Me presento Otro 440i mas

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por MichaelKnight, 14 Ago 2018.

  1. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    A mi me pasa lo mismo, solo con ese momento ya me ha merecido la pena comprarlo.
     
    A Jairovega le gusta esto.
  2. beke

    beke En Practicas

    Registrado:
    19 Ene 2014
    Mensajes:
    429
    Me Gusta:
    350
    Modelo:
    440i
    Yo he puesto los míos más arriba con mis 3 coches en el día a día, con la mismas velocidades.
    En el 40i siempre voy en confort y en sport cuando me acuerdo de ponerlo o si voy en nacionales, el eco lo use en el rodaje y no lo he vuelto a utilizar, en mi opinión sobra en un coche así.
     
  3. drogue

    drogue En Practicas

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    707
    Me Gusta:
    306
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    440i gc
    yo siempre arranco y pongo modo sport y siempre voy en ese modo y como tengo la adaptativa lo configuro por ciudad para que la dirección y suspensión sean blandas pero motor sirmpre en sport
     
  4. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    Leyendo este post saco una conclusión clara:

    “Siempre queremos lo que no tenemos”

    Si tienes un coche gasolina potente, quieres que gaste poco.
    Si tienes un diésel que gaste poco, quieres que corra mucho



    En cualquier caso, a los usuarios de 40i y de 35d os recomiendo pasar a configuración Alpina el cambio y la dirección. La experiencia de conducción es brutal !!
     
    A ernestogaleano y DavidV les gusta esto.
  5. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Pues yo estoy contentísimo con el consumo...10,7 de media en 7000 km
    Siempre que miro el consumo pongo sport, reduzco dos marchas y ya puede marcar lo que le de la gana, que yo sonrio y sonrio...
     
    A ManOnIce y MichaelKnight les gusta esto.
  6. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Puedes dar mas información de eso de la configuración Alpina...¿¿¿qué, cómo, dónde, cuanto??? Gracias
     
  7. Jairovega

    Jairovega En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2016
    Mensajes:
    639
    Me Gusta:
    999
    Modelo:
    435i cabrio M
    Yo lo primero que hago es ponerlo en sport+...
     
    A ArturoF36 le gusta esto.
  8. madriz

    madriz Forista

    Registrado:
    12 Oct 2008
    Mensajes:
    1.409
    Me Gusta:
    411
    Ubicación:
    leganes
    Modelo:
    440i
    Al 40i la del cambio alpina no estaba disponible, por lo menos hace unos meses.
     
    A motok le gusta esto.
  9. jarama04

    jarama04 En Practicas

    Registrado:
    10 Feb 2005
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    51
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    330d E91/GTI VI
    Está claro, un 40i es para quien busca "algo más" en un coche
     
    A MichaelKnight y beke les gusta esto.
  10. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Y a mí que no me gusta que el motor ni el coche suene.....cuanto mas silencioso mejor.

    Saludos.
     
  11. fpm79w

    fpm79w En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    TCM_MSA_DEFAULT_OFF aktiv y te olvidas para siempre :chulo:
     
  12. fpm79w

    fpm79w En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    Pues hombre, si el atasco implica paradas de 10 minutos... vale, lo pones.
    Si se trata de arrancar y parar cada 5 metros, no lo veo.

    A los tres días de recibir el coche, yo ya lo había desactivado "pa siempre".
     
  13. fpm79w

    fpm79w En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    Pues hombre. Tu que estás en Madrid, pillate un Zity, eMov, Wible... So silenciosos que te cagas.
    Por cierto, yo los uso regularmente cuando voy al centro.
     
  14. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    No uso mi coche en Madrid, salvo raras excepciones. Para eso me pillé una moto.
    Y todos esos que dices no llegan a mi barrio.

    Saludos.
     
  15. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Nou, yo no quiero un diesel, el que mira el consumo como factor prioritario a la hora de comprar un coche, se compra un diesel, que para eso están.
    A mi me da lo mismo lo que consuma, si lo he mirado alguna vez es por curiosidad.

    Lo de Alpina te refieres a la codificación? No es oficial no?
     
  16. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Que es eso? puedes explicarlo ?
     
  17. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Un tío duro
     
  18. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    Estoy de acuerdo contigo !
     
