Otro 320 D con tirones

mpcfds

En Practicas
Reacciones
0
Hola

Pues nada, como era previsible viendo los hilos, con el tiempo y los km me han aparecido los molestos tirones entre 1500 y 2000 rpm cuando vas a bajo gas. MI coche es un 320 D 163 CV y después de 6 añosy 92000 km aparecen de forma constante cuando vas con freno motor y le empiezas a dar gas muy suave. Es incomodísimo. He visto en los distintos hilos que se trata de la válvula EGR, que se ensucia y demás.

Una pregunta ¿es necesario llevarlo al conce o en un taller normal lo sabrían hacer?

Otra duda , tendría algo que ver con que en la revisión de los 90000 km que hice en un taller al lado de casa me han puesto una aceite repsol en lugar del castrol (manteniendo el mismo SAE 5 30Wcreo)?? Esto en su momento no le di importancia pero me está dejandop mosca...

Saludos y gracias de antemano.

Josh330d

En Practicas
Modelo
e93
Reacciones
84
Wnas, en cualquier taller te la pueden limpiar, el motor te lo agradecerá, yo hace poco le quité las famosas palomillas y cambio con filtro de aceite del cambio automatico. Todo eso para evitar posibles reparaciones costosas ya que no tengo garantía.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.112
La EGR es muy fácil desmontarla para limpiarla, lo que ocurre que el limpiarla es muy entretenido, sobre todo si se hace bien, además a los talleres les gusta cambiar piezas no repararlas ni limpiarlas. En cuanto al aceite, asegúrate que te han puesto un LL01 si no tienes fap, si lo tienes LL04.

mpcfds

En Practicas
Reacciones
0
Ok, muchas gracias por las respuestas. Lo llevaré al taller de siempre a ver qué me dice sobre la egr y el aceite.

David31

En Practicas
Modelo
320d kitm completo
Reacciones
15
yo también le he hecho un cambio aceite , le puse Repsol 5w40 evidentemente sin fap y el aceite marcaba especificaciones de bmw no creo que sea ese el problema. Mira a ver el filtro de gasoil o los inyectores , es mi humilde opinión. Con respecto a la egr se puede anular conozco gente que la lleva anulada incluso yo en el 525tds la anule y tiraba mejor. La explicación del mecanico fue la siguiente: me pregunto tu como corres mejor con aire limpio o con aire sucio'? yo le dije con aire limpio y el me respondio pues el coche igual...