Me presento Otro 440i mas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MichaelKnight, 14 Ago 2018.

1. alucardsanti

alucardsanti En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    420i f36 lci
    7,5 8,5 en el 40i? j*der gasta menos que mi 20i, por lo visto me he equivocado de motor

2. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    No, te has equivocado de pie.biggrin
    Mi pie gasta unos 7l. a los 100. Eso sí casi nada ciudad.

Saludos.

Última edición: 4 Nov 2018
    A alucardsanti le gusta esto.
  3. tronchadur

tronchadur En Practicas

Me Gusta:
    119
    Modelo:
    F32
    Decir que el 40i me parece un motorazo aunque no he tenido la suerte de probarle me imagino que tendrá unas prestaciones brutales.
    Escuche uno, y era música celestial...

Me tenéis que contar como se hacen esos consumos......

Mi mujer lleva un Fiat 500 de 70cv y no le baja en ciudad de 7’5 litros y yo a una tmax 530 no le bajo de 6’5 / 7 litros ( de serie ) y es bicilindrica si la tocas algo, variador etc...ni te lo cuento......

Un buen amigo mío tiene un cls amg 6.3 y cuando hemos viajado , dándole algún achuchon en algún adelantamiento y poco más , con cruceros de 140km/h saca consumos de 11l.

Cuento todo esto rollo por que son datos que yo manejo y debo estar haciendo algo mal
    Porque sino no me lo explico.

Ahhh no vale lo de poner un taco de madera debajo del pedal.

Última edición: 4 Nov 2018
  4. alucardsanti

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    420i f36 lci
    Debe ser eso, me pesará demasiado entonces jajajaja ajajajaja

5. alucardsanti

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    420i f36 lci
    Yo estoy igual, en carretera a velocidades más o menos legales, ósea 130 140 juraría que de 7 no me baja.

6. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    El Yaris de 68CV de mi santa gasta poco más de 6l. en ciudad.
    Yo creo que es cuestión de estrés o de paciencia.

Yo he comprobado una cosa. Y es que gasta más cuanto más usas el freno, aunque parezca una paradoja es así. Donde se frena más? En ciudad, por eso se gasta más en ciudad.

Y un par de datos para entender los consumos que tengo. Si a distancia veo el semáforo en rojo levanto el pie del acelerador y voy con lo mínimo para llegar al semáforo cuando esté verde, sin acelerar ni frenar demás.
    Y en carretera levanto el pie antes de tener que frenar en una curva.

Saludos.

7. Carretillas

Carretillas Forista Senior

Me Gusta:
    11.157
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Veo que me he equivocado en comprar el 4 30i.porque si se que el 4 40i consume menos que el mio,de cabeza me hubiese comprado ese motor de seis pucheros.
    Los consumos de mi 4 30i ha día de hoy y con unos 6000Km.aproximados,son:
    Autopista modo eco 130-140 .7.8l.
    En ciudad modo comfort 10.l de vez en cuando algunas alegrías en modo sport,
    Es decir que para sacar esos consumos al 440i me imagino que ha velocidades muy pero muy bajas.

8. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo acabo de llegar a los 10mil km, me marca de media desde que lo saque del concesionario 7,5. He hecho varios viajes de más de mil km y apenas piso población por eso me sale la media más baja, en el día a día esta en torno a 8 y algo en trayectos de 50km a velocidades de 140.
    Si se conduce con intención lo bajas de 7 con la gorra.

El consumo del coche en un uso normal sin preocuparte de acelerar y sin jugarte la carcel esta en unos 8 y poco con poca ciudad, en cuanto te metes en ciudad sube de los 10 sin contemplación.

Si eres de los que cambias los frenos a los 20mil km y cambias las ruedas a los 5mil supongo que el consumo superara por mucho los 10litros.

En mi caso, mis 3 coches, consumos en las mismas condiciones y de la misma formA:

Tdi manual 140cv 5,8l
    Cdi 250 4x4 auto. 204cv 7,5l
    440i 8,2l

El que quiera una vuelta y que se lo enseñe, con que page las cañas me vale :neng::neng:

A MichaelKnight le gusta esto.
  9. fpm79w

fpm79w En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    Si haces 10l en "COMFORT" olvídalo y pásate al "SPORT".
    Mi secuencia de arranque es "START" + "SPORT", y en ciudad también le hago 10l (por cierto, mismo consumo medio que mis cuatro anteriores "gasolinas" :nose:)
    Del modo "ECO" no puedo hablar. De hecho, he desactivado los indicadores azulitos para no distraerme.

