Avería Otra vez la inyeccion del N43...

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
87
Pues nada, otra vez, ya toca...tras 3 años tranquilo, pues otra vez fallo de inyeccion. Llevaba varias semanas arrancando mal en frio, inestabilidad, y con mensajes de error de misfires esporádicos creo que cilindro 3. Ayer noche ya directamente era imposible, tampoco lo intenté mucho, pero ya olor a gasolina y tal , lo típico....

¿Sabeis como está el "mercado" de inyectores? Precios oficiales y disponibilidad....?
Segun bimerproofs la cosa está muy mal, incluso la casa oficial BMW vende inyectores remanufacturados de baja calidad ¿sabéis algo de eso?
EDITO: 691 euros, sí que los hay por Madrid. Mas bien la pregunta es si conocéis alguna casa BMW que suela hacer descuentos y tal...

Última edición:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Pues nada, otra vez, ya toca...tras 3 años tranquilo, pues otra vez fallo de inyeccion. Llevaba varias semanas arrancando mal en frio, inestabilidad, y con mensajes de error de misfires esporádicos creo que cilindro 3. Ayer noche ya directamente era imposible, tampoco lo intenté mucho, pero ya olor a gasolina y tal , lo típico....

¿Sabeis como está el "mercado" de inyectores? Precios oficiales y disponibilidad....?
Segun bimerproofs la cosa está muy mal, incluso la casa oficial BMW vende inyectores remanufacturados de baja calidad ¿sabéis algo de eso?
EDITO: 691 euros, sí que los hay por Madrid. Mas bien la pregunta es si conocéis alguna casa BMW que suela hacer descuentos y tal...

Sé lo mismo que tú de leer a los de bimmerprof...

Es una auténtica vergüenza el trato de BMW al cliente con el precio de dicho repuesto, en leebman24.de o algo así, que hace unos años compré un par por 204€ la unidad...mire hace poco y ya estaban rozando los 500€.

Hay sitios en España que te los revisan y te dicen el estado, yo mandaría los 4 y cambiaría tirando de segunda mano, antes que gastarme eso le hago un swap al coche, sale a cuenta..

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
87
Estoy pasando diagnósticos asesorado por bimmerprofs, todo apunta a al menos 1 inyector. De segunda mano he visto algunos pero no me fio, hay un hombre que vende 4 con la marca vitesco, que son los que han comprado VDO, pero bimmerprofs los puso a caldo, son malos también.
He visto gente que los prueba, pero el problema es que lo hacen a un máximo de 10 bares, cuando en uso real son muchos más, no es representativo.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Estoy pasando diagnósticos asesorado por bimmerprofs, todo apunta a al menos 1 inyector. De segunda mano he visto algunos pero no me fio, hay un hombre que vende 4 con la marca vitesco, que son los que han comprado VDO, pero bimmerprofs los puso a caldo, son malos también.
He visto gente que los prueba, pero el problema es que lo hacen a un máximo de 10 bares, cuando en uso real son muchos más, no es representativo.

La presión de alta son 150 bares con máximo de 200 bar, evidentemente probarlo a 10 no sirve.

Yo prefiero guiarme por el sistema clásico de saber si cierran o no: con el motor a temperatura de servicio, apagas, te esperas 5min para no quemarte y sacas bujías, bujía mojada = inyector kao.

Los de bimmerprof tb me hicieron el diagnóstico en su día con un inyector kao como resultado, pero yo veía dos bujías mojadas y cambie los dos inyectores, que por cierto los tengo guardados y cuando me pete el siguiente, mandaré todos juntos a comprobar por si acaso...

Por cierto, he de decir y tocando madera, que aún tengo un inyector de origen, 341 mil km, el del tercer cilindro y es un -03 (tb llevo uno con 80 mil Km menos, lo cual es bastante, en el cuarto cilindro y -07).

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
87
ja ja que bueno, un -03 de origen....
Hay un banco de test, el Carbon Zapp que prueba a 200 bares (https://carbonzapp.com/workshops/gdr-x) , hay sitios donde los venden re manufacturados probados así....la próxima vez lo voy a probar...desde luego otros 600 pavos no creo que me gaste en un original.
Bueno, ya está cambiado y el coche ya va bien. He cambiado bujías y bobinas (innecesariamente. He montado todas Bosch super pegajosas por la goma que llevan, va a ser una pesadilla cuando me toque quitar alguna).
No sé si meterme en el charco de borrar todas las adaptaciones (no he borrado nada, solo codificado) incluso la de volante motor...¿alguna experiencia? No las tengo bien del todo, de toda la vida he tenido parámetros sin acabar de converger a los valores que los gurus dicen.

Respecto al diagnosticos, tú sistema es bueno. Es que los códigos de error son confusos, en mi caso ha sido el 4, pero los códigos de error eran misfires en el 3. Con INPA ya vi que la central apagaba el 4 (ojo lo lioso que es también Inpa para identificar los cilindros). Y cuando cambié bobinas y bujías me daba un fallo en el 3, parece ser que tenía mal apretada la bobina o fallo de contacto. Vamos, que al final siempre surge algo de por medio que acaba de liar la cosa, como no tengas criterio te pones a cambiar a lo loco sin reparar la avería. Me ha venido bien el servicio de bimmer para no liarme...aunque el hombre es parco en palabras...

Última edición:

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
Con respecto a las adaptaciones tampoco he tocado esa parcela, codificar el número del inyector y a volar.

Por cierto, he leído al compañero del E88 que lo está adecentando y tal...que desde Dimsport le han anulado la sonda NOx, por lo que va en homogéneo siempre, me gustaría saber qué es lo que le han hecho realmente; hay un menú (../F9/F1) donde puedes seleccionar entre 3 modos de inyección (homo, mixto y pobre), lo mismo se puede dejar fijo el homogéneo y es lo que han hecho.

Yo lo dejaría en homogéneo si pudiera, creo que haría el coche bastante más fiable.

jlopz

En Practicas
Modelo
116i N43B16 08
Reacciones
87
esos ajustes de INPA suelen ser temporales....igual se lo han anulado por coding (yo esa parte del coding no he hecho nunca nada). Lo de pasar a homogéneo es como un paso atrás...en mi caso uso el coche en ciudad, se me dispararía aun mas el consumo. Con la NOXEN es que me va siempre en estratificado, salvo al arrancar claro.
Dentro de nada ya es coche histórico...a mi me molesta mucho ahora el ruido y vibraciones en general, será por las runflat, un coche incómodo. Y la falta de potencia del 1.6, con el aire puesto casi hay q empujar.

fonsi

Forista
Modelo
e81 120i
Reacciones
670
esos ajustes de INPA suelen ser temporales....igual se lo han anulado por coding (yo esa parte del coding no he hecho nunca nada). Lo de pasar a homogéneo es como un paso atrás...en mi caso uso el coche en ciudad, se me dispararía aun mas el consumo. Con la NOXEN es que me va siempre en estratificado, salvo al arrancar claro.
Dentro de nada ya es coche histórico...a mi me molesta mucho ahora el ruido y vibraciones en general, será por las runflat, un coche incómodo. Y la falta de potencia del 1.6, con el aire puesto casi hay q empujar.
Olvida las runflat pero tampoco montes cualquier cosa, tienes que ir a carcasas duras.