  19. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
    Pon el MPPSK y verás como ya no puedes llevarlo siempre en sport :smuggrin: Yo tambien hago lo llevarlo en ciudad (de vez en cuando) en sport con direccion/suspensión blandas solo por escuchar el sonido. Lo llamo modo macarra biggrin
     
  20. ArturoF36

    ArturoF36 En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2016
    Mensajes:
    291
    Me Gusta:
    233
    Modelo:
    440i GC mppsk
  21. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
  22. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    ALPINA es como el BRABUS de MB

    A parte de potenciar el motor tiene una electrónica específica para la gestión del cambio (que cambia enormemente) y de la dirección, mucho más deportiva.

    Mservice patrocinador del foro, dispone de esa configuración para caja y dirección, yo la llevo en el 35d y es súper recomendable. Si buscáis en el foro encontraréis un post con mis experiencias.

    No obstante, comenta el compañero más arriba que para el 40i no estaba disponible, será cuestión de ponerse en contacto con el para confirmarlo si sigue siendo así.

    Precisamente, la configuración de cambio va hacia que se parezca más a la lógica de funcionamiento de las doble embrague pdk o dsg y aparte, en Sport te permite ir todo el rato en octava.
     
    A JMZqp le gusta esto.
  23. motok

    motok Forista

    Registrado:
    26 Mar 2014
    Mensajes:
    2.108
    Me Gusta:
    2.594
    Ubicación:
    Off Road
    Modelo:
    f31 335d
    A mi personalmente me pasa igual, lo miro por curiosidad.

    Sobre lo del Alpina: si, es codificación no oficial, de hecho Alpina no es oficial BMW, pero siempre se puede quitar y poner...
     
  24. Carretillas

    Carretillas Forista Senior

    Registrado:
    5 May 2018
    Mensajes:
    3.846
    Me Gusta:
    10.478
    Modelo:
    Serie 4 i30
    Al autor del hilo.Las fotos queremos ver fotos.
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  25. Juanma2004

    Juanma2004 En Practicas

    Registrado:
    1 Jul 2015
    Mensajes:
    607
    Me Gusta:
    221
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    428iGC
    Eso. +1

    Saludos.
     
    A antoniop40 le gusta esto.
  26. fpm79w

    fpm79w En Practicas

    Registrado:
    29 Jun 2017
    Mensajes:
    116
    Me Gusta:
    56
    Modelo:
    F36-30i E30-20i
    El elemento que se debe modificar (mediante coding) para que el Start-Stop quede desactivado por defecto.
    Con un simple cable de 6/7€ (o que te puedes hacer tu mismo) y un software (gratuito) te lo haces en 5 min.
    Pásate por la sección de coding.
     
    Última edición: 7 Nov 2018
  27. Alkor

    Alkor En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2012
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    madrid
    Aprovecho el hilo con permiso del creador para o preguntar ai el 440i lleva EGR y Fap??
    Con esto de la contaminación......
     
  28. JMZqp

    JMZqp En Practicas

    Registrado:
    21 Oct 2016
    Mensajes:
    392
    Me Gusta:
    612
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    440i F36 MPPSK
    Me suena que desde septiembre 2018, si lleva FAP, y por ello hay un problema que no se puede montar Mppsk porque da error pues el mppsk actual no lleva filtro.

    Los de antes de esa fecha, el mio gracias a dios, no llevan. (Yo ningún problema con mpssk, gloria bendita)
    Pero tampoco estoy seguro, es lo que leí en otro post
     
    A Alkor le gusta esto.
  29. MichaelKnight

    MichaelKnight En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2018
    Mensajes:
    555
    Me Gusta:
    500
    Modelo:
    L6 / V10
    El mío no lo lleva, como dice el compañero creo que son los pedidos a partir del inicio del verano mas o menos, de todas formas tampoco creo que sea un problema en los gasolina como lo es en los diesel.
     
    A Alkor le gusta esto.
  30. Davis35

    Davis35 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2014
    Mensajes:
    725
    Me Gusta:
    451
    Primero de todo felicidades por el cacharro!! Precioso coche, motor, etc!

    Dinamicamente...

