Me presento Otro 440i mas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MichaelKnight, 14 Ago 2018.

1. jmmv2945

jmmv2945 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Yo quiero ese trabajo :lloro: te puedo pasar curriculum? que se necesita?:whistle:
    Por cierto buena maquina pero faltan fotos

2. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    Como todo, estoy estudiando ingeniería y hay asignaturas que ni siquiera sé por qué las damos, las clases se hacen soporíferas. Pero en el fondo sabes que no quieres hacer otra cosa. Esto es lo que miro cada vez que llega la época de exámenes:floor::floor:

photo_2018-08-14_18-49-48.jpg

A carwinx y AMM5 les gusta esto.
  3. luxo46

luxo46 Forista Senior

Me Gusta:
    6.439
    Me da igual. Prefiriendo tu trabajo, al mío jajaj

A ernestogaleano le gusta esto.
  4. ZXtd

ZXtd En Practicas

Me Gusta:
    248
    Bueno, yo no tengo el 440i y pienso exactamente lo mismo del motor 20d y los diesel en general (y eso que he tenido varios). Aquí obviamente entramos en el tema que ya se ha hablado de cuánto valora cada uno la finura y mayor agrado de conducción en general de los "i" frente a los "d". Yo, aún reconociendo que los diesel de BMW van como un tiro y no gastan nada, lo tengo claro.

En cualquier caso, valdría la pena hacer un apunte. En mi caso tengo el 420i (B48), que es 3000€ más barato que el 420d, casi nada. En cuanto a las diferencias prestacionales pues igual va un poco más el diesel, pero el 20i suena muy bien (mucho mejor de lo que esperaba), diría que en varias circunstancias deportivo, y en cuanto al consumo pues llevo de promedio en 12.000kms unos 7.5L/100. Ah, y por 600-700€ cargas la electrónica del 30i y tienes 252cv (el 20i y 30i son prácticamente el mismo motor).

Así que, qué queréis que os diga, yo lo tenía claro porque valoro mucho el "¿te gusta conducir?", y me parece que el sonido y finura de conducción general no pueden disociarse de la experiencia.

En cuanto al 440i, pues es una pasada pero creo que a BMW se les ha ido la mano con la diferencia de precio respecto al 30i (y frente al 20i no digamos). Con la diferencia frente al 30i me compro (otra) Ducati como la que tengo, y con la diferencia frente al 20i me compro dos :)

Saludos,

Califa101, carwinx, beke y 2 otros les gusta esto.
  5. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10

6. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Yo nunca he tenido ni tendré jamás un diesel, pienso como tu, aunque he hecho más kilómetros con ellos que con los gasolina.
    Nunca llegue a probar el 20i, pero se puede decir que estoy cansado de coger los 2.0 TDI y tfsi, y bueno, en conducción no hay color, me quedaría con los tsi siempre, y la diferencia de consumo no compensa con las sensaciones, sinceramente para hacer 20 o 25mil km no entiendo coger un diesel, pero sobre gustos colores.
    También hay que ser lógicos, furgonetas autobuses 4x4... el diesel no se puede extinguir, conocí un grandcherokee v8 que no bajaba de 23litros jeje

7. jmmv2945

jmmv2945 En Practicas

Me Gusta:
    465
    Modelo:
    bmw 435i gc
    Nunca digas nunca...si alguna vez tienes que hacer por ejemplo 50.000km al año a lo mejor ya cambias de opinión...:whistle:

hpgomez, motok, garcijav y 2 otros les gusta esto.
  8. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Te aseguro que no, y menos aún con el futuro que tienen...
    Además tengo también un 1.5tsi y consume menos de 6litrillos.

9. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Hay de todo y también niveles, yo soy ingeniero, tengo compañeros con FP2

A jmmv2945 le gusta esto.
  10. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Bienvenido a este foro y enhorabuena por el pepino en cuestión. A disfrutarlo y efectivamente, faltan fotosss

En referencia a tu presentación y dado que te dedicas al mundillo, no es justo la comparativa que haces.

No estás comparando manzanas con manzanas...

Así como el motor que has comprado el 40i, es Posiblemente el mejor del segmento, también lo es el 20d Sobre todo en términos de prestaciones/consumo.

Sobre los consumos, creo que tienes muchas referencias basadas en los TFSI de última generación, que son la releche bendita en consumos vs un TDI (que me ahorro los adjetivos)

Ahora llévatelo a un coche de 1600 kilos como el tuyo y hazte un viaje de 600 km a 160 mantenidos. Que consumos tienes?

A DavidV le gusta esto.
  11. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Muchas gracias, ya dije post atrás que no comparaba el 40 con el 20, era el 20 con otros 4cilindros de otras marcas.

Como bien dices, los nuevos 2.0tfsi son un acierto, y en cambio los tdi han ido perdiendo demasiado, cada vez llevan más instrumentos que comprometen la fiabilidad, el lunes anduve 670km con un a4 2,0tfsi, consumió 6,3. Conducción normal, ligeramente por encima de lo permitido pero por razones obvias sin dar lugar a multa.