10. fpm79w

fpm79w En Practicas

Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    Con lo bien que suena ese coche tienes que tener mucho autocontrol para no pisarle...

11. beke

beke En Practicas

Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Te equivocas, cada trayecto que hago mi coche conoce la zona roja, no hay día que lo coja y disfrute del sonido a partir de las 4mil...., como comprenderás no hago 60km por autovía en tercera... y no voy frenando y acelerando Constantemente, pero aún así, en cuanto hagas km a velocidad constante, el consumo baja, aunque en realidad no es algo que me preocupe.
    También hago trayectos de 12l y de 20l cuando voy a hacer la compra...

12. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    Te equivocas ahora al pensar que el 440i consume menos que el 430i.
    Otra cosa es que tú gastes más con tu 430i que otro con su 440i.

Saludos.

A ManOnIce y MichaelKnight les gusta esto.
  13. YIYO

YIYO Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    2.945
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tengo un 35d en un x5 con el fap de origen (335.000km) por lo que le zurro y consumo medio de 11,5l y un 35i f30 consumo medio 8,5l.....os sorprenderíais lo poco que puede llegar a consumir el n55 y seguro que el 40i
    consume algo menos aún......Mira que me ha salido bueno el 35d apenas problemas pero el siguiente x5 va con gasolina

A ManOnIce le gusta esto.
  14. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    Estoy de acuerdo en que se puede bajar de 7l. en autovia.

Yo pago las cañas en Madrid. Y yo te enseño el mío por unas cañas.

Saludos.

A MichaelKnight le gusta esto.
  15. Carretillas

Me Gusta:
    11.157
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Para el puente de diciembre,tengo preparado un viajecito con el 4 30i. a París.
    Este mismo viaje lo hice el verano pasado con mi e90 320d,de los cuales hice unos consumos de 6,8l.a unas velocidades de entre 120 140.Ya os iré contando cuando llegue el momento, el consumo del 4 30i.Haber si soy capaz de hacer los consumos de 4 40i.

16. MichaelKnight

MichaelKnight En Practicas

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Los consumos que haces a tus coches son completamente normales, son los consumos reales de esos motores.

17. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Totalmente de acuerdo

A Juanma2004 le gusta esto.
  18. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Tienes mucha razón, esos coches 4x4 tan pesados, y con esa areodinamica, aunque sean diesel los consumos suben de 10 litros en conducción normal.

A YIYO le gusta esto.
  19. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    Yo no me obsesionaría con los consumos del 440i sino con los míos propios.

Saludos.

20. Carretillas

Me Gusta:
    11.157
    Modelo:
    Serie 4 i30
    No,yo no tengo obsesión con los consumos,solo es aportar mas luz a los consumos de los gasolina.De hecho yo con el mio estoy muy contento en cuanto ha consumos,la diferencia de mi 3 20d a mi 4 30i es de un litro y medio,y hay una diferencia de casi 100cv.mas.

21. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    Bueno llevo mucho sin escribir, aprovechando la subida de mi presentación, voy a contaros un poco mis impresiones del coche (sigo sin ser capaz de subir las fotos :muro:)

En líneas generales, se podría decir que estoy contento con la compra:

El tamaño, es una berlina "media" que es mas bien grande, es un coche muy largo para el espacio interior que tiene, el acceso sobre todo a las plazas traseras es muy incomodo, una vez subido es bastante cómodo, y el maletero me encanta, el acceso con el portón me encanta.

El interior realmente esta desfasado, las calidades son buenas, pero esta muy por debajo de Audi o Mercedes, desde luego no es el punto fuerte del coche, el sistema multimedia también esta por debajo de la competencia pero funciona bien, lo poco que he usado el navegador no me ha dado ningún problema, y el sistema de aparcamiento aunque es demasiado conservador, también funciona bien.
    Los extras son muy caros (en la línea de marcas Premium), yo sinceramente prefiero no gastarme 2000 euros en un navegador para el coche y gastarlo en una tele o un pc.
    Tengo que mencionar, que me ha sorprendido lo blando que es el plástico del morro del coche, me ha recordado al corvette c5...

El diseño del coche me parece muy acertado (aunque esto es muy subjetivo), evidentemente es como las novias, lo importante es lo de dentro, pero te tiene que entrar por los ojos, a mi el diseño exterior me encanta.

