porque si el problema es ese, he visto un brico por ahí que aunque algo complicado para mi por lo visto acaba con el rpoblema definitivamente, haciendo que el ventilador solo funcione con la llave en posición 1 o 2 no recuerdo bbien.

Gracias anticipadas y perdón por el tostonazo que me ha quedado.

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Negativo, he encopntrado el brico, es de MANOL, y no es complicado, es imposible para mí. Si consigo confirmar que sea el errizo, creo que compraré otro
Espero vuestra respuesta

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.912
ale;9775981 dijo:
Negativo, he encopntrado el brico, es de MANOL, y no es complicado, es imposible para mí. Si consigo confirmar que sea el errizo, creo que compraré otro
Espero vuestra respuesta
El fusible que controla el erizo es el 76, como habrás visto en el brico.
El hecho de que tenga un año y medio, no significa que no pueda estar mal, es un componente eléctrico/electrónico y como tal puede durar mil años o cinco días. Suerte.

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Gracias Manol.
El brico es la leche, pero es demasiado complicado para mi.
¿¿Llevo razón al pensar que si el problema es del erizo me daré cuenta al quitar el fusible no??
Gracias

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.912
ale;9778688 dijo:
Gracias Manol.
El brico es la leche, pero es demasiado complicado para mi.
¿¿Llevo razón al pensar que si el problema es del erizo me daré cuenta al quitar el fusible no??
Gracias
En vez de quitar el fusible, que para ello tienes que desmontar toda la guantera, desconecta el conector que ves en mi brico (sólo extraer el módulo del clima y ya lo ves), y así tienes desconectado el erizo, si al cabo de varios días, no se descarga la batería, pues ya sabes, cambia el erizo.

BLACK 530D

Forista
Modelo
530da 193cv
Reacciones
187
Ya somos dos a los que el erizo nos ha durado 2 años escasos .

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Mi caso no es de dos años, sino de apenas uno, y ya el vendedor de ebay me la cambióo otra vez, porque apenas con un mes se volvió el ventilador loco.
Por cierto los erizos estos no tienen arreglo no? la única solución es cambiarlo por uno nuevo?

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
Hola compañero, ¿estas seguro de que no puede ser la batería? ¿Cuanto tiempo tiene esta?. Lo digo por dar una idea más.

Un saludo

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Deividunderground;9780360 dijo:
Hola compañero, ¿estas seguro de que no puede ser la batería? ¿Cuanto tiempo tiene esta?. Lo digo por dar una idea más.

Un saludo

Pues no sé hoy lo he guardado con la batería desconectada para descartar eso antes que nada, dao que no encuentro los puñeteros fusibles 75 y 76. ¿Alguna fotito de donde están?, ya me dijo MANOL antes que tendría que desmontar media guantera y me extraño porque para llegar a los fusibles basta conn abrir una puertecita, pero me temo que llevaba razón y el que tenía que quitar es el que no veo que andará pahí escondido

Deividunderground

En Practicas
Modelo
520d
Reacciones
39
Pues la verdad es que no tengo ni idea de donde estan esos fusibles, has mirado encima de la batería a ver si estan ahí. Un saludo

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.912
A ver...........:descojon:

rK86c.jpg

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Manol;9778736 dijo:
En vez de quitar el fusible, que para ello tienes que desmontar toda la guantera, desconecta el conector que ves en mi brico (sólo extraer el módulo del clima y ya lo ves), y así tienes desconectado el erizo, si al cabo de varios días, no se descarga la batería, pues ya sabes, cambia el erizo.

Ayer durmió con la batería desconectada y hoy tenía la misma carga.

MANOL esa clavija a la que te refieres es una azul que va al módulo del clima con una pieza blanca que la fija?
Es que la he desconectado y si bien no funciona el ventilador, al pulsar el boton MAX si echa algo de aire aunque no mucho.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.912

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Manda güevos. También iba yo a acertar....

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Que chunga la clavijita. Voy a probar quitando la clavija directa del erizo, en el hueco del clima no me caben las manos y no me fío de seguir ampliándolo.
Puñetero erizo...

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.912
ale;9785678 dijo:
Que chunga la clavijita. Voy a probar quitando la clavija directa del erizo, en el hueco del clima no me caben las manos y no me fío de seguir ampliándolo.
Puñetero erizo...
El conector que te he puesto en las fotos, va sujeto, tienes que desplazarlo y extraerlo de su zócalo (al lado se ve uno igual vacío), una vez que lo desenclava del zócalo, es fácil desconectar.

ale

En Practicas
Modelo
520d A F10
Reacciones
5
Eres un máquina MANOL, supongo que empujando hacia arriba no??

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.912
ale;9788690 dijo:
Eres un máquina MANOL, supongo que empujando hacia arriba no??
Sinceramente, ahora mismo no me acuerdo, si para arriba o para abajo.
Si mal no recuerdo, creo que sí, para arriba.