A motok le gusta esto.
  12. RRVV

RRVV En Practicas

Me Gusta:
    464
    Modelo:
    430D GC
    Desde luego que los diesel superan las cada vez más exigentes normativas europeas a base de motores muy complicados, pero a los que nos marcamos 90000 km al año q nos queda? Ya q te veo formado y q trabajas en la automoción que opinión tienes de la durabilidad de los nuevos motores gasolina con inyección directa, turbo y filtro antiparticulas? De toda la vida la longevidad de los motores gasolina era inferior q la de los diesel, con tanta complicacion y normativa ya no se que pensar.
    Saludos

13. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    90mil km año, son muchos si no es en uso profesional, con el diesel ahorraras respecto al gasolina, claro.
    Respecto a la fiabilidad, si podría decirse que el diesel haría más km que el gasolina como motor en términos generales, pero creo que en uso de particulares es algo que la mayoría no llegará a comprobar por km.
    Si te diría que ahora mismo, viendo lo que veo, me parece más fiable un coche gasolina que un diesel, o mejor dicho, mucho más económico de mantener.
    Aún así, con tanta electrónica y componentes, es fácil que algo te toque algo.
    Como anécdota te diré, que hace 10 años tuvimos un e90 con el famoso rompecadenas, pues bien, se fue de la fábrica con más de medio millón de km y ni un solo problema, y probablemente sea uno de los peores motores diesel de la historia en cuanto a fiabilidad.

A diegudio le gusta esto.
  14. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    A día de hoy no tiene más elementos conflictivos un diesel que un gasolina.

Turbo, EGR, FAP, Conducto Común con su bomba, Inyectores, y añade bujías en el gasolina. La electrónica de gestión es similar y nos encontramos con que todos esos elementos se repiten en ambas tecnologías.

Los diesel eran más fiables hace años, cuando tenían, más o menos, los mismos elementos “peligrosos” que los motores de gasolina.
    Esto dejó de ser así durante bastantes años, pero a día de hoy, la cosa se vuelve a igualar.

Al final del camino nos encontramos con lo mismo que hace años. Dime cuántos Km haces al año y te digo lo que te conviene.

Un saludo

PD.- Ves Motok??? Qué fácil es ahorrarse adjetivos y lo bien que quedas? :finga:

A motok le gusta esto.
  15. blueboy_gigel

blueboy_gigel Clan Leader

Me Gusta:
    2.501
    Modelo:
    F30 Pack M
    Tu no has visto la lista de los coches con más km del foro. Te sorprenderás hay algunos tds los demás mucho gasolina antiguo.

Los motores duran si los cuidas

16. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Enhorabuena!!otro más!!
    Yo cuando miraba coches, audi ni me lo planteaba, no me gustan sus diseños ni interiores ni continuismo... De mercedes miré el c43 y tampoco me convenció...subjetivo, pero el diseño exterior del 4 coupé es impresionante, si que interior peca de clásico, pero para mi, todo más integrado, aunque si que lo modernizaría algo más

17. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Hoy en día el motor diesel lleva más componentes que el gasolina, y aunque implanten los filtros de partículas en los gasolinas, estos darán muchísimos menos problemas (si es que los dan) que los diesel, por razones obvias de temperaturas.
    Desde mi experiencia profesional, no son más fiables los diesel actuales ni de lejos, más bien todo lo contrario, y cuanto más modernos son, peor.

El problema de los motores diesel , es que la única ventaja que tenían con los motores gasolina, el ahorro económico en combustible, está llegando a su fin, tanto por la evolución de los gasolina como por el futuro político que les espera, y ese ahorra empieza a ser tan pequeño que, salvo kilométradas como las del compañero de arriba, deja de ser rentable, y recuerdo que estamos hablando de un producto peor en todos los aspectos.

En España hubo una dieselizacion increíble a principios de siglo, para variar seguimos en la cola de europa, y ahora se va a pagar con creces.

A k9c y diegudio les gusta esto.
  18. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Desde luego que si tratas bien un coche, y no te toca la "china", te durará lo que quieras

19. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Muchas gracias! La verdad que el audi es un gran coche también, pero estoy casi todos los días con ellos y ya sólo me faltaba tener uno! Pero el S5 es una máquina espectacular.
    El C43 es el que más me gustaba y está un paso por delante del serie4 y el a5, pero el precio es muy superior también.
    A mi también el BMW es el que más me gusta de línea, y dinámicamente con el 6L es también un gran coche, pero como suena el Mercedes...

20. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Totalmente de acuerdo, yo ademas tengo un tdi vag, y aunque el coche consume poco, me ha dado bastantes problemas.
    Hay que hacer muchos km para que siga siendo rentable un diesel, lo tengo clarisimo despues de tener el 440i y ver la diferencia de consumo con el tdi

21. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    La verdad que el serie 4 tiene una linea muy espectacular, pero para mi, los audi por dentro están por encIma

22. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    De verdad, que si los que os habéis comprado gasolina, queréis convencernos de que sale más rentable que un diésel, excepto si haces 50-90mil km me entra la risa!

Y si encima lo queréis argumentar comparando un TDI (imagino que un 2.0 o similar) contra un 40i es que ya infarto de las carcajadas jajajajajajaj

Queréis que lo comparemos contra mi frutero 335d ? Os reto, que estoy aún de vacas y estoy con mucho tiempo libre y eso que sé que un 440i con un Akrapovic me hubiera molado mucho más (por cierto no he visto ninguno f31 440i por el foro)

Última edición: 19 Ago 2018
    A antoniop40 y madrefoto les gusta esto.
  23. theMpower

theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

Me Gusta:
    15.744
    Pero cuántas vacaciones tienes, pájaro?
    Tengo varios clientes con 40i F31, lo que no sé es si estarán por el foro.

A motok le gusta esto.
  24. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Yo no pretendo convencer de nada a nadie, cada uno que haga lo que quiera, faltaría más..
    Se compara un 40i con un TDI en consumos, y claro que no consume menos, pero las diferencias no son tan grandes como muchos defensores del diesel hacen ver.
    Y si lo comparamos con el 35d o con un V6 diesel, las diferencias son todavía menores, por lo que se entiende menos su compra por razones económicas si no es para hacer muchos miles de km.
    Llevo 26 años haciendo pruebas a todo tipo de coches, ahora tengo un 40i, es un modelo que tengo por primera vez ya que en el trabajo por circunstancias no lo pude probar demasiado, y cuento mis experiencias con datos reales por si a alguien le sirve, no para concencer de nada.
    Esa forma de pensar de que el gasolina es el apocalipsis es muy típica y acorde con la dieselizacion que hablaba antes.

Por otro lado, si no tienes un 40i, como sabes lo que cuesta mantenerlo?

Msilva, motok, beke y 2 otros les gusta esto.
  25. k9c

k9c Forista

Me Gusta:
    1.072
    Modelo:
    320i F30 LCI
    ¿Sabes cuál es el problema? Tú y yo somos ingenieros, vemos las cosas desde un punto de vista más analítico. No opinamos, vemos datos e información y la analizamos. No sabes los cabreos que me cojo con mi hermana o la familia de mi novia, soy incapaz de hacer que entiendan el por qué de las cosas.

A motok le gusta esto.
  26. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    Insisto, si no aportamos datos reales de uso o de futuro es muy de “barra de bar” asegurar que los diesel tienen los días contados, que no salen rentables o que encima ya que es que son cafeteras.

Sinceramente que me da igual, y perdona que te estoy reventando la Presentación del carrazo, pero yo tengo claro el uso que hago, a las velocidades a las que que voy y por donde transito. Pero sobre todo, lo más claro aún que tengo es que no me afecta en mi decisión de compra las portadas de los periódicos sobre las memeces de los políticos de turno, porque realmente conozco el sector.
    Llevo también 20 años en este mundillo y manejo muuuucha información también.

A modo de ejemplo, y aunque el entorno ya no es el mismo, hoy es la misma situación que cuando en el 2005 te comprabas un gasolina, que te apuntaban con el dedo como si fueras un loco.

Estoy viviendo lo mismo que hace 12 años !!

Disfruta de tu coche, que es posiblemente lo mejor que hay en el mercado, con un sonido un consumo y unas sensaciones brutales; entre los gasolina eso si

A Legna2008 y luxo46 les gusta esto.
  27. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    j*der, ahora entiendo todo, a mi mi título de industriales me lo dieron en la “Carlos Tercero” Nooooooo !!!

28. motok

motok Forista

Me Gusta:
    2.597
    Modelo:
    f31 335d
    El martes vuelvo a la vida real, con mi diésel inmundo

29. madrefoto

madrefoto En Practicas

Me Gusta:
    726
    Modelo:
    F30 320d
    Perdone el señor ingeniero.
    Yo vendo pescado y pienso que debajo de la tapa del motor (se dice tapa?) hay caballos de cuatro patas. No te jode…

Cuando te dan el título de ingeniero (que, por cierto, yo también tengo) te cortan el cromosoma de decir tonterías? o se pueden seguir diciendo?

Davis35, rup1979, theMpower y 3 otros les gusta esto.
  30. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    Cuanto me gusta leer los debates de ingenieros. Incluso de los que tienen título.biggrin

Eterno debate: diésel o gasolina. Como el Mercedes o Audi o BMW.
    Todos creemos que hemos hecho la mejor compra y los demás se equivocan.

Disfruta del coche!

Saludos.

Última edición: 3 Nov 2018
    A Legna2008 le gusta esto.

Compartir esta página