    Yo tengo un F31, diesel, y un amigo mio tiene un A5 Sportback diesel, recien comprado. Es muy bonito el audi y el interior esta chulo, pero... siendo el basico del Sline VS al mio del PackM, no veo tantas diferencias en cuanto a diseño anticuado. Supongo que hay detalles, iluminaciones o el dash digital y entretenimiento que estan mas logrados, pero en cuanto a diseño y a rasgos generales no le noto una diferencia demasiado alta.
    Ahora... si comparas con el A5 viejo o el A4 B8, el interior (en cuestiones de diseño) era un autentico espanto! Piensa que el F32 lleva unos años en el mercado y el A5 b9, nacio en 2016.

    Yo no he probado su Audi, pero el si probo mi F31 y lo primero que me dijo es que en conduccion no tenian nada que ver. El en tramo de curvas constantes, llegaba a incluso tener sensacion de mareo con el Audi al no tener una conduccion tan dinamica y deportiva intuitiva. Tambien influye el mayor peso (quattro) y al ser motor diesel pequeño e ir bien insonorizado.
    La direccion de los BMW y como suele ir de directo y como trazan es mas agradable que en los Audi, almenos en esta comparacion... Ya me gustaria a mi probar el nuevo RS4 B9, que me tiene enamoradisimo!!!

    Gasolina vs diesel...

    Me hace gracia cuando hablais de consumo. Si bien es cierto que los motores gasolina estan muy bien afinados y tienen consumos de risa, no hay que perder de vista como trabaja un motor de gasolina. Las diferencias entre correr/no correr o ir en ciudad/autopista, son enormes.
    En casa tenemos un 1.0 tsi de 115cv y Barcelona-Zaragoza te lo hace en 5.3L a velocidades de entre 120/150 kmh, bien estupendo, genial!
    Ahora bien, en su dia a dia tiene un consumo casi de 7.0L. Rondas de Barcelona, caravanas interminables, meterse por ciudad, tramos de autopista lentos por la caravana y le pegando achuchones cuando hay via libre... esto señores, son muchos de los dias a dias de la gente que vive en grandes ciudades.
    Se equipara y supera en consumos al viejo Golf TDI 1.9 y 90cv que teniamos antes.

    Mi F31 diesel de 190cv, Barcelona-Andorra tambien te hago una media de 5.0L, subiendo por carreteras a modo Sport+. Pero en mi dia a dia que hago mas de 100km, el 80/90% estoy en retenciones de autopista/carreteras y saliendo y entrado a pueblos/ciudades. Aunque hago mucha autopista, gran parte del camino estoy en caravanas constantes. En cuanto veo via libre = Sport+ y gas sin parar!! y no hablemos de si llueve... Sport+ + DSC Off y a jugar.
    En esta situacion tengo una media de 6.2L, y hay que decir que la diferencia de peso entre ambos coches es de mas de 300kg, y no hablemos de potencias y prestaciones.
    Un 20i en mi situacion no bajaria ni de broma de los 8/9L. Mi jefe tiene un 428i GC y lo tiene en una media de 9L y es un tio tranquilo que hara 50/50 entre urbano/extraurbano.


    Hablamos de una diferencia de 2/3L a los 100km, casi +50% de mi consumo, a mas de los 35.000 km/año que hago, pues solo tienes que multiplicar.
    entre 1000/1500 euros de diferencia anual.
    Con eso puedo hacer muchas cosillas, como disfrutar de mi moto o mi Kart en circuito y exprimir la esencia de la deportividad al 200%.
    En unos 5 años que pretendo seguir con el coche, habria ahorrado entre 5.000 y 7.000 euros, sin hablar de precios de compra, que por suerte a mi, me salio redondo.


    No hace falta ser ingeniero para ver que necesitas (aunque yo tambien lo sea) ni a nivel pasional ni racional.


    Pd. Mi padre que esta jubilado, si, se va a comprar un M240i Coupe. El si, hace pocos km y el 100% de ellos por disfrute a la hora que le venga en gana y evitando atascos, sin importarle que el coche le marque 8 o 11 litros. Yo de momento para disfrutar al maximo, tirare de mi kart y de mi moto, que me sale mas economico disfrutar de ello.
     
    Última edición: 9 Nov 2018
    ManOnIce, madrefoto, luxo46 y 3 otros les gusta esto.

Compartir esta página