Lo mejor del coche sin ninguna duda es el motor, quería el 6L de Bmw, todo lo malo que tiene el coche merece la pena solo con arrancarlo, corre suficiente, suena a gloria, y el tacto de conducción es excelente, un 10 a Bmw, un sonido realmente único (ahora mercedes los copia con el E53).
    El consumo es bajo, muy bajo para el coche que es, aunque corras con el, el consumo sigue siendo bajo para lo que corre y lo que suena, y eso se ve que en que la próxima generación se elimina el diesel de 300cv (en todas las marcas y algunas como Porsche los han retirado), no tiene sentido que por 1 litro mas de consumo se pierdan todas las bondades de este motor, esta claro que esos motores diesel tienen su mercado, pero a mi me parece un sin sentido gastarse 70mil euros en un coche y comprarlo diesel por ahorrar 500 euros al año, y sobre todo después de probar ambos, la diferencia de funcionamiento bien merece ese gasto en combustible.
    Yo me suelo mover en consumos entre 8-9, pero si solo haces carretera/autovía, hace 7 y poco litros sin ningún problema.

La caja de cambios está mas que contrastada, pero a mi me gusta mas la DSG, en mi opinión lo lleva siempre muy bajo de vueltas, en población siempre voy en sport, me da grima llevar un 3000 gasolina y que cambie a 1.200 vueltas, pobres Fap y Egr en los diesel...
    Esta claro que esa relación influye mucho en los bajos consumos del coche, no uso nada el modo Eco, lo probé una vez y no más, no merece la pena el poco ahorro que ofrece para los problemas que pueden surgir a la larga.

En cuanto al resto de la mecánica del coche, es un coche equilibrado, desde luego no es un deportivo para devorar curvas, pero creo que como berlina, el comportamiento dinámico es de lo mejor en su segmento.

En resumen, me volvería a comprar el coche? me volvería a comprar el 6L, da igual donde este puesto.

Un saludo

A luxo46 le gusta esto.
  22. MichaelKnight

Me Gusta:
    505
    Modelo:
    L6 / V10
    He hecho mas de medio millón de km en un E90 320d, y a 120-140 en viajes largos, ni de lejos hace 6.8, o algo mal tenias en el coche, o no me cuadra que sea en esas condiciones.
    Con esos consumos en un 320d entiendo que hagas mas consumo a tu 430i que nosotros a nuestros 40i.

23. Carretillas

Me Gusta:
    11.157
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Los 6.8 te hablo en viajes largos.
    8.6 en ciudad

24. Carretillas

Me Gusta:
    11.157
    Modelo:
    Serie 4 i30
    El 320d lo sigo teniendo,es mas tengo fotos del consumo cuando hice este último viaje a Paris.

Última edición: 5 Nov 2018
  25. Carretillas

Me Gusta:
    11.157
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Posiblemente me pese un poco el pie.

26. alucardsanti

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    420i f36 lci
    O bien sois un poco flanders, o yo no sé conducir, o vais siempre cuesta abajo o un poco de las tres sumadas, pero esos consumos son la ostia de bajos, 7,5 8,5 en el 40i son muy bajos a mi parecer, no es que dude de vuestra palabra eh solo faltaría, pero vamos me decepciona mucho el consumo de un 20i frente a los vuestros. Tendré que replantearme aprender a conducir o cambiar de motor no sé.
    Aunque el 40i va muy sobrado para mover el coche me sorprende el consumo tan insignificante de semejante motor

A Legna2008 le gusta esto.
  27. Msilva

Msilva Forista

Me Gusta:
    1.168
    Modelo:
    X3 30d G01
    Yo no es que no los creo, seguro que se pueden hacer, pero yo ni me acerco a ellos ni en viajes largos. Alguna vez muy esporádica he visto 9 altos, pero bajar de las 2 cifras, no soy capaz.
    @MichaelKnight coincido plenamente contigo en que la caja lleva excesivamente bajo de vueltas el coche, si vas tranquilo te lo mantiene por debajo de las 2000 siempre, es lo que menos me gusta.

A Legna2008 le gusta esto.
  28. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    Esa diferencia me parece normal.
    Buen viaje!

Saludos.

29. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    Pues será por ser un poco flanders. Eso sí yo freno poco.

Saludos.

30. Juanma2004

Juanma2004 En Practicas

Me Gusta:
    222
    Modelo:
    428iGC
    Pero...... si haces consumos de dos cifras.....has visto alguna vez el cuenta por debajo de 2000rpm? Supongo que casi nunca.

Si pruebas a ir un trayecto en autovia entre 2000 y 2500 rpm bajarás con mucho de las dos cifras.

Saludos.

Última edición: 5 Nov 2018

Compartir esta página