Me presento Otro 440i mas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MichaelKnight, 14 Ago 2018.

  1. Msilva

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    Habitualmente hago 100 kms por autovía para ir a trabajar, velocidad al límite de puntos que el coche va sobre las 2500, pero mis incorporaciones no son tranquilas, cuando alguno va más lento y se aparta, no lo suelo rebasar acariciando el pie precisamente... el cambio siempre suele bajar 2-3 marchas digamos, aunque luego vuelve al crucero. Es que menos de eso no puedo, es superior a mi jeje.
    Odio que el coche vaya por debajo de las 2000, así que pocas veces lo veo, me parece insano llevar el motor tan bajo, y como comentó el compañero antes, es, para mi también, lo peor de la zf. En circunstancias que va tan bajo, lo pongo en manual y lo gestiono yo
     
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  2. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

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  3. alucardsanti

    alucardsanti En Practicas

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    Yo en pista todo el depósito, salvo el trayecto al gim, ósea 5 km y 5 vuelta no he pasado de 700km nunca(siempre 650 680), lo que hace una media de unos 7,5l mas menos ya que suelo repostar unos 50 litros todo esto dicho de memoria, por eso alucino con los consumos tan sumamente ajustados de semejante bestia que es 40i. En ese caso un 10 a bmw por hacer ese pedazo de motor.
     
  4. javi440

    javi440 En Practicas

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    El mio en autovia 130-135 me hace 7,5 l. Y alguna vez en eco trayectos largos llego a bajar incluso de 7 l. La gente que viaja conmigo se sorprende del poco consumo o consumo contenido que tiene. He hecho muchas pruebas y jamas he pasado de 8l . En nacianales en sport dando caña si, y en ciudad no hace falta hablarlo. Yo lo uso para viajar y contentisimo.
     
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  5. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Los que tenemos el coche, sabemos lo que consume, yo calco tus consumos.
    Si en carretera/autovía , le haces al 40i 12l de media en un trayecto largo, por mucho acelerón que le des en incorporaciones, no se hace ese consumo a velocidad crucero de 140 ni de lejos.
     
  6. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Cuando le hago 8l al 40i en autovía o nacional, igual me adelanta 1 coche de cada 50, con lo que no considero que haga una conducción flanders, mas bien al revés, siempre por encima de los limites y con opción a multa e incluso perdida de puntos.
    No te ofendas pero si en ese tipo de uso haces esos consumos, igual el problema es que no sabes llevar un coche o haces una conducción agresiva que no quiere decir rápida....
    Algunos parecéis que vais siempre al corte y a 250km/h a lo Sebastian Loeb, y todo lo que no sea eso es ser un "flanders"..., por tener un 40i tengo que ir echando fuego por el escape todo el rato? no se puede conducir normal?
    Lo mejor de este motor es que puedo hacer ambas cosas cuando quiera.
     
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  7. drogue

    drogue En Practicas

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    yo estoy contigo @MichaelKnight yo voy con 40i muchos dias a 120 clavaos con el control de crucero puesto y todo asi lo voy luciendo por la carretera y la gente la verdad que se gira el cuello y le hago un consumo por debajo de los 7 pero hay dias que :devil::devil:
     
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  8. madrefoto

    madrefoto En Practicas

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    Pues por tener un coche potente no hay que ir SIEMPRE al corte (que es donde suena biennnn).

    Pero yo alucino con que, en un hilo sobre un 6 Cilindros turbo Gasolina de más de 300CV, de lo que más se hable es de los consumos bajos…
    Siempre que he tenido gasolinas potentes, el consumo de una cifra era una quimera…

    Sinceramente… si tienes un 440, o un 340… o lo que sea 40i y haces consumos de una cifra normalmente, es que te vale con un motor menos potente. c**o… si quieres que el coche suene y que zumbe… con ese motor no caben consumos bajos.
    Y si el principal punto de preocupación (como veo en el hilo) es el consumo… pues un diesel potente y a presumir de una cifra :devil:
     
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  9. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

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    Yo lo de que el sistema multimedia esta desfasado... que venga Dios y lo vea

    en la oficina tenemos (todos el último modelo existente)

    Mercedes (varios modelos )
    Volvo S90
    Audi
    VW
    Lexus (este es particularmente destestable)

    y otros tantos BMW.... y el que mejor sistema tiene es el BMW, claro está, en el escalón alto, no comparando contra un Navi Business
     
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  10. alucardsanti

    alucardsanti En Practicas

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    Que va para nada me ofendo, es más he puesto que tendré que plantéarme aprender a conducir, y no no voy a 250 siempre
     
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  11. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Si y No.

    El coche a bajas vueltas e incluso a ralentí, ya suena mejor que cualquier diesel y la mayoría de los gasolina, y con darle un zapatazo ya te saca una sonrisa, supongo que tu en tu diesel, no vas siempre a 4000 revoluciones, con el gasolina hay que ir siempre a 6000?

    Se habla demasiado en el hilo del consumo, porque la gente que no tiene el coche, no se cree los consumos, incluso da la impresión de que a algunos les molesta..., a mi me da igual el consumo, si consume menos de lo que pensaba, mejor, yo y muchos poseedores de este motor ya hemos expuesto que haciendo 8-9 litros, se va bastante rápido.

    Claro que me sobra con un motor menos potente, yo no necesito siempre los 300cv que tengo, pero me encanta el funcionamiento de un 6L, y cuando llevo a mis hijos pequeños, a mis padres/suegros, no voy a fuego, voy normal (y no lento)... cuando estoy solo y me quiero divertir tengo un motor de verdad para poder hacerlo, e incluso para poder meterle en circuito..., en un uso normal de padre de familia y disfrutando cuando se puede con diversión, te sale consumo de 1 cifra muy fácil, está claro que decir lo contrario solo puede venir de alguien que no tiene este motor.

    Y si, coincido contigo que en motores gasolina potentes antiguos, bajar de 10l era imposible, en los nuevos 2.0 y 3.0 turbo, es justo al revés, recuerdo el RS6 del 2000, que no bajaba de 15l ni cuesta abajo, y el actual lo mueves en 9-10 sin esfuerzo... Incluso aquel gran cherokee V8 que a 120 en autovía hacia 18 litros....
     
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  12. alucardsanti

    alucardsanti En Practicas

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    Yo en mi caso particular si me lo creo y para nada me molesto, aunque cites al compañero, ya que yo también he intervenido por eso contesto, solo me sorprendo de los buenos consumos que tiene esa máquina, y en tal caso me alegro por los que lo tenéis y también por el avance tecnológico
     
  13. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Es que no hay ningún truco, son trayectos largos a velocidades mas o menos constantes aunque sean altas, si hago un trayecto de 5km el coche se pone en mas de 10 siempre, y si solo haces ciudad en mucho mas, y aun asi, el secreto es la caja de cambios que lleva el coche siempre al mínimo de rev.
    En ningún caso un 40i consume que un 30i en la misma conducción.
     
  14. beke

    beke En Practicas

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  15. Jairovega

    Jairovega En Practicas

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    Eso mismo pienso yo. He probado a hacer conducción eficiente y he bajado de 8l, pero menudo aburrimiento...
     
  16. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    No entiendo.

    A 2500 rpm el coche va a 167km/h reales, más de 170 de marcador, pues tiene un desarrollo de 66,8 km/h. Eso es al límite de puntos?

    Saludos.
     
  17. tronchadur

    tronchadur En Practicas

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    Suscribo cada una de tus palabras al 100% compañero.
     
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  18. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    Seguramente sea así, con consumos de una cifra te vale un coche menos potente, pero.........y la suavidad de un 6 cilindros?

    Yo no he conducido un 6 cilindros pero teniendo en cuenta las vibraciones que tiene un 4 cilindros y la suavidad que tiene un 6 cilindros prefiero el 6 cilindros y no por los 300CV, pues “con 200 me apañaría”.

    Saludos.
     
    Última edición: 5 Nov 2018
  19. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

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    El consumo homologado del 430i es menor que el del 420i y que el del 440i. La realidad no creo que sea muy diferente.

    Saludis.
     
  20. jarama04

    jarama04 En Practicas

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    A mí si me puede parecer lógico que el 440i en carretera pueda gastar en carretera "no mucho más" que un 430i o 420i, a los mismos ritmos/con la misma conducción. No tiene nada que ver (porque los diesel no aumentan tanto el consumo como los gasolina cuando aumentas el ritmo) pero como ejemplo mi 330d E91 (3.0 6L) a los mismos ritmos/trayectos (en carretera, porque en ciudad la diferencia es mayor) me gasta "solo" un litro más que mi ex 320d E90 163cv (2.0 4L).
    Eso sí, al final el 440i te incitará por sonido etc a pisarle más que a un 430i o 420i, por lo que costará más mantener esos consumos más o menos comedidos.
    En ciudad seguramente haya más diferencia de consumo entre un 40i y un 20i/30i. Aunque tenga start/stop, mover los 3000cc desde parado, penalizará más.
     
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  21. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    El 420i automático y el 430i (sólo disponible en automático) homologan el mismo consumo.

    En spritmonitor.de los 420i y 430i automáticos consumen igual pero el 420i manual consume menos contrariamente a los datos oficiales:

    420i manual: 7,54 l/100 km. https://www.spritmonitor.de/en/over...m=15000&gearing=1&exactmodel=420i&powerunit=2
    420i aut: 8,15 l/100 km https://www.spritmonitor.de/en/over...m=15000&gearing=2&exactmodel=420i&powerunit=2
    430i aut: 8,19 l/100 km. https://www.spritmonitor.de/en/over...m=15000&gearing=2&exactmodel=430i&powerunit=2
    440i aut: 9,37 l/100 km. https://www.spritmonitor.de/en/over...m=15000&gearing=2&exactmodel=440i&powerunit=2
     
  22. Msilva

    Msilva Forista

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    He dicho sobre las 2500, no 2500 justas. Hoy comprobado, a 154-155 de marcador (unos 150 reales) iba a 2300 y algo. Hay veces que se pasa el límite, otras no, como todo. Además, puedes ir a varias velocidades a las mismas rpm, ponlo en manual, en sport...
     
    Última edición: 5 Nov 2018
  23. fpm79w

    fpm79w En Practicas

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    c**o, start/stop en un 440i?
    Quiero pensar que todos los que tengan uno, lo primero que habrán hecho será desactivarlo! :guiño:
     
  24. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Yo es lo que hago nada mas arrancar, power y desactivar start/stop
     
  25. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Yo vuelvo a repetirme, cuando voy con mis hijos no existe coche que me incite a correr mas, incluso en esas situaciones, el 40i suena muy bien también incluso a 2000 vueltas, además de la ausencia de vibraciones y sin aspereza de funcionamiento, es una gozada de motor lo lleves como lo lleves... y de eso solo pueden presumir los motores gasolina de 6 cilindros para arriba...
     
  26. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    Es lo que quería decir, desapareció una palabra, el 40i no consume menos que el 30 o el 20 en ninguna circunstancia, faltaría mas...
     
  27. javi440

    javi440 En Practicas

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    Solo arrancar el mio y escuchar el rugido del escape performance es casi parecido a una orgia de placer, vamos musica celestial para los oidos. La diferencia de prestaciones y sensaciones son mas grandes que las diferencias de consumos. Un motor muy equilibrado, subire algun video!
     
  28. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

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    No puedo estar mas de acuerdo.
     
  29. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

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    Bueno,pues vamos ha dar un poco mas de bombo a la cosa.Me parece que yo soy el único que he puesto "mis consumos" de mi 4 30i.con los modos de conducción en autopista y en ciudad.En que modos vais vosotros,para esos consumos??.eco,confort,sport...
     
  30. jarama04

    jarama04 En Practicas

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    En grandes atascos de gran ciudad, "será recomendable" ponerlo :)
     

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